Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una parada de manos caída en arco es el siguiente paso cuando ya dominas la parada de manos. Es un hermoso movimiento en el que una vez parado de manos pasas tus piernas hacia atrás, y te pones de pie en un solo movimiento fluido. Cuando lo aprendas no podrás dejar de hacerlo. Mira el primer paso para que empieces a practicarlo.
Pasos
-
Aprende a pararte bien de manos. Es importante que domines la parada de manos antes de intentar hacer la voltereta. Practica la parada de manos hasta que la perfecciones y te sientas seguridad para seguir. Si necesitas un recordatorio, aquí lo tienes:
- En una superficie plana ponte de pie con las piernas cómodamente separadas.
- Toma un gran paso hacia delante con tu pierna más fuerte. Al mismo tiempo inclina tu cuerpo hacia delante sobre la pierna flexionada y pon las manos sobre el piso, con tus hombros pegados a tu cabeza.
- Levanta tus piernas hacia arriba, manteniéndolas erguidas con los pies apuntado al cielo.
- Mantén tu cabeza entre tus brazos mientras mantienes el equilibrio con tus manos.
-
Asegúrate de que puedas doblarte bien hacia atrás. Debes ser capaz de poder hacerlo incluso cuando estés de pie. Perfecciona la flexibilidad hacia atrás practicándola por varias horas antes de empezar con las volteretas. Aquí puedes ver como doblarte hacía atrás estando de pie:
- Párate erguidamente con los pies separados del mismo ancho de tus hombros.
- Levanta tus manos por encima de la cabeza y levanta las palmas de tu manos hacia el techo (de manera de estén paralela a este).
- Inclínate despacio hacia el suelo manteniendo tus brazos erguidos.
- Pon tus manos al suelo, manteniendo los pies en su lugar. Tu cuerpo debe encontrarse en forma de arco.
-
Estírate por varios minutos. Si estás seguro de haber perfeccionado lo básico, es momento de prepararse para la parada de manos caída en arco. Calienta tu cuerpo realizando estiramientos:
- Estira tu espalda tocándote la punta de los pies, girando hacia los lados o haciendo algunas técnicas simples de yoga.
- Estira tus muñecas haciéndolas girar en círculos y usando una mano para estirar la otra jalándo suavemente los dedos hacía atrás y viceversa.
- Trota un poco para calendar todo tu cuerpo.
- Practica la parada de manos y el doblarte hacia atrás un par de veces para acostumbrarte. Ahora sí estás listo.
-
Ten a una persona que te pueda ayudar y el equipo necesario. Las primeras veces que realices las paradas, necesitarás que alguien te ayude a realizarlas. También podrías usar un “barrel mat” (cojín en forma de barril) para que en caso de que te caigas amortice la caída. En cualquier caso, debes practicar cualquier tipo de gimnasia sobre una colchoneta para proteger tus muñecas, y cualquier otra parte de tu cuerpo.Anuncio
-
Párate sobre tus manos y pertenece en esta posición por algunos minutos. Si te sientes firme, continúa con el siguiente paso. Si te tambaleas o estás un poco inseguro, sal de la posición y realiza la parada de manos nuevamente. Necesitas tener una parada de manos fuerte y estable antes de hacer la voltereta. [1] X Fuente de investigación
-
Empuja tus hombros hacia afuera y dobla tu espalda hacia atrás. Si bien en la parada de manos debes tener la espalda perfectamente recta, esta vez necesitas arquearla mientras empujas tus hombros hacia fuera y lejos de tu cabeza. Tus piernas empezarán a doblarse automaticamente hacía atrás.
- Mantén la punta de tus pies erguidas hasta que toquen el suelo.
-
Dobla tus piernas y planta tus pies sobre el suelo. Debes terminar en la posición del puente.
- Tus ojos deben mirar hacia tus manos para mantener tu cabeza hacia atrás.
-
Equilibra tu peso hacía los pies para que puedas pararte. Debes plantar tu pies y balancear el peso hacia delante en un solo movimiento fluido para que puedas pararte. Para poder levantar el torso y la cabeza, presiona tus caderas hacia delante.
- Termina el movimiento con los pies separados para mantener el equilibrio y mantenerte erguido.
- Desde el momento que tus manos dejan el piso, mantén tus brazos derechos a cada lado de tu cabeza.
Anuncio
-
Prueba hacer un Soupless adelante. Es similar a una parada de manos caída en arco , con la diferencia de bajar los pies uno por uno y no al mismo tiempo. Una vez que perfecciones la voltereta, esto se volverá fácil.
-
Prueba hacer una parada de manos. Este movimiento require mucha práctica, así que es mejor haber perfeccionado los movimientos anteriores para intentar este.
-
Intenta un Soupless hacia atrás. Va de manera distinta: empiezas desde la posición del arco y de ahí levantas tus piernas sobre el cuerpo.
-
Prueba hacer una voltereta sobre las manos de espalda. Es bastante impresionante lo que las porristas hacen. ¡Necesitarás mucha fuerza en la parte superior del cuerpo para poder hacer esto!IAnuncio
Consejos
- Debes tener fuerza en los brazos, abdomen y hombros.
- Practica de manera separada la parada de manos y la doblada hacía atrás. Cuando hayas perfeccionado ambos ¡será más fácil hacerlo!
- Intenta pertenecer parado de manos por varios minutos antes de intentar esto.
Anuncio
Advertencias
- Practica en una superficie suave como colchonetas, pasto o una alfombra
- Si no te sientes seguro de hacer la voltereta, ten una persona que pueda ayudarte a hacerlo
- Ten cuidado porque podrías caerte.
Anuncio
Anuncio