PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Muchas personas dicen "gracias" a través de los mensajes de texto o del chat en la actualidad, pero nada es mejor que escribir una carta tradicional de agradecimiento. Es una manera significativa de expresar gratitud cuando recibes un regalo o una acción considerada de parte de alguien. Redacta tu carta afectuosamente y haz que sea personal y sincera.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Redactar la carta de agradecimiento

PDF download Descargar el PDF
  1. Comienza tu carta de agradecimiento al dirigirte a la persona de la manera que se sienta más natural. Debes decidir si la relación que tienen es tan informal como para utilizar el primer nombre de la persona o dirigirte a esta con "Sr." o "Sra.", como lo harías con alguien que no conoces bien. Casi en todas las situaciones, comenzar con "Estimado, [nombre de la persona]" es apropiado. Puedes escribir de esta forma, ya sea una nota para tu mejor amigo, tu profesor o tu mamá. Si buscas un comienzo con más personalidad, puedes decir lo siguiente:
    • "Mi más estimado, ____"
    • "Hola, ____"
    • "Mi amigo, ____"
    • "Para mi más querido_____"
  2. Las notas de agradecimiento suelen ser cortas y directas, así que comienza agradeciendo de inmediato a la persona. Sé específico acerca de lo que estás agradecido. Describir un poco el regalo aclarará que has pensado al respecto y que lo aprecias. Esta es una buena forma de asegurarse de que tu carta no se vea como genérica, lo cual es fácil de hacer si tienes que escribir bastantes cartas de agradecimiento después de una boda o una fiesta. Te brindaremos varios ejemplos de frases con las que puedes comenzar la carta de agradecimiento:
    • "¡Muchas gracias por los encantadores leggings que le diste a Leigh!".
    • "Eres un encanto por venir a mi noche de estreno".
    • "Estoy muy agradecido por su ayuda con mi proyecto final de este semestre".
    • "Sin ti, no sería el estudiante o la persona que soy hoy".
  3. Después de expresar claramente por lo que estás agradecido, describe tus sentimientos acerca del regalo o acto de amabilidad que recibiste. Incluso si no te encantó absolutamente el regalo, piensa en la molestia por la que pasó la persona y el gasto que hizo para ti y ten como objetivo hacerla sentir que aprecias su esfuerzo. Trata de ser honesto y sincero. Por ejemplo, puedes decir lo siguiente:
    • "¡Te agradezco mucho por los encantadores leggings que le diste a Leigh! Le quedan bien, y ella tiene un vestido rojo que combina a la perfección. Seguramente los utilizará este invierno".
    • "Eres un encanto por venir a mi noche de estreno. Me hizo feliz ver tu sonrisa brillante en la audiencia. Creo que saber que estabas presente me ayudó a calmar mi miedo escénico".
    • "Estoy muy agradecido por su ayuda con mi proyecto final de este semestre. Tiene muchos estudiantes que dependen de usted, y realmente aprecio que se tomara el tiempo para darme tanta atención".
    • "No era tu obligación brindarme tutoría y reunirte conmigo, la mayoría no lo haría, pero tu pasión y paciencia me han conmovido y nunca lo olvidaré.
  4. Cuando hayas expresado tu gratitud, es agradable que escribas algunas líneas que demuestren que te preocupas por esa persona. Haz algunas preguntas y comparte información acerca de tu vida. Esto crea una diferencia entre una nota elaborada y una verdadera carta de agradecimiento; el destinatario se complacerá mucho más por recibir tus palabras. Por ejemplo, puedes decir lo siguiente:
    • "Fue divertido ponerme al día contigo en la fiesta. ¿Cómo le va al equipo de fútbol americano de Bobby? Él tiene un talento natural. Leigh ha preguntado por él todos los días. No podemos esperar a verlos esta Navidad".
    • "¿Regresarás a Nueva York pronto? La próxima vez, quiero invitarte a cenar a mi restaurante favorito. ¡Será agradable tener una conversación extensa, en vez de apresurarnos para ponernos al día tras bastidores!".
    • "Le deseo lo mejor con su investigación este verano y espero verlo en la conferencia NSTA en otoño".
    • "La mejor de las suertes con tus nuevas responsabilidades y proyectos. Estoy esperando con ansias la oportunidad de ver lo que harás a continuación, y seguir sabiendo de ti desde la distancia".
  5. Para concluir las cosas de manera cortés, expresa lo mucho que aprecias su amistad y amor. No es necesario que vuelvas a tocar el tema del regalo, simplemente agradece su conducta.
    • “Los amigos como tú son lo mejor que hay en esta ciudad, y espero el día en que podamos sentarnos juntos y conversar”.
    • “Tu apoyo a lo largo de mi carrera me lo increíble que eres como amigo. Tu calidez, generosidad y amabilidad significan todo para mí”.
    • “Le das un buen nombre a la universidad y personificas todo lo que me encanta de mi institución educativa. Espero que un día pueda darles lo mismo a mis estudiante”.
    • “Cada vez que quieras conversar, buscar un colaborador o compartir una taza de café, sabes dónde encontrarme. Una conversación contigo es algo que jamás podré rechazar”.
  6. La parte final de una carta suele ser la más difícil ya que debes atinar el tono apropiado y dejar al lector sintiéndose feliz. A la vez, no querrás excederte ni desmedirte con los límites de tu relación. Por ejemplo, no deberás terminar la carta a tu colega de trabajo con "Con amor". Piensa acerca de la naturaleza de tu relación y escoge la frase final que parezca la más apropiada. No hay ningún problema con que coloques tu nombre al final de la carta si no puedes tomar una decisión de cómo terminarla. Te brindaremos varios ejemplos de frases con las que puedes terminar la carta de agradecimiento:
    • Para una carta a un ser querido: amor, mucho amor, besos y abrazos
    • Para una carta a un amigo: saludos, gracias de nuevo, con afecto, te veo pronto, besos y abrazos
    • Para una carta a un colega: cordialmente, le agradezco, atentamente, los mejores deseos
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Escoger el formato para tu carta de agradecimiento

PDF download Descargar el PDF
  1. Cualquiera de estas formas se acepta totalmente. Una carta escrita a mano tendrá una apariencia ligeramente más personal, pero una carta escrita en la computadora será mejor si estás más cómodo con esta manera. Lo que importa es el esfuerzo que haces para elaborar una carta y enviarla, así que no te preocupes demasiado acerca de esta opción.
    • Utiliza un lapicero con tinta negra o azul si escoges escribir la carta a mano. Escríbela con letra de imprenta o cursiva, con tal de que tu escritura sea legible.
    • Utiliza una fuente que sea fácil de leer, como Times New Roman o Ariel, si escoges escribir la carta en la computadora. Esto es muy necesario si escribes una carta de agradecimiento a un colega profesional. [1]
  2. Si bien es cierto que elaborar una nota de agradecimiento en un papel de borrador demuestra tu personalidad interesante, se considera más cortés utilizar unos artículos agradables de papelería o una tarjeta de agradecimiento. Puedes hacer el acto agradable de enviar una carta que demuestre que estás sinceramente agradecido a una persona que se tomó la molestia de darte un regalo. [2]
    • No tienes que utilizar unos artículos de papelería elegantes si optas por esta opción. Busca un papel más pesado y hecho con algodón o algún otro material de calidad alta. No hay ningún problema con que utilices artículos de papelería con un diseño o con tus iniciales.
    • Los paquetes de tarjetas de agradecimiento se venden en las tiendas de artículos de papelería y las farmacias. Considera conseguir más de un paquete de modo que tengas más tarjetas a la mano para la próxima vez.
  3. El estilo de tu nota será un poco diferente según la persona que la reciba. Ten en cuenta la naturaleza del regalo y piensa en el tipo de nota que sería más apropiado. Sin importar lo que pase, debes hacer que la persona sienta que estás sinceramente agradecido a través de tu nota de agradecimiento.
    • Por ejemplo, es posible que escojas unos útiles de calidad alta de papelería para negocios y escribas la carta y el formato según los estándares de una carta profesional de negocios si le enviarás una carta de agradecimiento a tu jefe y si el entorno de tu centro de trabajo es muy formal.
    • Puedes demostrar un poco más de personalidad si la nota de agradecimiento será para un amigo. Escribe tu nota en una tarjeta postal graciosa o crea tus propios artículos geniales de papelería.
  4. Si bien es cierto que enviar un correo electrónico de agradecimiento nunca tiene el impacto suficiente para demostrar cuán agradecido estás, algunas veces está bien enviarlo. Esto es lo que sucede cuando no escribes una nota de agradecimiento por un regalo físico. Por ejemplo, puedes enviarle a tu tía un correo electrónico de agradecimiento por su paciencia y comprensión si te escuchó cuando estabas afligida por terminar con tu novio.
    • Sin importar quién sea, es mejor enviar una carta verdadera si tienes que agradecerle a alguien por brindarte un regalo verdadero o por dedicarte una cantidad significativa de tiempo para ayudarte. Las personas comprenden que se requiere de esfuerzo para escribir y enviar una carta; apreciarán el tiempo adicional que te tomó.
    • Tu correo electrónico de agradecimiento debe redactarse bien y debe ser tan considerado como una carta regular si optas por esta opción. En realidad, debes tomarte incluso mucho más tiempo para asegurarte de que el correo electrónico esté bien escrito ya que no te tomas la molestia de enviarlo por correo ordinario.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Seguir la etiqueta de la carta de agradecimiento

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta es una regla muy general que funciona muy bien en la práctica. Un regalo muy considerado y costoso se merece una carta considerada y extensa. De igual forma, se puede agradecer por un gesto pequeñito con un gesto casual y pequeño. Piensa en el tiempo, el esfuerzo y el dinero que se invirtió en el regalo e iguala el tono y la longitud de tu carta de agradecimiento. [3]
    • Por ejemplo, una persona se mecerá una extensa carta de agradecimiento, un papel agradable o una gran tarjeta de agradecimiento si te dio un regalo de boda de cien dólares, tomó un avión y tomó un descanso de su trabajo para asistir a tu boda.
    • Por otra parte, podrías enviar una nota corta y rápida si recibiste una media larga de nailon de Papa Noel de cinco dólares.
  2. ¿Tienes problemas para idear un contenido suficiente para llenar toda una tarjeta de agradecimiento? No tendrás que llenar todo un espacio en blanco si compras el tipo de tarjeta que viene doblada en dos. En lugar de ello, puedes comenzar desde la mitad derecha o mitad inferior de la tarjeta y escribir una carta que llene justo la mitad de la tarjeta. Esto se ve más apropiado que el hecho de que se te acaben las palabras o que dejes bastante espacio, o que escribas con letras muy grandes para llenar toda la carta de agradecimiento.
    • Desde luego, ten en cuenta la regla anterior según la longitud de la carta. Es mejor que iguales la longitud del tamaño del regalo y llenes toda una tarjeta si el destinatario se merece una carta de dos páginas.
  3. Trata de enviar tu carta de agradecimiento en los días siguientes (o semanas, a más tardar) de haber recibido el regalo. De esta forma, la persona sabrá que lo recibiste y que estás agradecido. Esperar por mucho tiempo es descortés, en especial si el regalo se envió por correo postal. La persona que te envió el regalo podría preguntarse si llegó.
    • Por ello, nunca es muy tarde para enviar una nota de agradecimiento. Es mejor enviarla de improviso después de meses que nunca enviarla. Sin embargo, ¡haz que la carta sea buena y larga si esperas mucho tiempo!
    Anuncio

Consejos

  • Los agradecimientos se deben expresar por temas materiales e inmateriales. Se le debe agradecer a alguien que ayudó a acondicionar una fiesta o limpiar después de esta tanto como a la persona que la organizó.
  • Envía una nota de agradecimiento tan pronto como sea posible de modo que el destinatario no sienta que te has olvidado de este. Sin embargo, recuerda que los regalos significativos como agradecimiento son mejores enviarlos tarde que nunca si el tiempo ha pasado.
  • Puedes incluir alguna broma privada o un poco de noticias acerca de ti para dar un tacto más personal si la carta de agradecimiento es para un buen amigo.
  • Sé cauteloso de no decir exactamente lo mismo en cada nota de agradecimiento si enviarás varias. Haz que cada una sea personal. De esta forma, serán más significativas. Además, quedará claro que cada nota se escribió para cierta persona si los destinatarios comparten las notas entre sí.
  • La palabra "generoso" es de alguna forma un cliché; las personas podrán darse cuenta si no lo dices en serio. Puedes decir "¡Genial!" si realmente te gusta el regalo que recibiste.
  • Una nota de agradecimiento no tiene que ser larga, solo genuina. Utiliza una tarjeta pequeña de saludo, en vez de un papel más grande si el espacio en blanco en este te molesta.
  • Utilizar un artículo de papelería siempre es una consideración agradable. Trata de utilizar un artículo de papelería que combine con los colores y los estilos de un evento si le agradeces a alguien por un regalo que te dio en dicho evento.
  • Si bien es cierto que es más significativo enviar una nota de agradecimiento a través del correo postal, aunque veas a la persona todos los días o todas las semanas, es mejor enviársela por correo electrónico que no enviarle nada. En especial si puedes gestionar los correos electrónicos.
  • Considera comprar una caja de tarjetas de regalo si tienes que escribir muchas cartas de agradecimiento.
  • Incluye la dirección del remitente.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca escribas una nota de agradecimiento sarcástica o despectiva. Es mejor no decir nada que comprobar que no puedes estar agradecido por el tiempo y el esfuerzo de alguien.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 262 612 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio