Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las almohadillas térmicas de maíz se usan para aliviar el dolor y la fatiga de los músculos y las articulaciones. También se puede usar como calentador de cama para mascotas. Realiza los siguientes pasos para hacer almohadillas térmicas de maíz.
Pasos
-
Mide la tela. Corta una pedazo de tela de 20 cm (8") de ancho por 112 cm (44") de largo.
-
Coloca la tela a lo largo y dóblala por la mitad. Une las puntas de tal manera que el pedazo de tela mida 20 cm x 56 cm (8" x 22").
-
Cose los dos bordes largos para que estén unidos. Haz una costura de 6,5 mm (1/4").
-
Pon la almohadilla al revés. El lado correcto de la tela debe estar para afuera. En la parte de la abertura dobla 1,5 cm (1/2") y únelos.
-
Cose una línea recta en la mitad de la tela. Comienza y termina 5 cm (2") antes de la abertura y del fondo de la almohadilla.
-
Llena ambos lados de la almohadilla con maíz seco y limpio. Solo llena 2/3 de la almohadilla.
-
Coloca un alfiler o imperdible para cerrar la parte de arriba de la almohadilla. También coloca imperdibles a los lados. Acomoda la almohadilla alrededor de tu cuello, hombro, rodilla o en el lugar que podrías utilizarlo para verificar que se extienda de manera adecuada.
- Si no se extiende bien, entonces la almohadilla está muy llena. Ajusta la cantidad de maíz seco según corresponda.
-
Cose la abertura para cerrarla, unos 6,5 mm (1/4") desde el doblez del borde.
-
Esteriliza la almohadilla de maíz. Asegúrate de que el maíz esté completamente seco colocando la almohadilla sobre un papel toalla en el horno microondas.
- Calienta la almohadilla de maíz 2 o 3 minutos y luego déjala enfriar por lo menos 2 horas. Sacude bien la almohadilla y luego repite el proceso usando papel toalla seco. Si el segundo papel toalla está húmedo después de sacarlo del horno microondas, entonces deja enfriar la almohadilla por lo menos 2 horas y repite el proceso por tercera vez.
Anuncio
Consejos
- El maíz seco está disponible en tiendas de alimentos para animales o en tiendas que venden suministros para la caza deportiva. También puedes conseguir maíz de campo en las tiendas que venden comida para aves.
- Las almohadillas de maíz también se pueden congelar para usarlas en la terapia de frío.
- Examina con cuidado el maíz seco y elimina cualquier residuo, como por ejemplo restos de la mazorca del maíz, ramas, insectos o piedras. Sacude la tierra lo más que puedas. Procura limpiar el maíz dos o tres veces.
- Si deseas hacer una almohadilla de maíz rápido y sin coser puedes llenar un calcetín largo con maíz seco. Deja suficiente espacio en la parte superior para cerrarla haciendo un nudo o con una bandita elástica.
- Necesitarás experimentar y probar el tiempo necesario que tu almohadilla debe estar en el horno microondas porque la potencia varía. Comienza con 1 minuto y, si no está lo suficientemente caliente, aumenta el tiempo de 30 en 30 segundos más hasta que logres la temperatura deseada.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado, no sobrecalientes la almohadilla porque puede quemarte la piel.
- No calientes la almohadilla en el horno microondas durante mucho tiempo. La almohadilla y el maíz pueden incendiarse.
- No uses palomitas de maíz.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Tela de algodón
- Tijeras
- Máquina de coser
- Alfileres o imperdibles
- Maíz seco
- Papel toalla
- Horno microondas
Referencias
Anuncio