Descargar el PDF Descargar el PDF

Vender en internet es un sueño de la nueva era. Estar sentado en tu pijama y observar cómo llega el dinero. Parece que cada vez más personas lo hacen (personas promedio) pero ¿cómo? Resulta que, con tener un producto aceptable, habrás hecho la mitad del trabajo. Con un poco de tiempo para investigar tus posibilidades en cuanto a escaparates, para mañana por la mañana podrías unirte a esa lista de empresarios emprendedores.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Refinar tu negocio

Descargar el PDF
  1. Antes de vender cualquier producto en internet, es necesario saber a qué te enfrentas. En caso de que vayas a ofrecer un producto que no sea tan único pero el tuyo cueste dos veces más, demore dos veces más en enviarse y tu sitio web no pueda navegarse con tanta facilidad, simplemente no tendrás clientes. Además, te será útil para encontrar tu nicho. Verás qué espacios hay allá afuera en el ciberespacio tan solo esperando a que los llenes.
    • ¿En dónde está basada tu competencia? ¿Se congrega en una parte específica de la red?
    • ¿Cuánto cobra? ¿Cuál es su rango?
    • ¿Cuál es tu objetivo? ¿De qué forma tus productos tienden a añadirle valor a la sociedad?
    • ¿Qué o quién es lo más popular? ¿Puedes percibir por qué?
    • ¿Qué es lo que falta? ¿De qué forma podría ser mejor el proceso de compra para el cliente?
    • ¿Cuáles productos usarías? ¿Cuáles no usarías? ¿Por qué?
    • En un mundo dinámico, ¿qué tan única es la proposición de tu marca?
  2. El escaparate más increíble no significará nada si no tiene un buen producto para vender. ¿Qué puedes ofrecerles a los demás? ¿De qué forma difiere de lo que ya haya? Los clientes con los que vayas a lidiar podrán acceder a literalmente cientos de opciones similares a la tuya. ¿Por qué es mejor la tuya? Estas son algunas cosas que debes considerar:
    • ¿Tu producto se vende con facilidad sin verse? ¿De qué forma puedes hacer que así sea?
    • ¿Cuál es el precio más bajo que puedas ofrecer de forma viable?
    • ¿Quién es tu público? ¿Qué espera? ¿De qué forma puedes llegar a él con mayor facilidad en línea?
    • En un mercado altamente competitivo, ¿con qué estrategia de marketing en línea cuentas para ganarte la confianza del cliente?
  3. Idea un plan de negocios . Si bien podría parecer un tanto superfluo o una pérdida de tiempo, es todo lo contrario . Si no tienes un plan de negocios, terminarás en el sótano de tu madre con 100 pedidos que procesar para el día siguiente, sin suministros y en rojo a raíz de las tarifas de envío. Debes resolver estos aspectos al inicio de forma que el sistema no colapse más adelante. Empieza a pensar en lo siguiente:
    • ¿De qué forma manejarás la demanda? ¿Cuentas con un mayorista? ¿Fabricarás todo tú mismo? ¿Qué es lo que puedes y no puedes manejar?
    • ¿De qué forma les enviarás los productos a tus clientes? (Una pista: hablaremos más al respecto más adelante).
    • ¿Y en cuanto a los impuestos y las normas federales, de ser el caso?
    • ¿Y las tarifas que no hayas tomado en cuenta? ¿Un nombre de dominio, un servicio de alojamiento web, marketing, publicidad, etc.? ¿Has pensado en todo?
  4. Registra tu empresa . Los negocios en internet son iguales a los negocios físicos: será necesario que presentes papeleo fiscal y de registro a tu localidad (al estado, al país o como funcione en tu región) para tener la certeza de que todo lo que hagas sea legal. [1] De no ser así, corres un grave riesgo de recibir multas o incluso pena de cárcel. A ningún gobierno le gusta que las personas dirijan negocios de forma desapercibida, por lo que debes tener cuidado de hacer bien el tuyo.
    • Esto varía de una región a otra. Puedes asegurarte de hacer las cosas bien con el tuyo conversando con amigos y parientes o dueños de negocios locales para obtener información exclusiva.
    • En caso de que vayas a trabajar internacionalmente, es posible que debas tomar en cuenta normas adicionales.
  5. Las redes sociales constituyen la forma preferida de muchas personas alrededor del mundo para comunicarse y, al tener una presencia en estas redes, tienes una forma de desarrollar relaciones con posibles clientes. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales y, en caso de que apenas estés empezando, es importante que no abarques mucho estando en todas las redes. En cambio, debes determinar en dónde pasa el tiempo la mayor parte de tu público y trabajar en hacer crecer tu presencia allí. Por ejemplo, en caso de que seas una boutique de moda para mujeres, quizás te des cuenta de que las redes en las que debas enfocarte son Pinterest, Instagram y Facebook, en tanto que, si eres un sitio web de comercio electrónico B2B, quizás tenga más sentido usar LinkedIn, Google+, Twitter y Facebook. Es importante que un negocio modele sus estrategias de marketing digital con la debida consideración a sus clientes objetivos y el canal con el cual interactúen. Ten en cuenta que nunca podrías conquistar a las masas con un solo plan. Una estrategia hiperoptimizada que suele reflejar empatía parece ser el mantra moderno del marketing.
    • Promociónate en esas redes sociales. Habla sobre tu tienda. Muestra tus fotos. Tuitea fotos. Actualiza tu estado en cuanto a promociones. Corre la voz como puedas. Asimismo, debes tener cuidado, ya que los canales sociales son más que un medio de comunicación. Son un canal que debe usarse para interactuar e involucrarte con las personas. Una publicación regular que no tenga la intención de añadir valor a la comunidad podría resultar contraproducente y ser considerada correo basura. Toda actividad en el mundo virtual debe tener un propósito.
  6. Debido a que este es un proceso abrumador, hay que desglosarlo. Estas son las tres opciones básicas en cuanto al formato de tu negocio en internet:
    • Emplea un mercado establecido. Esto es como eBay, Amazon o Etsy. No es necesario que hagas mucho más que tener un producto que puedas entregar, ya que el resto lo hacen por ti. Los mercados en internet (por ejemplo, Amazon, eBay o Etsy) constituyen un excelente canal para arrancar tu trayectoria digital. El principal motivo por el cual debes tomar en cuenta estos canales es que, en su mayoría, estos mercados están bien establecidos y cuentan con un conjunto de seguidores fieles. En pocas palabras, estos mercados te darán una buena tracción. Las oportunidades conllevan desafíos. Es necesario que uses tu ingenio y determines si es o no la mejor oportunidad para ti. En su mayoría, los mercados en internet tienen un modelo de negocio que es probable que suela brindarles beneficios a sus negocios.
    • Emplea un sitio web de comercio electrónico para disponer tu propio escaparate. Este constituye un proyecto de código abierto o una solución de alojamiento que es, en esencia, tu propio sitio web salvo que todo (la analítica, las plantillas, los procesos de pago, etc.) se hace por ti. Es un justo medio entre no hacer nada y hacerlo todo . Existen muchos proveedores de plataformas previamente establecidas (por ejemplo, Shopify, Shopnix, Wix, Weebly, Zepo, etc.) con los que puedes crear tu propia tienda de comercio electrónico. Lo fascinante es que, en su mayoría, estos proveedores de plataformas funcionan a suscripción. Casi no tienes que gastar más dinero que tu factura eléctrica para tener una tienda en internet. Al tener una tienda en internet, tienes la oportunidad de disfrutar del total de lo que generes con tu tienda virtual.
    • Diseña tu propio sitio web. En caso de que sepas HTML y CSS (o de que conozcas a alguien que sí los sepa y a quien puedas incitar a que te ayude), esta constituye una opción muy gratificante.
      • Hablaremos más detalladamente acerca de estos tres escenarios en la siguiente sección.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Disponer tu tienda

Descargar el PDF

Usar un mercado establecido

  1. BigCommerce, WoCommerce, 3dcart, Shopnix, Zepo, KartRocket, Wix, Shopify, Yahoo! Merchant Solutions y osCommerce (por nombrar solo algunos) constituyen terceros que pueden disponer un escaparate por ti (esta es la segunda opción mencionada anteriormente). Por una tarifa, dispondrán tu sitio web (muchas plantillas de las que escoger a diversos precios) y, en esencia, se desharán del dolor de cabeza del formato. Lo único que tienes que hacer es elegir el diseño, subir el producto, elegir tus preferencias de pago y comercializarte.
    • En otras palabras, en caso de que no sepas HTML ni CSS y no quieras darte el trabajo de contratar a un diseñador, esta podría ser la opción para ti, ya que te brinda una mayor cantidad de control que, por ejemplo, someterte a Amazon, Etsy o eBay.
    • Quizás debas considerarlos como una táctica de mitigación de riesgos. En caso de que algo salga mal, la responsabilidad recaerá en ellos y no en ti.
  2. Vende tus cosas en eBay . Si bien está un poco pasado de moda, en caso de que vayas a vender cosas superúnicas a un precio de ganga, eBay de todos modos puede ser la opción para ti. Es posible fijar los precios, observar las ofertas y desarrollar una buena reputación con bastante facilidad. Es un sitio web de confianza que ha existido por años.
    • Sin embargo, debido a que ha existido durante mucho tiempo, quiere decir que ya no está exactamente de moda. En caso de que busques un flujo constante de ingresos, es posible que eBay no sea tu mejor opción.
  3. . Etsy constituye un mercado en internet para manualidades, obras de arte y artículos vintage. En caso de que alguna de estas palabras describa tu producto, Etsy es el lugar para ti. Es muy fácil disponer tu propia tienda y corresponder con clientes, además de que el sitio web está en auge.
    • Etsy es también una comunidad. En caso de que tengas alguna pregunta, con gusto te ayudarán. Puedes unirte a equipos de compradores y vendedores y absorberte tanto como desees.
  4. Recurre a Craigslist si estás en duda . Es posible que la forma más rápida de ganar dinero en internet sea mediante Craigslist (en caso de que tengas algo que los demás quieran, por supuesto). Lo único que tienes que hacer es escribir una publicación breve en la sección adecuada y esperar respuestas. Sin embargo, no se considera la fuente más creíble, por lo que debes tenerlo en cuenta en caso de que vayas a sopesar tus opciones.
    • Craigslist funciona mejor en las zonas grandes metropolitanas. En caso de que vivas en un pueblo pequeño, será más probable que tu o tus publicaciones pasen desapercibidas.
  5. Conviértete en vendedor de Amazon . Amazon no es solo para los negocios grandes. ¿Quién lo diría? Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta de vendedor, publicar tus productos y esperar a que te lleguen los pedidos. Bueno, al menos eso es lo esencial.
    • Amazon es enorme, por lo que debes tener cuidado de ofrecer precios competitivos y tarifas de envío de oferta para empezar. Te irá mejor después de que tengas muchas calificaciones altas y comentarios positivos.
  6. Este es un sitio web en el que diseñas tus propios productos. Cuentas con plantillas y se hacen por encargo cuando alguien hace un pedido. Puedes publicar en el sitio web todo lo que tengas la capacidad de crear. En caso de que no estés familiarizado con él, ve a explorar. ¿Lo que tienes para ofrecer no figura allí?
    • Una tienda básica es gratuita. Sin embargo, puedes obtener elementos adicionales si pagas una tarifa mensual.
  7. Sí, infomerciales por internet. Según Talk Market, si funcionan en la televisión, pueden funcionar en internet. [2] Es tal y como suena: videos que promocionan productos (y pensabas que lo habías oído todo). ¿Por qué no?
    • Y en cuanto a YouTube, es probable que sea bastante evidente. Si tienes un rostro que le encante a la cámara y un buen discurso de ventas, crea tu propio canal. ¡Quizás se vuelva viral!
    Anuncio

Hacer tu propio sitio web

  1. Registra un nombre de dominio . En caso de que hayas optado por seguir tu propia ruta (¡felicitaciones! Esto puede ser mucho más fácil a la larga), necesitarás un nombre de dominio. Estas son algunas pautas:
    • Opta por un sitio web que termine en .com. Es la opción por defecto para todos. Elige el nombre de dominio según el mercado en el que tengas la intención de penetrar. Antes de comenzar, debes comprender el requisito. Es necesario que sepas si tu tienda en internet servirá al mercado local o si tienes la intención de servir a un público global. En caso de que tu plan de negocios esté enraizado en satisfacer las necesidades de un mercado local, es recomendable que empieces por una extensión de dominio que sea relevante al país. Por ejemplo, en caso de que tu público objetivo sean las personas en internet que vivan en la India, es recomendable que empieces por un dominio que termine en ".in". Un dominio que termine en ".in" le indica con claridad a Google que tu negocio está basado en la India y que únicamente tiene la intención de servir a las personas en la India. Es probable que el motor de búsqueda les dé un empujón adicional a los dominios de este tipo.
    • No uses palabras largas, mal escritas, extranjeras o cualquier palabra que podría ser confusa de algún modo. Elmejorsitiowebabsolutodetodosporquesoytangenial.com no es una buena idea.
    • Debes tratar de no usar guiones u otros símbolos innecesarios, ya que los posibles clientes podrían omitirlos y luego confundirse y disuadirse.
  2. . Necesitarás un servidor web que pueda brindarte las herramientas adecuadas, darte el ancho de banda y almacenamiento suficientes, y brindarte apoyo cuando lo necesites. El costo será de alrededor de entre $5 y $10 al mes y puede ser muy bueno o no tan bueno. Entre los buenos servidores que puedes considerar se encuentran DreamHost, HostGator, Bluehost, Linode y A Small Orange. Ten cuidado de investigar antes de comprometerte.
    • Es probable que debas instalar una "secuencia de comandos de carrito de compras". Son gratuitas y el servidor web adecuado te dará la opción. Al momento de elegir el servidor web, debes tener cuidado de que ofrezca "cPanel" con secuencias de comandos Fantastico o, en caso de que seas un aficionado a Windows, Ensim Power Tools. Esto hará que las secuencias de comandos externas no sean una lata. [3]
  3. Diseña tu sitio web . ¿Recuerdas que dijimos que esta era una buena movida a la larga? Es porque, a fin de cuentas, tú tienes el control definitivo. Puedes hacer cambios quisquillosos, ocuparte de las actualizaciones, cambiarte de servidor web en caso de que no estés satisfecho; en resumen, puedes hacer todo lo que quieras. Excelente.
    • Asimismo, puedes contratar a un diseñador en caso de que no confíes en ti mismo. Sin embargo, ten cuidado de obtener el producto que tengas en mente en lugar de conformarte con lo que te entregue solo para salir del asunto.
  4. Si bien el servidor web te lo dará, lo más probable es que sea a un costo adicional. Una dirección IP designada será simplemente el cambio que puedas encontrar en tu sofá, mientras que un certificado SSL podría costar alrededor de $50 al año. ¿Por qué lo necesitas? Para empezar, es una "capa de puertos seguros", que quiere decir que encripta los datos, protegiendo la información de tu cliente. Definitivamente no es algo que debas omitir.
    • Los registradores de nombres de dominio (por ejemplo, NameCheap) también ofrecen certificados. En caso de que tu servidor web te pida mucho dinero, consulta en otros lugares para comparar precios. Quizás puedas encontrar uno más barato en otro lugar.
  5. . Eres tu propio jefe. Eres un empleado autónomo y ahora tu trabajo es correr la voz sobre ti y tu negocio. Si bien es genial, es algo así como un trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para poder conseguir ese flujo constante de clientes, debes insistir. Estas son algunas ideas:
    • Mantente al día en tus redes sociales. ¿ De verdad tienes que tuitear otra vez hoy? Sí. La respuesta es sí.
    • Ponte en contacto con otros blogueros. Si te vuelves activo en una comunidad, esto empezará a establecer tu crédito y tu reputación, sobre todo si son blogueros dentro de una comunidad nicho. Es importante que incrementes la autoridad de tu dominio en el nicho. Establécete un nombre de forma que las personas reconozcan tu entidad de negocios a través de ti. La mejor estrategia es volverte activo en el mundo virtual y abordar sus puntos débiles.
    • Familiarízate con Google Analytics. Es completamente gratuito. Verás de dónde provienen tus clientes y lo que buscan. En un mundo impulsado por los datos, es importante que profundices en los tuyos para encontrar los indicadores clave de desempeño. Analiza los datos, reconoce patrones que suelan añadir valor para las personas y luego optimiza de forma que haya una mayor eficacia.
    • Considera la posibilidad de hacer publicidad en otros sitios web. Después de todo, se necesita dinero para ganar dinero.
  6. A menos que todos tus clientes sean viejos que vivan en la época de los apartados de correos y los cheques, será necesario algún tipo de pasarela de pagos. Este suele ser un término sofisticado para referirse a PayPal. Dependiendo de tu volumen de ventas, te cobrará entre el 2,2 y el 2,9 % de cada transacción, una nimiedad con lo fácil que te lo hacen.
    • Puedes conseguir tú mismo una cuenta mercantil de una tarjeta de crédito. Asimismo, es posible usar una pasarela de pagos distinta (por ejemplo, 2Checkout o Authorize.net). En caso de que no te sientas cómodo con usar PayPal, investiga un poco en internet para determinar quién te cobra menos y qué es lo mejor para las necesidades de tu negocio.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Obtener una ganancia

Descargar el PDF
  1. Tienes la tienda, tienes el producto y te están llegan pedidos. Ahora, ¿cómo los cumples? Resulta que no es necesario hacer viajes constantes a la oficina de correos cada media hora. Estas son dos opciones que puedes considerar:
    • Puedes contratar a un proveedor externo para guardar tu inventario en sus almacenes. Luego, ellos te conseguirán las tarifas de envío más baratas y tan solo debes informarles cuándo se debe cumplir con los pedidos. [4]
    • Luego existe esta magia conocida como "triangulación de envíos". Consigues un expedidor mayorista que asuma el riesgo del inventario y mantenga su propio inventario y tan solo le transfieres los pedidos de los clientes cuando te lleguen. Si bien tienes mucho menos control, pagarás menos dinero. [5]
  2. Familiarízate con la analítica . Más específicamente, Google Analytics. La tecnología es increíble, por lo que también podrías aprovecharla. Puedes observar de dónde provienen tus clientes, qué es lo que buscan, la cantidad de tiempo que pasen en dónde; en esencia, lo que pueda volverte exitoso. Además, ya que es gratuito, ¿por qué no?
    • Seamos honestos: las probabilidades de que tu tienda empiece siendo completamente estupenda desde el principio no son buenas. Google Analytics te ayudará a refinar tu página y mejorarla más y más conforme vayas analizando y analizando.
    • Promociona tu empresa en internet. Nunca debes ignorar la importancia de promocionar una tienda en internet. A menos que tomes la iniciativa de promocionar tu establecimiento virtual (y hasta que lo hagas), es posible que el objetivo principal de tener éxito no se materialice. Existen varias estrategias de marketing tanto pagas como no pagas que te serán de ayuda para promocionar tu empresa de comercio electrónico. Por supuesto, deberás trabajar duro e idear algunas estrategias originales para promocionar tu negocio. [6]
  3. Tu tienda durará únicamente si tienes más que solo un producto. Existen tantas personas que tienen productos, por lo que también es necesario que haya una personalidad detrás de él. ¿Cómo es la tuya?
    • Este es un buen ejemplo:
      "¡Gracias por tu pedido! Esperamos que tu experiencia en nuestro sitio web haya sido fácil y casi tan estupenda como los amaneceres, el desayuno en la cama y las rosquillas gratuitas. Si experimentas algún problema, no dudes en enviarme un correo a tucorreo@wikiHow.com. ¡Gracias de nuevo!"
      -- Tú, el Mejor Empresario De Todos
    • Este es un mal ejemplo:
      "Tu orden ha sido completada. Actualmente está procesándose y se enviará a la larga. Si tienes alguna pregunta, por favor llena un formulario de consulta debajo de la pestaña 'Contáctenos' y quizás lo respondamos a la larga. Cruzando los dedos".
      -- Tu Empresa Completamente No Personalizada y Dirigida Por Robots
      • ¿Notas la diferencia? Este tipo de actitud afable y confiable donde se sabe que eres una persona real hace que seas memorable y, lo que es más importante, hace que tus clientes regresen.
  4. Debes mantenerte en primer lugar en la mente de tus clientes. Quieres que regresen antes de que se den cuenta de que necesitan regresar. ¿Cómo hacerlo? ¡Listas de correos electrónicos y boletines informativos! Cuando tus clientes se inscriban en tu sitio web, obtendrás su correo electrónico y ellos recibirán novedades y ofertas que les abran el apetito de tener más de tu producto. Realmente, todos ganan.
    • Por supuesto que, si lo haces, debes tener ofertas de las que puedan enterarse. Es recomendable que hagas especiales y ofertas de manera periódica para mantener la expectativa.
    • También haz que se sientan especiales. Hazles ofertas solo para ellos según sus pedidos anteriores. Esto constituirá un beneficio adicional para tu sitio web que pocos proveedores hacen.
  5. Tu trabajo no termina después de que se hace un pedido. Desarrollar una relación con tus clientes es por tu propio bien. Debes tener algunas cosas en cuenta:
    • Envía un correo electrónico de confirmación por cada pedido que se realice. Ten cuidado de enviar otro correo electrónico cuando todo se haya enviado. En caso de que haya algún problema adicional, debes mantener informado al cliente mediante aún más correos electrónicos.
    • Pide retroalimentación. Al final de todo, envía un correo electrónico rápido preguntando cómo fue la experiencia. Mientras más retroalimentación tengas, tu negocio será mejor y podrás correr más la voz tú mismo.
    • No dudes en hacer seguimiento con una oferta después de la primera compra. Esto suele hacer que los clientes por única vez se conviertan en compradores frecuentes. Demuéstrales que prestas atención.
  6. Aprende HTML y CSS . No es 100 % necesario, pero definitivamente es una buena idea. En caso de que tengas habilidades para manejar el diseño de tu propio escaparate, podrás hacerte cargo. De lo contrario, dejas todo a criterio de otras personas. Si aprendes estas cosas, esto te servirá para crear un producto en el que creas y que consideres que tus clientes querrán. Si no hay un intermediario, las cosas se moverán mucho más rápido.
    • Conocer los pormenores de internet solo te beneficiará. Podrás mantenerte al día con el próximo artículo de moda y mantenerte a la vanguardia. Esto no es tan fácil si tienes que depender de los demás. Aprender HTML y CSS constituye una forma infalible de asegurarte de estar a la delantera.
    Anuncio

Consejos

  • En caso de que apenas estés empezando, vende tus productos en la vida real a tus amigos, a tus parientes, en las ferias, en los eventos comunitarios, en las ventas del vecindario, y observa cómo se les percibe en tiempo real. Obtendrás una gran cantidad de retroalimentación útil.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7833 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio