PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Poner los ojos en blanco es una forma de decirle a alguien que te sientes enfadado o frustrado. Es una expresión personal y, a veces, provocativa que puedes utilizar para causar un gran efecto en determinadas situaciones sociales. El movimiento en sí mismo es sencillo una vez que lo dominas. Asegúrate de saber cómo y cuándo poner los ojos en blanco.

Método 1
Método 1 de 2:

Poner los ojos en blanco

PDF download Descargar el PDF
  1. La acción de mirar hacia arriba es bastante sencilla, una vez que sabes llevarla a cabo. Para empezar, mira hacia arriba todo lo que puedas sin mover la cabeza. En otras palabras, dirige la mirada hacia la parte superior de las cuencas de los ojos, o mírate tu propia frente. Ahora, tómate tu tiempo para trazar un arco con la mirada, de un lado de cada ojo al otro, haciendo todo el recorrido. Si alguien te observa, verá cómo tus pupilas se "deslizan" a lo largo del borde superior del ojo, dejando la parte blanca al descubierto. [1]
  2. Si diriges las pupilas lo suficientemente hacia arriba, tus ojos se verán totalmente en blanco. Mantén la mirada totalmente fija en la parte superior de las cuencas de los ojos. Mira cada vez más hacia arriba y hacia la parte de atrás de la cabeza hasta que no puedas más.
    • Tómate una foto para asegurarte de haber puesto los ojos en blanco tal y como pretendías. Otra opción consiste en pedirle a un amigo que te observe mientras practicas para que después te comente lo que ha visto. No podrás usar un espejo para verte.
  3. Poner los ojos en blanco es una expresión que las personas utilizan para exteriorizar un sentimiento de desagrado frente a otras personas. [2] Lo haces para los que te observan, no para ti mismo, así que es importante que conozcas a tu público. A veces, puedes poner los ojos en blanco para demostrarle a una persona que estás enfadado con ella, que no le crees o que no te interesa lo que te está contando. [3] Otras veces, puedes poner los ojos en blanco por detrás de una persona llamada "A" para decirle a una persona llamada "B" que "A" te saca de quicio. Ten cuidado: si "A" se da cuenta, es muy probable que se enfade.
    • Si pones los ojos en blanco frente a un grupo de personas y estás intentando expresar frustración deliberadamente, ten en cuenta que es posible que solo consigas provocar risas. Si quieres lograr un efecto dramático, deberás exagerar el gesto todo lo posible al poner los ojos en blanco para que sea más evidente.
    • Si solo quieres que una persona se dé cuenta de que estás poniendo los ojos en blanco, intenta establecer contacto visual con ella antes. Una vez que hayas mirado a los ojos durante un instante a quienes quieras que lo perciban, pon los ojos en blanco y asegúrate de que lo vean.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Perfeccionar los ojos en blanco

PDF download Descargar el PDF
  1. La mejor forma de mejorar tu técnica de poner los ojos en blanco consiste en comprender cómo se ven desde fuera. Si puedes, mírate en el espejo, aunque tal vez te resulte complicado verte mientras pones los ojos en blanco. Prueba a grabarte con una webcam o con la cámara del celular para ver después en el vídeo el aspecto que tienes mientras pones los ojos en blanco. Si te lo tomas realmente en serio, practica frente a un amigo y pídele que te diga cómo te sale.
    • Esfuérzate por incluir los músculos de los ojos y sigue practicando hasta que puedas ponerlos en blanco de forma fluida. Si pones los ojos en blanco de la forma correcta, el gesto debe resultar fluido y fácil.
    • No practiques demasiado. Es fácil que los músculos de los ojos se dañen o se desgarren debido a la práctica constante de este gesto. [4]
  2. Hazlo de forma lenta y dramática. No te concentres en lo que ves, sino en cómo te ven desde fuera. Hay más posibilidades de que la persona a la que vaya dirigido el gesto lo perciba si lo haces de forma exagerada. Sin embargo, puedes poner los ojos en blanco de forma rápida y sutil si no quieres que todas las personas presentes capten cómo te sientes.
    • Intenta acentuar el efecto asintiendo con la cabeza, suspirando o haciendo ambas cosas a la vez que pones los ojos en blanco. Haz evidente que te sientes exasperado.
  3. Poner los ojos en blanco puede interpretarse como una expresión provocativa. A veces, poner los ojos en blanco frente a alguien hace que la otra persona se moleste contigo, pudiendo empeorar un conflicto ya existente. Si estás enfadado con alguien por un motivo justificado, prueba a hablar con esa persona de los problemas que tengan en lugar de poner los ojos en blanco de forma pasivo-agresiva.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando pones los ojos en blanco mirando hacia el interior de la cabeza, bloqueas la capacidad que tiene el cerebro para procesar información visual. Hay quienes aseguran que poner los ojos en blanco genera ondas alfa, que son fluctuaciones neuronales asociadas a la falta de concentración. [5] Por este motivo, poner los ojos en blanco se utiliza a veces como método para experimentar sueños lúcidos y practicar técnicas de meditación, aunque los fundamentos científicos que apoyan esta teoría no están contrastados. [6]
  • Practica poniendo los ojos en blanco hasta que te sientas cómodo con el gesto. Verte a ti mismo haciéndolo te ayudará a mejorar.
  • Emitir un comentario sarcástico o mordaz mientras pones los ojos en blanco hará que el gesto resulte más penetrante y efectivo.
  • Ten cuidado al elegir cuándo y cómo poner los ojos en blanco. Algunas personas podrían ofenderse, y podrías agravar un conflicto ya existente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 61 777 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio