PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Estás buscando algo de comer en el refrigerador y de pronto, te topas con un frasco de mayonesa en el fondo. ¿Cuánto tiempo lleva ahí? ¿Aún estará buena? Antes de decidir untarla en un sándwich, sigue leyendo para aprender a reconocer si la mayonesa se ha echado a perder. Lo único que necesitas son tus cinco sentidos.

Cosas que debes saber

  • Evita la mayonesa con moho. Otra señal de que se ha echado a perder es un color amarillo o marrón.
  • Aun si la mayonesa se ve bien, revisa si tiene un sabor y olor ácido, agrio o amargo para asegurarte de que no esté en malas condiciones.
  • La mayonesa sin abrir puede durar hasta tres meses después de su fecha de caducidad. Una vez abierta, puede durar unos dos meses en el refrigerador.
Método 1
Método 1 de 3:

Cómo saber si la mayonesa se ha echado a perder

PDF download Descargar el PDF
  1. Las esporas verdes, azules o negras no deben estar sobre o cerca de la mayonesa. Antes de utilizarla, busca señales visibles de moho examinando la capa superior de la salsa y el interior y el exterior del frasco. [1] Si encuentras la más mínima cantidad de moho, tírala. [2]
    • Retira la etiqueta del frasco para ver mejor el interior.
  2. La mayonesa suele ser de color blanquecino. Si miras en el frasco y la salsa parece más amarilla con tendencia al marrón, se ha echado a perder. [3]
  3. La mayonesa no huele mucho, así que, si detectas un fuerte olor agrio al abrir el frasco, está en malas condiciones. Vuelve a colocarle la tapa y tírala. [4]
  4. Toma un poco de mayonesa con la punta del dedo y dale una pequeña lamida. Si sabe raro, tírala.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

¿Cuánto dura la mayonesa?

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto significa que es muy probable que siga en buen estado si el frasco está sin abrir, sea en el refrigerador o en la despensa. [5] Sin embargo, siempre es mejor verificar su estado antes de comer algo que haya pasado de la fecha de caducidad.
    • La fecha de caducidad indica el momento en que la mayonesa tiene el mejor sabor o calidad. [6]
    • La cantidad de conservantes presentes en la mayonesa también influye en su condición, ya que las yemas de huevo utilizadas para su elaboración son perecibles.
  2. [7] Si recién has abierto el frasco, aún está en buenas condiciones. Si no recuerdas cuándo la abriste por primera vez, busca señales de pudrición antes de utilizarla para tu sándwich o ensalada.
  3. [8] Las bacterias dañinas pueden introducirse en la mayonesa cuando se deja a temperatura ambiente por mucho tiempo, lo que acelera su proceso de descomposición. Siempre se recomienda volver a guardar en el refrigerador los productos con ingredientes perecibles (como las yemas de huevo) después de abrirlos y utilizarlos. [9]
  4. Hacer mayonesa en casa es una excelente alternativa a comprar grandes cantidades de la versión procesada. Pero la desventaja es que no dura mucho. Dado que no contiene preservantes, los huevos y los productos lácteos de la mayonesa casera se descomponen más rápido.
    • Algunos cocineros recomiendan utilizar la mayonesa casera dentro de 2 o 3 días después de su elaboración, mientras que otros sugieren que puede durar entre 7 y 10 días antes de echarse a perder.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cómo guardar la mayonesa

PDF download Descargar el PDF
  1. Después de abrir un frasco de mayonesa, mantenlo en el refrigerador para que no se eche a perder. [10] La mayoría de las mayonesas contienen yemas de huevo, que requieren refrigeración para conservarlas.
  2. La mayonesa puede congelarse antes de su fecha de caducidad, pero cambiará de aspecto y consistencia. La mayonesa congelada requiere descongelarse antes de su uso, lo que puede dejarla acuosa y amarilla. [11]
    • Los cambios que sufre la mayonesa después de su congelación y descongelación no significan que se haya echado a perder. Solo se separan los ingredientes ácidos y el aceite durante este proceso.
    Anuncio

Consejos

  • Ante cualquier duda, siempre tira la mayonesa. Es mejor prevenir que lamentar. Lo último que querrás es contraer una intoxicación alimentaria (o arruinar tu sándwich). [12]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9204 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio