Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un lirio de origami requiere de un conocimiento avanzado de origami, pero hacerlo es muy gratificante. Al terminar de hacerlo, el lirio se convierte en una decoración ideal. Se puede usar como centro de mesa, como adorno para envolver regalos y como artesanía.
Pasos
-
Empieza con un cuadrado de papel. Para plegar un lirio de origami o cualquier figura de origami, necesitas usar un cuadrado de papel. Si no tienes papel de origami, puedes tomar papel de impresora A4 y hacer un cuadrado.
- Pon el papel A4 horizontalmente y pliega la esquina superior izquierda hacia abajo para alinearlo con la parte inferior del papel. Ahora debes tener un triángulo plegado con un rectángulo a la derecha.
- Corta o arranca la porción del triángulo. Desdobla el papel y tendrás un cuadrado.
- Si usas papel de origami, empieza con el lado de color del papel hacia arriba.
-
Pliega el papel a la mitad. Coloca el papel en una superficie plana y posiciónalo de manera que parezca un diamante. Pliégalo a la mitad en ambos lados de manera diagonal.
- Toma la esquina superior y pliégala hacia abajo hasta la esquina inferior. Luego haz un pliegue en el pliegue.
- Abre el papel de nuevo y repite este pliegue con el otro extremo, haciendo el pliegue de izquierda a derecha.
- Abre el papel de nuevo y rótalo 90 grados. Ahora pliega la parte superior hacia abajo en un pliegue horizontal. Repite el plegado una vez más con un pliegue de libro vertical. [1] X Fuente de investigación
-
Pliega el papel de nuevo para hacer un triángulo con la base de la parte inferior. Pliega el triángulo a la mitad en un pliegue vertical de izquierda a derecha. Ahora debes tener un triángulo con dos solapas en la esquina derecha y en la izquierda.
- El papel debe parecer un triángulo equilátero y el pliegue izquierdo y la base deben formar un ángulo recto.
-
Toma la capa superior del punto inferior derecho del triángulo. Dobla la capa superior, presionándola hacia abajo. Esto se conoce como el pliegue de squash. [2] X Fuente de investigación
- El truco está en sostener la capa inferior derecha hacia abajo con una mano, mientras presionas y pliegas la solapa de globo con la otra mano.
- La parte del papel que acabas de plegar debe verse como un diamante.
Anuncio
-
Dale la vuelta al papel. Ahora repetirás el pliegue de squash en este lado del papel. El papel lucirá como un cuadrado con un triángulo adjunto a la izquierda.
- Toma la solapa superior izquierda del triángulo que sobresale. Debe verse como la aleta de un tiburón al levantarse con los puntos del diamante a cada lado.
-
Aplana el pliegue de squash para que tengas una figura de diamante con un pliegue en la parte inferior y cuatro solapas en la parte superior.
- Esta es una variación de lo que se llama pliegue de globo. [3] X Fuente de investigación
-
Rota el diamante 180 grados. Ahora debes tener un solo pliegue del papel en la parte superior con el extremo abierto en la parte inferior.
- Deben haber dos solapas en la parte superior y en la parte inferior del papel y otras dos solapas plegadas e intercaladas en el medio.
-
Pliega las solapas izquierda y derecha de la parte superior hacia adentro, hacia la línea central. La capa superior debe parecer un diamante grande. Este diamante está hecho de dos triángulo isósceles plegados en la parte superior de un triángulo equilátero que apunta hacia abajo.
- Una vez que hayas plegado los pliegues, desdobla el pliegue de las esquinas nuevamente.
-
Escoge la solapa superior del lado derecho del diamante. Realiza otro pliegue de squash. Este pliegue de squash se verá un poco diferente que las dos solapas que sobresalen en la parte inferior. Usa los pliegues que hiciste en el paso previo a fin de que te sirvan de guía para el pliegue de squash.
- Abre el bolsillo con tu dedo y pliégalos para crear los bordes. Usa tu mano libre para mantener el papel en su lugar.
- Ahora debes tener una figura de cometa.
-
Dale la vuelta al papel y repite los pliegues que acabas de hacer. Tendrás que repetir estos pasos tres veces más con las otras tres capas. Esta parte puede ser difícil, así que haz un pliegue a la vez, empezando con el lado opuesto del papel de tu primer pliegue.
- Una vez que ambos lados del papel tengan el mismo pliegue de cometa, toma la solapa superior en la que has hecho el pliegue de squash del lado izquierdo del papel.
- Tira de ella y haz el pliegue de squash, haciendo de esta manera otro pliegue de cometa.
- Una vez que hayas plegado el lado izquierdo. Dale la vuelta al papel una vez más y repite el proceso.
-
Pliega el papel hacia abajo en un pliegue horizontal. Ahora debes tener un punto de pliegue sólido en la parte superior del papel y cuatro puntos en la parte inferior (dos en cada lado). El papel debe verse como una cometa al revés. Pliega la punta de la cometa hacia abajo para alinearla con los cuatro puntos de la parte inferior, luego desdóblala.
- Si no tienes dos puntos a cada lado del papel, pliega las solapas de nuevo hasta que estén divididas de manera uniforme.
Anuncio
-
Pliega las solapas superiores hacia adentro. Pliega los lados hasta la mitad para formar un diamante en vez de un cometa al revés. Pliega y desdobla para obtener la cometa una vez más.
-
Da la vuelta a la base del triángulo. Debes ver una apertura en la base del triángulo, la que forma la cometa al revés. Levanta la boca que está arriba y pliégala de nuevo, usando los pliegues que acabas de hacer.
- Esto es algo parecido al pliegue de squash previo.
- Ahora debes tener otra cometa en la capa superior. Esta debe estar boca arriba.
-
Dale la vuelta al papel hacia el otro lado. Una vez más, debes ver una cometa al revés con la base de una solapa de triángulo que se abre hacia abajo. Repite la serie previa de pliegues en este lado.
- Debes terminar con otra cometa boca arriba como la que obtuviste en el otro lado del papel.
- Repite estos pliegues en todos los lados del papel que tengan la apertura del triángulo y la cometa al revés.
-
Nivela las solapas y los pliegues. Rota el papel de manera que tengas un punto en la parte inferior y cuatro solapas en la parte superior, dos en cada lado.
-
Dale la vuelta a las solapas del triángulo de la cometa. Luego pliega la capa superior de cada solapa hacia adentro, hacia la línea central.
- Repite este paso en cada lado del papel con las solapas del triángulo.
-
Pliega las solapas de nuevo para esconder los lados con las solapas que acabas de plegar hasta la mitad. Debes tener un punto plegado en la parte inferior del papel con cuatro puntos abiertos en la parte superior.
- Ahora debes ver solo dos lados planos y regulares en el lado del papel que tienes enfrente y enfrente de la mesa.
-
Pliega las partes superiores de las solapas regulares de nuevo. Usa un lápiz o tus dedos para curvar estas solapas hacia abajo.
- Una vez que hayas plegado las primeras dos solapas de lados planos, pliega el papel de nuevo para mostrar las otras dos solapas de lados planos. Repite el proceso.
- Es probable que tengas que jugar con las solapas ya curvadas al plegar los lados de nuevo para impedir que se aplanen.
Anuncio
Consejos
- Haz unos cuantos lirios y acomódalos en un macetero como una decoración floral.
- Estos lirios son adornos hermosos. Sin embargo, pocas instrucciones te dicen cómo hacer tallos. Para hacer los tallos sigue los siguientes pasos:
- Busca tres precintos verdes y anúdalos entre sí en la parte superior.
- Trénzalos hasta que no quede más por trenzar en la hebra.
- Luego anúdalos en la parte inferior.
- Empuja los precintos verdes trenzados desde la parte superior al interior del lirio y hasta abajo. ¡Listo, tallos!
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un pedazo de papel de origami
- Un lápiz (opcional)
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 68 709 visitas.
Anuncio