Cocinar albóndigas es sencillo ya que las puedes cocinar a tu gusto. Los métodos de cocina más comunes son hornearlas y freírlas. Continúa leyendo si quieres conocer más sobre diferentes maneras de preparar y cocinar albóndigas.
Ingredientes
Para 4 o 6 personas
- 1 lb (450 gr) de carne molida (carne molida de res o combinada)
- 1/4 taza (60 ml) de miga de pan
- 1 huevo batido
- 1/2 cucharadita (2.5 ml) de sal
- 1/4 cucharadita (1,25 ml) de pimienta negra molida
- 1 cucharada (15 ml) de cebolla picada (opcional)
- 2 cucharadita (10 ml) de perejil (opcional)
- 2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva
Pasos
-
Cubre la superficie en la que trabajarás con papel pergamino. Corta una hoja de papel pergamino de aproximadamente 46 cm de largo y extiéndela sobre el mostrador de tu cocina.
- Esta cobertura te dará una superficie limpia, antiadherente en la que puedes colocar las albóndigas antes de cocinarlas.
- Por supuesto que también puedes utilizar papel encerado en lugar del pergamino.
- Si deseas hornear las albóndigas, puedes colocarlas directamente en el molde para hornear o en un contenedor con papel pergamino. También puedes agregarle grasa al molde y colocar las albóndigas sin tener que usar el papel pergamino.
-
Mezcla la carne molida, la miga de pan, los huevos y las especies en un tazón grande. Usa tus manos o una cuchara de madera para mezclarlos.
- La carne molida de res es la opción más sencilla, pero también puedes combinarla con carne molida de cerdo, carne de res con salchicha, carne de res con carne molida de ternera. Una opción más saludable es utilizar carne molida de pavo en lugar de carne de res.
- Puedes usar miga de pan con o sin condimento. La miga de pan ya preparada es mejor, pero también puedes tomar una rodaja de pan fresco y hacerla miga, para un resultado más fresco y suave.
- Asegúrate de batir el huevo suavemente con un tenedor o batidor. De lo contrario, no le dará consistencia a la carne adecuadamente.
- La sal y pimiento son especies primordiales para las albóndigas, pero le puedes agregar cebolla picada y perejil para darle mayor sabor. Algunas otras especias como orégano y cilantro, pueden agregarse en lugar de o junto con el perejil.
-
Forma las albóndigas en bolitas con un tamaño de 2,5 cm (1 pulgada). Utiliza tus manos para moldear la mezcla de la carne. Coloca las albóndigas en el papel pergamino hasta que las cocines.
- Si tienes un sacabolas o una cuchara parisién, la puedes utilizar para darle forma a las albóndigas en lugar usar tus manos. También puedes utilizar una cucharita para tomar la cantidad de carne que puedas moldear.
Anuncio
-
Precalienta el horno a 174 grados centígrados (350 grados Fahrenheit). [1] X Fuente de investigación Si aún no lo has hecho, prepara el molde de hornear de 23 a 33 cm (9 a 13 pulgadas), con una capa de aceite de oliva. Coloca el molde en el horno para que también se caliente con el aceite.
- Usa solamente la cantidad de aceite necesaria para el molde. Si observas que hay aceite acumulado, espárcelo o quítalo con una toalla de papel.
- Puedes utilizar spray antiadherente para cocinar, en lugar del aceite.
-
Traslada las albóndigas al molde que has preparado. Saca el molde del horno después de precalentar. Coloca las albóndigas en el molde, a una distancia aproximada de 2,5 cm (1 pulgada) ente cada una.
- Coloca las albóndigas en una sola capa y cuida que no estén demasiado juntas. Si esto pasa, no se hornearán por separado.
- Presiona cada una suavemente sobre el molde, de modo que aplanes un poco la parte de abajo. Al aplanar un lado de cada bola, ayudarás a evitar que se muevan y se junten, mientras se hornean.
-
Hornéalas durante 15 minutos. Coloca el molde con las albóndigas en el horno precalentado, cocina por 15 minutos o hasta que estén bien doradas.
-
Dales vuelta cada 5 minutos. Utiliza tenazas para darle vuelta a las albóndigas. Coloca de nuevo el molde en el horno y continúa horneando durante los siguientes 5 minutos.
- Cuando estén listas, las albóndigas estarán ligeramente crujientes por fuera. Sin embargo, no deben quemarse.
-
Sírvelas al gusto. Saca las albóndigas del horno y déjalas enfriar de 3 a 5 minutos antes de servir. Puedes disfrutar las albóndigas únicamente, o sírvelas con fideos o bien agrégalas a otros platillos.Anuncio
-
Poner el aceite a calentar en una sartén. [2] X Fuente de investigación Agrega 2 cucharaditas (30 ml) de aceite de olive a una sartén de 30 cm y caliéntalo en la estufa a una temperatura media.
- Calienta el aceite por 1 o 2 minutos hasta que alcance una temperatura adecuada.
- Puedes utilizar aceite vegetal sino tienes aceite de oliva.
-
Fríe las albóndigas durante 5 minutos. Agrega las albóndigas al aceite caliente. Deberás freírlas por 5 minutos a temperatura media y moverlas frecuentemente, hasta que estén bien doradas en todos los lados.
- Las albóndigas no deben colocarse unas sobre otras dentro de la sartén. Si no cuentas con suficiente espacio para freír, cocina unas primero y luego otras.
-
Baja la temperatura y continúa cocinando. Después que se hayan dorado, baja la temperatura a media-baja y continua cocinándolas de 5 a 7 minutos más.
- Te darás cuenta que ya están listas cuando hayan absorbido el jugo y cuando la carne por dentro ya no esté de color rosa.
-
Servir al gusto. Saca las albóndigas del fuego y deja enfriar por 5 minutos antes de servir, ya sea con fideos o con otros platillos.Anuncio
-
Sigue otra sencilla receta para hacer albóndigas. Al combinar carne molida para hamburguesa con huevos, miga de pan, queso Parmesano rallado y sopa de cebolla, puedes crear albóndigas con mucho sabor y que son extremadamente fáciles de hacer.
-
Prepara albóndigas al estilo italiano. Mezcla carne molida de res con sabores italianos clásicos como ajo, queso romano y orégano, para formar albóndigas que combinan perfectamente con los espaguetis y otros platillos italianos.
-
Prepara albóndigas españolas. Estas albóndigas españolas se preparan con carne molida de res, carne molida de cerdo, cebolla, ajo, orégano y comino.
- Puedes disfrutar de las albóndigas españolas únicamente o combinarlas en una variedad de platillos Españoles. Combínalas con sopas o en salsa de tomate como aperitivo.
-
Hornea algunas albóndigas de puercoespín. Estas albóndigas obtienen su nombre de su apariencia “picuda”, con la mezcla del arroz blanco, el cual se agrega a la carne molida de res antes de formar las bolas.
-
Prepara albóndigas agridulces. Agrégale a la receta tradicional de albóndigas una salsa picante preparada con vinagre blanco, azúcar morena y salsa de soja.
- Sirve las albóndigas salteadas o combinadas con arroz o fideos.
-
Opta por hacer albóndigas suecas. Las albóndigas suecas se sirven con una salsa espesa, preparada con especies como la nuez moscada y la pimienta gorda. Sírvelas como aperitivo o platillo principal.
- Para darle un toque único prepara las albóndigas suecas con salsa agridulce. Utiliza la receta tradicional de albóndigas suecas, pero sírvelas en una sabrosa salsa en lugar de la salsa espesa y cremosa que regularmente las acompaña.
-
Atrévete a cocinar albóndigas sin carne. Puedes reemplazar la carne de res, de cerdo y de pavo con proteína vegetal texturizada, y así crear una alternativa vegetariana saludable.
- Sirve estas albóndigas como lo harías con las albóndigas tradicionales. Por ejemplo, puedes disfrutarlas con fideos o sopas, o en sándwiches.
-
Piensa en diferentes formas de cómo servir las albóndigas. En la mayoría de recetas, las albóndigas se sirven solas, pero agregarlas a otros platillos, puede ser una buena forma de mejorar el sabor de las albóndigas y del mismo platillo.
- Los platillos italianos como el de espagueti con algbóndigas es quizá el mejor ejemplo de cómo combinar las albóndigas a un platillo.
- La sopa de Albóndigas es otro platillo popular con albóndigas. Para darle un toque fácil y barato, puedes agregar las albóndigas a la sopa ramen, y así crearás sopa Ramen con albóndigas.
- Los sándwiches submarinos de albóndigas son una forma sin tanto apuro para disfrutar de las albóndigas remojadas en salsa.
-
Congela las albóndigas para usarlas en el futuro. Si no puedes cocinar y servir las albóndigas en el momento, pero las quieres mantener a la mano; las puedes congelar crudas hasta que las necesites.Anuncio
Cosas que necesitarás
Suministros
- Papel pergamino o encerado
- Tazón grande
- Cuchara de metal, sacabolas o cuchara parisién (opcional)
- Tenedor o batidor
Para hornear
- Molde para hornear
- Pinzas de cocina
- Toallas de papel limpias
Para freír
- Sartén grande
- Pinzas o una espátula para temperaturas altas
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para hacer albóndigas, primero bate un huevo en un tazón. Agrega ½ kilogramo (1 libra) de carne molida al tazón junto con 25 gramos (¼ de taza) de pan rallado. Luego, echa ½ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta. También puedes agregar cebollas picadas, perejil, ajo en polvo, orégano, paprika u otros condimentos que te gusten. Mezcla los ingredientes a mano hasta que todo esté bien combinado. Usa las manos para recoger un poco de carne molida y compactarla en una bola de aproximadamente 2,5 centímetros (1 pulgada) de ancho. Coloca la albóndiga en una hoja de papel para hornear y repite este proceso con el resto de la carne. Luego, precalienta el horno a 175 grados Celsius (350 grados Fahrenheit) y esparce una capa delgada de aceite de oliva en el fondo de un recipiente para hornear. Cubre el recipiente para hornear con las albóndigas de modo que haya 2,5 centímetros (1 pulgada) de espacio entre cada una. Hornea las albóndigas durante 15 minutos. Por último, saca el recipiente del horno, voltea las albóndigas y hornéalas por 5 minutos más. Para aprender a cocinar albóndigas en una estufa, ¡sigue leyendo!