Descargar el PDF Descargar el PDF

Los Torrents son unos de los métodos más populares para compartir archivos por Internet, lo que representa más del 50% de todo el tráfico de Internet. Si bien los encuentras en todas partes, aun así pueden ser aterradores para los principiantes. Por suerte, usarlos es muy sencillo, y podrás empezar a compartir archivos en solo un par de segundos. Sigue leyendo a continuación para aprender a descargar Torrents.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Instalar un cliente Torrent

Descargar el PDF
  1. Los archivos Torrent te permiten descargar virtualmente cualquier tipo de archivo de cualquier persona que lo esté compartiendo. Los Torrents permiten que los archivos se dividan en varios pedazos pequeños. Una vez que todos los pedazos se hayan descargado, el archivo se reconstruye y está listo para usarse en tu computadora. [1]
    • Cuando estás descargando el contenido del torrent eres un “leecher”. Cuando estás compartiendo el contenido, eres un “seeder”. Esta es la terminología que estaremos usando más adelante.
    • Lee las leyes de derecho de autor. Muchas de las cosas que se comparten por Torrents son ilegales. Así que no seas una de esas personas. Solo comparte y descarga material que puedes compartir legalmente.
  2. Un cliente BitTorrent administra tus descargas. Se requiere para poder descargar un Torrent. Asegúrate de descargar el cliente Torrent de una fuente confiable. Existen decenas de clientes disponibles, pero las opciones más populares son BitTorrent, uTorrent y Vuze.
  3. Ten mucho cuidado durante la instalación del cliente. Muchos clientes se instala junto con adware que necesitas anular manualmente durante el proceso de instalación.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Descargar Torrents

Descargar el PDF
  1. Los trackers de un Torrent son una lista de los archivos Torrent. Los trackers no alojan ningún contenido en sus servidores, simplemente actúan como un repositorio para los archivos Torrent. Los trackers existen en dos variedades: públicos y privados.
    • Los trackers públicos están abiertos para todo el público y pueden encontrarse fácilmente con una búsqueda en Google. No requieren registro y no tienen requisitos para compartir. Los trackers públicos a menudo están llenos de anuncios. Debido a su naturaleza pública, muchos torrents son perseguidos por los titulares de derechos de autor y descargarlos puede resultar en una acción de parte de tu proveedor de Internet.
    • Los trackers privados usualmente son de invitación solamente y no se pueden encontrar por búsquedas en Google. Requieren que saques una cuenta y la relación de intercambio a menudo es revisada para ver si compartes tanto como descargas.
  2. Usa la función de búsqueda en el tracker para encontrar el archivo que quieres descargar. El tracker te mostrará una lista de resultados basados en tu búsqueda. Es probable que aparezcan varios resultados de dónde elegir, especialmente si es un archivo muy popular.
    • Usa las abreviaturas populares para encontrar el archivo que necesitas. Por ejemplo, si quieres el quinto episodio de la cuarta temporada de una serie, busca “<nombre de la serie> s04e05".
    • Muchos trackers públicos tendrán anuncios en la parte superior de tus resultados de búsqueda diseñados para lucir como si fueran resultados de búsqueda legítimos.
  3. Cuando hay múltiples resultados para el archivo que quieres, necesitarás determinar cuál descargar. Existen un par de factores que debes considerar al momento de escoger un resultado.
    • Calidad: si vas a descargar un video, el proceso de codificación resulta en una diferente calidad entre archivos. En general, los archivos más grandes tienen mejor calidad que los pequeños. Revisa los comentarios del Torrent para asegurarte de que la calidad del archivo sea buena. Muchos Torrents permiten que los usuarios los califiquen, lo cual te puede ayudar en tu decisión.
    • Los números de seeders (personas que comparten el archivo): entre más seeders tenga unun archivo, más rápido se descargará. Esto es debido a que hay más personas a las cuales te puedes conectar para descargar pedazos del archivo. Si hay más leechers (personas que están descargando el archivo) que seeders, es probable que tengas que esperarte un rato en que se termine de bajar. La mayoría de los trackers muestra el número de seeders y leechers a lado de cada resultado y te permiten organizar los resultados por el número de seeders.
  4. Esto es muy importante con archivos de video, ya que a menudo están codificados con formatos que no soporta Windows Media Player o QuickTime. Para asegurarte de que puedas ver cualquier video que descargues, instala un reproductor de video especializado como VLC o Media Player Classic.
  5. Los Torrents son una manera muy popular de transmitir virus y demás archivos infectados. Si un archivo tiene muchos seeders, es muy probable que el archivo sea seguro. También, en la sección de comentarios, a menudo viene si el Torrent es solo un virus o si sí es lo que dice ser.
  6. Una vez que encuentres el archivo que quieras, haz clic en el enlace de descarga del tracker para descargar el Torrent a tu computadora. El archivo será muy pequeño, solo tardará un par de segundos en bajarse. Recuerda que el archivo en sí no tiene nada, solo sirve como un método para conectar a otras personas que están compartiendo el archivo.
  7. La mayoría de los archivos configuran a Windows para abrir automáticamente el cliente cuando se abre un archivo Torrent. Si no se abre automáticamente, abre el cliente manualmente y después abre el archivo.
    • Si no configuraste la ubicación de descarga al momento de instalar el cliente, este te preguntará dónde quieres guardar el archivo al momento de cargar el archivo Torrent.
    • Si no tienes suficiente espacio libre para el archivo que quieres descargar, no podrás empezar a descargar el archivos.
  8. Después de un par de momentos, tu cliente empezará a conectarse con demás seeders. Verás como va aumentando tu velocidad de descarga en la barra de estado de la descargar, y la barra de progreso empezará a llenarse hasta llegar al 100%. [2]
    • Puedes descargar varios Torrents a la vez, aunque la velocidad máxima de descarga se dividirá entre todas las transferencias que tengas activas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Compartir Torrents

Descargar el PDF
  1. Los Torrent dependen mucho de la comunidad que comparte los archivos. Los archivos Torrent morirán si no hay “seeders” (personas que comparten el archivo) que tengan el archivo entero. Cada usuario debe hacer su parte y compartir los archivos que ya terminó de descargar.
    • La mayoría de los planes de servicio de Internet tienen velocidades más lentas de carga que de descarga. Esto significa que para mantener una proporción entre tu carga y descarga, necesitas mantener el Torrent abierto el doble de tiempo que necesitaste para descargarlo. Una buena forma de hacer esto es dejar el cliente abierto en el fondo.
    • Nota: si mueves o borras los archivos, perderás la habilidad para compartir (seed) el Torrent.
  2. Muchos clientes de Torrent te permiten establecer un límite de carga y descarga. Esta opción la puedes encontrar en el menú de “Preferencias”, en la sección de “En cola”.
    • Establece una proporción mínima. Este será el mínimo de torrentes que compartirás después de haberlo descargado por completo. Intenta ponerlo al menos el 100%. Esto significa que si descargaste un archivo de 300MB, tendrás que compartir el archivo hasta enviar 300MB.
    • Si quieres dejar de compartir el archivo una vez que llegues al límite que estableciste, ajusta el límite de velocidad a 0.
  3. Los trackers privados a menudo tienen requisitos muy estrictos. A menudo requieren que compartas al menos el 100% de lo que tengas, si no es que más. Si no mantienes esta proporción, cancelarán tu cuenta y perderás el acceso a ese tracker. [3]
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Crear un Torrent

Descargar el PDF
  1. Además de descargar archivos Torrent, tu cliente Torrent puede crear archivos Torrent. Los archivos Torrent son una gran manera de compartir archivos con amigos, familiares o con la comunidad. Ten cuidado al momento de compartir material con derechos de autor, ya que es más probable que persigan al creador del Torrent que a las personas que lo descargan.
  2. Mientras que el proceso varía ligeramente dependiendo del cliente, generalmente puedes hacer clic en “Archivo” y después seleccionar “Crear Torrent nuevo” o algo similar. Eso abrirá la herramienta de creación de Torrent.
  3. Los archivos Torrent pueden contener uno o muchos archivos. Usa los botones de “Añadir archivo” y “Añadir directorio” para navegar por los archivos de tu computadora hasta los archivos que quieras añadir. Puedes compartir virtualmente cualquier tipo de archivo en un Torrent.
  4. En la sección de propiedades del Torrent, puedes encontrar el campo de “Trackers”. Introduce la dirección del tracker para compartir el Torrent en múltiples direcciones. La mayoría de los clientes Torrent incluirán automáticamente los más populares, pero si estás usando un tracker privado necesitas añadirlo manualmente.
  5. Haz clic en el botón de “Crear” y el Torrent empezará a compartirse. Asegúrate hacer esto hasta que otras personas ya lo hayan descargado por completo. Si dejas de compartirlo (seed) antes de que alguien termine de descargarlo, el Torrent morirá.
    Anuncio

Consejos

  • Mantén tu antivirus actualizado.
  • Siempre asegúrate de descargar un archivo seguro. Considera escanearlo antes de abrirlo.
  • Considera instalar un programa de protección como PeerBlock o Peer Guardian.
Anuncio

Advertencias

  • Si usas un Torrent para descargar material con derechos de autor, estás sujeto a acciones legales. No hagas esto.
  • Algunos proveedores de servicio de Internet intentan desalentar el uso de los Torrent y bloquearán el tráfico de estos. Esto puede hacer que la descarga esté muy lenta o inclusive hasta se detenga.
  • Disminuir la velocidad de descarga puede hacer que te prohíban la entrada en sitios de Torrent privados.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 197 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio