Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a preparar, a grabar y a publicar un video en YouTube. Los videos de YouTube pueden ser casuales o de alta calidad, como lo prefieras. Si no quieres planificar tu video, ve directamente a la parte final del artículo para que leas las instrucciones sobre cómo subirlo a YouTube.
Pasos
-
Usa una cámara web para una mayor comodidad. Al igual que con los smartphones, casi todas las laptops hechas dentro de los últimos 5 años vienen con una cámara web integrada (generalmente encima del monitor). Las cámaras web tienden a tener una calidad mucho menor que una cámara de video estándar, pero serán suficientes si no tienes los recursos para un smartphone o una cámara por separado.
- Si tu computadora no tiene una cámara web, puedes comprar una y instalarla por menos de USD$ 20.
-
Usa un smartphone para gozar de mayor movilidad. Casi todos los smartphones del mercado vienen con tres elementos esenciales para hacer videos: una cámara para hacer videos, un micrófono para grabar audio y un disco rígido grande donde podrás guardar todo. Si bien los smartphones son portátiles, la calidad del audio y de los elementos visuales puede ser inferior al de una cámara de video más especializada.
- Los videos pueden tomar mucho espacio de almacenamiento. Quizá tengas que transferir los videos de tu teléfono después de grabarlos.
-
Usa una cámara de video para hacer grabaciones de alta calidad. En Amazon, hay cámaras de video de calidad aceptable por menos de USD$ 50. Si no, puedes encontrar una cámara de alta calidad por USD$ 120. Las cámaras de video suelen tener mejor calidad de imagen que un smartphone o una cámara web.
- Casi todas las cámaras de video modernas tienen tarjetas SD extraíbles que pueden usarse para transferir videos de la cámara a la computadora. Asegúrate bien de que la cámara que elijas tenga una tarjeta SD antes de comprarla.
-
Graba el contenido que esté en el monitor de tu computadora . Para hacerlo, descarga un programa de terceros con el que puedas grabar la pantalla. Si vas a grabar tutoriales o secuencias de videojuegos, deberás usar uno de dichos programas.
- Con muchos programas se pueden grabar varios videos a la vez. Si quieres, puedes fácilmente configurar un facecam (o grabar tu cara) utilizando la cámara web antes mencionada. Así, podrás grabar el contenido principal mientras tienes la imagen de tu cara sobrepuesta al contenido principal. Esta técnica suele ser empleada por los streamers , pero también muchos la usan para sus videos de YouTube.
- Cuando grabes, asegúrate de que tanto el audio como el video estén correctamente grabados. Para hacerlo, prueba el clip y visualízalo.
-
Considera la posibilidad de comprar un micrófono por separado. Si bien no es obligatorio, un buen sonido puede hacer o deshacer un video. Para este fin, depender del micrófono integrado de tu dispositivo de grabación podría no ser lo ideal. Si puedes encontrar un micrófono a un precio razonable y que sea compatible con tu dispositivo de grabación, la calidad general de tus videos aumentará significativamente.
- Algunas cámaras de video vienen con micrófonos por separado y todos los accesorios para conectar ambos.
-
Escribe un libreto. Si bien es opcional, escribirlo antes de decidirte por un género de video te ayudará a determinar el tipo de video que desees grabar. Mirar un libreto de vez en cuando puede ayudarte a mantenerte enfocado, a darle más estructura a tu video (por ende, haciendo que sea vea más profesional) y a no olvidarte de nada.
-
Considera la posibilidad de emplear alguna tendencia actual para un video. YouTube aloja videos de millones de usuarios, pero algunos tipos de videos son más populares que otros:
- Los video blogs , o “vlogs”, son series de videos que se actualizan regularmente donde el creador habla sobre cualquier tema que tenga en mente. Estos duran aproximadamente 10 minutos o menos.
- Los videos relacionados a videojuegos atraen una gran cantidad de tráfico, especialmente si haces uno de lanzamientos recientes.
- Los tutoriales pueden abarcar prácticamente cualquier tema de tu conocimiento.
- Los montajes son videos de imágenes o clips de videos con un fondo musical.
- Los videos de mascotas siempre son populares. Estos normalmente se graban con un dispositivo de grabación en mano, tales como un smartphone o una cámara de video. Estos suelen mostrar la mascota del creador haciendo algo divertido o tierno.
- Los reviews son blogs de video que hacen una reseña de un producto o servicio. Ser burlón y divertido al hacer una reseña amasará más vistas.
- Los videos cómicos abarcan un amplio rango de estilos y enfoques. Suelen hacerse con amigos y pueden ser desde bromas, bailes ridículos hasta sketches de libreto y más.
-
Planifica hacer un video para un propósito personal. Si te gustaría compartir una experiencia con amigos o familiares que no pueden vivir donde estás, YouTube es excelente para acortar distancias.
- Planifica por adelantado filmar en eventos como en picnics familiares, bodas y cumpleaños para que tengas el material de video para editar y subir a YouTube después.
- Puedes seleccionar la opción de bloquear el video de modo que solo los que tengan la URL específica (la dirección web) puedan visualizarlo, pero eso no garantiza de que en algún momento terceros lo vean. Mantén el contenido de tu video alineado con las directrices de YouTube.
-
Considera la posibilidad de hacer un video usando otros videos. Esta práctica es especialmente popular con los clips que no pertenecen a algún usuario específico de YouTube, por ejemplo, los clips de dibujos animados y shows de televisión antiguos.
- Si vas a optar por esta ruta, no necesitarás equipo de grabación, pero sí archivos fuente en formato de video clips descargables (puedes descargar video de YouTube para este fin si es necesario).
- Esta mezcla de videos suele estar en un limbo legal. Es poco probable que te metas en problemas por hacer uno, pero si uno de los propietarios de copyright de los clips originales en tu video solicita a YouTube que lo retire de su sitio, será retirado de inmediato.
Anuncio
-
Asegúrate de tener bastante luz. De ser posible, graba durante el día, usando la luz solar natural. Si tienes planificado hacer una escena de noche, pon un poco de luz para que los usuarios vean lo que haces.
- Si vas a grabarte a ti mismo, debes sentarte frente a la luz y la cámara debe apuntar hacia ti.
- Este paso no es aplicable para los videos de captura de pantalla.
-
Escoge tu ropa de manera apropiada. Si tienes un fondo de un color en específico, no uses ese color (por ejemplo, si la pared es negra, evita ponerte ropa negra u oscura).
-
Procura que el fondo esté limpio. Los usuarios pensarán que eres desorganizado y desordenado si el fondo de tu video no está lo suficientemente limpio. Además, un fondo limpio y con aspecto profesional es más agradable a los ojos que uno que no lo está.
-
Comienza a grabar . Cuando te hayas decidido por una idea para tu video, realiza las tareas que tengas que hacer y prepárate. Luego, graba el video.
- Quizá tengas que hacer varias tomas. Esto es completamente normal, sobre todo para un principiante.
- Graba más de lo que tengas pensado usar. Puedes editar las partes que sobren después. No tienes por qué preocuparte demasiado por llegar al tiempo perfecto desde el principio.
-
Habla fuerte y claro. Esto servirá tanto para asegurarte de aprovechar al máximo la calidad del audio como para atraer la atención del público.
- Si vas a usar un micrófono, habla directamente a él. Hacerlo es especialmente importante si vas a usar un dispositivo de grabación con un micrófono incorporado.
-
Sé precavido con la información que brindes. No debes brindar tu nombre completo, tu número de teléfono ni mucho menos tu dirección.
-
Deja de grabar cuando termines. Asegúrate de presionar el botón Stop en el dispositivo de grabación. Esta es la forma en la que normalmente se guardará la grabación automáticamente.Anuncio
-
Transfiere el video a tu computadora si es necesario. Si tu video se encuentra en la tarjeta SD de una cámara, conecta la tarjeta SD a la computadora, abre la tarjeta si no se abre automáticamente y mueve el video desde la carpeta “DCIM” a tu computadora.
- Quizá tu computadora no tenga una ranura para tarjeta SD. De ser así, necesitarás un lector de tarjeta USB.
-
Abre YouTube. Ve a https://www.youtube.com/ en el navegador de tu computadora. Irás directamente a la página de inicio de YouTube si has iniciado sesión.
- Si no has iniciado sesión en YouTube, haz clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha de la página. Luego, ingresa los datos de tu cuenta de Google.
-
Haz clic en el icono “Subir” . Lo verás en la parte superior derecha de la página. Al hacerle clic, aparecerá un menú desplegable.
-
Haz clic en Subir video . Lo verás en el menú desplegable. La página de cargas de video se abrirá a continuación.
-
Haz clic en Selecciona archivos para subir . Lo verás al centro de la página. Al hacer clic, se abrirá la ventana del Explorador de archivos (Windows) o Finder (Mac).
-
Sube tu video. Selecciona el video que quieras subir haciéndole un clic, luego haz clic en Abrir en la parte inferior derecha de la ventana.
-
Añade una descripción y un título. Escribe el título de tu video en la casilla “Título”. Luego, escribe una descripción (opcional) en la caja de texto debajo del título.
-
Selecciona una miniatura. Haz clic en una de las miniaturas en la parte inferior derecha de la página para establecerla como la miniatura del video.
- También puedes hacer clic en Miniatura personalizada en esta sección para seleccionar una miniatura personalizada.
-
Haz clic en Publicar . Este es un botón azul en la esquina superior derecha de la página. De este modo, tu video se cargará a YouTube una vez que el proceso finalice.
- Para estar al tanto del tiempo de procesamiento, mira la barra de progreso en la parte superior de la página.
Anuncio
-
Abre YouTube. Pulsa el icono de la aplicación YouTube, que tiene la forma de su logo. Si has iniciado sesión, tu página de inicio se abrirá.
- Si no has iniciado sesión en YouTube, tendrás que seleccionar tu cuenta o ingresar tu dirección de correo y contraseña cuando se te pida antes de proceder.
- Si tienes pensado editar considerablemente tu video antes de subirlo, te recomendamos transferirlo a tu computadora y editarlo ahí. Si este es el caso, considera la posibilidad de subirlo desde el escritorio .
-
Pulsa el icono “Subir” . Lo verás en la parte superior derecha de la pantalla. Esta acción te llevará a la página de cargas.
- Quizá tengas que otorgar acceso a YouTube a la cámara, el micrófono o al rollo fotográfico de tu teléfono antes de continuar.
-
Selecciona tu video. Pulsa el video que quieras subir.
-
Edita tu video si es necesario. Para editar el largo de tu video, pulsa y arrastra uno de los extremos de la barra de video hacia la izquierda o derecha. Para cambiar la presentación visual o la música del video, cambia la pestaña correspondiente al pie de la pantalla.
-
Pulsa Siguiente . Lo verás en la esquina superior derecha de la pantalla.
-
Añade un título y descripción del video. Escribe un título para tu video en la casilla “Título”, luego escribe una descripción (opcional) en la caja de texto debajo del título.
-
Pulsa Subir . Lo verás en la esquina superior derecha de la pantalla. El video empezará a cargarse a YouTube.
-
Espera a que el video termine de subir a YouTube. Una vez que esté cargado, podrás visualizarlo en tu canal.Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:
Subir videos a YouTube desde el sitio web del dispositivo móvil (iOS)
-
Abre la aplicación Fotos. Pulsa el ícono Compartir. Esto abrirá el menú Compartir en tu dispositivo.
-
Presiona el ícono de YouTube. (Si no encuentras el ícono, desplázate hacia la derecha en la primera fila y presiona MÁS. Asegúrate de haber seleccionado YouTube).
- Si no has iniciado sesión en YouTube, primero deberás seleccionar tu cuenta o ingresar tu dirección de correo electrónico y la contraseña cuando se te indique.
- Si planeas realizar una gran edición al video antes de subirlo, primero debes transferirlo a tu computadora y editarlo allí. En ese caso, considera la posibilidad de subirlo desde tu computadora de escritorio .
-
Ingresa el título y la descripción del video, así como la calidad, privacidad, etc.
-
Pulsa el ícono “Subir” o “Publicar”. Este ícono se encuentra a la derecha de la pantalla. Al hacerlo, subirás el video a YouTube.
-
Espera a que el video termine de subir a YouTube. Una vez que haya subido el video, podrás verlo desde tu canal.Anuncio
Consejos
- Evita pensar que te volverás famoso de la noche a la mañana. Necesitarás un tiempo hasta que la gente descubra tu potencial debido a que hay millones de canales en YouTube como el tuyo
- Ser positivo con tu canal y durante tus videos, especialmente durante las transmisiones en vivo, hará que más personas vean tus videos.
- Evita comprar una cámara extremadamente costosa (como una DSLR) salvo que sepas cómo usarla.
Anuncio
Advertencias
- No plagies el contenido de otros usuarios.
- Al igual que cualquier otro sitio web popular con contenido creado por los usuarios, YouTube está lleno de bravucones, troles y otros tipos de personas que tratarán de hacerte sentir mal. Si con ignorarlos no es suficiente, puedes desactivar sus comentarios de tus videos.
Anuncio
Anuncio