Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes hacer que tu automóvil sea un panel de anuncios sobre ruedas y conseguir una remuneración por conducirlo. Las compañías ahora pagan a unos conductores para que utilicen sus propios automóviles como espacio publicitario, en vez de tener su propia flota de automóviles. Esto te presenta la oportunidad única para vender un espacio publicitario en tu automóvil y ganar dinero.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Encontrar oportunidades

Descargar el PDF
  1. La manera más directa de vender un espacio publicitario en tu automóvil es inscribirte en una de las compañías especialistas que actúa como intermediarias entre los negocios y los conductores. Para ello, primero tendrás que asegurarte de cumplir con los criterios esenciales requeridos por la compañía. Las condiciones podrían variar de alguna forma, pero en general debes cumplir con lo siguiente:
    • Tener una licencia para conducir sin multas.
    • Tener tu propio automóvil.
    • Tener un seguro completo y activo.
    • Ser un conductor activo que conduce frecuentemente. [1]
    • Ten en cuenta que las compañías suelen preferir a los conductores que están en áreas urbanas de alto tráfico. [2]
  2. Si confías en que cumples con los criterios de elegibilidad, será hora de buscar algunas compañías que puedan ayudarte para recibir una remuneración por publicitar en tu automóvil. Comienza al buscar en línea publicidad mediante rotulación integral en automóvil o publicidad en automóvil. Hay varias compañías nacionales, las que te brindarán mayor información acerca de lo que hacen por medio de sus páginas web. [3] [4] [5]
  3. Antes de inscribirte, es razonable investigar las tarifas vigentes para la publicidad en vehículos. Las tarifas que te ofrezcan podrían no ser necesariamente negociables, pero es recomendable tener una idea clara de lo que puedes esperar recibir antes de progresar mucho con la solicitud de inscripción.
    • Las tarifas dependerán de tu ubicación y la visibilidad de los anuncios publicitarios, pero puedes esperar ganar entre $300 y $600 al mes. [6] [7]
    • La cantidad que recibas dependerá del tamaño de la publicidad. [8]
    • Un camión o un tráiler puede hacer que ganes mucho más dinero.
    • La compañía que quiere publicitar en tu automóvil podría solicitarte que instales un sistema GPS en tu vehículo para asegurarse de obtener la exposición prevista.
  4. Cuando hayas encontrado una o más compañías, puedes inscribirte por medio de su página web. Tienes que brindar unos detalles personales y una información acerca de tu automóvil y tus hábitos al conducir. Después de terminar el formulario, la compañía deberá comunicarse contigo y te indicará si está interesada o no en publicitar en tu automóvil.
    • Es gratuito inscribirse en la mayoría de estas compañías, pero asegúrate de comprender los términos y las condiciones.
    • Existen algunas estafas potenciales, así que presta mucha atención a la página web y ten seguridad antes de inscribirte. Algunas compañías te cobrarán para convertirte en un miembro de su programa de publicidad. [9]
    • Revisa los foros y las reseñas en línea para verificar las compañías.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Ponerse en marcha

Descargar el PDF
  1. Cuando te inscribes, es cuestión de esperar hasta que te escojan o te hagan una oferta para aplicar la rotulación o calcomanía de publicidad en tu automóvil. Inscribirte a más de una compañía podría disminuir el tiempo de espera que tendrás que pasar antes de conseguir una oferta.
  2. Cuando te escojan, te presentarán un contrato formal. Este documento debe brindarte los detalles del plan, incluidos la distancia que conducirás al día o al mes y el lugar en donde estacionarás el automóvil. Asegúrate de conocer qué tipo de anuncio tendrás que colocar en tu automóvil antes de firmar.
    • Los anuncios publicitarios en automóviles pueden constar de una calcomanía en ventanas o una rotulación integral. Por ello, las tarifas de lo que ganes variarán, pero debes preguntar para ver algunas fotos antes de acceder.
    • Si crees que no sentirás comodidad porque todo tu automóvil esté cubierto de una rotulación, exprésalo antes de que se instale.
  3. En la mayoría de los casos, la compañía colocará la rotulación en tu automóvil. Tendrás que llevar tu automóvil a un lugar designado donde se colocará el aviso publicitario. El tiempo de instalación dependerá de cuán grande sea el aviso publicitario.
    • Si optas por un anuncio pequeño, como uno que se coloque en la ventana posterior, es posible que se te pida que lo instales por tu cuenta.
    • De ser así, se te brindará todas las instrucciones para hacerlo. [10]
  4. Ahora que se ha colocado la rotulación, tu trabajo es solo conducir con normalidad y según el acuerdo que has hecho con la compañía. Es probable que se haya instalado un GPS para controlar tu manera de conducir para asegurar que conduces la cantidad requerida y en las áreas requeridas. Esto no debería ser un problema si has sido honesto en tu solicitud.
    • Cumple con tus obligaciones y después de un mes, o el tiempo indicado en tu contrato, regresa el automóvil y haz que retiren el aviso publicitario.
    • Si tienes un accidente o si el aviso publicitario se daña de alguna manera, comunícate con la compañía de inmediato para que pueda reemplazarlo si es necesario. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Considera alternar el espacio publicitario para diferentes servicios de una compañía en particular o utilizar esta opción como una herramienta de negociación si la compañía no está dispuesta a pagarte la tarifa de publicidad que solicitas. Algunas pondrán pagar la prima de seguro de automóvil, mientras que otras pagarán el combustible o los impuestos de automóvil.
Anuncio

Advertencias

  • Verifica con tu agencia de seguro vehicular. Es posible que te cobre más si decides inscribirte en un programa publicitario en automóvil.
  • Asegúrate de que los anuncios publicitarios se coloquen profesionalmente. La rotulación publicitaria integral de automóvil solo se recomienda para aquellos vehículos que no tienen daños en la pintura o el panel. Si tu vehículo se ha vuelto a pintar o si tiene masilla de relleno, el instalador no puede garantizar que el retiro del anuncio publicitario no causará un mayor daño.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 817 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio