Descargar el PDF
Descargar el PDF
Sin importar si tienes una gran empresa o si solo quieres vender cosas que tienes en casa, eBay es una excelente forma de llegar a los compradores en casa y alrededor del mundo. Comenzar es sorprendentemente fácil y con los increíbles 181 millones de compradores potenciales que acceden al sitio web, tendrás grandes posibilidades de comenzar a vender tan pronto como publiques tus artículos. [1] X Fuente de investigación Ian Peel, <i>Saving & Selling Online</i>, p. 38, (2010), ISBN 978-1-84836-519-3
Pasos
-
Explora el sitio. Para acceder a eBay, simplemente utiliza tu motor de búsqueda favorito y escribe la palabra “ebay”. eBay adapta su sitio web según los países en todo el mundo, así que asegúrate de visitar el sitio web de eBay del país al que perteneces. Por ejemplo, en el caso de los Estados Unidos, puedes acceder al sitio web mediante www.ebay.com.
- Revisa las páginas con la información del vendedor de eBay. [2] X Fuente de investigación Estas páginas contienen una gran cantidad de información sobre las políticas de venta de eBay.
- Experimenta con las funciones de búsqueda de eBay y navega por algunos anuncios. Familiarizarte con la manera en que funciona la función de búsqueda de eBay te ayudará a hacer mejores anuncios.
- Trata de modificar los resultados de búsqueda al cambiar las opciones en el menú “Ordenar por”.
- Presta atención especial a los anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda y aquellos que parecen recibir una gran cantidad de ofertas.
-
Decide un buen nombre para tu cuenta. eBay puede brindarte un nombre, pero por motivos comerciales es mejor crear uno que atraiga a los compradores. Evita todo lo que sea ofensivo o devalúe los artículos que vendes. [3] X Fuente de investigación Collier, M.(2011)"Starting an Ebay Business for Dummies", ISBN 978-1-118-00467-8.
- Tu nombre debe consistir de por lo menos dos caracteres y no puede incluir espacios o símbolos, excepto @, ', <, > y &. Se mostrará en letras minúsculas.
- El sitio eBay no permite que los nombres de los sitios web o las direcciones de correo electrónico funcionen como ID de usuario ni permite nada que contenga la palabra “ebay”. Esto evita el abuso de los usuarios que quieren hacerse pasar por empleados de eBay o el redireccionamiento de los clientes a otros sitios web de menor reputación a través de eBay.
- No utilices una marca u otro nombre de marca registrada a menos que poseas los derechos.
- Los nombres tales como “vendobasura” o “imandechicas69” parecerán poco profesionales y pueden ahuyentar a los compradores. El sitio eBay bloqueará los nombres detestables u obscenos.
- Dado que tantas personas tienen cuentas en eBay, dedica algo de tiempo a cerciorarte de que el nombre que quieres esté realmente disponible e inventa alternativas en caso de que tu nombre preferido ya esté en uso.
- Puedes cambiar tu ID de usuario más adelante, pero solo puedes hacerlo cada 30 días y, si lo haces muy a menudo, podrías perder clientes continuos. [4] X Fuente de investigación
-
Crea una cuenta de eBay. Ve a la página principal de eBay y busca el enlace “Regístrate” cerca de la parte superior. Deberás ingresar tu nombre, una dirección de correo electrónico válida y una contraseña. Luego, se te pedirá que elijas un nombre de usuario.
- El sitio eBay te enviará un correo electrónico a la dirección que proporcionaste. Sigue las instrucciones en el correo electrónico para confirmar tu cuenta.
- Si tienes una empresa, también puedes registrarte obtener una cuenta comercial. En la página de registro, haz clic en el enlace ubicado en la parte superior que diga “crea una cuenta comercial”. Se te pedirá que ingreses el nombre de tu empresa además de información de contacto adicional.
-
Establece tu método de pago. eBay ofrece una serie de opciones de pago para comprar y vender, pero de lejos la más popular es PayPal. Configura tu cuenta de PayPal siguiendo los enlaces en el sitio web de eBay o visita www.paypal.com.
- Una buena estrategia es comenzar con PayPal y luego expandir tus opciones de pago cuando te hayas familiarizado más con el proceso de venta o si tus compradores te piden formas adicionales de pago.
- Deberás ingresar la información de tu cuenta bancaria, así que tenla lista.
- El sitio eBay también acepta ProPay, Skrill, tarjeta de crédito o débito, cuenta de comercio por Internet del vendedor, pago contra entrega e incluso el método “Bill Me Later”.
- Tal vez quieras investigar otras opciones y averiguar la más adecuada para ti. Revisa las políticas de pago aceptadas de eBay para determinar lo que se te permite. [5] X Fuente de investigación
-
Desarrolla tu reputación al comprar algunos artículos pequeños. Una forma importante en que eBay se mantiene como un mercado seguro es alentando a los compradores y vendedores a dejar comentarios sobre los demás. Los compradores observan el porcentaje de comentarios positivos de los vendedores, por lo que comprar algunos artículos es la forma más rápida de obtener una puntuación positiva en tu perfil.
- Procura comprar artículos pequeños que desees o que necesites de todos modos y paga inmediatamente para obtener buenos comentarios como comprador. No te preocupes por comprar cosas que puedes revender. Lo principal es establecerte como un miembro confiable en la comunidad de eBay.
- Los compradores potenciales que vean a un vendedor nuevo sin comentarios podrían pensar que eres un vendedor inescrupuloso y es posible que duden sobre comprarte algo.
-
Configura tu página de perfil. No es necesario tener un perfil muy elaborado si solo te dedicas a vender artículos pequeños, pero agregar una imagen y un poco de información puede garantizar a los compradores que eres un vendedor legítimo.
- Para vender artículos más costosos, es más importante agregar más información acerca de ti, sobre todo si eres un vendedor nuevo.
- Las personas leen esta información con la finalidad de saber más de ti, de modo que es un buen lugar para explicar tus credenciales , tales como ser un coleccionista, un minorista, una persona con conocimiento de artículos particulares, etc.
Anuncio
-
Vende los artículos que conozcas. El sitio eBay comenzó atrayendo a los aficionados y coleccionistas, y sigue siendo un excelente lugar para exhibir tus cosas. Si eres bueno para buscar gangas o artículos raros en una categoría en particular, considera la posibilidad de especializarte en artículos que conozcas a profundidad.
-
Ten en cuenta lo que no puedes vender. Como es obvio, no se permite la venta de artículos ilegales o peligrosos, tales como partes humanas, drogas, animales vivos y servicios ilícitos. Se puede vender otros artículos, pero con restricciones, tales como aquellos que se venden únicamente en la categoría “Solo para adultos”. Revisa las políticas de eBay acerca de los artículos prohibidos y restringidos [6] X Fuente de investigación para evitar una suspensión de tu cuenta o incluso una inhabilitación permanente.
-
Minimiza el riesgo al vender lo que ya tengas o al comenzar de a pocos. Si no estás seguro de qué vender, será riesgoso desarrollar un inventario sin realizar primero algunas ventas. Primero procura anunciar algunos artículos pequeños para tener una idea de las ventas y la logística involucradas.
- Puedes empezar vendiendo cosas que tengas en casa y que ya no uses o adquiriendo algunos artículos con los que puedas experimentar y que puedes devolver o conservar.
- Es importante experimentar antes de acumular una gran cantidad de inventario. Tal vez no puedas vender tus artículos a un precio lo suficientemente alto para obtener una ganancia o podrías terminar con una gran cantidad de inventario extra que difícilmente se venderá.
- Si ya tienes un inventario producto de tus colecciones existentes o de tu empresa, ¡estarás listo para empezar! Hacer algunas ventas puede ayudarte a determinar el mejor método para vender tus mercancías en eBay.
-
Considera la forma en que obtendrás tus artículos. A menudo, lo que vendas dependerá de lo que puedas encontrar. Puede tomarte tiempo y esfuerzo conseguir cosas para vender en eBay, así que es importante encontrar un método de abastecimiento que te agrade y con el que te sientas cómodo.
- El sitio eBay puede ser un buen lugar para encontrar algunas gangas. Algunas personas buscan artículos que se vendan por debajo de su precio real, que no cuenten con una buena presentación o que tengan títulos mal escritos.
- Si prefieres las tiendas de segunda mano o las ventas de garaje, serán un excelente lugar para empezar. Solo recuerda que normalmente no podrás devolver lo que compres, de modo que podrías terminar con artículos imposibles de vender.
- Las tiendas de descuento y los almacenes son buenos lugares para encontrar gangas y a menudo tienen una política de devolución que puedes aprovechar en caso de que no vendas tus artículos.
-
Considera el tiempo que te tomará anunciar cada artículo. Recuerda que debes tomar fotografías, escribir descripciones y averiguar cómo enviar cada artículo que vendas. Esto requiere tiempo, así que resulta más eficaz vender artículos similares, y que sean fáciles de fotografiar y describir.
- Trata de adquirir las cosas en grandes cantidades o con características similares. De esa manera, podrás crear plantillas de anuncios o incluso crear un anuncio para múltiples artículos.
- Busca artículos que sean fáciles de describir y fotografiar. Por lo general, los artículos populares no necesitan una descripción muy detallada porque las personas ya los conocen a la perfección con solo verlos.
- Busca artículos que puedas enviar fácilmente de la misma manera, de modo que puedas empacar las cosas rápidamente y obtener grandes descuentos en los materiales de envío.
-
Ten en cuenta la logística de envío y almacenamiento. Puede ser difícil obtener una ganancia con los artículos voluminosos y pesados porque el envío puede ser costoso y requieren mucho espacio.
- Los compradores miran el costo total del artículo, incluyendo el envío, de modo que siempre debes calcular el costo de envío al considerar si puedes venderlo a un precio razonable.
- Considera el espacio como un aspecto importante. Vender artículos desde casa puede reducir los gastos generales, pero si tu inventario comienza a ocupar todo el espacio, tu vida no será la misma. ¿Tienes el suficiente espacio para almacenar tus artículos así como para envolverlos, empacarlos y almacenar los que compres?
-
Considera la velocidad en que puedes vender tu inventario y el tiempo que estás dispuesto a esperar. Ten en cuenta que las tendencias pueden pasar con rapidez, dejándote con inventario acumulado. En el caso de otros artículos, tal vez debas esperar más tiempo hasta que aparezca el coleccionista u otro comprador interesado.
-
Infórmate acerca de lo que está de moda. Como es evidente, mientras más popular sea un artículo, más personas lo buscarán y harán ofertas. Esto requiere una cierta habilidad y a menudo los vendedores exitosos son personas que saben por intuición lo que se venderá. Sin embargo, eBay cuenta con algunas herramientas para determinar lo que es popular.
- Revisa la página de artículos de moda de eBay. [7] X Fuente de investigación pages.ebay.com/sellercentral/hotitems.pdf. Los artículos normalmente incluidos en esta sección incluyen ropa de marca, artefactos electrónicos, joyas de oro, accesorios de moda y camisetas de fútbol.
- Observa los anuncios finalizados. Esto te permitirá ver cuántas unidades de un artículo en particular se han vendido, cuándo se vendieron y cuánto costaron. Si tienes la aplicación de eBay en tu dispositivo móvil, puede ser especialmente útil en caso de que estés en una tienda o venta de garaje y no estés seguro de si debes comprar algo.
- Escribe tu consulta en la barra de búsqueda de eBay, luego marca las casillas al lado de “Artículos vendidos” o “Anuncios finalizados” en la sección “Mostrar solo” del menú ubicado a la izquierda de la página.
- En el caso de la aplicación móvil, ingresa las palabras de búsqueda, luego pulsa “Personalizar”. Marca las casillas de “Anuncios finalizados” o “Artículos vendidos” debajo de “Personalizar búsqueda”.
- Puedes utilizar herramientas diseñadas específicamente para ayudar a la búsqueda de vendedores tales como Terapeak o Vendio, pero deberás pagar por ellas. Popsike.com es una versión gratuita solo para la venta de música.
- Ten en cuenta que si algo es popular, habrá muchos vendedores ofreciendo lo mismo que tú. Puede ser difícil vender en una categoría que ya está saturada, porque es muy fácil perderse en medio del gran número de resultados de búsqueda y los precios ya son tan bajos que es casi imposible obtener una ganancia como vendedor de artículos pequeños.
Anuncio
-
Investiga tu mercado. Busca en eBay artículos como los que quieres vender y lee los anuncios, sobre todo los finalizados que se vendieron a un buen precio o los actuales que atraen a una gran cantidad de ofertas.
- Ten en cuenta del tipo de información o fotografías que te resultan más útiles como comprador potencial, pues el mismo tipo de información será útil para tus compradores potenciales.
- Considera las características que debe tener un vendedor para ser confiable y la forma en que lograrás transmitir el mismo sentido de confianza a través de tus ventas y tu perfil.
-
Inicia sesión y ve a la sección “Vender”, ya sea mediante “Mi eBay” o en la parte superior de la página principal.
-
Escribe un título para tu anuncio. El título es lo primera que verá tu público. Un buen título no solo les dará a tus compradores potenciales la información suficiente para saber si el anuncio es digno de su tiempo, sino que también atraerá a las personas que buscan tus artículos.
- Incluye todas las palabras relevantes y deletréalas correctamente. La información insuficiente en un título atraerá a un número mucho menor de compradores o postores. Por lo tanto, dicho artículo no se venderá o se venderá a un precio mucho menor de lo normal.
- Solo escribe frases relevantes. Evita incluir cosas tales como “genial” o “excelente”. Tienes muy poco espacio, así que empléalo para lo que las personas buscan (nada busca en eBay artículos titulados “¡¡¡INCREÍBLE!!!”).
- Incluye una ortografía o fraseología alternativa en caso de que tengas espacio. Por ejemplo, si vendes un iPod, coloca “reproductor MP3” en el título. Sin embargo, la búsqueda de eBay tendrá en cuenta automáticamente las variantes en la fraseología. En ocasiones, también verificará los nombres de categoría además del título de la subasta. Busca los términos específicos y mira los títulos de las subastas.
-
Toma buenas fotografías del artículo que venderás. Las fotografías que ilustren con claridad el artículo a vender pueden conformar un buen anuncio, mientras que las malas fotografías pueden ahuyentar a los clientes. Consigue una cámara digital barata o, en caso contrario, un teléfono con cámara . Necesitas incluir por lo menos una fotografía en tu anuncio y tener más de una definitivamente aumentará la confianza del comprador.
- Utiliza una buena iluminación. Siempre que sea posible, apaga el flash y utiliza la luz natural. Puedes tomar la fotografía en el exterior o cerca de una ventana.
- Gira o recorta las fotografías que puedan ser necesarias para darle una mejor apariencia al anuncio. También puedes emplear un software de edición de fotos independiente o el de eBay para mejorar la apariencia de las fotografías.
- Toma todas las fotografías que tus compradores necesitarán y algo más. Fotografía tu artículo desde todos los ángulos que creas que les será útil a las personas.
- Toma fotografías de cualquier característica inusual, cualquier defecto, etc. La confianza adicional que les dará a los compradores casi siempre (excepto para los artículos con los valores más bajos) vale la pena. Desde luego, algunos artículos solo necesitan una foto, así que emplea tu criterio en esos casos.
- No utilices un fondo que distraiga o sea inadecuado y deshazte de todo el desorden cercano. Una simple hoja de papel de color blanco puede servir para brindar un fondo agradable y neutral en el caso de los artículos más pequeños.
- Nunca copies fotografías de otros anuncios o de cualquier lugar en Internet. Además de ser una acción deshonesta y fraudulenta, casi siempre infringirá los derechos de autor. Casi todo lo que está en Internet o en cualquier otra parte posee derechos de autor, independientemente de que tenga un aviso que lo indique o no.
- Lee el artículo Cómo tomar mejores fotos de productos sin costo para tener más ideas acerca de cómo tomar buenas fotografías para las ventas en eBay.
-
Ingresa una descripción para el artículo. Incluye toda la información relevante. Esto abarca cosas tales como el fabricante, la compatibilidad (para artículos destinados a utilizarse en conjunto con algo más), el tamaño, el peso, el color, el estado, entre otras cosas.
- Agrega toda la información relevante que puedas. Un comprador verá rápidamente la información que no necesite saber, pero saldrá del anuncio si no ve la información que busca. La información adicional también puede ayudar a que los motores de búsqueda encuentren tu anuncio
- Coloca la información más importante en o muy cerca de la parte inicial del anuncio.
- Si necesitas crear un diseño para el anuncio, procura mantenerlo simple. Algunos vendedores atiborran sus anuncios con elementos no relacionados que dificultan la lectura. Deja que las imágenes y tu texto hablen por sí mismos.
- Elige fuentes de texto moderadamente grandes y de fácil lectura para el anuncio y no exageres con la animación, los colores y otras distracciones. Recuerda algunos compradores tienen problemas de visión y prefieren letras grandes. Piensa en los “libros de letra grande” como un ejemplo para el tamaño del texto.
- Describe con claridad todos los defectos del artículo. Los compradores lo descubrirán de todos modos, así que déjalos decidir por sí mismos si el problema es significativo o no. Describir claramente los defectos de un artículo desarrollará la confianza de los compradores y los hará más propensos a comprar lo que vendes.
-
Elige un formato de venta. Puedes elegir lo que sea más conveniente para ti y se ajuste mejor a tu artículo.
- La subasta en línea. Las subastas duran de 1 a 10 días y a veces pueden permitirte obtener un precio más elevado por tu artículo debido a que alienta a los compradores a ser más competitivos y les hace disfrutar la emoción de ganar un artículo tanto como el artículo en sí.
- Esto es bueno cuando tienes algo para vender que las personas buscan con frecuencia y que parece propenso a iniciar una puja, como algún recuerdo deportivo muy raro.
- El formato de subasta también es útil cuando no estás seguro de a qué precio debes vender y puede ayudarte a determinar el precio para artículos similares en el futuro.
- Los artículos en la sección “Cómpralo ahora” son aquellos que tienen un precio fijo. Le permiten al comprador comprar algo y recibir el envío inmediatamente, en lugar de tener que esperar a que termine la subasta.
- Esto es excelente para los artículos que las personas compran habitualmente o por impulso, o para aquellas donde la oferta ya supera a la demanda y donde quieres ofrecer un precio competitivo.
- Los artículos que las personas necesitan inmediatamente no suelen atraer tantas ofertas en una subasta.
- La subasta en línea. Las subastas duran de 1 a 10 días y a veces pueden permitirte obtener un precio más elevado por tu artículo debido a que alienta a los compradores a ser más competitivos y les hace disfrutar la emoción de ganar un artículo tanto como el artículo en sí.
-
Fija el precio según la cantidad que pagaste por el artículo, tu tiempo, las tarifas de eBay y el costo del envío. Recuerda que una vez que alguien te compre un producto o termine la subasta, se estipula un acuerdo vinculante para la vente y será difícil anular la venta a menos que ambas partes estén de acuerdo en eso. Lee el artículo Cómo fijar el precio de tus artículos en eBay para obtener más detalles.
- Es posible cambiar el precio en cualquier momento para los artículos con precio fijo o antes de la primera oferta en el caso de los artículos en subasta.
- Disminuir las ofertas iniciales atraerá a más postores y el interés hacia tu artículo. Además, hará que tu artículo se venda a un mayor precio, pero si no genera el interés suficiente o no es lo suficientemente visible, podrías terminar con un precio de venta final muy bajo.
- Existe una opción para fijar un precio de “reserva” en tu artículo mientras brindas una oferta inicial baja, pero eBay cobra un cargo adicional por eso y algunos compradores lo consideran irritante.
- No cobres demasiado por los gastos de envío. Si bien a veces es útil modificar un poco los gastos de envío para poder ofrecer un precio más bajo, y dar cuenta de la manipulación y de los productos, la mayoría de los compradores se sentirán desalentados a causa de los gastos de envío evidentemente inflados.
- Presta atención a las facturas que eBay te envía y págalas a tiempo. Deberás pagar comisiones y otras tarifas por anuncios, y necesitarás hacer pagos regulares y completos con el fin de poder seguir anunciando tus artículos en venta. Si bien al principio las tarifas podrían sorprenderte, considéralas como una parte de tus gastos comerciales y muy pronto recordarás que debes tomarlas en cuenta al momento de calcular los costos de tus productos y esfuerzos.
-
Elige el momento de comenzar y terminar la subasta. Las subastas terminan 1, 3, 5, 7 o 10 días después de haber iniciado. El momento en que termine la subasta y la cantidad de tiempo que dure pueden hacer una diferencia en el precio de tu artículo. Si programas la subasta para que termine en un momento alto de compra, a menudo podrás obtener un mayor precio de venta.
- Las subastas que terminan los domingos, los lunes y los fines de semana tienden a aprovechar un tráfico más alto, aumentando así las probabilidades de obtener un mejor precio de venta para tus artículos. [8] X Fuente de investigación Ian Peel, <i>Saving & Selling Online</i>, p. 55, (2010), ISBN 978-1-84836-519-3
- Muchos artículos también son estacionales, de modo que hay épocas del año más adecuadas que otras para venderlos. Por ejemplo, los artículos de playa se venden mejor en verano mientras que los equipos para esquiar serán más adecuados en invierno.
- Puedes revisar las promociones previstas de eBay para determinadas categorías en pages.ebay.com/sell/resources.html. Revísalas y planifica tus ventas para las épocas en que estas categorías estén resaltadas.
-
Mantén un tono amigable . Muchos vendedores parecen esforzarse demasiado en intimidar a los clientes potenciales. Tal parece que creen que es esencial dejar varias páginas de amenazas (siempre con fuentes enormes y de colores) para denunciar a los postores que no pagan y otros más. ¡No hagas lo mismo! No te gustaría comprar en una tienda física donde el dueño te mire a cada paso que des, ni quisieras hacerlo en una donde el empleado se queje de otros clientes. Internet no es muy diferente; es un insulto para tus compradores potenciales tratarlos como si fueran posibles ladrones o delincuentes, así que evita emplear este método.
- Si debes incluir información adicional sobre tus políticas, asegúrate de que su extensión sea más corta que la descripción del artículo.
- Ofrece una política de devolución. Esto no solo te ayudará a calificar para descuentos en eBay, sino que también hará que los compradores estén más propensos a comprarte algo. En realidad, muy pocos compradores solicitan la devolución de sus compras, así que podrías obtener un mayor beneficio al dejar que los compradores tengan la seguridad de que no perderán dinero con las devoluciones.
- Responde las preguntas de tus compradores a medida que la subasta sigue su curso. Hazlo con prontitud, y siempre sé paciente, claro, profesional y amigable . A los compradores no les gusta ver preguntas sin responder y eso afecta tu profesionalismo, así que no dudes en ofrecer respuestas.
-
Verifica todo antes de guardar tu anuncio. Al terminar de crear el anuncio (cuando estés en la página de previsualización ), asegúrate de verificar todo y presiona Enviar . Si no presionas ese botón, el anuncio no saldrá. Luego recibirás un correo electrónico donde se confirme que tu producto se ha puesto en venta en eBay.
- Revisa tu ortografía . Esto no compensará un mal anuncio en otros aspectos, pero tiene algunos beneficios. El uso adecuado de las mayúsculas y la puntuación hacen que los anuncios sean mucho más sencillos de leer.
- Soluciona todos los errores. Puedes seguir solucionando los errores en una subasta hasta que se haya hecho la primera oferta. Después de eso, ¡quedará así!
Anuncio
-
Observa la subasta. Tendrás una idea de lo interesante de tu anuncio al observar el contador de visitas y, si muy pocas personas lo ve, es posible que debas realizar algunas modificaciones para hacerlo más atractivo a aquellos que navegan por el sitio. Aprende observando lo que funciona y lo que no para luego realizar cambios según sea necesario.
- Termina una subasta si es necesario. Tienes la capacidad de terminar una subasta hasta 12 horas antes de lo previsto. Sin embargo, debes usarla con mucha moderación, ya que los que la visitan pueden haberse entusiasmado con las ofertas y decepcionarse al ver que esto se convierte en un “hábito”. Hazlo únicamente en circunstancias excepcionales tales como en caso de artículos rotos, perdidos o robados. Asimismo, como recomendación, una vez que hayas puesto los productos a la venta, ¡guárdalos en un lugar seguro!
- Disminuye el precio de reserva. Antes de las últimas 12 horas de finalizar una subasta, es posible disminuir el precio de reserva si te das cuenta de que no recibes ofertas.
- Vigila a los compradores. Puedes bloquear a algunos compradores por ciertas razones tales como a aquellos que no pueden pagar con PayPal , aquellos que viven en países donde no puedes enviar los productos y aquellos con comentarios bajos o negativos. También puedes configurar las listas de “compradores autorizados” que les permitan automáticamente a algunos compradores realizar ofertas.
-
Prepárate para el momento en que se venda un artículo. Cuando recibas un mensaje de la venta de un artículo, envíale rápidamente una factura al comprador si no recibes el pago al cabo de unas pocas horas.
-
Deja un comentario. Es una práctica cortés y buena para los negocios dejar un comentario una vez que el comprador haya cumplido con su parte del trato. Agregar un comentario el día del envío es un buen registro para ambos y, si haces bien las cosas, no debería haber ningún riesgo de hacerlo en esta etapa del proceso.
- Es válido pedirles de manera educada a los compradores que te dejen comentarios si tienen el tiempo y la voluntad para hacerlo. No obstante, solo pídeselos una vez, sin acosarlos.
-
Empaca los artículos con esmero y seguridad. Si los artículos son frágiles, empacarlos incorrectamente puede hacer que se rompan y que los clientes queden infelices. Por el contrario, empacarlos bien puede mejorar la impresión del comprador sobre la venta. Ten en cuenta el precio que pagas por el envío (la caja, el relleno, etc.) para decidir un precio razonable o para agregarlo a los gastos de envío .
-
Si no estás satisfecho con un comprador o con otro vendedor, ponte en contacto con él y discutan el problema de manera oportuna y cortés. Utiliza los comentarios negativos como un último recurso en caso de que el problema no pueda solucionarse.
- Siempre trata de negociar, pues los comentarios negativos son difíciles de revertir o eliminar en caso de que hayas cometido un error en algo. Recuerda que no sabes si el comprador tuvo un accidente de tránsito y terminó en un hospital con la imposibilidad de realizar el pago; cosas como esa suceden en la vida.
- Ten cuidado al dejar un comentario. Pueden demandarte por hacer declaraciones deshonestas en la página de comentarios, así que ten en cuenta que eres responsable de las cosas que dices. Sé honesto y profesional, y por encima de todo, no hagas comentarios infantiles o llenos de furia.
- Los comentarios negativos hacen que los compradores desconfíen de ti y que los vendedores lo piensen dos veces antes de venderte algo. Sigue los comentarios negativos con hechos precisos y no insultes.
- Ayuda a que el sistema de comentarios sea honesto al colocar dar únicamente comentarios honestos y al evitar el “intercambio” de comentarios positivos. Un vendedor debe dejar comentarios positivos si el comprador paga de forma puntual y, a su vez, este último debe dejar un comentario positivo si el artículo llega en un tiempo razonable y es igual a lo anunciado. Un vendedor que espera a que el comprador deje un comentario positivo en realidad participa en el intercambio de comentarios. Esta práctica distorsiona el valor del sistema de comentarios.
Anuncio
-
Si vendes obras de arte originales o artículos hechos a mano de cualquier tipo, participa en grupos de eBay relacionados con tu producto. Los coleccionistas se unen a estos grupos con la misma frecuencia que los artistas y artesanos, los cuales también suelen ser compradores. Algunos aficionados venden sus artículos con la finalidad de financiar sus compras. Lee las discusiones, sé agradable y amigable, no te involucres en discusiones alteradas y elogia todo lo que te guste. Esta es una buena manera de hacer amigos e involucrarte en una comunidad próspera.
-
Utiliza el poder de las redes sociales para promover tus anuncios. Por ejemplo, puedes abrir un blog para promocionar tus anuncios, sobre todo si eres un artista o un artesano. Compártelos en Facebook y Twitter.
-
Incluye los gastos de envío en el precio total o en la oferta mínima. Las personas mirarán las cosas cuyos costos de envío sean bajos o gratuitos, lo que puede alentarlas a comprar. Si ofreces un envío gratuito, asegúrate de que tus clientes lo sepan.
-
Vende artículos baratos para aumentar tus comentarios positivos. En eBay, tu puntuación es un componente de compra y venta que a menudo se pasa por alto. Los compradores que dudan en comprar entre anuncios idénticos o muy similares generalmente se guían por los que tienen una mayor calificación en los comentarios. Por consiguiente, es muy importante que mejores tu calificación.
-
Determina si quieres esforzarte por convertirte en un PowerSeller (vendedor de alta calidad). No puedes solicitar que te califiquen como uno, pero puedes tener una mayor probabilidad de que eBay te convierta en uno si cumples con los siguientes parámetros:
- Haces una cantidad mínima de ventas al mes de manera constante (revisa los requisitos de eBay, pues estos cambian con el tiempo y de acuerdo con la región donde te encuentres).
- Mantienes la cantidad mínima de ventas durante al menos tres meses seguidos.
- Recibes buenos comentarios.
-
Revisa el blog dedicado a los vendedores de eBay hasta que se te confiera este estado. El blog se encuentra en la siguiente dirección: powersellersblog.com. Te ayudará a obtener algunos consejos de venta excelentes.
-
Considera la posibilidad de abrir una tienda en eBay. Esto puede ser atractivo si quieres que las personas puedan buscarte a través de tu propia URL en los motores de búsqueda , si quieres agrupar los artículos en venta bajo categorías únicas creadas por ti y si quieres elaborar un perfil mucho realmente interesante para tus compradores regulares y para los demás.
- Esto tiene beneficios tales como anuncios con “precios fijos” más bajos y a más largo plazo, pero estas ventas solo se verán en tu tienda, no en los anuncios de subastas habituales.
- Asimismo, hay una tarifa mensual por tener una tienda, lo que deberás tener en cuenta al momento de vender tus productos. Si eres un vendedor principiante, es una buena idea ver primero otras tiendas y decidir después de tener cierta experiencia con las ventas si tener un negocio como este es adecuado para ti o no.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Independientemente de si eres un vendedor novato o con experiencia, ten en cuenta que no existe ningún secreto para tener éxito en las ventas. La realidad es que necesitas probar las ventas a tu propio estilo hasta que encuentres aquel que te genere más éxito y te permita vender tus productos. Confía en tu sentido común, en tu buena observación y en tus habilidades de investigación, así como en ser un excelente comunicador, y podrás tener éxito en tus ventas a través de eBay.
- Aprovecha las capacitaciones en ventas gratuitas. Existen docenas de libros que hablan acerca de cómo vender en eBay. Podrás encontrar al menos uno en la biblioteca pública de tu localidad y deberá ser suficiente para ti (ya que tienden a decir lo mismo después de un tiempo y comprar uno realmente no vale la pena).
Anuncio
Advertencias
- Una venta en eBay es como un contrato en cualquier parte. Si te comprometes a vender algo en una subasta de eBay, entonces no puedes retractarte porque no hayas conseguido un precio lo suficientemente alto. Es completamente posible perder dinero en un artículo si fijas un precio inicial muy por debajo del punto muerto y solo una persona hace una oferta.
- Ten cuidado con las ventas en el extranjero. La mayoría de los artículos no representan ningún problema y pueden aumentar tu clientela. Sin embargo, lo que podría ser perfectamente legal en un país podría ser ilegal en otro y viceversa.
- No vendas artículos ilegales. Hacerlo puede traerte consecuencias graves para ti.
- No aceptes ofertas para vender un artículo o aceptar pagos fuera de eBay. Esto va en contra de las políticas de eBay te no brinda ninguna garantía si la venta sale mal.
Anuncio
Referencias
- ↑ Ian Peel, Saving & Selling Online , p. 38, (2010), ISBN 978-1-84836-519-3
- ↑ http://pages.ebay.com/sellerinformation/index.html
- ↑ Collier, M.(2011)"Starting an Ebay Business for Dummies", ISBN 978-1-118-00467-8.
- ↑ http://pages.ebay.com/help/account/change-userid.html
- ↑ http://pages.ebay.com/help/policies/accepted-payments-policy.html
- ↑ http://pages.ebay.com/help/policies/items-ov.html
- ↑ pages.ebay.com/sellercentral/hotitems.pdf.
- ↑ Ian Peel, Saving & Selling Online , p. 55, (2010), ISBN 978-1-84836-519-3
- Ian Peel, Saving & Selling Online , (2010), ISBN 978-1-84836-519-3 – fuente de investigación
- http://www.stanweb.com – fuente de investigación
- http://www.newlifeauctions.com www.newlifeauctions.com – fuente de investigación
- http://whats-hot-weekly.com – para encontrar las cosas más populares en eBay
Anuncio