Descargar el PDF
Descargar el PDF
Forrar libros siempre ha sido una gran ayuda para los estudiantes que deseen evitar dañar los libros de la escuela. Los forros para libros también pueden arreglar libros que tengan malas cubiertas o se vean andrajosos. Forrar tu libro también puede mejorar el aspecto y la sensación. Sean cuales sean tus razones para hacer un forro para un libro, hay unas cuantas posibilidades cuando se trata de hacer uno, y puedes elegir el estilo y el tipo según lo que te guste más. Desde el papel hasta el fieltro, tienes varias opciones.
Pasos
-
Consigue un poco de papel marrón, papel de estraza o una bolsa de papel marrón. Todos estos tipos de papel pueden ser un excelente forro para un libro.
- Este tipo de forro puede dejarse como está o hacerse más sofisticado con sellos, pintura o decoupage . También puedes usar otros papeles: papel de regalo, papel de diseño fotocopiado y cualquier otra forma de papel que consideres lo suficientemente fuerte como para formar un forro.
-
Mide el forro. Coloca el papel marrón sobre una superficie de trabajo plana. Centra el libro en el papel.
- Si vas a usar una bolsa de papel, debes abrir la bolsa cortándola de forma que se extienda. Retira también las asas.
- El papel debe ser más grande que el libro de forma que tengas suficiente como para envolverlo a su alrededor y crear bolsillos para que las tapas se deslicen dentro de ellos.
-
Dibuja una línea horizontal en el papel a lo largo de los bordes superior e inferior del libro. Usa una regla y un lápiz.
- Esta línea horizontal será tu guía para doblar el papel para ayudar a formar los bolsillos para el libro.
-
Retira el libro del papel. Dobla el papel desde la parte superior e inferior hacia las líneas dibujadas.
- Debes plegar el papel en las líneas horizontales que acabas de dibujar.
- Toma nota de que los pliegues pueden hacerse más claros y limpios usando un plegador de hueso. Un plegador de hueso es un trozo de plástico que parece un cuchillo. Se usa para obtener pliegues y dobleces perfectos sin cortar el papel. [1] X Fuente de investigación
-
Coloca el libro de regreso sobre el papel doblado. La parte trasera del libro debe mirar hacia el papel. Centra el libro horizontalmente.
- Asegúrate de que los lados del papel tengan una longitud pareja a cada lado del libro. Luego, asegúrate de alinear el libro de forma que la parte superior e inferior estén alineadas con los pliegues.
-
Abre la tapa delantera del libro. Dobla el borde izquierdo del papel sobre la tapa.
- Con la tapa delantera abierta, toma el lado izquierdo del papel y dóblalo sobre la tapa. Si tienes demasiado papel y el doblez va más allá de lo que querías, corta el exceso de papel.
-
Cierra el libro manteniendo el papel doblado alrededor de la tapa. Mantén el borde izquierdo doblado del papel ajustadamente en posición.
- El papel debe mantenerse envuelto ajustadamente alrededor de la tapa delantera. Es posible que tengas que volver a posicionar el libro de forma que no arranques el papel en el lomo.
- Si el papel está demasiado ajustado, mueve el libro y dale más distensión. Debes envolver el libro sin rasgar el papel.
-
Abre la tapa trasera del libro. Dobla el borde derecho del papel hacia adentro.
- Tal como lo hiciste con la tapa delantera, dobla el papel sobre la tapa trasera. Si tienes demasiado papel, corta un poco.
- Cierra el libro para asegurarte de que el papel encaje a su alrededor.
-
Desliza cada una de las tapas del libro en las nuevas solapas de papel. Hazlo una a la vez.
- Notarás que los dobleces y las solapas han creado un bolsillo. Ahora puedes deslizar cada tapa en el bolsillo para un mejor agarre.
- Con tal que el papel se haya doblado nítida y claramente y el papel tenga un peso sustancial, el forro no debe necesitar cinta adhesiva. Sin embargo, es posible que quieras colocar cinta adhesiva en el bolsillo si lo crees necesario.
-
Decora o etiqueta el libro. El cielo es el límite cuando se trata de hacer que el papel marrón sea más interesante. Puedes dibujar, imprimir o pintar sobre él (aunque hazlo antes de hacer el forro). También puedes colocar una etiqueta y escribir el nombre del libro dentro de ella.
- Puedes pegar cinta o galón en el lomo para añadirle efecto y fuerza. Esto puede ser bonito si el libro es para una boda, un libro de visitas u otro recuerdo.
- También puedes escribir el nombre del libro o el de tu clase en la parte delantera del papel para hacer que sea más fácil de diferenciar.
Anuncio
-
Consigue un forro de plástico. El film de plástico transparente es probablemente el forro más estándar para un libro. Puedes usar papel adhesivo de plástico transparente o de color [2] X Fuente de investigación o varios tipos de plástico que no sea adhesivo para forrar libros.
- Cualquiera de estos tipos de plástico protegerá a tu libro. Sin embargo, el método no adhesivo tiende a dañar menos el libro a largo plazo. Si alguna vez quieres retirar el forro de plástico, el no adhesivo es más fácil de quitar. También puedes optar por hacer un forro para libros con una lámina protectora de plástico.
- Los químicos en el adhesivo a la larga pueden manchar el libro. Adicionalmente, el método adhesivo no es bueno para el medio ambiente porque aún no se han creado versiones reciclables.
- Los forros de plástico regulares toman un poco más de trabajo pero pueden quitarse fácilmente. También puedes probar forrar un libro con un envoltorio plástico .
- El forro para libros de papel adhesivo viene en un rollo. Generalmente, está disponible en cualquier lugar que venda papelería o suministros de manualidades. La mayoría de los rollos tiene medidas impresas en el respaldo del papel adhesivo, las cuales te ayudarán a alinear el plástico.
-
Extiende una lámina del papel adhesivo que sea lo suficientemente grande para el libro. Coloca el libro sobre el papel adhesivo. [3] X Fuente de investigación
- Centra el libro usando las líneas en el respaldo del papel. Si no hay guías, usa una regla. Piensa en esta parte como algo similar a envolver un regalo.
-
Corta el papel adhesivo del rollo. Deja suficiente espacio al cortar de forma que tengas suficiente papel como para doblarlo sobre la tapa delantera. Esto separará al rollo de la porción con la que trabajarás.
- Ahora debes tener el libro sobre un trozo suelto y plano de plástico. Debe haber un poco de exceso de papel alrededor de todos los lados del libro.
-
Retira el libro del papel adhesivo. Pela el papel de su respaldo si es necesario.
- Si vas a usar papel adhesivo que tenga un respaldo, tendrás que pelarlo para revelar el lado adhesivo. Cuando vuelvas a colocar el libro sobre él, hazlo sobre el lado adhesivo. El plástico se pegará al libro.
-
Coloca el libro de regreso sobre el papel de plástico. Abre la tapa delantera del libro para doblar el papel de plástico sobre ella.
- Lleva el papel de plástico hacia el interior de la tapa delantera del libro. Debes aplicar un pequeño trozo de cinta adhesiva para sujetar el plástico en su lugar. Luego, repítelo con la tapa trasera. Aún no coloques cinta en la tapa trasera.
-
Corta triángulos en cada esquina del papel adhesivo. Después de haber doblado el plástico sobre las esquinas, tendrás un exceso de papel que tiene que cortarse.
- Primero, corta dos hendiduras en el plástico a cada lado del lomo del libro. Luego, corta las esquinas del plástico en la parte superior e inferior del libro. Corta en un ángulo de forma que las tijeras lleguen hasta las esquinas del libro.
- Debes cortar las esquinas de forma que puedas cortar fácilmente una capa de plástico dentro de las tapas del libro. Dobla el exceso de plástico en la parte superior e inferior del libro.
-
Corta la solapa superior dentro de las tapas. Verás solapas que ya no están conectadas a las partes del papel que se extienden en la parte superior e inferior del libro.
- Corta estas solapas de forma que puedas doblar fácilmente el exceso de plástico.
-
Levanta la parte inferior del libro del plástico, dejando la solapa de la tapa superior en su lugar. Debes levantar el libro para revelar las pestañas que cortaste en el lomo.
- Luego, dobla las pestañas en el lomo hacia el centro del papel. Baja suavemente el libro sobre las pestañas dobladas.
-
Dobla la parte superior e inferior del papel. Lo único que falta hacer es abrir las tapas del libro y doblar las partes restantes de plástico hacia la parte interior de las tapas.
- Trata de pegar el plástico para sujetar todo en su lugar sin pegar el libro si es posible. La cinta puede ser difícil de quitar del libro, sobre todo sin causar daños.
- Revisa para ver si hay burbujas de aire. Pasar una regla a través del forro generalmente las dispersa. Ahora, has terminado.
Anuncio
-
Consigue una tela. Usa un trozo de tela que haya sobrado de otro proyecto de costura o haz una compra especial de una tela que te guste mucho.
- De cualquier forma, forrar un libro con tela es una bonita forma de mantenerlo en buenas condiciones. La tela también puede agregar un toque personal que haga que el libro sea único y especial para ti.
-
Elige la tela. La tela tiene que ser bastante sustancial para proteger al libro, así que evita cualquier cosa demasiado endeble.
- También consigue un poco de entretela liviana. La entretela se usa para añadirle una rigidez o dureza a la tela. La entretela se aplica del lado incorrecto de la tela, o la parte inferior, para ayudar a darle forma a la tela. [4] X Fuente de investigación
-
Plancha la tela. Con una plancha, alisa la tela de forma que no haya arrugas.
- Cualquier arruga que haya al aplicar la tela al libro se quedará allí.
- Trata de usar una tela que esté diseñada para ser libre de arrugas a fin de hacer que sea más fácil forrar tu libro.
-
Mide el forro. Coloca la tela sobre una superficie de trabajo plana. Centra el libro sobre la tela. Asegúrate de tener bastante tela adicional.
- Dibuja dos líneas horizontales a través de la tela a lo largo de los bordes superior e inferior del libro. Extiende los bordes de la tela más allá del libro para proporcionar un espacio adecuado para las solapas a cada lado.
- Para obtener los mejores resultados, haz las solapas por lo menos 5 cm (2 pulgadas) más anchas. Para libros más grandes, agrega incluso un ancho mayor.
- Deja un pequeño margen tanto encima como debajo de las líneas horizontales al cortar.
-
Retira el libro de la tela. Corta la tela a las nuevas medidas, dándote más tela que las dimensiones del libro.
- Al cortar, debes darte un poco de tela adicional con la que trabajar. La tela adicional también te ayuda a aplicar la entretela. Al aplicar la entretela, debes doblar un pequeño trozo de la tela sobre sí mismo, alrededor de la entretela.
-
Une la entretela al lado incorrecto de la tela. Este será el lado de la tela que mire hacia el libro.
- La entretela tendrá un lado lleno de bultos, el lado que se une a la tela, y un lado liso.
- Presiónala contra la tela con un paño húmedo. Luego, plánchala durante 10 a 15 segundos. Si tienes que mover la plancha, levántala y colócala en un nuevo lugar. No la deslices para calentar otro lugar de la entretela.
-
Coloca el libro de regreso sobre la tela. El lado con la entretela aún debe mirar hacia arriba.
- La entretela no debe mostrarse. Cuando coloques el libro sobre ella, estará contra el lado de la tela en donde se encuentra la entretela. Esto significa que, cuando termines el forro, la entretela estará adentro y no expuesta.
-
Abre la tapa delantera del libro. Extiende la tapa y lleva el borde izquierdo de la tela hacia adentro.
- Debes doblar el borde izquierdo de la tela sobre la tapa del libro para crear una especie de bolsillo. Luego, usando un alfiler, une las solapas de tela.
- Los bordes superior e inferior deben extenderse ligeramente más allá de los bordes del forro del libro. La tela adicional te permite sujetar la tela con un alfiler sin sujetar la tapa del libro.
-
Abre la tapa trasera del libro. Dobla el borde derecho de la tela hacia adentro sobre la tapa.
- Repite el mismo procedimiento para la otra tapa, uniendo las solapas de tela con un alfiler.
-
Retira el libro de las solapas. Ahora tendrás la forma general del forro de tela para tu libro.
- Dobla cualquier trozo adicional de tela que se extienda más allá de los bordes verticales de las tapas del libro. Debes doblar hacia adentro la tela adicional y sujetarla al resto de la tela con un alfiler.
-
Cose la tela. Usando el pespunte, cose a través de la parte superior e inferior de la tapa.
- El pespunte es un método de costura en el que llevas el hilo sobre los bordes de las capas de tela. Las puntadas luego unirán las capas. [5] X Fuente de investigación
-
Captura las solapas o bolsillos a medida que cosas. Debes asegurarte de coser todas las solapas.
- Las puntadas superiores te permitirán conectar cualquier solapa o bolsillo que se haya doblado. El resultado final será un gran bolsillo en donde puedas introducir la tapa.
- Haz esto para ambos lados. Debes tener dos bolsillos, uno para cada tapa cosida.
-
Desliza el libro dentro de su forro. ¡Ahora está listo para el desgaste por el uso cotidiano!
- También puedes reutilizar este forro en cualquier otro libro que sea del mismo tamaño que el original.
Anuncio
-
Usa un trozo colorido de fieltro para hacer un forro. El fieltro es una tela fuerte y duradera que puedes usar para un forro. Es un buen estilo de forro para los libros para niños o para cuadernos que se lleven mucho en una mochila.
- Si puedes, usa fieltro de lana en lugar de mezclas sintéticas de fieltro ya que es mucho más fácil de trabajar con él. Sin embargo, el fieltro de lana también tiende a ser más caro.
-
Usa un trozo de fieltro lo suficientemente grande para el libro. Una dimensión promedio (un libro en rústica, un cuaderno) normalmente tiene 21,5 x 30,5 cm (8,5 x 12 pulgadas), aunque es posible que necesites que el fieltro sea más grande dependiendo del tamaño de tus libros.
- Los lados de fieltro tienen que ser lo suficientemente grandes como para doblarlos sobre los bordes del libro para crear solapas.
-
Extiende el libro sobre su lomo. Dobla las tapas. Esto te ayudará a tener una idea de cuánto fieltro necesitas.
- El libro debe estar centrado en el fieltro y debe estar abierto y extendido.
-
Traza la parte superior e inferior del libro con un lápiz para tela. Este trazo te dirá en dónde doblar el fieltro para la parte superior e inferior. No traces los bordes verticales ya que estas partes se doblarán hacia adentro para crear solapas.
- El ancho adicional que se extiende más allá de los bordes verticales de las tapas se convertirá en las solapas. Si vas a usar la medida para el fieltro proporcionada anteriormente, esta parte adicional debe medir aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) más a cada lado.
- También agrega un borde de 6 mm (0,25 pulgadas) por encima y por debajo de las líneas horizontales marcadas. Esto te dará un fieltro adicional para cortar o doblar.
-
Corta el trozo de fieltro. Extiéndelo sobre la superficie de trabajo.
- Ahora tendrás un trozo de fieltro que será ligeramente más grande que tu libro.
-
Coloca el libro sobre el fieltro. Extiéndelo sobre el lomo y baja las tapas para apoyarlas sobre el fieltro.
- Centra el libro sobre la tela de forma que cada borde tenga un espacio uniforme entre el libro y el fieltro.
-
Dobla el lado vertical izquierdo de fieltro hacia adentro. Toma la porción de tela que se extiende más allá de la tapa delantera del libro y dóblala sobre la tapa. Sujeta el fieltro en su lugar con un alfiler.
- Debes tener un exceso de fieltro en la parte superior e inferior del libro de forma que sujetes solo el fieltro con el alfiler y no el libro.
- Repítelo del lado derecho, sujetando el fieltro en su lugar con un alfiler. Esto crea las solapas del libro o los bolsillos para las tapas.
- Retira cuidadosamente el libro del fieltro deslizando el fieltro sin mover los alfileres.
-
Cose a través de la parte superior e inferior del fieltro. Captura cada lado y dobla las puntadas hacia adentro ya que esto es lo que mantiene los bolsillos o solapas intactos.
- Puedes ya sea coser a mano o a máquina dependiendo del aspecto final que busques.
-
Corta el exceso de fieltro por encima y por debajo de las líneas de costura. Deja una pequeña cantidad de fieltro sobre la línea de costura ya que es importante no cortar muy de cerca.
- No cortes muy cerca de las puntadas ya que corres el riesgo de cortar el hilo y deshacer las puntadas.
-
Desliza el libro dentro de las solapas. Ciérralo para asegurarte de que esté ajustado. Ahora debe ser un libro bien protegido.Anuncio
Consejos
- Los forros para libros son regalos muy bonitos y considerados para amigos a quienes les gusten los libros.
- Si te gusta usar cinta americana para las manualidades, también es posible hacer un forro para libros con ella. Lee el artículo Cómo hacer una cubierta para libro con cinta adhesiva para obtener más información.
- Puedes agregar bolsillos a los forros para libros si deseas. Esto es especialmente bueno para las versiones de tela y fieltro, las cuales pueden permitirte llevar contigo un bolígrafo, un borrador o un marcador de libros.
- Si vas a usar papeles simples, considera estampar, decorar o colorear el papel antes de hacer el forro.
- La tela puede bordarse antes de convertirla en el forro. Puedes coser un ícono favorito, un animal o planta, un nombre o cualquier otro artículo deseado. Tendrás que centrar las tapas primero para colocar las puntadas en el lugar adecuado. Haz las puntadas después de medir y cortar la tela pero antes de coser las solapas de tela en su lugar. Si vas a usar entretela, borda antes de aplicarla.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- el tipo de material para forro especificado anteriormente
- superficie plana de trabajo
- libro para forrar
- tijeras
- regla
- marcador (marcador para tela si vas a trabajar con tela)
Referencias
- ↑ http://www.marthastewart.com/270960/how-to-use-a-bone-folder
- ↑ http://en.wikipedia.org/wiki/Contact_paper
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=jCvD4zDzkJc
- ↑ http://www.craftsy.com/blog/2013/06/using-interfacing/
- ↑ http://crazylittleprojects.com/2016/01/learn-to-sew-series-lesson-3-turning-and-top-stitching.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 43 743 visitas.
Anuncio