Descargar el PDF
Descargar el PDF
Puedes preparar en casa una gran variedad de galletas saladas deliciosas y fáciles de hacer usando los ingredientes adecuados. La clave para cada receta es extender la masa de las galletas tanto como sea posible y pinchar su superficie antes de hornearlas.
Ingredientes
Para aproximadamente 4 docenas de galletas saladas
- 1 ½ tazas (375 g) de harina para todo uso
- 1 cucharadita (5 g) de azúcar
- 1 cucharadita (5 g) de sal de mesa
- 2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva
- ½ taza (125 ml) de agua
- 1 cucharadita (5 g) de sal marina (opcional)
- 1 cucharada (15 g) de semillas de ajonjolí (opcional)
Para aproximadamente 3 docenas de galletas saladas
- 2 tazas (500 g) de harina para todo uso
- ½ cucharadita (3 g) de bicarbonato de sodio
- ¼ de cucharadita (1 g) de sal de mesa
- 1 cucharada (15 g) de mantequilla fría
- 2 cucharadas (30 ml) de huevos líquidos
- 1 taza (250 ml) de suero de leche
- ½ cucharadita (3 g) de sal granulada (opcional)
Para aproximadamente 3 docenas de galletas saladas
- 1 taza (250 g) de harina para todo uso
- 1 ½ cucharadita (8 g) de polvo de hornear
- 2 cucharaditas (10 g) de azúcar
- ¼ de cucharadita (1 g) de sal de mesa
- 3 cucharadas (45 g) y 2 cucharadas (30 g) más de mantequilla sin sal (dividida y derretida)
- 1 cucharada (15 ml) de aceite vegetal
- ⅓ de taza (80 ml) de agua fría
- ¼ de cucharadita (1 g) de sal granulada
Pasos
-
Precalienta el horno a 230 ºC (450 °F). Antes de que el horno se caliente demasiado, desplaza una de las rejillas de manera que se sitúe justo sobre el tercio inferior del horno. [1] X Fuente de investigación
- Mientras tanto, prepara una bandeja para hornear espolvoreándola ligeramente con más harina para todo uso (no uses la harina de la receta) o forrándola con papel de pergamino.
-
Combina los ingredientes secos. Coloca la harina, el azúcar y sal en un tazón para mezclar mediano revolviendo cuidadosamente los ingredientes para combinarlos.
- Si quieres que estas galletas saladas sean un poco más saludables, considera usar ¾ de taza (200 g) de harina de trigo entero y ¾ de taza (200 g) de harina para todo uso en lugar de solamente usar el segundo tipo de harina.
-
Mezcla los ingredientes húmedos. Vierte el aceite de oliva y el agua en la mezcla de harina revolviendo bien. Continúa haciéndolo hasta formar una masa pegajosa.
- Es posible que quede un poco de harina en el fondo del tazón. No obstante, si notas que hay varias cucharaditas de harina (de 5 a 15 g), considera agregar una cucharada (15 ml) más de agua para mezclarlas con la masa. Repite el procedimiento según sea necesario.
-
Alisa la masa. Espolvorea un poco de harina sobre una superficie de trabajo limpia y coloca la masa sobre ella. Después, alísala con un rodillo para que adquiera el grosor deseado.
- Después de extender la bola de masa cuidadosamente, haz que adquiera la forma de un rectángulo grande. Espolvorea harina ligeramente sobre el rodillo de cocina y pásalo sobre la masa comenzando por el centro y avanzando hacia afuera.
- Para hacer galletas saladas gruesas, la masa debe tener un grosor de aproximadamente 3 mm (1/8 de pulgada. Si quieres hacer galletas delgadas, el grosor de la masa debe ser de aproximadamente 2 mm (1/16 pulgadas). [2] X Fuente de investigación
-
Coloca ingredientes de cobertura sobre la masa si lo deseas. Rocía la sal marina y las semillas de ajonjolí uniformemente sobre la superficie de la masa. Usa tus manos para palmear los condimentos en la superficie.
- Aunque no es estrictamente necesario, antes de colocar los ingredientes de cobertura, es recomendable que pases una brocha con una pequeña cantidad de agua sobre la superficie. El agua ayudará a que la sal y las semillas se peguen.
-
Corta la masa. Usa un cuchillo filoso para cortar la masa en galletas individuales.
- El tamaño promedio de una galleta salada para bocadillo debe ser de aproximadamente 3 cm x 5 cm (1 pulgada x 2 pulgadas), aunque puedes cambiar estas dimensiones según lo desees.
-
Pincha algunos agujeros. Usa un tenedor o un mondadientes para pinchar la parte central de cada galleta salada, lo cual creará agujeros en la masa. De ese modo, las galletas permanecerán planas.
- También debes trasladar las galletas saladas a una bandeja para hornear preparada. Hazlo usando una rasqueta de panadero o una espátula y coloca las galletas de modo que estén juntas sin tocarse.
-
Hornéalas hasta que los bordes luzcan marrones. Coloca las galletas saladas en el horno y hornéalas hasta que los bordes se vuelvan de color marrón dorado. Voltéalas una vez a mitad del proceso de horneado.
- Las galletas saladas delgadas estarán listas entre 6 y 8 minutos, así que no las voltees después de los 4 primeros minutos.
- Las galletas saladas gruesas requerirán entre 12 a 15 minutos, así que debes voltearlas después de los primeros 6 minutos.
-
Deja que las galletas se enfríen y disfrútalas. Retira las galletas saladas terminadas del horno y deja que se enfríen sobre una bandeja de enfriamiento. Podrás comerlas una vez que se enfríen a temperatura ambiente.
- Guarda las galletas saladas restantes en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Deben durar de una a dos semanas.
Anuncio
-
Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). [3] X Fuente de investigación Mientras tanto, prepara una bandeja para hornear grande cubriéndola con papel de pergamino.
- Si no tienes papel de pergamino, puedes espolvorear la bandeja con más harina. Ten en cuenta que esa no debe ser la harina que usarás en la receta.
-
Combina los ingredientes secos. Coloca la harina, el bicarbonato de sodio y la sal de mesa en un tazón de mediano a grande. Luego, revuelve los ingredientes con un batidor hasta que se combinen uniformemente.
- La harina para todo uso se utiliza para preparar las galletas de soda más tradicionales. Sin embargo, si lo deseas, también puedes sustituir hasta la mitad de esta harina con harina de trigo entero.
-
Añade la mantequilla y el huevo. Coloca la mantequilla y el huevo en la mezcla. Usa un mezclador de masas, un cuchillo o un tenedor para cortar la mantequilla, incorporarla a los ingredientes secos y mezclarla simultáneamente con el huevo. Continúa haciéndolo hasta que la mezcla se vuelva quebradiza. [4] X Fuente de investigación
- Puedes usar mantequilla, margarina, manteca de cerdo o manteca vegetal, aunque asegúrate de que la grasa que uses esté caliente y sólida antes de comenzar. De igual modo, también puedes combinar grasas en cantidades iguales, como ½ cucharada (8 g) de mantequilla y ½ cucharada (8 g) de manteca vegetal.
- Si no tienes huevos líquidos, usa la mitad de un huevo grande. Bátelo ligeramente con un tenedor y mide 2 cucharadas (30 ml) para esta receta.
-
Mezcla el suero de leche. Vierte el suero de leche en la masa quebradiza. Luego, revuelve bien los ingredientes continuando hasta formar una masa suave y pegajosa.
-
Bate la masa. Espolvorea harina ligeramente sobre una superficie de trabajo limpia y coloca la masa sobre ella. Golpea ligeramente la superficie de la masa con un rodillo de cocina hasta formar burbujas de aire a lo largo de toda la superficie. Eso puede tardar aproximadamente 20 minutos y debes doblar la masa varias veces a lo largo del proceso.
- Otra cosa que puedes hacer es amasar la masa durante 3 a 5 minutos y, luego, dejar que repose durante 5 a 10 minutos. Mientras la masa repose, se formarán algunas burbujas de aire.
-
Alisa la masa. Extiende la masa usando un rodillo de cocina ligeramente enharinado. Continúa haciéndolo hasta que la masa tenga un grosor de 2 a 3 mm (1/16 a 1/8 pulgadas).
-
Corta la masa en cuadrados. Divide la masa en galletas individuales usando un cuchillo filoso o un cortador de pizza. Puedes variar el tamaño según desees, aunque la medida estándar de los cuadrados es de 5 cm (2 pulgadas).
- Asimismo, debes transferir las galletas a la bandeja para hornear preparada. Levántalas con una espátula plana y, luego, colócalas de manera que estén cerca las unas de las otras pero no se toquen. Las galletas de soda generalmente se encogerán durante el horneado en lugar de expandirse.
-
Prepara la superficie. Pincha la superficie de cada galleta varias veces usando un tenedor o un mondadientes, lo cual creará agujeros en la masa. Eso permitirá que las galletas se mantengan planas mientras las hornees.
- Si quieres agregarles sal, rocía sal granulada sobre la superficie de la masa. Luego, presiona ligeramente la sal en la masa con las manos.
-
Hornea las galletas hasta que estén ligeramente doradas. Coloca las galletas en el horno precalentado y hornéalas durante aproximadamente 20 a 25 minutos, o hasta que se vuelvan ligeramente marrones alrededor de los bordes.
- No es necesario que voltees las galletas saladas mientras se horneen, aunque debes retirar cualquier galleta que se haya horneado más rápido que las demás para evitar que se quemen.
-
Deja que las galletas se enfríen antes de servirlas. Transfiere las galletas terminadas a una bandeja de enfriamiento y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Disfrútalas una vez que estén frías.
- Guarda las galletas saladas restantes en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Se mantendrán comestibles durante una o dos semanas.
Anuncio
-
Precalienta el horno a 200 ºC (400 °F). Mientras tanto, prepara la bandeja para hornear cubriéndola con papel de pergamino. [5] X Fuente de investigación
-
Combina los ingredientes secos. Coloca la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal de mesa en el procesador de alimentos. Pulsa los ingredientes varias veces para combinarlos.
- Si no tienes un procesador de alimentos, puedes preparar la receta a mano. Revuelve los ingredientes secos durante este paso hasta que se combinen bien.
-
Añade los ingredientes líquidos gradualmente. Agrega las 3 cucharadas (45 ml) de mantequilla derretida, aceite vegetal y agua a la mezcla seca en ese orden pulsando bien para mezclar cada ingrediente nuevo inmediatamente después de añadirlo. Continúa pulsando hasta que la masa forme una bola uniforme.
- Cuando agregues el agua, rocía un poco a la vez y pulsa después de cada adición.
- Si vas a mezclar la masa a mano, agrega la mantequilla y el aceite al mismo tiempo. Luego, mezcla el agua un poco a la vez. Continúa hasta formar una masa uniforme.
-
Deja que la masa descanse. Retira la bola de masa del procesador de alimentos y cúbrela con plástico para envolver. Deja que la masa repose durante 5 a 10 minutos.
-
Alisa la masa. Colócala sobre una superficie de trabajo limpia y ligeramente enharinada. Luego, usa un rodillo de cocina para alisarla hasta que tenga un grosor de 2 a 3 mm (1/16 y 1/8 de pulgada).
-
Corta las galletas saladas. Corta la masa con un cuchillo filoso en galletas individuales de aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de largo o diámetro.
- Para crear galletas saladas de mantequilla tradicionales, considera cortarlas usando un cortador de galletas acanalado. También puedes usar cortadores de galletas de varias formas.
-
Pincha la superficie de las galletas. Usa un tenedor o mondadientes para pinchar la superficie de cada galleta salada varias veces. De ese modo, será más fácil que las galletas permanezcan planas mientras se horneen.
- Usa una espátula plana para transferir las galletas saladas a la bandeja para hornear preparada. Colócalas de manera que estén cerca las unas de las otras pero no se toquen.
-
Hornéalas hasta que luzcan de un color marrón dorado. Coloca las galletas saladas en el horno precalentado y hornéalas durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que se vuelvan de color marrón dorado a lo largo de toda su superficie. [6] X Fuente de investigación
- No es necesario que las voltees o las gires mientras se horneen.
-
Cúbrelas con la mantequilla y la sal restantes. Tan pronto como muevas las galletas saladas del horno, pasa una brocha sobre ellas con la mantequilla derretida restante y espolvorea sobre ellas la sal granulada de manera uniforme.
-
Deja que las galletas se enfríen antes de servirlas. Transfiere las galletas saladas a una bandeja de enfriamiento y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Después de que eso suceda, las galletas estarán listas para comer.
- Puedes guardar las galletas saladas sobrantes en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Durarán entre una y dos semanas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Hacer galletas saladas de trigo sencillas
- bandeja para hornear grande
- papel de pergamino
- tazón para mezclar mediano
- batidor de mano
- cuchara para mezclar
- rodillo de cocina
- brocha para pastelería
- tenedor o mondadientes
- espátula
- bandeja de enfriamiento
- recipiente hermético
Hacer galletas de soda
- bandeja para hornear grande
- papel de pergamino
- tazón para mezclar
- batidor de mano
- cuchara para mezclar
- mezclador de masas
- cuchillo filoso
- tenedor o mondadientes
- espátula
- rodillo de cocina
- bandeja de enfriamiento
- recipiente hermético
Hacer galletas saladas de mantequilla
- bandeja para hornear grande
- papel de pergamino
- procesador de alimentos o tazón para mezclar
- espátula plana
- plástico para envolver
- tenedor o mondadientes
- rodillo de cocina
- cortadores de galletas o cuchillo filoso
- brocha para pastelería
- bandeja de enfriamiento
- recipiente hermético
Referencias
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-make-crackers-at-home-cooking-lessons-from-the-kitchn-186144
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/alton-brown/seedy-crisps-recipe.html
- ↑ http://www.food.com/recipe/old-fashioned-soda-crackers-145591
- ↑ http://www.myrecipes.com/recipe/soda-crackers
- ↑ http://www.cupcakeproject.com/2011/03/homemade-ritz-crackers-recipe.html
- ↑ http://kitchenjoyblog.com/homemade-crackers/
Anuncio