La mayoría de teléfonos móviles ofrecidos por AT&T cuentan con frecuencias y funciones incorporadas que les permiten funcionar en forma eficiente cuando viajas a otros países. Para usar tu teléfono AT&T en el extranjero, necesitarás activar una función de roaming en la cuenta de tu teléfono que te permita conectarte a las torres de telefonía móvil en el lugar que te encuentres. En caso de que no deseas activar la función de roaming o pagar las tarifas adicionales por llamadas telefónicas, mensajería y capacidades de datos, puedes contactarte con AT&T para desbloquear tu teléfono y así poder usar una tarjeta SIM (Módulo de Identidad de Suscriptor) prepagada internacional.
Pasos
-
Averigua si tu teléfono móvil de AT&T funcionará en el país a donde viajes.
- Visita la página web “Travel Guide” (Guía de viaje) de AT&T incluida en la sección “Referencias” de este artículo para verificar la funcionalidad de tu teléfono móvil en otros países. Si no cuentas con acceso a Internet, llama al departamento internacional de asistencia al cliente de AT&T al 1-800-331-0500 para recibir ayuda.
- Selecciona el continente y país de destino y haz clic en “Continue” (continuar).
- Selecciona el fabricante y modelo de tu teléfono de AT&T y haz clic en “Continue”.
- Verifica en tu teléfono móvil la capacidad de servicios de voz y datos en el país de destino. Los servicios de voz incluyen las llamadas y los mensajes de texto; mientras que los servicios de datos incluyen los correos electrónicos y la conectividad a Internet.
- Si tu teléfono móvil de AT&T no funcionara en el país a donde viajes, puedes considerar actualizar el modelo de tu teléfono móvil o alquilar uno cuando llegues a tu destino.
-
Verifica las tarifas y costos del servicio de roaming internacional en el país de destino.
- Haz clic en el enlace “Details” (detalles) que se encuentra debajo de la columna “Rates and Coverage” (tarifas y cobertura) para ver las tarifas del país de destino. Las tarifas por las llamadas de voz varían dependiendo del país; sin embargo, los cargos por los servicios de mensajería y datos son fijos, sin importar el lugar al que vayas.
- Cada mensaje de texto saliente costará 50 centavos (0,36 euros), mientras que cada mensaje multimedia (foto y video) costará 1 dólar con 30 centavos (0,94 euros).
- Los servicios de datos costarán 1,95 centavos por kilobyte; es decir, US$ 19,50 (~15 euros) por megabyte. En Canadá, estos servicios cuestan 1,5 centavos por kilobyte (US$ 15,00 por megabyte).
- Si viajas al extranjero con frecuencia, puedes considerar contratar un plan tarifario internacional o un paquete de descuentos que te ofrezca menores tarifas por el servicio de roaming. Visita la página web del servicio de roaming internacional de AT&T incluida en la sección “Referencias” de este artículo o llama a AT&T al 1-800-331-0500 para contratar un paquete internacional.
-
Contáctate con AT&T para activar la función de roaming internacional en la cuenta de tu teléfono móvil.
- Puedes llamar al departamento internacional de servicio de atención al cliente de AT&T al 1-800-331-0500 marcando 611 directamente desde tu teléfono móvil o visitar una tienda de AT&T.
-
Aprende a realizar llamadas cuando viajes al extranjero.
- Para hacer llamadas o enviar mensajes, necesitarás marcar el símbolo “más”, seguido del código de país y luego el número telefónico al que deseas llamar. Por ejemplo, si llamas a un número en los Estados Unidos, marca el símbolo “más”, seguido del número “1” para el código del país, y luego el número telefónico de diez dígitos al que deseas llamar.
Anuncio
-
Llama a AT&T al 1-800-331-0500 para desbloquear tu teléfono móvil.
- AT&T puede desbloquear tu teléfono móvil si cumples los requisitos específicos de elegibilidad. Deberás haber tenido un servicio de AT&T activo por al menos 90 días; tu cuenta debe estar al día en los pagos; tu modelo de teléfono móvil debe estar disponible en otros proveedores o empresas de servicio; y el fabricante deberá contar con un código de desbloqueo disponible.
- Los iPhones de Apple no se pueden desbloquear; sin embargo, tienen la capacidad de funcionar en otros países a través de la función de roaming internacional de AT&T.
-
Compra una tarjeta SIM prepagada cuando llegues a tu destino.
- Las tarjetas SIM prepagadas suelen venderse en tiendas ubicadas en aeropuertos, tiendas por departamento o tiendas de equipos telefónicos. Puedes consultar al vendedor por los costos y tarifas aplicables a tu tarjeta SIM prepagada.
-
Retira tu tarjeta SIM de AT&T y remplázalo por la tarjeta SIM prepagada para usar durante tu viaje.Anuncio
Consejos
- Llama a la línea gratuita del servicio internacional de atención al cliente de AT&T si tuvieras alguna consulta sobre el roaming durante tu viaje. Marca el símbolo “más” en tu teléfono, seguido por el número 1-916-843-4685 para comunicarte con un representante de AT&T.
Después de comunicarte con el representante de AT&T, puedes indicarle tu número local y te devolverá la llamada.