Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tener cabello corto significa renunciar a los peinados largos típicos como trenzas o peinados recogidos, pero eso no significa que no tengas una variedad de opciones bonitas y a la moda. Aprovecha al máximo tu corte de cabello corto aprendiendo a peinarlo de varias formas diferentes.
Pasos
-
Lávate el cabello con champú. Usa un champú hecho con ingredientes naturales que no causarán que el cabello se encrespe . Acondiciónalo como siempre, luego usa una toalla suave para secar el exceso de humedad de cabello.
-
Agrega un producto alisador. Aplica un suero alisador al cabello desde las raíces hasta las puntas. Puedes usar un producto especialmente hecho para alisar cabello o simplemente un suero o gel para el encrespamiento.
-
Separa el cabello. El peinado liso y elegante se ve mejor cuando la raya está a un lado, en lugar del medio. Usa un peine para hacer una raya y alisar el cabello en la dirección correcta.
-
Sécate el cabello . Usa un secador y un cepillo redondo para secar y alisar el cabello. Usa el cepillo para levantar el cabello a la altura de las raíces, luego pásalo a lo largo del cabello a medida que lo seques. Sigue hasta que todo el cabello esté completamente seco.
- No acerques demasiado el secador a la cabeza o el cabello podría encresparse y verse menos liso de lo que quieres.
- No uses un difusor, dado que esta herramienta evita que el aire fluya sobre el cabello en un flujo directo, lo que dará como resultado ondas y no un cabello liso.
-
Usa una plancha alisadora. Calienta la plancha y úsala para retocar las áreas en donde no hayas podido alisar completamente con el secador. Concéntrate en las puntas del cabello.
-
Peina el cabello a lo largo de la frente. Este peinado se ve bonito cuando el flequillo está peinado hacia el lado opuesto de la raya. Usa los dedos o el extremo de un peine para mover las puntas del flequillo a lo largo de la frente.
-
Termina el peinado. Fíjalo en su lugar con unos cuantos chorros de laca. Agrega hebillas, una vincha o un gancho para darle un toque final festivo.Anuncio
-
Lávate el cabello. Lávate el cabello con champú y acondicionador como siempre a fin de prepararlo para un peinado ondeado y despeinado. Usa productos que añadan cuerpo y volumen al cabello, en lugar de un champú y acondicionador diseñados para alisar el cabello. Seca delicadamente la humedad del cabello usando una toalla cuando termines.
-
Sécate el cabello. Para este peinado, es mejor usar un difusor . Este dispositivo esparce el flujo de aire caliente para conservar los rizos y ondas naturales del cabello. Si no tienes un difusor, usa el ajuste de calor más bajo en el secador para secarte el cabello minuciosamente.
-
Usa un texturizante en aerosol. Los aerosoles a base de sal funcionan bien para este propósito: les dan un aspecto “fragmentado” y texturizado a las capas del cabello. Si no tienes un texturizante en aerosol, puedes hacer uno por tu cuenta mezclando agua y sal. Rocíalo en todo el cabello y usa los dedos para estrujar las puntas.
-
Péinate el cabello con pomada. Frota una pequeña cantidad de pomada entre las manos y luego pásalas por el cabello. Alisa la parte superior del cabello de atrás hacia delante, luego peina el flequillo hacia un lado. Alísalo en la parte trasera y los lados.Anuncio
-
Comienza con el cabello seco. Este método en realidad funciona un poco mejor cuando el cabello no está recién lavado. Espera hasta que haya pasado un par de días desde la última lavada. Si quieres acicalar las raíces, usa champú seco en lugar de mojarte el cabello.
-
Toma una sección de cabello y aplica gel. Rocía un poco de gel extrafuerte en la mano y aplícalo hacia arriba por la sección de cabello desde la raíz hasta las puntas. Sujétalo en su lugar por un momento para asegurarte de que se quede en punta.
-
Sigue poniendo el cabello de punta. Toma una sección de cabello a la vez y aplica el gel de la misma forma. Haz que las puntas sean uniformes o alterna puntas pequeñas con unas más grandes. Sigue hasta que hayas creado tantas puntas como desees.
-
Ayuda a fijarlas. Para una mayor fijación, rocía las puntas con un poco de laca antes de seguir con tu día. Usar una vincha también podría ayudar a mantenerlas en su lugar.Anuncio
-
Comienza con el cabello seco y sin lavar. Dado que este peinado requiere sujetar el cabello en su lugar en contra de su tendencia natural, será recomendable comenzar con un poco del aceite natural distribuido a lo largo del cabello para ayudar a mantenerlo en su lugar. De lo contrario, el cabello querrá caer hacia delante.
-
Peina el cabello hacia atrás. Usa un peine para peinarlo lejos de la cara y directamente hacia la parte trasera de la cabeza. Luego inserta el peine en las raíces y levanta el cabello desde la cabeza sin atravesarlo con el peine. Esto agregará un poco de volumen al peinado alisado hacia atrás.
- Para hacer un peinado bien alisado hacia atrás, omite la técnica para agregar volumen y simplemente peina el cabello hacia atrás lo más cerca del cuero cabelludo como sea posible.
- Para un estilo menos drástico, separa el cabello a un lado y alísalo alrededor de la parte delantera y luego la parte trasera, en lugar de peinar directamente hacia atrás desde la frente.
-
Rocíalo con laca. Usa un aerosol de fijación máxima para sujetar el peinado en su lugar. Asegúrate de aplicar bastante a los lados, la parte delantera y superior del cabello, la parte que tenderá a salirse de su lugar después de unas cuantas horas.
- Considera usar una vincha para evitar que el cabello caiga hacia delante si tiende a soltarse de la laca.
- También puedes sujetar el flequillo hacia atrás con hebillas para mantener el peinado alisado hacia atrás en su lugar.
Anuncio
-
Usa un gancho giratorio para hacer un moño.
- Divide el cabello en 2 secciones.
- Tuerce un lado firmemente y sujétalo en su lugar con un gancho y repite al otro lado.
- Ten cuidado de no soltar los 2 mechones de cabello, júntalos y amárralos en una cola de caballo.
- Cuando hayas hecho esto, deberías tener un pequeño espacio o hueco entre los moños justo en la parte superior del elástico. Mete el resto de la cola de caballo en el espacio y sujétalo en su lugar con horquillas
-
Haz una “corona de princesa”.
- Toma 2 secciones a cada lado de la cabeza antes de llegar a las orejas.
- Cepilla un lado hacia atrás y trenza o tuerce (dependiendo de lo que te convenga) y sujétalo en su lugar con una horquilla.
- Repite el procedimiento en ambos lados.
- Amarra en la parte trasera de la cabeza. Mientras más alto mejor para crear el peinado de corona de princesa.
-
Usa ganchos, lazos, cintas y vinchas.
- Los ganchos pueden darle dimensión y estilo al cabello. Trata de peinar el cabello hacia atrás y agregar ganchos en forma de mariposa o flores.
- Los lazos y las cintas pueden hacer que tu cabello se vea brillante y bonito especialmente si es un lazo grande en la parte trasera del cabello.
- Las vinchas pueden verse muy bonitas en el cabello corto y hacer que se vea más lleno si se jala hacia atrás. Asimismo, las vinchas con flores, lazos, etc. pueden agregar altura a la vincha.
Anuncio
Consejos
- Recuerda estar seguro de tu cabello; es sexy y halagador.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 49 178 visitas.
Anuncio