Lograste teñirte el cabello del más bello negro cuervo, pero parece que también te teñiste las manos. La tintura para el cabello es fácil de lavar con agua y jabón si actúas rápidamente, pero ¿qué pasa si las manchas se impregnaron en tu piel y uñas? Hay varias maneras de quitarla, pero no todas son adecuadas para todos los tipos de piel. Prueba con un limpiador suave si tu piel es sensible, o pasa directamente a los tratamientos más fuertes para quitar las manchas serias.
Pasos
-
Actúa rápidamente si la tintura para el cabello te mancha las manos. La tintura se demorará unos minutos en pigmentar tu piel. Ten presente que, aun en el caso de que haya comenzado a penetrar, cuanto más pronto la trates, más sencilla será de quitar.
- Tu piel está formada por capas y a medida que la tintura penetre en ella, teñirá capa tras capa. Ten en cuenta que, si dejas que la tintura se quede en tus manos, esta impregnará capas cada vez más profundas de tu piel.
- Ten en cuenta que, si dejas que la tintura tiña capas profundas de tu piel, probablemente tendrás que recurrir a medidas fuertes para eliminarla y es posible que dañes tu piel.
-
Ponte un poco de pasta de dientes, que no sea en gel, en las manos y frótala. La pasta de dientes contiene agentes abrasivos que limpian tus dientes y estos exfoliarán tu piel. Considera que remover las células muertas de la piel de tus manos revelará la piel nueva que está debajo, misma que tal vez todavía no esté manchada. [1] X Fuente de investigación
- Frótate las manos por unos 30 segundos y luego enjuaga con agua tibia.
- Si tus manos siguen manchadas, intenta frotarlas con pasta de dientes nuevamente, pero esta vez añade una pizca de bicarbonato de sodio.
-
Aplica aceite para bebés, aceite de oliva o vaselina y deja penetrar toda la noche. Este es un método especialmente útil si tienes piel sensible. Los aceites disolverán y romperán lentamente los enlaces químicos de la tintura, mientras que suavizarán y acondicionarán tu piel simultáneamente. [2] X Fuente de investigación
- Usa una bola de algodón o un trapo húmedo para frotar el aceite sobre tus manos.
- Ten presente que el aceite podría manchar las sábanas si las tocas mientras duermes, así que trata de cubrir tus con guantes o con unos calcetines limpios durante la noche.
- En la mañana, usa una bola de algodón para retirar el exceso de aceite y lávate las manos con agua tibia.
-
Lávate las manos con una mezcla de detergente para platos y bicarbonato de sodio. El detergente para platos descompondrá la tintura y el bicarbonato de sodio te exfoliará la piel. Enjuágate las manos con agua tibia a fin de que el bicarbonato de sodio burbujee, esto ayudará a quitar la mancha de tu piel. [3] X Fuente de investigación
- Consigue un detergente para platos que sea suave con tus manos y que no las reseque.
-
Frota desmaquillante sobre tus manos. Dado que el desmaquillante está formulado para usarse en la cara, definitivamente será suave con tu piel. Si la mancha no ha penetrado demasiado, seguramente la disolverá y extraerá el pigmento. [4] X Fuente de investigación
- Vierte el desmaquillante sobre un paño o bola de algodón y frota sobre la mancha. Espera al menos cinco minutos antes de enjuagarte. [5] X Fuente de investigación
- Si tienes, prueba con toallitas desmaquillantes. Las fibras de la toallita te exfoliarán la piel seca y el desmaquillante disolverá el pigmento.
-
Compra un removedor profesional de tintura. Si quieres saltarte las soluciones caseras y hacer lo que hacen los profesionales, visita una tienda de productos de belleza y compra removedor de tintura para el cabello, que está diseñado para usarse sobre la piel. Puedes encontrarlo en dos presentaciones: solución o toallitas.Anuncio
-
Rocía fijador para el cabello en aerosol sobre tus manos. El fijador podría romper los enlaces químicos entre la tintura y tu piel, lo que permitirá que te laves el color de las manos con facilidad. [6] X Fuente de investigación Ten presente que el alcohol que contiene el fijador para el cabello podría resecarte la piel.
- Ten en cuenta que rociar fijador para el cabello en una bola de algodón y luego frotarlo sobre tus manos podría aumentar la efectividad de este tratamiento. Frotar el fijador para el cabello ayudará a que penetre a mayor profundidad y las fibras del algodón probablemente aflojen las células muertas de la piel.
- Usa agua tibia para enjuagarte el fijador para el cabello de las manos.
-
Mezcla detergente para la ropa y bicarbonato de sodio y frótalo sobre la mancha. Considera que el detergente te podría irritar la piel, pero funciona rápida y efectivamente para romper los enlaces químicos de la tintura. [7] X Fuente de investigación El bicarbonato de sodio añade un elemento abrasivo que exfolia y elimina las células muertas de la piel que se hayan teñido.
- Usa el detergente y el bicarbonato de sodio en una proporción de uno a uno, es decir, 1 cucharadita de detergente mezclada con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Frota la mezcla sobre tu piel por entre 30 y 60 segundos.
- Enjuaga con agua tibia.
-
Haz una pasta con ceniza de cigarrillo y agua caliente. Por muy raro que suene, este es un viejo remedio que, supuestamente, hace maravillas. Asegúrate de que la ceniza esté fría y toma en cuenta que este tratamiento no es bueno para tu piel. [8] X Fuente de investigación
- Mezcla ceniza fría de cigarrillo con agua tibia en un recipiente pequeño, luego usa una bola de algodón para aplicar con toques suaves sobre la piel manchada.
- Espera 15 minutos. La mancha debería comenzar a desvanecerse. [9] X Fuente de investigación
- Lávate bien las manos con agua y jabón.
-
Usa quitaesmalte para las uñas si todo lo anterior fracasó. El solvente de acetona que contiene el quitaesmalte puede volver a disolver la tintura y, una vez que esté en su estado líquido, podrás lavarla. Sin embargo, el quitaesmalte es muy dañino para tu piel y puede causar resequedad y otros daños. Jamás deberías usarlo alrededor de los ojos. [10] X Fuente de investigación
- Moja una bola de algodón con quitaesmalte y frótalo sobre la piel manchada. Intenta no frotar demasiado vigorosamente.
- Si te produce ardor, detente inmediatamente y enjuágate las manos con agua tibia.
Anuncio
-
Satura una bola de algodón con quitaesmalte. Aplícalo sobre tus uñas inmediatamente después de quitarte la tintura de la piel, antes de que esta haya tenido la oportunidad de penetrar profundamente.
- El lecho ungueal está formado mayormente por células muertas de la piel que absorben la tintura fácilmente. De hecho, si no remueves las células muertas te podría resultar muy difícil quitar la tintura.
- Frota la bola de algodón sobre tus uñas y seguramente verás cómo la tintura comienza a manchar el algodón.
-
Corta tus cutículas si están teñidas. Si tienes piel muerta o cutículas que cambiaron de color debido a la tintura, usa un alicate para uñas para retirar la piel cuidadosamente. Esto podría evitar que te veas en la necesidad de usar quitaesmalte fuerte sobre tu piel.
-
Usa un cepillo para uñas o dientes para limpiarte debajo de las uñas. Si tienes problemas para limpiar la piel debajo de tus uñas, usa un cepillo de dientes limpio o uno de uñas para cepillar el área manchada.
- Intenta lavar los restos de tintura que queden debajo de tus uñas con un cepillo mojado con agua y jabón.
-
Píntate las uñas si no puedes quitarte la tintura. Si lo has intentado todo y tus uñas siguen manchadas, tu mejor opción será cubrirlas con un esmalte para uñas divertido. ¡Ponte a la moda y disfraza la mancha al mismo tiempo!Anuncio
Vídeo de wikiHow: Cómo quitar tintura de cabello de las manos
Consejos
- Cubre tus manos y la piel alrededor del cabello con una capa de vaselina, si sabes que podría estar en contacto con la tintura para el cabello. Esta te servirá como una barrera y prevendrá las manchas de tintura.
- Ponte guantes cuando te apliques tintura en el cabello, así no te mancharás las manos.
- Ponte pasta de dientes en el área y luego aplica un limpiador corporal y lávate las manos con lentitud.
- Mezcla una gota de base líquida con unas cuantas de alcohol isopropílico para eliminar las manchas de las uñas.
Advertencias
- Considera que lo más probable es que el paño que uses para quitarte la tintura se arruine. ¡No uses el mejor que tenga tu madre! Trata de encontrar un trapo que puedas usar.
Cosas que necesitarás
Quita la tintura con limpiadores suaves
- bolas de algodón o paño
- pasta de dientes
- aceite de bebé, aceite de oliva o vaselina
- desmaquillante
- removedor profesional de tintura para el cabello
Quita la tintura con métodos más fuertes
- bolas de algodón
- fijador para el cabello en aerosol
- detergente para la ropa
- bicarbonato de sodio
- agua tibia
- ceniza de cigarrillo
- quitaesmalte
Quita la tintura de las uñas
- bolas de algodón
- quitaesmalte
- cepillo para uñas o dientes
- esmalte para uñas
Vídeo
Referencias
- ↑ http://www.totalbeauty.com/editors_blogs/how-to-get-hair-dye-off-skin
- ↑ http://www.harpersbazaar.com/beauty/hair/advice/a4503/how-to-remove-hair-dye/
- ↑ http://www.harpersbazaar.com/beauty/hair/advice/a4503/how-to-remove-hair-dye/
- ↑ http://www.sheknows.com/beauty-and-style/articles/845883/how-to-remove-hair-color-from-skin
- ↑ http://www.sheknows.com/beauty-and-style/articles/845883/how-to-remove-hair-color-from-skin
- ↑ http://www.sheknows.com/beauty-and-style/articles/845883/how-to-remove-hair-color-from-skin
- ↑ http://www.harpersbazaar.com/beauty/hair/advice/a4503/how-to-remove-hair-dye/
- ↑ http://www.sheknows.com/beauty-and-style/articles/845883/how-to-remove-hair-color-from-skin
- ↑ http://www.sheknows.com/beauty-and-style/articles/845883/how-to-remove-hair-color-from-skin
Acerca de este wikiHow
Si quieres quitarte tinte de cabello de las manos, lávatelas con agua jabonosa y un poco de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio te exfoliará las manos y eliminará el tinte. También puedes usar alcohol isopropílico. Vierte alcohol isopropílico en una almohadilla de algodón y pásala sobre el tinte de cabello que tienes en las manos hasta que salga. También puedes usar una pasta dental que no sea de gel. Rocía un poco de esta en tus manos y frótatelas hasta que salga el tinte. Luego, enjuágatelas. En el caso de manchas muy difíciles, usa aceite de oliva. Vierte un poco de aceite de oliva en tus manos y frótatelas hasta que estén empapadas. Déjatelo en tus manos durante al menos 1 hora y luego enjuágatelas. Si quieres saber más sobre cómo eliminar el tinte de las uñas con quitaesmalte y qué hacer con tus cutículas, ¡sigue leyendo!