PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los peinados más cortos están volviendo rápidamente populares entre las mujeres, y no sorprende mucho el por qué. A pesar de que el cabello corto funciona mejor para unas caras que otras, este de seguro te hará destacarte entre la multitud. Además, con un sentido de estética y estilo, puedes hacer que se vea tan bien como un peinado más largo o mejor que este. En realidad, lucir un cabello corto depende mucho de estar en contacto con tu apariencia natural y saber cómo sacar a relucir las mejores cualidades de ti. Lucir el peinado que tengas con confianza es la manera más segura de hacer que las personas volteen a verte, ya sea que optes por un peinado conservador y cómodo o uno osado y moderno.

Método 1
Método 1 de 2:

Encontrar un estilo

PDF download Descargar el PDF
  1. Dependerá de la forma de tu cara si te queda bien o no el cabello corto. [1] Por lo general, las caras más largas son preferibles para el cabello más largo y las caras más redondas son más apropiadas para los estilos de cabello más cortos. Si tienes una cara más larga, no deberías descartar la posibilidad de tener el cabello más corto. En resumidas cuentas, este asunto dependerá de tu estilo personal y sentido de la estética.
    • Mide la longitud de la parte inferior de tu oreja hasta tu mentón. Si es menos de 5,5 cm, se recomienda que tengas el cabello corto. [2] Ten en cuenta que esta es una prueba muy simple y no se debe tomar como un indicador definitivo de si debes o no cambiarte de peinado.
  2. Arriesgarse y cortarse el cabello será una gran maniobra, pero puedes solo pensar en revitalizar tu apariencia si crees que tu estilo se vuelve pasado de moda. Existen varios peinados potenciales, y puede ser abrumante encontrar uno que te quede bien. Busca en línea y revisa algunas galerías en línea que muestren específicamente unos peinados cortos. Trata de imaginarte cómo se vería en ti cada estilo que te atraiga. Ponerte el cabello en puntas, ponerlo hacia atrás y hacerle ondas con los dedos son unas maneras efectivas para hacerte un peinado.
    • Acude a un estilista. Si tienes un poco de duda en cuanto a lo que debes hacer con tu cabello, tienes la opción de pedirle ayuda a un estilista. Este profesional ve varios tipos de cabello y caras en un día, y una perspectiva imparcial puede ayudarte a descifrar qué te gustaría hacerte.
  3. [3] Cuando tengas un peinado que te quede bien, puedes decidir teñírtelo si crees que se acopla a tu estética. Algunas veces, lucir un cabello corto se considera como una maniobra osada, y mucho más cuando te lo tiñes. Un color de cabello poco natural, como el naranja o el magenta, atraerá la atención a tu nuevo peinado.
    • Es discutible que el cabello teñido es en realidad más fácil de lucir con un cabello corto. Asimismo, será un poco más barato debido al hecho que tendrás menos cabello que teñir.
  4. Lo grandioso del cabello es que vuelve a crecer. Desde luego, no se recomienda tratarlo a la ligera o meterte con un peinado con el que ya estás muy feliz, pero tienes la opción de experimentar de unas maneras más sutiles. Probar con diferentes colores de cabello, dividirlo o peinarlo de manera diferente o incluso volver a cortarlo te da la oportunidad de hacer que tu cabello se acople a tus preferencias personales.
    • Definitivamente, es útil mantener abiertas algunas pestañas de galerías en línea. Utiliza los ejemplos de otras personas y encuentra un estilo que se acople mejor a ti. ¡Esto es mucho más fácil que probártelos todos!
    • Si quieres revisar varios peinados en poco tiempo por el simple hecho de verlos, comienza con los peinados más largos y pasa hasta llegar a un peinado con el que tengas más comodidad de tener.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Lucir tu peinado

PDF download Descargar el PDF
  1. Nunca conocerás la apariencia regular de tu cabello hasta que lo laves bien en la ducha. Cuando salgas y te seques, lograrás tener un mejor indicador de cómo te verás. Con cada nuevo peinado, debes tratar de aplicarte unos productos diferentes (como un acondicionador y un mousse) y probarlo de diferentes maneras. El gel es útil si tratas de ponerlo en punta, y la manera en que lo secas puede incluso ayudar a determinar cómo se quedará durante el día.
  2. Normalmente, añadirle volumen al cabello se asocia con los peinados más largos, pero incluso los cortos pueden beneficiarse de un mayor brillo. Tratar tu cabello con un poquito de mousse es una manera rápida y simple de darle volumen. [4] Si tu rutina actual para el cabello no incluye algo para darle volumen, considera conseguir uno para tu nuevo peinado.
  3. [5] Esta es fácil de utilizar y puede darle una apariencia instantánea de clase a tu cabeza. Su uso con un cabello corto se asocia discutiblemente con el estilo de una chica delgada con aspecto de chico de los años veinte y treinta. Añadir dicha cinta para el cabello a tu vestuario es una buena maniobra si optas por una apariencia más antigua.
  4. El maquillaje es y siempre debe ser considerado como opcional, pero muchas personas creen que es muy efectivo en el caso de un peinado corto. Este tipo de peinado te dará un énfasis adicional a la cara, lo que le dará a tus ojos más brillo con la ayuda del rímel o la sombra de ojos. Piensa en tu cabello como un marco de tu cara; mírate al espejo, escoge las características que se destacan más y enfatízalas. [6]
  5. Un peinado es solo un aspecto de tu apariencia general, y vestirte para ser consistente con tu peinado causará una mayor impresión en las personas. El cabello corto y casual en las mujeres suele verse como un poco masculino. Aprovechar esa idea puede hacer que tu peinado se vea lindo, pero puedes decidir vestirte muy femenina si quieres ir en contra de dicha idea. [7] Aspira a tener unas prendas más ajustadas ya que las holgadas no se ven tan bien con el cabello corto.
  6. Cortártelo regularmente es obligatorio si estás interesada en tener un peinado corto. Algunas semanas de crecimiento natural en el cabello pueden cambiar (o entorpecer) tu apariencia, aunque dependerá de la longitud y del estilo que mantengas. Dale una atención frecuente y forja una perspectiva firme de la forma en que crees que tu cabello debe verse. [8]
  7. Ahora que tienes un nuevo peinado, es hora de lucirlo ante el mundo. Sin embargo, ten en cuenta que ningún estilo puede actuar como un reemplazo de la confianza que debes tener en ti y que debes lucir. La confianza puede ser difícil para muchas personas, pero no tiene que ser así para ti. Fíjate bien en ti en la mañana y reconoce que luces bien con ese peinado. Asimismo, tienes la opción de cambiar aquello con lo que no estés satisfecha.
    • No te preocupes por verte menos femenina con el cabello corto. La longitud del cabello tiene poco que ver con la femineidad. Esta se trata de comportarte de una manera que les indique a las personas que amas ser como eres.
    Anuncio

Consejos

  • Pregúntales a unos amigos o familiares lo que piensan si no estás segura si debes cortarte el cabello más corto. Los amigos cercanos suelen estar más acostumbrados a verte que tú misma, así que podrían darte un consejo útil.
Anuncio

Advertencias

  • El cabello sí vuelve a crecer en el caso de que no te guste que esté más corto, pero podría pasar un tiempo antes de que vuelva a tener la longitud que te gusta. Por mientras, puedes lucirlo con lo que cuentes. Utilizar un sombrero agradable es una opción efectiva si no te sientes segura con la longitud de tu cabello.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 352 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio