Descargar el PDF Descargar el PDF

Tu tarjeta SIM permite que tu teléfono se conecte con las redes GSM. Si insertas tu tarjeta SIM en un teléfono diferente que está desbloqueado, podrás usar tu servicio telefónico en él. Del mismo modo, si tu teléfono está desbloqueado, puedes insertarle tarjetas SIM de otros proveedores de servicio, lo cual puede ser muy útil al viajar. Al intercambiar teléfonos, debes estar seguro de que el teléfono nuevo acepte la tarjeta SIM de tu proveedor.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar la transferencia

Descargar el PDF
  1. Hay dos aspectos que considerar cuando cambias la tarjeta SIM: el proveedor de servicio de la tarjeta y si el teléfono al que quieres cambiarla está desbloqueado. Las tarjetas SIM están vinculadas a los proveedores a través de redes GMS y contienen la información de tu cuenta para activar el servicio en tu teléfono. El nuevo teléfono debe ser compatible con la tarjeta SIM de tu proveedor. Si no estás seguro de que el nuevo teléfono vaya a funcionar, averigua con tu proveedor de SIM. [1]
    • Muchos proveedores en EE. UU. programan sus teléfonos con bloqueo de SIM para que uses exclusivamente sus tarjetas SIM en esos dispositivos. Este bloqueo por lo general se puede desprogramar una vez se termina el contrato de servicio original. Si el teléfono al cual quieres cambiarte es exclusivo de un proveedor diferente al de tu tarjeta SIM, deberás estar seguro de que está desbloqueado. Lee este artículo para obtener instrucciones acerca de cómo desbloquearlo. [2]
    • Los teléfonos desbloqueados funcionan con la mayoría de las tarjetas SIM, incluidas las prepago, pero quizá no puedas usar el servicio 4G en algunas redes CDMA.
  2. Es posible copiar tus contactos en tu tarjeta SIM antes de pasarla, pero no siempre es la opción más adecuada. Este método es de utilidad si el nuevo teléfono es un teléfono básico, pero si es un smartphone, tus contactos usualmente se sincronizarán con tu cuenta en Google o Apple ID.
    • Entra a la lista de contactos en tu teléfono original.
    • Abre el menú y selecciona “Enviar” o una opción similar.
    • Selecciona tu tarjeta SIM para enviar tus contactos allí.
  3. Las tarjetas SIM vienen en tres tamaños, y quizá tus teléfonos usen una cantidad diferente, especialmente si fueron hechos con varios años de diferencia. La mayoría de los proveedores te dan gratuitamente el tamaño correcto.
    • Puedes cortar las tarjetas SIM grandes con una herramienta especial o pedirle a tu proveedor de servicio una que sea compatible.
    • Las tarjetas SIM más pequeñas pueden ponerse en un espacio más grande usando una tarjeta adaptadora.
  4. Siempre que cambies de proveedor, necesitarás una tarjeta SIM nueva. Te dan una tarjeta SIM cuando firmas un plan nuevo. Si cambias de proveedor y necesitas una tarjeta SIM de tamaño diferente, usualmente puedes obtenerla gratis si se la pides al departamento de servicio al cliente. [3]
    • Algunos proveedores usan redes CDMA en vez de redes GSM, las cuales no requieren tarjetas SIM para funcionar. Sin embargo, la mayoría de las redes 4G son redes GSM y necesitan una tarjeta SIM. Por ejemplo, Verizon Wireless es una red CDMA, pero su servicio 4G LTE es una red GSM, por lo cual una tarjeta SIM es necesaria para usar 4G.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Transferir la tarjeta SIM entre los teléfonos

Descargar el PDF
  1. Si tu teléfono tiene un estuche protector, tienes que quitarlo para sacar la tarjeta SIM.
  2. La tarjeta SIM se encuentra en diferentes lugares dependiendo del tipo de teléfono que tengas.
    • Localiza la bandeja de la tarjeta SIM. Muchos de los smartphones modernos tienen la bandeja de la tarjeta SIM a uno de los lados, la cual puede abrirse metiendo una herramienta o un clip enderezado en el pequeño hoyo que está en un extremo.
    • Busca la SIM atrás de la batería. Si la batería de tu teléfono es desmontable, la SIM comúnmente estará metida atrás de ella.
  3. Una vez que encuentres la tarjeta SIM, sácala del teléfono.
    • Si el teléfono tiene una bandeja para tarjeta SIM, ábrela con la herramienta o un clip, sácala del teléfono, y luego quita la tarjeta SIM.
    • Si la tarjeta SIM está detrás de la batería, puedes levantarla o presionarla con cuidado para que salga, dependiendo del tipo de teléfono.
  4. Sigue, en orden regresivo, los pasos que usaste previamente para sacar la tarjeta SIM. [4]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Activar tu nuevo teléfono

Descargar el PDF
  1. Si tienes un smartphone nuevo, sigue el proceso inicial de programación. Durante este proceso, la tarjeta SIM seguro se activará automáticamente en tu nuevo teléfono.
  2. Si tu teléfono ya está programado, generalmente tendrás servicio poco después de insertar la tarjeta SIM. Simplemente insértala en el teléfono, enciéndelo si aún no lo has hecho y espera a que se conecte. Verás que las barras de señal aparecen en el área de notificación del teléfono y generalmente, el nombre del proveedor al lado.
  3. Si aún no se ha activado tu SIM en el nuevo teléfono, probablemente necesites contactar a tu proveedor de servicio ya sea llamando desde otro teléfono o yendo a una de las tiendas del proveedor para que se encarguen de activarla.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 78 756 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio