PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La fuerza es el "empuje" o "tirón" necesario que se ejerce sobre un objeto para que se mueva o para acelerarlo. La segunda ley del movimiento de Newton describe cómo la fuerza está relacionada con la masa y la aceleración, y esta relación se utiliza para calcular la fuerza. En general, cuanto mayor es la masa del objeto, mayor será la fuerza necesaria para moverlo.

Método 1
Método 1 de 2:

Aprender la fórmula

PDF download Descargar el PDF
  1. La fuerza (F) requerida para mover un objeto de masa (m) con una aceleración (s) se expresa en la fórmula "F = m x a". Entonces, la fuerza es igual a la masa multiplicada por la aceleración. [1]
  2. La unidad de masa en el Sistema Internacional de Unidades (SI) es el kilogramo y la unidad de la aceleración es el m/s 2 (metros por segundo al cuadrado). Entonces, cuando la masa y la aceleración están expresadas en sus valores estándar, obtendremos la fuerza en su valor estándar también, el cual es N (Newtons).
    • Por ejemplo, si la masa del objeto dado es de 3 libras, debes convertir esas libras a kilogramos . 3 libras son 1,36 kg, así que la masa del objeto es de 1,36 kg. [2]
  3. Si el peso de un objeto es dado en N (Newtons), entonces divídelo entre 9,8 para obtener la masa equivalente. Por ejemplo, un peso de 10 N es equivalente a 10/9,8 = 102 kg.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar la fórmula

PDF download Descargar el PDF
    • Asegúrate de que todos tus valores estén en el sistema estándar de unidades.
    • Multiplica tu valor de aceleración (1.000 kg) por 5 m/s 2 para calcular el valor.
    • Primero, convierte todas las unidades al sistema estándar. Una libra es igual a 0,453 kg, así que debes multiplicar ese valor por las 8 libras para determinar la masa.
    • Multiplica el nuevo valor de la masa por (3,62 kg) por el valor de aceleración (7 m/s 2 ).
    • Recuerda: 9,80 N es igual a 1,00 kg, así que convierte los Newtons a kg dividiendo entre 9,8 kg. El nuevo valor de la masa deberá ser 10,2 kg.
    • Multiplica el nuevo valor de la masa (10,2 kg) por la aceleración (2,5 m/s 2 ).
    Anuncio

Consejos

  • Siempre lee la pregunta cuidadosamente para saber si tienes el dato del peso o la masa.
  • La definición de Newton, la unidad estándar de la fuerza, es N = kg * m/s^2.
  • Asegúrate de convertir todos los números a kilogramos y m/s^2.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para calcular una fuerza, utiliza la fórmula de fuerza igual a masa por aceleración: F = m × a. Asegúrate de que la medida de masa esté expresada en kilogramos y la aceleración en metros por segundo al cuadrado. El resultado que obtendrás al resolver la ecuación será una fuerza expresada en newtons. Ahora simplemente remplaza los valores conocidos en la ecuación y resuélvela. Si necesitas encontrar la aceleración, calcula la diferencia entre la velocidad inicial y la velocidad final, y divídela por la diferencia de tiempo.

Esta página ha recibido 1 150 038 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio