PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Nadie es inmune a accidentalmente dejar las llaves dentro del auto. Esperar a un cerrajero puede tomar tiempo y el costo por un procedimiento tan simple generalmente no es barato. Para muchos tipos de vehículos, es posible que puedas volver a entrar a tu auto en el espacio de solo unos minutos con un simple artículo doméstico, como un colgador o un cordón de zapatos largo.

Método 1
Método 1 de 3:

Ir por debajo de la ventana

PDF download Descargar el PDF
  1. Este método funcionará mejor para vehículos con un seguro manual vertical; esto quiere decir, un seguro que jalas hacia arriba para abrir y empujas hacia abajo para cerrar. Estos seguros generalmente se encuentran en la parte superior del panel de la puerta, justo dentro de la ventana. Este método requiere una herramienta delgada pero rígida que puedas introducir entre el burlete alrededor de la parte inferior de la ventana y el vidrio en sí. Un colgador de alambre funciona bien, pero debes estirarlo primero. [1]
    • Una herramienta universal para abrir seguros o una "palanqueta" también funcionan en este caso si eres propenso a dejar las llaves dentro del auto y quieres tener una para incidentes futuros.
  2. Aunque el colgador necesita estar en su mayoría recto, necesitarás conservar un gancho en un extremo. Este gancho tendrá que sujetarse en el brazo de la palanca del mecanismo del seguro dentro de la puerta del auto.
    • El gancho debe tener aproximadamente 5 a 7,5 cm (2 a 3 pulgadas) de largo. [2]
  3. A fin de llegar a la palanca del mecanismo del seguro en la puerta, debes introducir el extremo del gancho en el espacio pequeño entre la parte inferior de la ventana y el burlete que ayuda a sellar y amortiguar la ventana en la puerta. [3]
    • Necesitarás introducir el colgador por varios centímetros y sentirás cuando el extremo del gancho se deslice más allá de la ventana.
  4. La palanca del mecanismo estará paralela a la puerta del auto, así que tendrás que girar el colgador cerca de 90 grados para asegurarte de que el gancho esté perpendicular a la palanca y pueda sujetarla. [4]
  5. Esta parte no es una ciencia exacta y depende del auto específico. Tendrás que buscar con el gancho dentro del mecanismo de la puerta para encontrar la palanca.
    • Es probable que la palanca esté ligeramente detrás de la ubicación verdadera del seguro, así que coloca el colgador a unos centímetros de la lengüeta del seguro manual en lugar de directamente junto a ella. [5]
    • Verás que la palanca del seguro manual se sacudirá y moverá cuando hagas contacto con el brazo de la palanca, así que continúa buscando hasta que veas que se empieza a mover. [6]
  6. Una vez que sientas que el gancho del colgador está alrededor del brazo de la palanca y veas al seguro manual moverse, simplemente tienes que mover y levantar el gancho para terminar de quitar el seguro a la puerta. [7]
    • Debido a que el brazo de la palanca es más fuerte que el colgador, puede doblar el gancho y sacarlo de su lugar. Saca el colgador, vuelve a darle forma al gancho y reintrodúcelo en el mismo lugar. Puede tomar varios intentos, pero con tal de que veas al seguro manual moverse, estarás en el lugar correcto.
  7. Si no puedes hacer palanca yendo por debajo de la ventana, siempre puedes probar alguno de los otros métodos o simplemente llamar a un cerrajero. Con la selección profesional de herramientas que un cerrajero tendrá disponibles, podrás volver a entrar a tu auto en el espacio de unos minutos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar un cordón y un nudo corredizo

PDF download Descargar el PDF
  1. Este método también está diseñado para vehículos con seguros manuales verticales que se encuentran apenas dentro de la ventana y los cuales debes jalar hacia arriba para abrir el vehículo. Empieza consiguiendo un trozo largo y delgado de cuerda de paracaídas o incluso un cordón de zapato largo. [8]
    • Si usas un cordón de zapato, es probable que tenga que venir de un par de botas, porque deberá tener por lo menos aproximadamente 1 m (3 pies) de largo dependiendo de las puertas de tu auto.
  2. Para este método, introducirás el cordón dentro del vehículo y ajustarás el nudo corredizo sobre el seguro manual para jalarlo hacia arriba, así que necesitarás hacer el nudo corredizo en el cordón antes de introducirlo en el vehículo. [9]
    • Si no sabes cómo atar un nudo corredizo, visita Cómo hacer un nudo corredizo para aprender.
    • Debes dejar aproximadamente 5 a 7,5 cm (2 a 3 pulgadas) en el nudo corredizo a fin de que sea más fácil que la lazada encaje sobre el seguro antes de ajustarla.
  3. Empieza en la esquina superior de la puerta y jálala para hacer un poco de espacio entre la puerta y el sello de goma, luego empuja la parte del cordón que contenga el nudo corredizo entre la puerta y el marco. [10]
  4. Es probable que te sea más fácil hacer que el nudo corredizo baje hasta el seguro usando una especie de movimiento de serrucho para hacer que el cordón baje. Dirige un extremo del cordón hacia donde está la manija de la puerta y el otro extremo del cordón hacia el espejo retrovisor lateral y luego muévelos de un lado al otro para hacer que el nudo baje más. [11]
    • Es posible que tengas que usar algo con un poco de cuña, como un tope, para sujetar la esquina de la puerta mientras empujas el cordón entre la puerta y el marco.
    • Asegúrate de solo jalar un extremo del cordón a la vez. Si jalas ambos extremos, simplemente ajustarás el nudo prematuramente.
  5. Después de haber introducido el cordón lo suficientemente hacia abajo, tendrás que ubicarlo encima del seguro y con la lazada mirando en la dirección correcta. Debido a que la puerta forzará al cordón ligeramente más hacia adentro que la posición del seguro, puedes girar el cordón una vez que esté encima del seguro para balancear a la lazada sobre él. [12]
  6. Una vez que tengas el nudo corredizo en su lugar sobre el seguro manual, puedes ajustarlo. Jala ambos extremos del cordón para ajustar el nudo, pero asegúrate de jalar lentamente de forma que la lazada no se reoriente y se aleje del seguro al ajustarse. [13]
  7. Una vez que tengas el nudo ajustado sobre el seguro, puedes simplemente jalar el cordón hacia arriba para abrir el seguro. Esto es especialmente fácil para vehículos con seguros manuales que tengan una forma cóncava. Si el seguro tiene una forma más lisa, tendrás que jalarlo hacia arriba en un ángulo en lugar de recto para evitar que el nudo se deslice fuera del seguro. [14]
  8. Si no puedes introducir el cordón más allá de la jamba y ninguno de los otros métodos funciona para tu vehículo, siempre puedes llamar a un cerrajero.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Rodear la jamba

PDF download Descargar el PDF
  1. Debido a que este método involucra extender el colgador hasta introducirlo en el vehículo, tiende a funcionar mejor para vehículos con seguros eléctricos o un seguro que se abra automáticamente cuando jales la manija interior de la puerta. Necesitarás una herramienta larga y rígida que no se doble bajo un poco de tensión para llegar adentro y ya sea presionar el botón para abrir el seguro o jalar la manija. La herramienta doméstica más común probablemente sea un colgador de alambre después de estirarlo. Una varilla de un paraguas o un alambre largo de una cesta de alambre también servirán.
    • También puedes comprar en línea un kit de herramientas específico para este método, el cual consiste de una bolsa inflable, una cuña y una herramienta rígida. [15] Si eres propenso a dejar las llaves dentro del auto, podría resultar ser una buena inversión.
  2. Usa un par de cortaalambres para cortar la sección torcida en cada extremo donde se unió el colgador. Esta sección normalmente es difícil de estirar completamente y es difícil de deslizar dentro de la jamba.
    • Corta lo más cerca posible de la base de la parte torcida a fin de conservar la mayor cantidad que puedas del alambre.
  3. Crea un pequeño gancho con el extremo del colgador si vas a abrir la manija interior de la puerta en sí. Haz un pequeño círculo si vas a abrir un seguro vertical o presionar un botón para abrir el seguro.
    • Asegúrate de que el gancho sea lo suficientemente grande como para sujetar la manija y de que el círculo apenas encaje sobre el botón de forma que se enganche cuando lo jales hacia arriba.
  4. Tendrás que introducir algo en la jamba de la puerta del auto lo suficiente como para hacer un poco de palanca. [16] Puedes usar una cuña inflable, la cual es una pequeña bolsa inflable que crea una abertura de forma segura en la puerta o ventana de tu auto. [17]
    • Si no tienes acceso a una bolsa inflable, puedes usar cualquier tipo de material de goma ahusado. Dos o tres topes para puerta también funcionarán bien si los introduces un poco a la vez para obtener una buena cuña. Usa topes de goma para evitar rasguñar la pintura de tu auto.
    • Asegúrate de hacer palanca debajo del burlete y solo lo suficiente como para introducir el alambre.
    • Deja en la jamba el objeto que introdujiste mientras completas el siguiente paso.
  5. Una vez que tengas algo que haga un poco de palanca detrás de la puerta, tienes que separar la puerta un poco más para abrir un espacio más amplio. [18] Incluso si usaste una cuña inflable, de todas formas debes tener una o dos cuñas verdaderas de goma o incluso de madera con protección de plástico. Tendrás que introducir estas cuñas más adentro por la jamba hasta que tengas suficiente espacio para introducir el colgador de alambre.
  6. Si estás tratando de abrir la manija de la puerta, debes introducir el alambre de forma horizontal, a través del costado de la puerta. Si estás tratando de quitar el seguro por medio de un botón vertical, debes introducir el alambre hacia abajo verticalmente desde la parte superior de la puerta.
    • Si esto resulta ser demasiado difícil por la puerta del conductor, siempre puedes probar también la puerta del copiloto, ya que la mayoría de vehículos modernos con seguros eléctricos tendrá un control también en el lado del copiloto.
    • Ten cuidado de no rasguñar la pintura de tu auto mientras completas este paso.
  7. Si vas a abrir la manija en sí, dirige el alambre hacia la manija y sujétalo en la manija con el gancho que formaste en el alambre. El gancho generalmente estará apuntando hacia abajo y ligeramente hacia la parte interior del auto para lograr el mejor ángulo. [19]
  8. Si vas a presionar un botón o jalar un seguro vertical hacia arriba, dirige el alambre desde la parte superior de la ventana hacia el botón y realiza la acción necesaria. Para un botón, simplemente presiona hacia abajo con el extremo del alambre hasta que las puertas se abran. Para un seguro vertical, empuja el círculo que creaste en el extremo del alambre hacia abajo por encima del seguro y jala hacia arriba hasta que el seguro se abra.
    • Es importante que el círculo sea apenas lo suficientemente ancho como para deslizarlo por encima del seguro vertical de forma que puedas jalarlo de regreso hacia arriba.
  9. Si la puerta de tu vehículo resulta ser demasiado difícil de abrir a la fuerza lo suficiente como para introducir el colgador con suficiente espacio para maniobrarlo, es posible que simplemente tengas que llamar a un cerrajero. Ellos tendrán herramientas profesionales para hacer que puedas volver a entrar a tu auto en cuestión de segundos.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de usar cuñas de goma para evitar rasguñar la pintura del auto.
  • Realiza esta tarea en un área bien iluminada y segura para evitar parecer como si te estuvieras robando tu propio auto.
  • Llama a un cerrajero si estás preocupado por dañar tu auto.
  • Considera comprar un dispositivo que consiste de una pequeña caja con un imán poderoso que se adhiere a la parte inferior de la estructura de tu vehículo. Este dispositivo te permite guardar una llave de repuesto en un lugar oculto del vehículo en caso de que alguna vez pierdas tus llaves o las dejes dentro del auto.
Anuncio

Advertencias

  • Si tu vehículo tiene una alarma, es seguro que se activará durante cualquiera de estos métodos para ingresar al auto. Avisa a los vecinos sobre lo que vas a hacer de forma que nadie llame a la policía. Es posible que también quieras tener a un vecino contigo que dé fe de tu posesión del vehículo en caso de que alguien más en el vecindario llame a la policía.
  • No uses este método para ingresar a un vehículo que no sea el tuyo. Es completamente ilegal y dará como resultado cargos criminales.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Colgador de alambre (u otro tipo de alambre fuerte)
  • Cortaalambres
  • Una cuña inflable u otras cuñas de goma

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 169 296 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio