Descargar el PDF
Descargar el PDF
Remendar una alfombra es una labor que casi cualquier dueño de casa tendrá que realizar tarde o temprano. Las bebidas derramadas, las quemaduras de cigarrillos y otros percances pueden arruinar una pequeña área de un alfombrado de pared a pared, haciendo que sea necesario retirar la sección como una forma de reparar el daño. Por suerte, la labor de remendar una alfombra dañada es relativamente sencilla y no requiere más que un poco de tiempo y unos cuantos suministros.
Pasos
-
Mide el área dañada de la alfombra. Utiliza la cinta métrica para medir el tamaño del parque que se extraerá de otra parte de la alfombra. Esto hará que sea más sencillo cortar un parche de reemplazo a la medida.
-
Coloca cinta adhesiva al lado de la sección a retirar. Utiliza cinta adhesiva para contornear la sección que vas a quitar. Comprueba la posición de la cinta con las medidas tomadas anteriormente para asegurarte de que el borde interior de la cinta coincida con estas dimensiones.
- Trata de extraer el parche de reemplazo de la alfombra de un área no visible, como el interior de un armario o debajo de una cama. Asegúrate de que el lugar donde extraerás el parche de reemplazo no sea notorio.
-
Retira la sección dañada de la alfombra. Utiliza una navaja o una herramienta de corte de alfombras para cortar suavemente a lo largo del borde interior de la cinta adhesiva. Aplica la presión suficiente para cortar tanto la superficie de la alfombra como el soporte, pero no tanta como para dañar la capa subyacente de relleno. Una vez que cortes completamente la sección, despégala de la superficie de la alfombra.
- Si estás usando una herramienta de corte de alfombras, utilízala primero para hacer una marca. Una vez que la hayas trazado, une las cuchillas y el tornillo pivote y haz la incisión, girando desde dos a tres veces para extraer la sección.
-
Mide y corta el parche de reemplazo. Pon una alfombra remanente boca abajo y mide un parche para reemplazar usando las medidas obtenidas anteriormente como guía. Marca las líneas del parche con un lápiz y luego utiliza una cuchilla o un cúter de alfombra para cortar el parche.
-
Prepara la alfombra para aplicar el parche. Neutraliza el disco temporalmente al poner una pequeña cantidad de agua en él. Levanta los bordes de la alfombra alrededor del hueco y coloca el disco adhesivo por debajo, con la cara adhesiva apuntando hacia arriba.
- Asegúrate de que el disco adhesivo sea significativamente más grande que el parche de reemplazo: lo que quieres es que el disco se aferre tanto a la totalidad del parche de reemplazo como a las partes circundantes de la alfombra.
- Cuando el parche vuelva a estar pegajoso (en aproximadamente 3 a 5 minutos), presiona hacia abajo sobre el borde exterior de la alfombra para asegurarlo en su lugar.
-
Mueve el parche de la alfombra en su posición. Retira cualquier fibra de alfombra suelta proveniente del borde del hueco. Coloca una fina capa de pegamento para alfombra alrededor de los bordes del disco adhesivo. Coloca el parche en el hueco cuidadosamente para asegurarte de que el ajuste sea perfecto y uniforme. Presiona ligeramente para permitir que el soporte del parche entre en contacto con la cinta adhesiva subyacente y se adhiera adecuadamente.
- Alinea el parche de tal manera que la dirección de las fibras del mismo coincida con la dirección de las fibras del resto de la alfombra.
- Tienes alrededor de 15 minutos para posicionar y alinear el parche perfectamente antes de que el pegamento se seque y lo asegure permanentemente en su lugar. Procura trabajar con rapidez.
-
Suaviza la fibra de la alfombra para esconder las costuras del parche. Dependiendo del tipo de fibra, puedes suavizarla pasando tus dedos alrededor del perímetro del parche o usando un cepillo de alfombra para “acostumbrar” a la fibra del parche a que se mueva en la misma dirección que el resto de la fibra de la alfombra.
-
¡Eso es todo!Anuncio
-
Mide el área dañada de la alfombra. Determina el tamaño de la alfombra que cortarás y si quieres cortar un parche de reemplazo rectangular o circular para llenar el área.
- Los parches rectangulares se pueden cortar utilizando una cuchilla, mientras que los parches circulares se pueden cortar usando un cortador de alfombra circular.
-
Retira la sección dañada de la alfombra. Utiliza una cuchilla o una herramienta de corte de alfombras para cortar cuidadosamente la parte de la alfombra dañada. Aplica la presión suficiente para cortar tanto la superficie de la alfombra como el soporte, pero no tanta como para dañar la capa subyacente de relleno. Una vez que cortes completamente la sección, despégala de la superficie de la alfombra y deséchala.
-
Mide y corta el parche de reemplazo. Pon una alfombra remanente boca abajo y mide un parche para reemplazar usando las medidas obtenidas anteriormente como guía. Como alternativa, retira el pedazo de alfombra de un área no visible, como el interior de un armario. Marca las líneas del parche con un lápiz y luego utiliza una cuchilla o un cúter de alfombra para cortar el parche.
-
Humedece la almohadilla de parche para alfombras. Las almohadillas de parche para alfombras se utilizan para planchar los adhesivos especialmente hechos para activarse con la ayuda del calor. Tu almohadilla puede tener una cara de aluminio (en la parte superior) y contener un material utilizado anteriormente en la parte inferior. Humedece la almohadilla con agua y escurre el exceso; debe estar húmeda, mas no goteando.
-
Desliza la almohadilla adhesiva debajo de la alfombra recortada y céntrala. Asegúrate de que sea más grande que el parche, especialmente hecho para aplicarse bajo calor, y esté centrada para una distribución uniforme. Suaviza las arrugas en caso de ser necesario.
-
Coloca el parche de reemplazo sobre el disco adhesivo. Pasa un cepillo para alfombra sobre el parche para eliminar las fibras sueltas. Asegúrate de que la dirección de las fibras del parche coincida con la dirección de las fibras de las fibras del resto de la alfombra.
-
Coloca la almohadilla de parche sobre la cara de aluminio del parche. Asegúrate de que la almohadilla de parche esté centrada y sepas dónde está el parche debajo.
-
Utilizando una configuración de calor alta en la plancha, pásala por el parche durante un minuto. Presiona hacia debajo de manera que el calor se transfiera de la almohadilla de parche, mediante la alfombra, a la almohadilla adhesiva debajo. Recuerda que la almohadilla adhesiva se activa cuando se somete al calor.
- Debes escuchar un ligero sonido cuando la plancha toque la almohadilla de parche. Este se produce debido a la reacción del agua al calor; no es que la alfombra se esté quemando.
- Si el parche es grande, pasa la plancha sobre diferentes lugares para cubrir la totalidad del mismo. No querrás fallar en activar el cabezal debajo del parche.
-
Retira la plancha y deja que el área del parche se enfríe. El pegamento en la almohadilla adhesiva no secará por completo hasta que la alfombra esté fría. Pasa un cepillo para alfombra sobre el parche y quita todas las fibras sueltas alrededor.
-
¡Eso es todo!Anuncio
Consejos
- Si la cinta adhesiva para alfombras no funciona muy bien, también puedes usar pegamento para alfombras para mantener el parche en su posición. Una línea o dos de pegamento sobre la superficie de la almohadilla de alfombra por lo general será suficiente. Ten en cuenta que si planeas reemplazar la alfombra, el parche se adherirá al relleno, haciendo que sea más difícil salvarlo.
- Instala una nueva hoja en la cuchilla antes de intentar hacer algún corte. Esto hará que sea mucho más fácil lograr bordes uniformes que luzcan bien en lugar de crear pequeños espacios entre el parche y el agujero en la alfombra.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- alfombra remanente
- lápiz
- cinta adhesiva
- cinta adhesiva para alfombras
- disco adhesivo
- cuchilla o un cortador de alfombras
- cinta métrica
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 20 381 visitas.
Anuncio