PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Secar tu cabello con una secadora puede dañarlo. También te tomará más tiempo cuando estés tratando de alistarte. Si quieres probar un método diferente al uso de la secadora que no tome más tiempo, prueba métodos diferentes de secado al aire.

Método 1
Método 1 de 2:

Seca tu cabello absorbiendo la humedad

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando estés en la ducha, asegúrate de acondicionar tu cabello. El acondicionador no solo fomenta un cabello saludable, también ayuda a repeler el agua. Los acondicionadores contienen capas que se adhieren a tu cabello y ayudan a evitar que el agua penetre, en lugar de absorberla. [1]
    • Si tienes cabello rizado, aplica un acondicionador sin enjuague en tu cabello. Este ayudará a combatir el cabello encrespado durante el proceso de secado al aire. Si tienes cabello delgado, aplica algún aceite en las puntas resecas. [2]
  2. Puedes empezar el proceso de secado incluso antes de salir de la ducha. Exprime suavemente el exceso de agua de tu cabello. Después de exprimir toda el agua posible, usa tus dedos para peinar las hebras de tu cabello. Peina tu cabello con los dedos para que las hebras se separen. Esto ayudará a que tu cabello seque más rápido. [3]
    • Trata de no volver a mojar tu cabello después de habértelo enjuagado. Recógetelo cuando hayas terminado de ducharte o mantenlo alejado del chorro de agua. Esto reducirá la cantidad de agua en tu cabello.
  3. Después de salir de la ducha, inclina tu cabeza hacia abajo y agítala por unos minutos. Usa tus dedos para elevar las raíces y acelerar el proceso de secado. [4]
    • Sacudir tu cabello permite que el aire fluya a través de las hebras. Esto ayuda a secarlo más rápido que si dejarás las hebras juntas.
  4. Usa una toalla para eliminar el agua de tu cabello. [5] Asegúrate de usar una toalla de microfibra u otra súper absorbente, en lugar de una común. Una toalla común puede hacer que tu cabello se encrespe y se vuelva quebradizo. [6] Usa una toalla absorbente para absorber la humedad. Trata de eliminar la mayor cantidad posible de agua. [7] Divide tu cabello en secciones. Exprime el cabello en la toalla por unos segundos. Suéltalo y continúa con la siguiente sección. Revisa tu cabello y vuelve a secarlo las veces que sean necesarias.
    • Usa una parte diferente de la toalla cada vez que seques una nueva sección. Esto garantizará que no vuelvas a colocar agua en el cabello.
    • No frotes tu cabello con la toalla usando mucha fuerza. Puedes dañar sus cutículas, incluso usando una toalla de microfibra. [8]
    • En lugar de usar una toalla, usa una camisa de algodón suave o una funda de almohada. El algodón absorberá la humedad y protegerá tu cabello. También puedes tratar de secarte con papeles toalla. Esto ayudará a reducir el encrespamiento.
  5. Cuando seques tu cabello, enfócate en las raíces en lugar de las puntas. Las puntas secarán más rápido que las raíces. Para que tu cabello seque más rápido, elimina la mayor cantidad de agua posible de las raíces. [9]
    • Seca las raíces varias veces con la toalla. Si una toalla grande no sirve, usa una más pequeña para acercarte más a las raíces.
    • Peina las raíces de tu cabello de forma continua. Inclina tu cabeza y pasa tus dedos por las raíces. Debes facilitar el mayor flujo de aire posible en las raíces para que sequen más rápido.
  6. Los expertos del cabello indican que nunca debes cepillar un cabello mojado. En lugar de ello, desenreda tu cabello usando un peine de dientes gruesos. [10] Esto ayuda a reducir el encrespamiento y el daño que le harías a tu cabello mojado.
    • Después de peinarte, asegúrate de usar tus dedos para separar las hebras de cabello o agita tu cabeza. Mantén las hebras sueltas para fomentar el flujo de aire.
    • Aplícate productos para el cuidado del cabello antes o después de peinarte. Tu cabello necesita productos para que puedas peinarlo cuando esté seco. Dependiendo de lo que deseas, prueba una loción para rizos, una cera contra el encrespamiento o un rociador de sal marina.
    • Usa el peine para formar la raya. Luego trata de no tocarte el cabello con las manos. Esto puede hacer que se encrespe. [11]
  7. Después de absorber toda el agua y soltar las hebras, deja que tu cabello seque al aire. El tiempo que tu cabello requiera para secar completamente dependerá de su grosor, de la cantidad de agua que eliminaste y del clima.
    • Si está tardando mucho en secar, inclina tu cabeza por periodos de algunos minutos. Esto permitirá que el aire ingrese a más superficies de tu cabello, lo que hará que seque más rápido.
    • Otra opción consiste en pasar tus dedos o un peine a través de tu cabello cada 10 a 15 minutos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Seca tu cabello usando otros métodos

PDF download Descargar el PDF
  1. Forma un turbante con una toalla de microfibra para envolver tu cabello después de ducharte. Deja el turbante en tu cabello mientras te alistas, come tu desayuno o haz otras tareas. Revisa después de 10 a 15 minutos, tu cabello debería estar a punto de secar. [12]
    • Asegúrate de eliminar el exceso de agua antes de colocarte el turbante. Exprime suavemente el agua de las hebras y seca el exceso de agua de tu cabello. Luego envuélvelo en el turbante.
    • En lugar de comprar un turbante especial, solo envuelve tu cabello con una toalla de microfibra.
  2. Este método es una forma grandiosa de secar al aire el cabello rizado. Empieza aplicando un producto a tu cabello. Envuelve un polo de algodón suave alrededor de tu cabeza. En lugar de envolver el polo como un turbante sobre tu cabeza, gíralo para que se doble en las orejas. Cada lado lucirá como salchichas enrolladas. Sujeta los extremos a la altura de la base de tu cuello.
    • Mantén la toalla en tu cabello por 20 a 30 minutos antes de quitártela.
    • Asegúrate de eliminar el exceso de agua y seca tu cabello antes de enrollarlo debajo del polo.
  3. Este es un cepillo que tiene cerdas de microfibra. Estas esponjas absorben la humedad adicional de tu cabello. Continúa pasando el cepillo a través de tu cabello para eliminar el agua.
    • Trata de cepillar tu cabello un par de veces con el cepillo de microfibra. Sacude tu cabello para permitir el paso del flujo de aire a través de las hebras. Luego vuelve a hacerlo después de 5 a 10 minutos.
  4. Elimina el exceso de humedad y seca tu cabello. Luego inclina tu cabeza y agítala. Usa tus dedos para separar y peinar las raíces de tu cabello. Sostén tu cabello y sacúdelo cuidadosamente de arriba a abajo. Inclínate y agita tu cabeza.
    • Agitar tu cabeza ayuda a que el aire circule en las hebras. También deshace las masas de cabello que contienen y retienen agua.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Gina Almona

    Estilista profesional
    Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, una peluquería con sede en la ciudad de Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en capacitación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en People Magazine, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una nueva perspectiva en la industria al demostrar y participar en ferias comerciales y talleres como el International Beauty Show. Recibió su capacitación en cosmetología en la Escuela de Belleza de Long Island en Astoria.
    Gina Almona
    Estilista profesional

    Consejo de experto: si tomas una ducha por la noche, podrás trenzarte el cabello antes de irte a dormir y despertar con un cabello ondulado totalmente seco. También puedes agregar un poco de producto al cabello húmedo y dejar que se seque al aire de forma natural.

  5. El calor de la luz directa del sol ayudará a secar tu cabello. Si tienes tiempo, siéntate al aire libre o da una caminata para que tu cabello se seque. Asegúrate de eliminar el exceso de humedad y de absorber el agua de tu cabello antes de salir. Sacude tu cabello y péinalo con los dedos en las raíces. Esto ayudará a que seque más rápido.
    • Si lo haces un día en el que corre mucho viento, podrás secar tu cabello incluso más rápido.
  6. Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 195 215 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio