Las tarjetas postales son una forma de correspondencia específica, con frecuencia más pequeña, con una imagen en un lado y escritura en el otro. Se han enviado por el correo postal desde 1840. Con frecuencia se coleccionan como souvenirs, recuerdos de familia y registros históricos. Las tarjetas postales regularmente se venden en tiendas antiguas y en línea. Este mercado de tarjetas postales es un “mercado blando,” donde usualmente hay más vendedores que compradores. Esto significa que los precios altos son raros. Sin embargo, puedes aprender a vender colecciones de tarjetas postales a coleccionistas deseosos al aprender a comerciar con ellos de la manera correcta. Hay un cierto número de maneras de comerciar con ellas, dependiendo su condición y rareza. Lee más para enterarte de cómo vender una colección de tarjetas postales.
Pasos
-
Acomoda tus tarjetas postales en sobres de plástico, si no es que ya están conservadas así. Si acabas de comprar o heredar una colección de tarjetas postales y no sabes cuánto vale, querrás mantenerlas protegidas mientras tanto. Evita las ligas elásticas, los clips para papel o las cuerdas.
-
Invierte en un libro para coleccionar tarjetas postales y aprende sobre el comercio. J.L. Mashburn publica con regularidad nuevas ediciones de “La guía de precios de tarjetas postales.” También publica guías para “tópicos” o tarjetas postales que exhiben un tema en específico, tales como deportes, Americana, fantasía y más.
-
Evalúa la colección de tarjetas postales. Las siguientes cosas afectarán la venta y el comercio de tus tarjetas postales:
- Si la colección de tarjetas postales está llena de tópicos, puede que necesite venderse toda junta a un precio más alto. Esto significa que el coleccionista de tarjetas postales se dedica a un tipo de tarjetas, lo cual puede incluir cartas raras. Si la colección es de una región en específico, tal como los rascacielos de Nueva York, puede que quieras venderla en Nueva York o sus cercanías.
- Si algunas tarjetas se originaron antes de la Segunda Guerra Mundial, serán más valiosas. Pon esas tarjetas aparte de las versiones modernas y véndelas individualmente.
- Si las tarjetas están en malas condiciones, pero se originaron después de la Segunda Guerra Mundial, probablemente querrás venderlas juntas, por mayoreo. Puede que los compradores quieran volverlas a usar en arte y otros proyectos.
-
Visita tiendas antiguas, tiendas de segunda, o el sitio eBay en línea para estudiar el mercado. Reúne la información acerca de cuánto van a costar tarjetas similares en el mercado de reventa. En general, te ofrecerán de 10% a 50% de este precio.
- Pon atención a los precios de venta, más que preguntar precios en sitios como eBay. Usualmente hay discrepancias, las cuales pueden ayudarte a calcular un buen precio
-
Crea una cuenta en eBay para vender tus tarjetas postales. Esta es una forma común de vender la colección entera o tarjetas individuales porque llega a una amplia base de clientes y es un lugar casi seguro para vender. Asegúrate de anotar el fotógrafo, el editor y el número de serie de la tarjeta postal, si está en lista, antes de anunciarla para venta.
- Es una buena idea pagar dinero extra para anunciar 2 fotografías, si vas a vender las tarjetas postales de forma individual. Los compradores querrán conocer las condiciones de la tarjeta en el frente de la tarjeta y en la parte posterior. Enlista cualquier mensaje, estampillas o sellos postales en la parte posterior de la tarjeta. Sé honesto en cuanto a las condiciones del frente y la parte posterior o puede que te encuentres que el comprador te devuelve la tarjeta.
- Escribe una pequeña descripción de la imagen en el título de tu anuncio de subasta. Tu mensaje puede decir “Tarjeta Postal del Edificio Empire State en 1933.” Esto guiará a las personas que invierten en tarjetas con tópico, directamente a tu subasta.
-
Crea una cuenta de vendedor en Etsy. Este sitio en la red para manualidades también lanza una sección de “antiguos.” Puedes vender tu colección completa de tarjetas postales como recuerdos antiguos o tarjetas específicas. Algunos vendedores enmarcan sus postales antiguas y las exhiben como arte.
-
Vende tus tarjetas a través de una casa de subastas. Puedes consignarlas a una subasta en particular, donde ellos se llevan un porcentaje de las ganancias, o las puedes vender directamente. Esta puede ser la mejor opción si tu colección vale más de $500 dólares.
- Si consignas tus tarjetas a una casa de subastas, firmarás un acuerdo con ellos y luego embárcalas de una forma segura. Al recibirlas, ellos describirán las tarjetas y te dirán el lote donde serán subastadas. Es muy probable que dividan la colección en valiosas tarjetas que se venderán separadamente y menos valiosas que se venderían con otras al por mayor. Una casa de subastas con frecuencia pide 30% de las ganancias.
- Si vendes tus tarjetas a una casa de subastas en el acto, te pedirán que les embarques las tarjetas. Te ofrecerán los que ellos crean que es un precio justo después de examinar la colección. Si aceptas, te pagarán. Si no, muy probablemente te pedirán que les pagues el costo de reenvío.
-
Crea tu propio sitio en la red, si quieres hacer de estas tarjetas un negocio a largo plazo. Muchos vendedores administran sitios en la red a bajo costo que enlistan sus postales con detalle. El sitio en la red deberá tener una forma de contacto y aceptar pagos a través de PayPal, para poder aparecer como un vendedor de confianza.
- Cuando estés creando un sitio en la red, pon especial atención a las etiquetas y descripciones. Una etiqueta enlista palabras que las personas usarán para buscar tarjetas postales. Una descripción es lo que aparece cuando los resultados de búsqueda están enlistados.
-
Reporta tus ganancias de la venta de colecciones de tarjetas postales en tu declaración de impuestos. Esta es una forma de ingresos y, a menos que hagas las transacciones en efectivo, ya se han registrado en alguna parte de tu información financiera.Anuncio
Consejos
- Las ciudades grandes con frecuencia tienen ferias de papelería antigua. Este es un buen lugar dónde buscar precios, vender una colección grande de tarjetas postales en un puesto o buscar posibles compradores. Busca una feria de papelería en tu ciudad.
- Muchas ventas de tarjetas postales ahora se realizan en línea. Si no eres un genio de la computación, puedes pedirle a alguien que las suba por tí a la red, para venta, y así poder conseguir el mejor precio.
- Intenta ser justo en el precio de tu colección de tarjetas postales. La mayoría de los coleccionistas son muy perspicaces con sus compras. Si vendes la colección al mayoreo, cada tarjeta postal puede que valga unos cuantos centavos.
Advertencias
- No toques tu colección de tarjetas demasiado seguido o usa guantes. La grasa de tus manos puede manchar y deteriorar el papel.
Cosas que necesitarás
- El libro de tarjetas postales de J.L. Mashburn
- Guantes de plástico
- Una cuenta Etsy
- Una cuenta eBay
- Una casa de subastas
- Un sitio en la red
- Recibos