Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cada receta para hacer galletas varía un poco, pero hay algunos ingredientes que comúnmente encontrarás en la mayoría de recetas y también una manera estándar que debes seguir cuando haces masa para galletas. Adicionalmente, podrás refrigerar la mayoría de masa para galletas y guardarla por al menos una semana después de que la prepares. Para aprender más acerca de la forma correcta de hacer masa para galletas y ver algunas recetas populares, sigue leyendo.
Ingredientes
Rinde para hacer masa para 30 galletas
- 1 taza y 2 cucharadas (280 ml) de harina para todo propósito
- 1/2 cucharadita (2.5 ml) de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita (2.5 ml) de sal
- 1 taza (250 ml) de mantequilla o 1 barra, suavizada
- 6 cucharadas (90 ml) de azúcar granulada
- 6 cucharadas (90 ml) de azúcar morena empacada
- 1/2 cucharadita (2.5 ml) de extracto de vainilla
- 1 huevo grande
- 1 taza (250 ml) de chispas de chocolate semidulces
Rinde para suficiente masa para 3 o 4 docenas de galletas
- 1 taza (250 ml) de mantequilla sin sal o 2 barras, suavizada
- 1 taza (250 ml) de azúcar granulada
- 1 huevo grande
- 1 cucharada (15 ml) de extracto de vainilla
- 1 cucharadita (5 ml) de sal
- 2.5 tazas (625 ml) de harina para todo propósito
Rinde para 2 tazas (500 ml) de masa para galletas
- 1/2 taza (125 ml) de mantequilla, suavizada
- 3/4 de taza (90 ml) de azúcar morena ligera, empacada
- 1 taza (250 ml) de harina para todo propósito
- 1/4 de cucharadita (1.25 ml) de sal
- 2 cucharaditas (10 ml) de extracto de vainilla
- 1 taza (250 ml) de chispas de chocolate semidulces
- Agua, según la necesites
Pasos
-
Revisa los ingredientes. Cada receta para galletas es un poco diferente, por lo que debes revisar cuidadosamente la receta específica antes de empezar. Dicho esto, la mayoría de recetas de masa para galletas comparte los mismos ingredientes básicos en proporciones variables.
- Usa las siguientes pautas para preparar masa para galletas si tienes una lista de ingredientes pero perdiste las instrucciones.
- La mayoría de recetas para galletas usan algún tipo de grasa, azúcar, huevos y harina. La sal y el polvo para hornear no se usan todo el tiempo, pero forman parte de muchas recetas de masa para galletas para hacer que la masa crezca.
- La mantequilla es la grasa que se usa comúnmente, pero la grasa alimentaria también se usa frecuentemente. La mantequilla hace galletas más crujientes y finas mientras que la grasa alimentaria hace galletas suaves con consistencia parecida al pastel.
- El extracto de vainilla también aparece en la mayoría de recetas de masa para galletas.
- Toma en cuenta que las masas para galletas listas para comer o seguras para comer no tienen huevo.
-
Suaviza la mantequilla. Para mejores resultados, corta la mantequilla fría en pedazos y deja que repose a temperatura ambiente por 30 minutos.
- La mantequilla debe estar lo suficientemente suave para que puedas dejar una hendidura con tu pulgar. Pero no dejes que la mantequilla se derrita.
- La mantequilla y la margarina suavizada son más fáciles de combinar con otros ingredientes.
- Si tienes poco tiempo, puedes colocar la mantequilla fría en el microondas a intervalos de 10 segundos hasta que se suavice.
- Si usas margarina en lugar de mantequilla, asegúrate de que la margarina contenga 80 por ciento de aceite vegetal o más.
-
Bate juntas la mantequilla y la grasa alimentaria. Si tu receta indica que se usa mantequilla y grasa alimentaria, debes unirlas usando una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté suave.
- Aunque tu receta sólo contenga una de las dos, puedes considerar batir la grasa con una batidora eléctrica hasta que esté suave. Hacer esto eliminará cualquier bulto y permitirá que la grasa se mezcle mejor en la masa.
-
Agrega el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Usa una batidora eléctrica para mezclar el azúcar, la sal y el polvo para hornear. Estos ingredientes se deben combinar completamente con la grasa.
- Bate estos ingredientes hasta que la consistencia y el color se vuelvas más ligeros.
- Este proceso crea burbujas de aire en la masa, por lo que hará galletas más ligeras. Pero no batas la masa en exceso, especialmente en esta etapa.
-
Agrega los huevos y el extracto de vainilla. Usa una batidora eléctrica para batir los huevos a velocidad media. Simultáneamente o inmediatamente después, agrega el extracto de vainilla.
- Bate hasta eliminar todos los rastros de huevo o extracto.
- Considera dejar los huevos a temperatura ambiente por 20 minutos antes de usarlos. Esto hace más fácil que los huevos incorporen el aire en la mezcla, creando así galletas más ligeras.
-
Agrega la harina gradualmente. Usa una batidora eléctrica para agregar tanta harina como te sea posible, agregándola lentamente a la masa. Cuando sientas que la batidora se empieza a esforzar, cambia a una cuchara de madera y mezcla la harina remanente en la masa de esta manera.
- Las batidoras fijas usualmente pueden soportar la tensión, por lo que probablemente no necesitarás agitar a mano si usas una. Las batidoras de mano son menos duraderas, por lo que debes cambiarlas casi al final para evitar que se quemen.
- Debes agregar las chispas de chocolate, las nueces o los ingredientes similares después de la harina.
-
Hornéala o guárdala según las indicaciones. Las instrucciones de almacenamiento y horneado pueden variar, por lo que es mejor que busques instrucciones específicas para tu receta.
- Generalmente, puedes envolver tu masa en una envoltura de plástico y guardarla en el refrigerador por una semana.
- Muchas recetas para galletas se hornean aproximadamente a 180 grados Celsius (350 grados Fahrenheit) por 8 a 15 minutos.
Anuncio
-
Combina la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla. Bate la mantequilla, el azúcar granulada, el azúcar morena y el extracto de vainilla en un recipiente grande usando una batidora eléctrica.
- Debes suavizar la mantequilla antes de combinarla con los demás ingredientes. Para una masa más ligera, bate primero la mantequilla hasta que se ponga esponjosa, antes de combinarla con el azúcar y el extracto de vainilla.
-
Agrega el huevo. Agrega el huevo a la mezcla de mantequilla y bátelo a velocidad media con una batidora eléctrica.
- Sigue batiéndolo hasta que esté completamente incorporado.
- Si haces la receta al doble o al triple, agrega los huevos adicionales, batiéndolos bien después de agregar cada uno.
-
Combina la harina, el polvo para hornear y la sal. En un recipiente pequeño aparte, mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal, hasta que estén completamente combinados.
- Mezclar los ingredientes secos por separado te asegurará de que estarán distribuidos uniformemente en la masa cuando agregues los ingredientes húmedos.
-
Agrega los ingredientes secos a la mezcla de la mantequilla. Usa una batidora eléctrica para batir la harina dentro de la mezcla de mantequilla hasta que esté completamente combinada.
- Si la batidora eléctrica empieza a esforzarse mucho al final del proceso, mezcla a mano cualquier harina restante.
-
Agrega las chispas de chocolate. Usa una cuchara para mezclar o una espátula para agregar las chispas de chocolate en la masa hasta que estén completamente distribuidas.
-
Envuelve la masa en papel encerado. Si planeas guardar la masa para después, envuélvela en papel encerado o plástico para envolver. Asegúrate de que ninguna porción de la masa esté expuesta al aire.
- Considera envolverla con doble capa. Envuélvela primero en papel encerado y después con una capa de envoltura plástica cubriéndola completamente.
- Para que sea más fácil manejar la masa después, divídela a la mitad antes de envolverla.
-
Refrigera o congela la masa. La masa puede durarte una semana en el refrigerador. Si la metes en el congelador, debería durarte hasta 8 semanas.
-
Hornea. Debes hornear las galletas a 190 grados Celsius (375 grados Fahrenheit) por 8 a 11 minutos.
- Para obtener mejores resultados, descongela la masa a temperatura ambiente.
- Coloca la masa en una bandeja para galletas engrasada, 1 cucharada (15 ml) a la vez, dejando aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de espacio entre cada galleta.
- Hornéalas en un horno precalentado hasta que se pongan de color café dorado.
- Déjalas enfriar en la bandeja para hornear por 2 minutos antes de colocarlas en una rejilla para que se terminen de enfriar.
Anuncio
-
Bate la mantequilla y el azúcar. Bate la mantequilla y el azúcar en un recipiente grande para mezclar usando una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que esté esponjosa.
- Esto debería tomarte aproximadamente 5 minutos.
- Asegúrate de suavizar la mantequilla antes de combinarla con el azúcar.
- Para esta receta, no es necesario que batas de primero la mantequilla sola.
- Para esta receta, te servirá mejor una batidora eléctrica acoplada con un adjunto de paletas. Sin embargo, también puedes usar un agregado estándar para mezclar.
-
Agrega el huevo, la vainilla y la sal. Agrega estos ingredientes a la mezcla de mantequilla cremosa y bátela con la batidora eléctrica hasta que esté completamente mezclada.
- Si haces la receta al doble, agrega cada huevo, uno a la vez y bate bien después de cada uno.
- Usa una velocidad media al agregar estos ingredientes.
-
Agrega la harina gradualmente. Mezcla completamente la harina dentro de los ingredientes húmedos en dos o más lotes.
- Usa una velocidad baja para evitar que la harina salpique cuando la mezcles.
- Mezcla únicamente hasta que la harina se haya incorporado por completo. No la mezcles en exceso.
- Si la batidora empieza a ponerse lenta y a esforzarse, mezcla el resto de la harina usando una cuchara mezcladora.
-
Divide la masa en 2 o 4 porciones. Cada porción debe ser aproximadamente del mismo tamaño.
- Puede ser más fácil trabajar con cuatro porciones, pero también puedes usar dos porciones.
-
Envuelve la masa en una envoltura plástica. Coloca cada porción de masa en una hoja de envoltura plástica. Aplana la masa en forma de discos antes de envolverla por completo.
- Debes envolver cada porción de masa por separado.
- Asegúrate de que el aire no toque la masa envuelta. Si es necesario, coloca una doble capa de envoltura para asegurarla bien.
-
Refrigérala o congélala. Refrigera la masa hasta por una semana. Si necesitas que te dure hasta 4 semanas, deberás congelarla.
- Toma en cuenta que si planeas usar la masa inmediatamente, aún debes refrigerarla 2 horas antes de hornearla.
-
Hornéalas. Hornea las galletas en un horno pre calentado a 180 grados Celsius (350 grados Fahrenheit) por 8 a 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
- Si usas masa congelada, espera hasta que la masa haya bajado a temperatura de refrigeración.
- Extiende la masa en una superficie enharinada hasta que tenga un grosor aproximado de 1.25 cm (1/2 pulgada). Córtala en las formas que quieras y colócalas en una bandeja para galletas engrasada para hornearlas.
Anuncio
-
Bate la mantequilla y el azúcar. Usa una batidora eléctrica para batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media.
- La mantequilla y el azúcar deben estar esponjosas y bien combinadas.
- Asegúrate de usar mantequilla suavizada a temperatura ambiente cuando empieces.
- Mezcla los ingredientes en un recipiente mediano.
-
Agrega la harina, la sal y la vainilla. Agrega estos ingredientes a la mezcla de mantequilla y mézclalos con una cuchara para mezclar hasta que estén completamente combinados.
- Agrega la vainilla y sal al gusto. Como esta receta no tiene huevos, puedes agregar estos ingredientes lentamente y probarla después de que agregues cada uno. Detente cuando tenga un sabor que te guste.
-
Agrega las chispas de chocolate. Agrega las chispas de chocolate a la masa y mézclalas bien con una cuchara mezcladora hasta que estén completamente distribuidas.
- En este punto, la mezcla estará bastante espesa.
-
Agrégale agua lentamente a la masa. Agrégale agua fría a la masa, 1 cucharada (15 ml) a la vez, mezclándola bien después de cada adición para incorporarla.
- Sigue agregándole agua hasta que alcance una consistencia de masa regular. Si planeas agregar trozos de masa al helado u otros postres, usa menos agua para tener una masa más dura. Para una masa que puedas disfrutar con cuchara, agrega más agua.
-
Disfrútala ahora o guárdala para después. Como esta masa no tiene huevo, puedes disfrutarla cruda, y es mejor si la sirves inmediatamente.
- Para guardar la masa, colócala en un recipiente de plástico o de vidrio hermético y refrigérala hasta por 1 semana.
-
Terminaste.Anuncio
Consejos
- Aunque la masa para galletas de chispas de chocolate ya lista para comer es el tipo más popular de masas sin huevo, hay casi tantos tipos de masa para galletas sin huevo como hay de masa para galletas tradicional. Considera hacer la masa para galletas lista para comer de galletas de azúcar o de masa de pastel, o busca una versión sin huevo de tu galleta favorita en internet.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cuchillo para cocina
- Recipiente para mezclar
- Batidora eléctrica
- Espátula o raspador
- Cuchara para mezclar de madera
- Envoltura plástica
- Bandeja para hornear
- Recipiente hermético
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 235 525 visitas.
Anuncio