Descargar el PDF
Descargar el PDF
El sirloin de primera tiene el marco correcto de grasa para crear una textura que se derrite en tu boca y un sabor que complace a todos. Estos cortes sin hueso en general tienen un precio accesible, son lo suficientemente grandes como para alimentar a una familia y se adaptan a una variedad de métodos de preparación. Sigue leyendo para saber cómo seleccionar el mejor sirloin y prepararlo usando cuatro métodos populares: frito en la sartén en la estufa, a la plancha, asado al horno y al horno.
Pasos
-
Selecciona un corte de sirloin de primera en tu carnicería o tienda local.
- Escoge un corte que sea lo suficientemente grande para tu comida. Planea servir entre 1/4 y 1/2 libra de carne por persona.
- Escoge bistecs de al menos 2,5 cm (1 pulgada) de grosor, preferentemente de 5 cm (2 pulgadas). Los bistecs más finos se secarán con facilidad cuando los cocines.
- El sirloin fresco tiene un color rojo profundo, con un generoso marco de grasa. Este marco es lo que hace que el bistec sea suculento.
- Debe haber una banda de grasa blanca en la parte externa del bistec.
-
Retira el bistec de su empaque y lávalo. Pon la carne bajo el chorro de agua fría por ambos lados, luego seca dando golpecitos con una toalla de papel.
-
Sazona la carne de acuerdo a tu gusto. Un buen corte no necesita demasiada sazón. Sal y pimienta espolvoreada liberalmente por ambos lados es suficiente.
- Agrega ajo en polvo, pimienta de cayena, chile en polvo o especias italianas para variar.
-
Marina el bistec si lo deseas. El sirloin de primera es una gran carne para marinar, ya que se lleva bien con muchos sabores.
- Escoge tu marinada favorita en la tienda, o prepara una con partes iguales de aceite, vinagre y especias.
- Coloca el bistec en una bolsa sellable de plástico y agrega la marinada. Sella la bolsa y deja que el bistec se marine por 4 horas o durante toda la noche.
- Cuando estés listo para cocinar el bistec, retira de la bolsa, seca dando golpecitos con toallas de papel y procede al siguiente paso.
-
Deja que la carne permanezca a temperatura ambiente durante una hora antes de cocinar. Cocinar un bistec frío dificultará llegar al grado de cocción que deseas. La carne a temperatura ambiente es más fácil de llevar a término medio 1, término medio 2, término medio 3, o cocido.Anuncio
-
Corta el bistec en porciones. Usa una superficie plástica para evitar contaminar una tabla de cortar de madera.
-
Coloca una sartén de hierro colado o sartén para freír a temperatura media alta en la estufa. Añade una cucharadita o dos de aceite de cocina a la sartén y deja que se caliente hasta que humee.
-
Coloca los bistecs en el centro de la sartén. Déjalos cocinar 15 segundos de un lado, luego voltea los bistecs usando un par de pinzas. Deben formar una costra gruesa y crocante de ambos lados.
- No des vuelta los bistecs hasta que se hayan soasado; moverlos demasiado pronto evitará que se forme la costra.
- No pongas demasiados bistecs en la sartén. Si es necesario, cuece los bistecs en más de una tanda.
-
Continúa volteando los bistecs cada treinta segundos hasta que estén cocidos.
- Bistecs término medio 1: cocina por un total de 1 1/2 minutos de cada lado.
- Bistecs término medio 2: cocina por un total de 2 minutos de cada lado.
- Bistecs término medio 3: cocina por un total de 2 1/2 minutos de cada lado.
- Bistecs cocidos: cocina por 3 minutos o más de cada lado.
-
Retira los bistecs de la sartén y déjalos descansar por 3 minutos. Esto permite que los jugos se distribuyan en toda la carne.
-
Sirve caliente.Anuncio
-
Corta la carne en porciones. Usa una superficie de plástico para evitar contaminar una tabla de cortar de madera.
-
Prepara la plancha. Pinta la plancha con aceite de cocina y precaliéntala a temperatura media alta. Deja que la plancha se caliente bien.
- Cuida de que la plancha no se caliente demasiado, o terminarás obteniendo un bistec quemado por fuera y crudo por dentro.
-
Coloca los bistecs sobre la plancha. Cuece por aproximadamente 4 minutos del primer lado. Usa pinzas para darlo vuelta una vez que el primer lado tenga las marcas de la plancha y haya formado una costra café. Asa el otro lado por 4 minutos adicionales.
-
Retira los bistecs de la plancha y déjalos descansar por 3 minutos.Anuncio
-
Precalienta el horno a 260 grados Celcius (500 grados Fahrenheit).
-
Rocía la superficie de una fuente para asar con spray antiadherente. Coloca dentro el bistec sazonado.
-
Coloca la fuente en el asador del horno. La superficie de la carne debe estar aproximadamente entre 5 y 7,50 cm (2 y 3 pulgadas) de la llama.
-
Deja que la carne se ase por aproximadamente 5 o 6 minutos para un bistec de 5 cm (2 pulgadas). Retira la fuente del horno, voltea al lado sin cocer y vuelve a colocar en el horno para asar otros entre 5 y 6 minutos.Anuncio
Consejos
- Si no estás seguro de si la carne está bien cocida, usa un termómetro de carne para saberlo. Inserta la aguja hasta que la punta llegue al centro del bistec. Sin importar el estilo de cocción, la carne está hecha cuando la temperatura interna alcance entre los 62,7 a 68,3 grados Celsius (145 y 155 grados Fahrenheit).
- Si vas a hacer tu bistec a la plancha y quieres obtener una costra más gruesa en la carne, intenta soasarlo de cada lado a temperatura media por aproximadamente 2 o 3 minutos de cada lado. Esto también sellará los jugos dentro de la carne antes del proceso de asado.
- Los tiempos de cocción variarán dependiendo del tamaño exacto del corte, así que deberás ajustarlos en concordancia. Si quieres que tu sirloin esté bien cocido, extiende el tiempo de cocción 2 o 3 minutos de cada lado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Bistec de sirloin de primera
- Agua
- Jabón para manos
- Toallas de papel
- Sal, pimienta y ajo al gusto (opcional)
- Marinada (opcional)
- Aceite
- Sartén (si lo fríes)
- Plancha (si asas a la plancha)
- Horno (si lo haces u horneas)
- Pinzas
- Fuente de horno para asar (opcional)
- Termómetro para carne (opcional)
Referencias
Anuncio