Descargar el PDF Descargar el PDF

Los vulcanos han cautivado la imaginación de las personas y las han fascinado por décadas, desde que la primera serie de Viaje a las Estrellas de Gene Rodenberry se transmitió en la televisión. Ellos presentan una perspectiva desapasionada y lógica, a pesar de experimentar emociones profundas. Si bien ser exactamente como uno puede ser imposible y poco sensato, podrías decidir que quieres asemejarte más a ellos. Aquí te indicaremos algunas maneras de adoptar un estilo de vida de vulcano.

Método 1
Método 1 de 5:

Lucir como vulcano

Descargar el PDF
  1. Los vulcanos se mantienen limpios y ordenados. Dúchate con frecuencia y mantén tu cabello, rostro y dientes en buen estado.
    • A ellos les desagradan los olores fuertes. Aplícate suficiente desodorante, y evita los perfumes o colonias muy fuertes. Tu olor no debe molestar a otras personas.
    • Préstale mucha atención al cuidado dental. Cepíllate los dientes con frecuencia y usa enjuague bucal. Los problemas dentales pueden ser muy dolorosos, y es importante evitarlos.
    • Algunos vulcanos usan maquillaje. Por ejemplo, Spock usa sombra de ojos. Sin embargo, el maquillaje no es necesario, sin importar tu sexo.
  2. Ellos suelen tener peinados cortos y prácticos. De esta forma, su cabello es fácil de cuidar y es poco probable que se enganche en algo.
    • Si prefieres tener el cabello largo, hazte una cola de caballo o un moño para mantenerlo apartado.
    • Si bien los vulcanos suelen tener cabello lacio oscuro, no tienes que cambiar tu color o textura naturales.
  3. Los vulcanos suelen usar ropa simple y preferir los colores oscuros (pero este no siempre es el caso). Usa ropa cómoda que no restrinja el movimiento.
    • Vístete de forma apropiada para el clima. Por lo general, usar capas de ropa (como un suéter sobre una camisa de manga larga) es práctico para el clima impredecible.
    • Evita la ropa llamativa, la que promocione una marca o que tenga algo escrito. Una camiseta simple (de color azul, rojo, amarillo, gris, blanco, etc.) será perfecta. Si necesitas ropa determinada para alguna ocasión, evidentemente debes usarla. Los uniformes son obligatorios en algunos lugares, así que úsalos.
    • Usa zapatos cómodos con los que puedas moverte con facilidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Desarrollar sus hábitos

Descargar el PDF

Los vulcanos hacen su mejor esfuerzo por mantenerse con buena salud tanto a nivel mental como físico.

  1. El cerebro debe reposar para poder desempeñarse de la mejor manera. Duerme de 7 a 10 horas cada noche, según las necesidades de tu cuerpo. Si tienes dificultades para despertar por la mañana, probablemente necesites más sueño.
  2. El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, lo que lo vuelve una buena actividad. Ejercítate durante 30 minutos y 3 veces a la semana como mínimo. Un hábito de ejercicio diario será más fácil de seguir.
    • El ejercicio ligero es mejor que no hacer nada. Incluso actividades simples como caminar pueden ser beneficiosas.
  3. Medita . Los vulcanos meditan a diario, con frecuencia antes de irse a dormir. La meditación los ayuda a controlar sus emociones y mantener una buena salud. Experimenta con diferentes tipos de meditación para determinar cuál es adecuada para ti.
    • Su meditación se ha documentado en internet. [1] También puedes probar estilos de meditación para humanos.
  4. Ellos son vegetarianos [2] y no tocan su alimento con las manos. Elige alimentos saludables, y minimiza o elimina la carne de tu dieta. Reduce los azúcares simples.
    • Consulta con un doctor antes de realizar cambios importantes en tu dieta. Es poco sensato perjudicar tu salud por decisiones desinformadas.
    • Los vulcanos comen carne si es necesario. Si tienes una enfermedad u otro problema que hace que ser vegetariano sea difícil o imposible, comer carne puede ser la decisión más sensata.
    • Come cuando tengas hambre y escucha a tu cuerpo si necesita un grupo alimenticio en concreto. Pasar hambre, seguir una dieta de rebote o restrictiva, o comer cuando estás aburrido son malas ideas. Si estás aburrido, consume goma de mascar. Si tienes hambre entre comidas, consume un bocadillo saludable.
  5. Evita lo que pueda perjudicar tu cuerpo o mente. Si alguien te ofrece algo poco saludable, dile “No, gracias. No me apetece”.
    • Los vulcanos suelen evitar el alcohol. Si bebes, solo consume una bebida para que no afecte tu capacidad en gran medida. Nunca bebas y manejes.
    • Minimiza los azúcares y las grasas trans en tu dieta.
    • Evita las drogas. No fumes, no uses cigarrillos electrónicos, no abuses de los medicamentos ni pruebes drogas. Si tienes el hábito de drogarte, esfuérzate por abandonarlo. Los únicos fármacos que debes tener en el organismo son los medicamentos de venta con receta (si el doctor te receta alguno).
    • Sigue todos los consejos del doctor.
  6. Sufrir en silencio sin recibir tratamiento es poco sensato. En lugar de ello, indícale al doctor qué ocurre. Recibir un tratamiento adecuado en una etapa temprana te ayudará a evitar que el problema empeore.
    • Si los síntomas son complejos o si crees que tendrás dificultades para mencionarlos, puedes anotarlos. Puedes mostrarle tus apuntes al doctor.
    • Los doctores pueden cometer errores como cualquier persona. Si crees que ha pasado algo por alto, indícaselo. Si se rehúsa a escuchar o tratar el problema (p. ej., si te sermonea por tu peso en lugar de escucharte cuando le dices que tienes un problema con tu mano), podrías tener que buscar uno mejor.
    • Hazte un control cada año, si es posible.
  7. Párate o siéntate erguido. Haz contacto visual con otras personas si te parece adecuado.
    • Evita encorvarte o cruzar las piernas con demasiada frecuencia, ya que estas posturas pueden perjudicar tu salud con el tiempo.
    • El contacto visual es algo grosero en algunas culturas orientales. Las personas con discapacidades como el autismo y la ansiedad social podrían incomodarse con el contacto visual. Si tienes una discapacidad de este tipo, mira las cejas o la boca de las personas. La mayoría no podrá notar la diferencia.
  8. Los vulcanos valoran su tiempo a solas y lo usan para alcanzar sus metas (ya sea estudiar, ejercitarse, meditar, etc.).
  9. No tiene sentido adoptar hábitos que no sean de ayuda o que incluso sean perjudiciales para tus circunstancias únicas. Adopta un enfoque sensato para tu vida y haz adaptaciones según lo que sea más adecuado para ti.
    • Ten en cuenta que eres una persona. El estilo de vida vulcano puede no ser totalmente adecuado para algunas personas, y tus necesidades emocionales pueden ser diferentes. Si notas que no cubres tus necesidades, esfuérzate por lograrlo incluso si tienes que realizar actividades que los vulcanos por lo general no harían (como abrazar a otras personas o llorar).
    • Un estilo de vida vulcano es más adecuado para algunas personas. Si no lo es para ti, esto no significa que algo esté mal contigo. Ellos valoran la diversidad, así que valora lo que te vuelva único y busca el estilo de vida más adecuado para ti.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Desarrollar tu intelecto

Descargar el PDF

La inteligencia no es innata. Es algo que se practica, perfecciona y desarrolla. Un vulcano siempre estudia y aprende cosas nuevas.

  1. Los vulcanos siempre aprenden y estudian cosas nuevas. Si estás en la escuela, presta atención y toma buenos apuntes. Si tienes un trabajo, sigue aprendiendo a medida que trabajes.
    • Averigua cuál es tu especialidad y esfuérzate mucho para desarrollar habilidades en estas áreas.
    • Dedica parte de tu tiempo libre a aprender cosas nuevas en páginas como Khan Academy.
  2. Si no entiendes algo, di “fascinante” y empieza a investigar. Siempre hay cosas nuevas que aprender.
    • Reconoce que todos tienen algo que enseñarte. Observa si puedes aprender de ellos.
    • El orgullo es poco sensato. No dejes que los celos te consuman si ves a alguien que es más habilidoso que tú en un área. En lugar de ello, observa qué puedes aprender de él.
  3. Aumenta tu vocabulario . Por lo general, a los vulcanos les gusta ser exactos con su discurso, así que usa las palabras más adecuadas para la situación, en especial si vas a hablar con personas educadas.
    • Adapta tu vocabulario con amabilidad cuando hables con niños pequeños o personas con una educación limitada. Es poco sensato que hables de maneras que otras personas no puedan entender.
  4. Si bien muchos vulcanos estudian los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas; no pasan por alto el valor del arte. La música, la pintura y otras actividades artísticas son adecuadas para ellos.
    • Aprender a tocar un instrumento musical es beneficioso para el cerebro.
  5. Con frecuencia, ellos juegan juegos como ajedrez y Kal-toh para practicar su paciencia y lógica. En la Tierra, podrías jugar ajedrez, damas, sudoku y juegos de lógica que puedes descargar en tu teléfono o tableta.
    • Acepta la derrota con amabilidad cuando ocurra. Un vulcano entiende que la perfección real es prácticamente imposible, y es muy probable que pierdas de vez en cuando. En lugar de considerar una derrota como un signo de fracaso personal, reconoce que es algo natural y una oportunidad de aprendizaje. Aprende y vuelve a intentarlo.
  6. Un problema común en las personas es que basan sus opiniones en sentimientos, incluso cuando la evidencia es contradictoria o débil. Observa lo que los datos y los científicos indican. Basa tus opiniones en hechos y mantente dispuesto a cambiar de parecer si recibes mejor información.
    • Si encuentras evidencia que contradiga tu opinión, evalúala de manera minuciosa. Aprende lo que puedas. Debes estar dispuesto a cambiar de opinión e indicar que estabas equivocado. Una persona sensata es receptiva con la información nueva.
    • Si no has investigado sobre un tema, no desarrolles una opinión sobre él. Di “No sé lo suficiente sobre el tema como para hablar de él de manera informada”.
  7. Aprender debe ser un hábito para toda la vida. Sigue explorando nuevas ideas y aprendiendo nuevas perspectivas.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Darle prioridad a la lógica en lugar de las emociones

Descargar el PDF
  1. Los vulcanos no son impasibles; ellos tienen emociones fuertes que deciden no expresar de manera pública. Si notas que experimentas una emoción, detente un momento y reflexiona. Esto puede evitar que reacciones de manera emocional o irracional.
    • Nombrar las emociones puede ayudar a lidiar con ellas. Por ejemplo, repítete “Siento frustración” o “Me siento triste”. Reconoce la emoción en tu mente.
    • No tienes que reaccionar a las cosas de inmediato. En lugar de ello, detente, siente la emoción y déjala pasar. Luego piensa cómo reaccionar de manera lógica.
  2. Concéntrate en ver los problemas como desafíos difíciles que debes solucionar. Debes estar dispuesto a abordar un problema desde varias perspectivas y recibir la opinión de otras personas sobre el problema. Ellos podrían notar algo que has pasado por alto.
  3. Los vulcanos experimentan emociones y buscan maneras de controlarlas. Si notas que te abrumas, despídete con amabilidad y ve a un lugar tranquilo. Haz algo que te calme.
    • Llorar puede liberar químicos y ayudarte a tranquilizarte.
    • Si bien los vulcanos no suelen hablar sobre sus emociones, muchas personas consideran que es útil hablar sobre sus sentimientos con un mentor o alguien que sea bueno escuchando. Esta persona podrá escucharte, reconfortarte tanto como lo necesites y ayudarte a encontrar una solución a todo problema que afrontes.
  4. Los vulcanos entienden que el éxito requiere tiempo y esfuerzo. Quizás no siempre consigas el resultado ideal, y probablemente no ocurra de inmediato. Sé persistente.
    • Lidia con el fracaso de forma calmada. No tendrás éxito en cada intento. Aprende de ello y vuelve a intentarlo.
  5. Los vulcanos interactúan con especies emocionales (como las personas) en todo momento, y nunca les faltan el respeto. Las emociones no hacen que las otras personas sean inferiores, solo diferentes. Aprecia la diversidad y reconoce sus emociones sin restarles importancia.
    • Si alguien está afligido, valida sus sentimientos diciéndole algo como “Puedo notar que estás triste por ello” o “Tu frustración es comprensible”. Esta técnica suele ser muy eficaz para calmar a las personas.
    • Los vulcanos suelen evitar el contacto físico con los demás, pero a veces es una manera sensata de reconfortar a una persona afligida. Podrías colocar una mano en su espalda o el brazo alrededor de ella.
    • Entiende cómo funcionan las emociones humanas. La mayoría de las personas necesitan expresar sus sentimientos primero y escuchar que alguien los valide. Una vez que terminen de expresar sus emociones, por lo general estarán lo suficientemente calmadas como para hablar sobre soluciones. Ten en cuenta este orden. Es poco sensato proponer soluciones antes de calmar a la persona, ya que todavía no estará lista para ellas.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Interactuar con otros

Descargar el PDF
  1. Los vulcanos son amables con todos, incluidos aquellos que son diferentes. Trata a las demás personas con respeto y cortesía. Los buenos modales siempre son sensatos.
    • En ocasiones, ellos pueden bromear de forma amigable y sutil. Si un amigo bromea contigo, puedes bromearle de forma tranquila (siempre y cuando sea algo cortés). Nunca bromees con alguien sobre sus inseguridades, ya que esto puede herir sus sentimientos.
    • Algunos vulcanos pueden lucir muy directos, condescendientes o groseros. Evita estos inconvenientes. Estos perjudican las relaciones y no te ayudarán a alcanzar tus metas.
  2. Ellos respetan la privacidad de las personas, su espacio personal y sus límites en general. Si alguien expresa incomodidad por algo, pide disculpas y detente de inmediato.
    • Pregunta antes de tocar. Por ejemplo, en lugar de abrazar de forma espontánea a un amigo que esté llorando, pregúntale “¿Te gustaría un abrazo?” y observa cómo responde.
  3. Los vulcanos valoran una “diversidad infinita en combinaciones infinitas”, y esto comprende a la diversidad humana. [3] Muéstrales respeto y cortesía a todos, sin importar su raza, sexo, discapacidad, religión, estatus LGBTQ+, cultura, tipo de cuerpo, etc.
    • La discriminación es ilógica. Expresa rechazo si alguien hace un comentario inapropiado o si decide burlarse o faltarle el respeto a alguien diferente.
    • Cada persona tiene preferencias diferentes. Reconoce que tus preferencias no definen lo que es bueno o malo a nivel universal, tan solo lo que es adecuado para ti. Asimismo, las preferencias generales de otras personas no serán una amenaza en tu contra.
  4. Los vulcanos no chismean ni sienten interés por los chismes. No propagues rumores ni hables de los demás de forma negativa y a sus espaldas.
    • Si las personas te invitan a participar en chismes, no aceptes. Podrías decirles “No me gustaría decir algo sobre [nombre de la persona] que no diría en su cara”.
  5. Los vulcanos tienen valores sólidos y no cederán a la presión de sus compañeros. Si eres testigo de una situación de acoso, intervén. Estas son medidas que puedes adoptar:
    • Mira con firmeza al acosador y dile “Suficiente” o “Detente”.
    • Habla con la víctima. Inicia una conversación agradable con ella y, al mismo tiempo, ignora al acosador. Probablemente esté agradecida y, si la mantienes lo suficiente, el acosador podría aburrirse e irse.
    • Haz que una persona de autoridad los ayude. Debes estar dispuesto a contar lo ocurrido.
  6. Spock indicó que las necesidades de la mayoría son más importantes que las de algunos. Pasa tiempo trabajando para alcanzar un bien mayor. [4] Podrías ofrecerte como voluntario, participar en política (p. ej., protestando contra las políticas perjudiciales o en favor del medioambiente) o incluso hacer algo tan simple como editar artículos de wikiHow.
    • Descuidar tus propias necesidades por el bien de tu causa puede perjudicarte y suele ser innecesario y poco sensato. Si te estás esforzando demasiado, detente. Medita, haz ejercicio, descansa o haz algo más para recuperar energía.
  7. Ser sensato no significa que debas negar todas tus emociones. En ocasiones, mostrar tus emociones te permitirá expresar la importancia de algo con eficacia.
    • Mostrarles a las personas lo mucho que te importan puede fortalecer tus relaciones.
    • Expresar tu indignación o infelicidad puede indicarles a las personas si su comportamiento es muy inapropiado.
    • Mostrar pasión por un problema indica su importancia.
  8. Los vulcanos les dicen a los demás que tengan una vida larga y próspera. Comunícales tus deseos positivos a otras personas.
    Anuncio

Consejos

  • Hazlo de forma gradual para que se quede en tu mente.
  • Algunos vulcanos prefieren usar un lenguaje más formal.
  • No planifiques tu vida de forma excesiva en torno a datos pequeños y sin importancia sobre los vulcanos. Es poco sensato adoptar todo hábito que sea un obstáculo para ti, y Viaje a las Estrellas incluye contradicciones en lo que respecta a ellos. [5]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1698 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio