Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si las almohadillas de tus gafas están dañadas o mal ajustadas puedes reemplazarlas fácilmente. Ya sea que tengas las almohadillas de nariz tradicionales de tornillo o las almohadillas de broche, ¡Puedes cambiarlas sencillamente y a un precio asequible!
Pasos
-
Mide las almohadillas de nariz antiguas. Normalmente, las almohadillas de nariz se miden en milímetros y este tamaño se refiere al largo de las almohadillas. Mide con una regla o cinta métrica marcada con milímetros la parte más larga de una de las almohadillas. Por ejemplo, para las almohadillas en forma de D medirás desde la parte superior de la D hasta la parte inferior en lugar de su ancho.
- El tamaño de las almohadillas de nariz varía de 6 a 24 mm (0,2 a 0,9 pulgadas).
-
Compra unos reemplazos de almohadillas que sean del mismo tamaño y forma que tus almohadillas antiguas. Además de las diferencias de tamaño, las almohadillas de nariz vienen en distintas formas como la forma de lágrima, de rectángulo, de círculo, o en forma de D. Busca el mismo tamaño y forma en tu farmacia local, en un establecimiento de productos ópticos, en la oficina de tu oftalmólogo, o navegando en internet.
- Las almohadillas de nariz se ofrecen en diversos materiales como el vidrio, el plástico, el caucho, la cerámica y la silicona. Considera probar las almohadillas de silicona para una mayor comodidad, incluso si tus almohadillas antiguas son de otro material.
- Puedes comprar almohadillas de reemplazo que vengan en un kit que incluya también un destornillador pequeño, una lupa, un paño y tornillos. Si no compras un kit necesitarás un destornillador joyero de cabeza plana.
-
Retira la almohadilla vieja o dañada que quieras reemplazar. Sostén las gafas suavemente con una mano de tal forma que las almohadillas estén orientadas hacia arriba. Ubica el tornillo en la almohadilla. Coloca el destornillador suavemente en la ranura y gíralo hacia la izquierda hasta que el tornillo esté lo suficientemente flojo como para sacarlo. Retira la almohadilla de la montura. [1] X Fuente de investigación
- Si deseas, puedes reutilizar el tornillo pero asegúrate de que la rosca del tornillo no esté dañada y de que la cabeza esté intacta.
-
Coloca la nueva almohadilla de nariz en la montura. Asegúrate de alinear el orificio para atornillar que está en la almohadilla con el orificio que está en la montura. Si tienes dificultades con este proceso usa un par de pinzas en lugar de los dedos para sujetar la almohadilla.
- Para las almohadillas en forma de D hay una diferencia entre el lado derecho e izquierdo. El lado plano de la D debe estar orientado hacia el lado opuesto del rostro.
-
Inserta el tornillo a través del agujero del soporte de la almohadilla. Usa los dedos o unas pinzas para colocar el tornillo en el orificio de forma delicada. Sujétalo allí mientras agarras el destornillador. [2] X Fuente de investigación
-
Ajusta el tornillo. Coloca suavemente la punta del destornillador en la ranura del tornillo. Ejerce solamente la presión necesaria para mantenerlo en su lugar mientras giras el destornillador hacia la derecha. Una vez que el tornillo se haya enganchado puedes ejercer presión nuevamente para terminar de ajustar la almohadilla en su lugar.Anuncio
-
Mide las almohadillas de nariz que quieras reemplazar. Las almohadillas se miden en milímetros y el tamaño está determinado por la longitud. Usa una cinta métrica o una regla marcada con milímetros para medir la parte más larga de la almohadilla. En el caso de que tengas unas almohadillas en forma de lágrima, midelas desde la parte superior de la lágrima hasta la parte inferior en lugar de medir su ancho.
- El tamaño de las almohadillas varía de 6 a 24 mm (0,2 a 0,9 pulgadas).
-
Adquiere almohadillas de reemplazo del tamaño y estilo correcto. Las almohadillas de nariz vienen en formas y tamaños diversos. Las almohadillas más comunes tienen la forma de una D o son ovales pero también hay almohadillas circulares, cuadradas y con forma de lágrima. Examina tus almohadillas antiguas y busca la misma forma, ya sea en tu farmacia local, en un establecimiento de productos ópticos, o al navegar en internet [3] X Fuente de investigación
- La silicona esta considerada como uno de los materiales más cómodos para usar como almohadillas de nariz. Considera usarlas incluso si tus almohadillas antiguas son de un material distinto.
- Las almohadillas de broche también son conocidas como almohadillas a presión o de clic.
-
Retira la almohadilla antigua con un cuchillo de mantequilla o con un destornillador de cabeza plana. Con una mano coloca las almohadillas de tal forma que estén orientadas hacia arriba. Usando la misma mano presiona con la uña de tu pulgar contra la montura de la almohadilla que deseas quitar. Coloca la punta del destornillador o el cuchillo de mantequilla entre la uña de tu pulgar y la almohadilla y gira la herramienta ligeramente quitando así la almohadilla. [4] X Fuente de investigación
-
Coloca la nueva almohadilla en el soporte y presiónala para ponerla en su lugar. Alinea la oreja pequeña que sobresale de la parte posterior de la almohadilla con el orificio del soporte. Este orificio puede estar situado en el soporte en forma de brazo o en el puente de la montura. Presiona hacia abajo suavemente y escucharás un chasquido cuando la almohadilla se haya asegurado.
- Si las almohadillas tienen forma de D asegúrate de que el lado plano esté orientado hacia el lado opuesto del rostro. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Si tienes dificultades para reemplazar las almohadillas, puedes acudir al consultorio de tu oftalmólogo o a un establecimiento de productos ópticos local. Si compras los reemplazos de tus almohadillas allí, el servicio de reemplazo es generalmente gratis.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 19 493 visitas.
Anuncio