PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Cuando una fuente de poder para PC se descompone o comienza a desgastarse, tiene que reemplazarse. Con unas pocas herramientas y la ayuda de esta guía, puedes hacer el trabajo por ti mismo y ahorrarte cuotas de reparación excesivas.

Método 1
Método 1 de 3:

Diagnosticar una fuente de poder dañada para PC

PDF download Descargar el PDF
  1. Es completamente posible que un cable solo se haya desconectado de la corriente mientras que estabas trabajando. Si hay corriente presente en el monitor y en otros periféricos y aun así no hay electricidad en tu computador, es muy probable que haya algo mal con tu fuente de poder.
  2. La pista más obvia es que el sistema no va a hacer absolutamente nada cuando presiones el botón. Si no hay ningún sonido o actividad de ningún tipo, probablemente la fuente de poder se haya descompuesto. Aunque esto puede ser causado por un botón dañado, normalmente es el resultado de una fuente de poder quemada.
  3. Los cambios notables en cuanto al tiempo que le toma a tu computadora iniciar y apagarse, así como reinicios espontáneos, pueden ser una señal de que algo está mal.
  4. Si el sistema hace "beeps" cortos y rápidos de manera repetida y no inicia cuando intentas que lo haga, esto puede estar ligado a la fuente de poder.
  5. Si hay fallos en el sistema de encendido o bloqueos, errores en la memoria, archivos del sistema del disco duro corruptos o problemas de energía con los USB. Esto usualmente está directamente asociado a tu fuente de poder.
  6. Si el ventilador de tu computadora está fallando al girar, puede llevarte a sobrecalentamiento y humo en el sistema, que pueden ser causados por una fuente de poder dañada.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Quitar la fuente de poder dañada del PC

PDF download Descargar el PDF
  1. Familiarízate con procedimientos DES. Esto se tiene que hacer antes de hacer cualquier tipo de trabajo de reparación de PC que requiere abrir la computadora. Si te saltas este paso, puedes dañarla.
  2. Esto incluye el teclado, el ratón, el cable de red y las bocinas.
  3. Va a estar conectada a casi todos los componentes dentro del gabinete de la computadora y se va a ver parecida a esto:
  4. Afloja los tornillos de montaje o al reverso del gabinete que sostiene la fuente de poder en su lugar. Coloca los tornillos en un lugar seguro.
  5. Normalmente, es un proceso simple, pero si hay poco espacio en tu gabinete, puede ser necesario que quites otros componentes para sacar la fuente de poder. Si no te sientes cómodo quitando otros componentes, coloca los tornillos de nuevo y busca la ayuda de un experto en computadoras antes de continuar. No intentes zafar una fuente de poder a la fuerza.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Reemplazar una fuente de poder dañada

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de las fuentes de poder que se usan en las computadoras modernas son de la variedad “ATX”, pero si no estás seguro, lleva la unidad vieja a la tienda para comparar.
    • La regla más simple es que la nueva unidad tiene que ser exactamente del mismo ancho que la anterior. Está bien si la unidad nueva es más larga, mientras que todavía quepa en tu carcasa. No dudes en pedirle ayuda al técnico o el vendedor para identificar la unidad correcta para comprar.
  2. Si la nueva unidad tiene montado un ventilador grande en el fondo, la brida en el fondo trasero de la carcasa puede meterse en el camino. Añádela a la carcasa en el mismo lugar en el que estaba la unidad vieja y usa los tornillos de montaje para asegurarla.
  3. Las conexiones tienen que ser iguales a como estaban antes. Puede requerir un poco de fuerza para insertar las conexiones de corriente correctamente, pero si tienes que aplicar demasiada fuerza para ponerlas adentro, puedes estar tratando de conectarlas al revés. Es muy difícil conectar alguno de los conectores Molex de forma incorrecta, pero si estás decidido (y con fuerza) suficiente, puede hacerse. Si tienes que usar mucha fuerza, intenta voltear el conector.
  4. Si el ventilador del CPU se detiene por culpa de un conector suelto (o cualquier otra obstrucción), el procesador puede destruirse muy rápidamente. Vas a querer sujetar cualquier cable sin usar para prevenir que se enrede en los ventiladores.
  5. Remplaza todas las conexiones externas en la parte posterior de la computadora (cable de corriente, ratón, teclado, monitor, cable de red, bocinas, etc. ) Enciende el sistema y disfruta tu nueva fuente de poder.
    • Si tu sistema no inicia correctamente, tu fuente de poder dañada puede haber dañado tu tarjeta madre.
    Anuncio

Consejos

  • Si has pasado por varias fuentes de poder en un periodo de tiempo corto, puedes tener un tomacorriente dañado. Esto puede verse exacerbado por las fuentes de poder baratas, ya que no son consideradas como piezas muy resistentes.
  • Si compraste una fuente de poder marginal, es posible que la corriente de inicio demandada por los discos duros puede sobrepasar el límite de la fuente de poder. El wattaje de la fuente de poder tiene definiciones “máximas” que pueden beneficiar al fabricante, considera usar el peso como una señal de la habilidad. Dispersores de calor y capacitores más grandes pesan más.
  • Si no tienes un probador de fuentes de poder, las tiendas de electrónicos y computación deben ser capaces de probar una fuente de poder para ti. Maplin, una tienda de refacciones en el Reino Unido, no cobra por este servicio.
  • Si sospechas que tu fuente de poder está fallando, reemplázala. Una pista común que indica una fuente de poder que está fallando es un zumbido o chillido agudo desde el área de la carcasa en la que la fuente de poder se aloja. No esperes hasta que la fuente se descomponga, porque la falla puede causar problemas de voltaje que pueden arruinar tu tarjeta madre, disco duro u otros componentes.
  • Invierte en una fuente de poder de alta calidad. Haz un poco de investigación antes de que compres una. Más wattaje en el empaque no quiere decir que sea mejor. La mayoría de las PC de casa no usan más de 300W, aunque esto no es lo que las personas de mercadotecnia de las fuentes de poder quieren que sepas. La unidad debe proveer el wattaje adecuado a tus necesidades. No escatimes en la fuente de poder, ya que puedes lamentarlo después. Las fuentes de poder que fallan pueden dañar otros componentes en tu computador, especialmente la tarjeta madre.
Anuncio

Advertencias

  • Si es muy difícil quitar los conectores de un disco duro o un puerto de CD/DVD, no lo jales fuerte. Va a salir repentinamente y es muy probable que termines cortándote en un borde afilado. Menea suavemente mientras que jalas.
  • No intentes abrir una unidad de fuente de poder para intentar arreglarla o experimentar con las partes si no estás familiarizado con el trabajo en circuitos de alto voltaje. Las fuentes de poder contienen capacitores que pueden contener cargas peligrosas por varios minutos. Lleva tu unidad a un eléctrico calificado o mejor aún, recíclala y reemplázala con una reconstruida. El costo de reparar una fuente de poder dañada muy seguido es más elevado que el costo de una unidad de reemplazo.
  • Algunas veces, una fuente de poder dañada puede contribuir a reiniciar el sistema, causando solo pequeños bloqueos y apagones. Si este es el caso, debes intentar localizar otros problemas antes de cambiar la fuente de poder. Mientras que siempre es mejor remplazar una fuente de poder en la cual tienes una buena razón para pensar que está fallando, tienes que asegurarte de que el problema no es a causa de otros factores.
  • ¡No intentes esto en computadoras Dell! Algunas computadoras Dell están diseñadas para usar un conector extraño. Si usas una fuente de poder estándar, puedes dañar la fuente de poder, la tarjeta madre o ambas. Esto también es para las Compaq, algunas HP y otras marcas de PC. Revisa primero. Las Dell usan las mismas conexiones ATX que los sistemas normales, pero cableadas en una forma no estándar.
  • Algunas fuentes de poder de reemplazo tienen lo que se llama un conector de tarjeta madre 20+4. Estos conectores funcionan ya sea con una tarjeta madre de 20 o 24 pins y funcionan con más tipos de computadoras. Los 4 pins extras se conectan al final del puerto estándar de 20 pins. Este puede ser empacado con el clip de 4 pins sujeto y el clip no se ajustará bien en un conector de 20 pins, lo que puede resultar en fallas de inicio. Antes de que culpes a la nueva fuente de poder, determina si tu computador tiene una tarjeta madre de 20 o 24 pins. Si es de 20 pins, asegúrate que el clip de 4 pins esta suelto y reconecta el clip a tu tarjeta madre, Debe ajustar mejor y va a solucionar los problemas intermitentes de inicio que puedan estar ocurriendo.
  • Las Descargas Electrostáticas (DES) son peligrosas para el hardware de la computadora. Asegúrate de usar una pulsera anti-estática que esté conectada correctamente a tierra para eliminar el DES antes de trabajar en la fuente de poder. La forma más fácil es usar la pulsera anti-estática y ajustar la pinza a la carcasa de la computadora.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • un destornillador de cabeza Phillips.
  • repuesto de la fuente de poder.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 380 085 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio