Comerse las uñas es un mal hábito que puede darles una apariencia antiestética a las manos. Esto también puede dañarte las uñas, los dientes o las encías de manera permanente. Si tienes este problema, lee este artículo de wikiHow para aprender la manera de evitarlo.
Pasos
-
Recibe una manicura con la mayor frecuencia posible. La manicura evitará que quieras comerte las uñas, ya que lucirán muy bien. Asimismo, si te has echado esmalte, esto podría disuadirte, ya que no querrás morder el esmalte o arruinar la manicura. Cuando tengas las uñas en una condición grandiosa, deberás concentrarte en mantenerlas así, y la manera más eficaz de exhibir tus nuevas uñas brillantes será recibir una manicura.
Beneficios a la salud de la manicura . Exfoliación: tus manos están expuestas a más tierra y mugre que cualquier otra parte de tu cuerpo, por lo que continuamente producen células de piel nuevas y eliminan las antiguas. Por lo general, las manicuras incluyen tratamientos humectantes y de limpieza de manos para exfoliar la piel. ¡Esto puede mantener tus manos con una apariencia suave y, a la larga, reducir la aparición de arrugas! Mejor flujo sanguíneo: los humectantes y los tratamientos de cutículas generalmente se masajean en la piel, lo cual ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Esto puede aliviar el dolor y ayudar a tu cuerpo a distribuir el calor de manera uniforme. Relajación: una manicura puede ser una excelente forma de tener un descanso mental en tu día y sentirte mimado. ¡Te lo mereces!
-
Mantén las uñas relativamente cortas. Una manicura sencilla puede ser de utilidad para mantener las uñas saludables, al igual que mantenerlas relativamente cortas y así evitar que te las muerdas más.
- Si una parte está muy grande, deberás cortarla. Ten un cortaúñas a la mano en todo momento. De este modo, no habrá partes de uña que puedas morder.
-
Retrocede las cutículas de vez en cuando. Muchas personas que se muerden las uñas no tienen lúnulas en la base de las uñas, ya que no han retrocedido las cutículas. Para hacerlo, empújalas con cuidado hacia el dedo, así revelarás una mayor parte de la uña. Podrás hacerlo con más facilidad luego de tomar una ducha, ya que tendrás las manos y las uñas húmedas.
- Esto hará que la uña luzca más larga y le brindará una forma más atractiva, lo cual también podría motivarte para dejar de mordértela.
-
Lleva una dieta saludable. Una dieta saludable hará que te sientas mejor en general y ayudará a que las uñas se recuperen y vuelvan a crecer de forma adecuada. Para obtener este beneficio, deberás consumir alimentos ricos en calcio y magnesio. El motivo principal por el que las personas desean comerse las uñas es la falta de calcio y magnesio en el organismo, y el cuerpo necesitará recuperar dichos elementos.
Alimentos que ayudarán a que tus uñas crezcan . Alimentos ricos en proteínas: carnes magras (pollo, solomillo), frutos secos, espinaca, garbanzos, soya, cereales integrales. Alimentos ricos en zinc: ostras, legumbres, carnes rojas (en pequeñas cantidades). Alimentos ricos en calcio: semillas de chía, frijoles blancos, verduras de hoja verde, frutos secos. Alimentos ricos en magnesio: semillas de calabaza, chocolate oscuro. Alimentos ricos en biotina: plátano, maní, lentejas, almendras (o mantequilla de almendra). Alimentos con ácidos grasos esenciales: atún, salmón, mariscos, verduras de hojas verdes
-
Celebra el éxito que hayas tenido con tus uñas. No dudes en mostrarles tus nuevas uñas a tus amigos o incluso a las personas que no conozcas muy bien. Muéstrales las manos y di algo como “¿Puedes creer que solía comerme las uñas?”.
- Tómales fotos a tus manos y disfruta lo bien que luzcan. Incluso podrías colgarlas o colocarlas junto a una foto de las uñas desalineadas que solías tener, así mostrarás que puedes hacer cambios importantes en tu vida.
Anuncio
-
Busca un hábito para dejar de comerte las uñas. Practica este pasatiempo si sientes la necesidad de morderte las uñas. A algunas personas les gusta dar golpecitos con los dedos, juguetear con los pulgares, aplaudir, colocar las manos en los bolsillos o tan solo mirárselas fijamente. Tan solo cerciórate de que no sea un mal hábito; escoge uno de utilidad o que no sea perjudicial. [1] X Fuente de investigación
Hábitos para reemplazar el morderte las uñas . Juega con un objeto pequeño. Ten una banda elástica, una moneda o algo que puedas sostener con las manos en lugar de morderte las uñas. Distrae las manos en los momentos en los que suelas morderte las uñas. Identifica los momentos en los que sueles morderte las uñas, como al viajar en auto o cuando estás sentado en clase, y busca una nueva manera de reemplazar el hábito según el lugar en el que te encuentres. Si estás en clase, concéntrate en escribir apuntes muy minuciosos. Si estás en el asiento del pasajero de un auto, juguetea con tus llaves. Ten a la mano un poco de plastilina. Siempre lleva un poco de plastilina contigo. Es divertido jugar con ella y mantendrá tus manos ocupadas durante los momentos aburridos. Ten una moneda en el bolsillo. Ten una moneda en el bolsillo y juega con ella si sientes la necesidad de morderte las uñas.
-
Distrae las manos adoptando un pasatiempo. Además de evitar que te muerdas las uñas, también podrías descubrir una nueva pasión.
Pasatiempos . Limpia tu casa. Este pasatiempo te permitirá tener una casa limpia, lo cual probablemente te ayudará a sentirte más feliz cuando pases tiempo en casa. Teje o haz crochet. Aprender a tejer puede permitirte hacer hermosas bufandas, sombreros y suéteres que puedan suponer excelentes regalos para tu familia. Corre. El ejercicio libera endorfinas, lo cual puede ayudarte a tranquilizarte. esto sería de utilidad si tiendes a morderte las uñas al sentir nervios. Haz arte en tus uñas. Pintarte las uñas y realizar algún tipo de arte especial para uñas es una forma divertida y creativa de evitar tu hábito de mordértelas. Realiza proyectos con arcilla o yeso. Este es un pasatiempo artístico perfecto para las personas que se muerden las uñas debido a que el sabor del yeso permanece en los dedos después de lavártelos. Esto te disuadirá de morderte las uñas.
-
Mantén la boca ocupada. No deberás desarrollar una nueva fijación oral profunda, pero hay algunos trucos sencillos que podrán mantenerte con la boca ocupada y reducirán el tiempo que dediques a morderte las uñas. Estas son algunas medidas que puedes adoptar:
Formas de mantener tu boca ocupada . Mastica goma de mascar o chupa mentas o caramelos durante el día . Tendrás dificultades para morderte las uñas si estás ocupado consumiendo goma de mascar o disfrutando el delicioso sabor de un caramelo. Además, sentirás asco debido a la sensación que produzcan las uñas mordidas junto con el sabor de una goma de mascar de menta o un caramelo de naranja. Consume bocadillos pequeños durante el día. No deberás comer tantos bocadillos como para subir de peso, pero deberás tener algunos bocadillos saludables (como pedazos de zanahoria o apio) a la mano para poder consumirlos en el transcurso del día. Ten a la mano una botella con agua. Lleva agua a todo lugar al que vayas, así siempre podrás tomar un poco si experimentas un momento de debilidad.
-
Usa esmalte. Si te aplicas esmalte en las uñas, esto podría ser de utilidad para evitar que las muerdas, ya que un color vibrante puede captar tu atención y hacer que abandones este mal hábito. Asimismo, sentirás una mayor motivación para evitarlo, ya que no querrás arruinar su linda apariencia.
- Escoge un color que te guste, así no lo pelarás.
- Consigue un diseño que te guste. Esto hará que no quieras pelar el esmalte.
- Adopta el hábito de aplicarte esmalte en las uñas. Si dejas el esmalte aplicado por un tiempo suficiente, ¡tus uñas tendrán la oportunidad de volver a crecer!
Anuncio
-
Aplícate un inhibidor de mordeduras en las uñas. Bitrex y Mavala Stop son dos inhibidores populares, pero existen muchas otras opciones. Busca estos productos en la farmacia, los hipermercados o las tiendas de abarrotes de tu localidad. También podrás conseguir algunas opciones en Internet.
- Cada uno de estos inhibidores emplea un químico no tóxico y seguro que tiene mal sabor.
- Lee las indicaciones antes de aplicártelo. Por lo general, tendrás que aplicarte el producto en las uñas, tal como te aplicarías un esmalte. Al morder la uña pintada de forma inconsciente, probarás el sabor desagradable del inhibidor, lo que hará que recuerdes con más facilidad que no deberás repetir este comportamiento.
-
Aplícate la solución en las uñas varias veces al día. Quizás sea de utilidad que primero te apliques una capa de esmalte transparente sobre el inhibidor, así durará mucho más y podrás alisar la superficie de las uñas. La superficie lisa también te ayudará a recordar que no debes morderte las uñas (quizás baste con aplicarte solo la capa).
-
Ten a la mano la solución en todo momento. Coloca el recipiente en tu bolso, el auto o un escritorio. Tendrás que aplicarte otra capa cuando la anterior se desvanezca. La perseverancia será vital al usar este método.
-
Usa otra solución. Tal como se ha indicado, existen diversos inhibidores de mordeduras en el mercado. Si uno no te da resultados o si te acostumbras demasiado a su sabor, tan solo prueba otro y sigue esforzándote.
-
Sigue aplicándote la solución cuando dejes de morderte las uñas. Incluso si has abandonado este hábito, podrás tener la solución a la mano como un trofeo.
- Si llegas a sentir la tentación de volver a morderte las uñas, podrás oler la solución para recordar lo desagradable que ha sido esa experiencia.
Anuncio
-
Cúbrelas con esmalte. Usa un color vivo (como el rojo) o uno que luzca mal si se pela por morderlo (como el negro). Si no te gusta el color, púlelas y aplícales un poco de brillo y una solución que fomente el crecimiento, o vaselina. Tendrás más dificultades para morderte las uñas si estas lucen grandiosas.
-
Usa uñas postizas. Esta es otra manera grandiosa de cubrírtelas. Haz que tus uñas reciban una manicura profesional, lo que suele incluir a la aplicación de uñas de acrílico. Estas durarán mucho tiempo y, al sacártelas, tendrás uñas naturales y verdaderas.
- Si lo decides, podrás recibir una manicura muy costosa con uñas artificiales. Esto hará que te sientas incluso peor al mordértelas y así arruinar su costosa apariencia.
-
Cúbrete las uñas con guantes. Deja los guantes en tu bolsillo trasero y úsalos cuando quieras morderte las uñas. Esto te motivará incluso más si estás en pleno verano y lucirías ridículo usando guantes.
- Si vas a escribir o hacer alguna otra actividad que sea muy difícil de realizar con los guantes puestos, estarás incluso más motivado a dejar de morderte las uñas. Recuérdate que no tendrías que usar guantes si no tuvieras este mal hábito.
Anuncio
-
Escoge una uña para protegerla. Si tienes una uña que luce más dañada que las demás, lo mejor podría ser que empieces con ella. No obstante, si todas lucen iguales, podrás escoger la que desees.
- Si tienes dificultades para abandonar el hábito por completo, concentrarte en una uña a la vez puede facilitarte las cosas, ya que podrás desarrollar mejores hábitos poco a poco, en lugar de exigirte demasiado de una sola vez.
-
Pasa algunos días sin morderte esa uña. Podrías hacerlo sin requerir ayuda, pero si necesitas un poco de apoyo adicional, puedes envolverte una curita en la yema del dedo que hayas escogido. Esto bloqueará el acceso a la uña, lo que hará que tengas más dificultades para morderla.
-
Observa lo bien que esta uña luce a diferencia de las demás. Luego de unos días, la uña no mordida se desarrollará y hará que te sientas recompensado.
- No te muerdas la uña elegida durante este lapso. Si no puedes evitarlo, muerde una de las que no estén protegidas. En ocasiones, es de utilidad saber que tienes otra uña que puedes morder, incluso si no llegas a hacerlo.
-
Escoge otra uña para dejar de morderla. Una vez que la uña no mordida haya crecido por un tiempo, podrás empezar a proteger otra. No obstante, será vital que no toques ni la primera ni la segunda uña durante este tiempo. ¡No deberás arruinar el grandioso trabajo que hayas logrado en la primera mordiéndola luego de enfocarte en otra!
-
Repite el proceso hasta haber dejado de morderte todas las uñas. Si alguna vez sientes la necesidad de mordértelas, invierte este proceso concentrándote en morder solo una. Esto te ayudará a limitar el daño que inflijas en las demás.Anuncio
-
Cúbrete las uñas con curitas (también conocidas como tiritas). Cubre la uña con la parte del apósito y envuelve la parte adhesiva en la piel de la yema.
-
Deja las curitas puestas todos los días hasta que dejes de morderte las uñas. Puedes colocarte curitas nuevas después de tomar una ducha, siempre que se empapen o se ensucien, o en intervalos de unos días.
- Puedes quitártelas para ocasiones especiales o dejarlas puestas para lucir ridículo y motivarte incluso más a dejar de morderte las uñas.
- Quizás sea una buena idea quitártelas durante la noche, salvo que te muerdas las uñas al dormir. Esto le dará a la piel la oportunidad de ventilarse. Asimismo, deberás quitarte las curitas que luzcan muy húmedas o sucias.
-
Deja de usar curitas luego de varias semanas. Se requiere un mínimo de 21 días para eliminar un hábito, por lo que deberás estar listo para ceñirte a este método al menos por ese tiempo. Podrás quitarte las curitas luego de ese punto.
- Para eliminar un hábito, también tendrás que reemplazarlo con otro que sea positivo. Por ejemplo, cambia el consumo de goma de mascar sin azúcar por el uso de una pelota antiestrés mientras sigas de forma consciente el procedimiento de las curitas. [2] X Fuente de investigación Si reemplazas un mal hábito con uno neutral, por lo general podrás eliminarlo con más facilidad.
-
Observa la apariencia mucho más bonita que tengan tus uñas. Si vuelves a mordértelas, colócate las curitas por un periodo más prolongado o prueba otro método para eliminar dicho hábito.
- Algunas investigaciones señalan que podría requerirse hasta 3 meses para eliminar un hábito con éxito, así que aún no pienses que lo has logrado por completo. [3] X Fuente de investigación Mantente consciente de tu hábito y tu deseo de eliminarlo, incluso después de quitarte las curitas.
- Puedes respaldar tus esfuerzos pintándote las uñas, recibiendo una manicura profesional o aplicándote un inhibidor de mordeduras luego de quitarte las curitas.
Anuncio
Consejos
- Ten en cuenta que los casos graves de mordedura de uñas también pueden desarrollar problemas de salud. Al morderte las uñas, transferirás bacterias de forma constante de las manos a la boca.
- Reúne algunos suministros para las uñas y crea un calendario en el que marques cada día que pases sin mordértelas. Luego podrás escoger un día especial para recibir una manicura. Asimismo, recuerda humectarte como mínimo 3 veces al día.
- Lávate las manos con agua y jabón, o con un desinfectante para manos. De este modo, si te muerdes las uñas, sentirás el sabor del jabón.
- Da golpes suaves con las manos en una silla o en tu muslo, así las mantendrás ocupadas.
- Motívate con premios especiales por no morderte las uñas. Por ejemplo, si puedes pasar toda una semana sin hacerlo, podrás preparar una cena especial con amigos o comprarte algo bonito. Si sientes la tentación de morderte las uñas, tan solo recuerda que te perderás los premios geniales.
- Trata de identificar la forma o el momento en el que decidas morderte las uñas. Quizás haya una causa subyacente, como el estrés, los nervios o el aburrimiento. Si abordas la verdadera causa subyacente, esto podría hacer que dejes de mordértelas y podría brindarte otros beneficios.
- Si tu amigo tiene el mismo problema, fíjense la misma meta. Prueben diferentes cosas para determinar qué funciona y qué no.
- Piensa en recibir una manicura y lo mucho que lo deseas. Esto te ayudará a no morderte las uñas, ya que no podrás recibir la manicura si las tienes cortas.
- El esmalte o los adornos de uñas podrían no estar diseñados para los hombres. En lugar de ello, puedes limarte las uñas siempre que tengas ganas de morderlas. Esto podría reemplazar una obsesión con otra, pero al menos tus uñas no lucirán tan mal.
- Tómales fotos a tus uñas y revísalas. Determina lo dañadas que estén y calcula el tiempo que hayas estado viviendo con este problema. ¿Deseas que tengan esta apariencia para siempre?
Advertencias
- Determina en qué momento solicitar ayuda. Si tu problema es tan grave que siempre te muerdes las uñas y esto suele hacer que tus cutículas sangren o que incluso pierdas la uña, es probable que no puedas detener este hábito por tu cuenta. Si es así, acude a un doctor tan pronto como puedas para determinar si este es un síntoma de un problema mayor, como el trastorno obsesivo compulsivo.