Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿No te sientes querido(a)? Pensar que nadie te quiere en este mundo puede ser cruel y generarte una sensación de vacío. Sin embargo, es posible que, por causa de un problema de comunicación o entendimiento, no sepas lo muy querido(a) que eres en realidad. Muchas veces sentimos que no somos queridos porque nosotros mismos decidimos encerrarnos de nuestra capacidad de serlo. Puedes abrirte nuevamente a estos sentimientos y también alentar a hacerlo a las personas que quieras, ¡tan sólo debes comenzar con el primero de los pasos de este artículo!
Pasos
-
Mejora tu autoestima . Muchas veces, aunque las personas puedan querernos con todos sus corazones, no nos sentiremos queridos. Esto a menudo ocurre porque nos cuesta trabajo creer que alguien pueda querernos si es que no podemos querernos a nosotros mismos. Si piensas que los demás no te quieren, lo primero que debes hacer es aprender a quererte a ti mismo(a). Construye una opinión de ti mismo en la que celebres tus aspectos positivos y aceptes los negativos. Deja de buscar en ti un ideal de perfección y date cuenta de que eres perfecto(a) así como eres..
-
Construye confianza en ti mismo(a) . La confianza en uno(a) mismo(a) es una cualidad extremadamente importante en una persona. Cuando la gente ve que piensas, podrás enfrentarte al mundo y vencerlo; ellos comenzarán a creerlo (¡y lo amarán!). Construye confianza en ti mismo(a) al asumir riesgos en esta vida, hablando fuerte y haciendo cosas que te hagan sentir orgulloso(a) de quien eres.
-
Consigue ayuda (si la necesitas). A veces nuestros cerebros se enferman, no funcionan del todo bien y necesitan un poco de ayuda para que puedan sentirse bien nuevamente. Si piensas que tus problemas tal vez son muy grandes como para que puedas manejarlos, trata de conseguir ayuda, como al tomar medicina para el resfriado; es importante cuidar de tu cuerpo consiguiendo la ayuda profesional de un médico. Aquí, en wikiHow, nosotros amamos a cada uno de ustedes y queremos que sean felices. ¡Haz lo que tengas que hacer para que esto ocurra!Anuncio
-
Comprende cómo luce al amor. Asegúrate de conocer cómo se ve realmente el amor. Algunas veces, ciertas personas malas en nuestras vidas nos convencerán de que el amor luce diferente a lo que en realidad es. No les permitas confundirte: el amor jamás debe lastimarte, el amor no es cosa de una sola persona, el amor no debe imponer condiciones.
-
Observa cómo actúan. Observa cómo actúan la persona o personas que quieres. ¿Te dicen cosas perversas? ¿Te agreden físicamente? ¿Se escabullen cuando más los necesitas? ¿Te ignoran cuando les dices cómo te sientes? Estas son malas señales. No obstante, si no te lo dicen, pero te lo demuestran al estar disponibles si los necesitas, tratan de evitar herirte y nunca te dan alguna razón para creer que tienen una mala opinión de ti, es probable que te quieran, pero simplemente son malos expresándolo.
-
Observa cómo actúas. ¿Eres tú quien lleva todo el peso en una amistad o en una relación amorosa? ¿Haces mucho más de lo que ellos hacen por ti? ¿Los colmas de amabilidad y te responden con un gracias vacío y sin ser recíprocos? Estas son malas señales. No obstante, si sientes que recibes tanto como lo que das, es probable que las cosas estén bien.
-
¡Deja atrás el pasado! Si alguien te agrede (física o emocionalmente), o incluso si representan más trabajo del que valen, no los conserves en tu vida; no los necesitas. Deja atrás a estas personas y vuelve a la acción. Encuentra amigos y relaciones que te hagan sentir dichoso(a), ¡te lo mereces!Anuncio
-
Sé sincero(a) respecto a tus sentimientos. Esto es difícil, pero es la mejor forma de dejar de sentirte no querido(a). Di a las personas de tu entorno que amas el modo en que te sientes, diles que tienes problemas y tómales la palabra cuando ellos te digan que te quieren. Dales la oportunidad de demostrártelo. Deja de hacerte el (la) de oídos sordos, no trates de adivinar sus sentimientos; es probable que ellos realmente te quieran.
-
Trata de abrirte a un nuevo amor. Es posible que no sientas querido(a) si es que tienes una idea especifica de cómo se ve el amor o de dónde viene. Échale un vistazo a la forma en que defines al amor y piensa si debes redefinirlo. El amor no surge de una relación amorosa, tampoco tiene por qué incluir regalos costosos o tarjetas de cumpleaños ni tiene por qué cumplir con una lista de cualidades necesarias.
-
Haz voluntariado. Una gran manera de ayudarte a sentirte querido(a) es retribuyéndole a tu comunidad. Puedes ser voluntario(a) en cualquier lugar en tu localidad, desde un hospicio hasta un comedor popular; esto te ayudará mucho a ti y a tu comunidad. Las personas apreciarán todo lo que haces para ayudarlos y encontrarás el amor que buscas mientras causes un impacto enormemente positivo.
-
Consigue una mascota. Un perro o un gato representan formas excelentes de sentirte querido. Nuestras mascotas nos aman y confían mucho en nosotros. Puedes causar un impacto maravilloso en un animal si lo rescatas o incluso si eres voluntario(a) en una familia de acogida. Esto puede ser realmente maravilloso, especialmente si esta es un área con pocos refugios no letales para animales.
-
Encuentra personas como tú. Encontrar una comunidad de personas similares a ti puede ser una manera maravillosa de sentirte querido(a). Internet ha hecho esto mucho más sencillo de lo que solía ser. Las comunidades de aficionados son una manera sencilla de hacer amigos en línea, aunque también puedes conseguirlos en la vida real. Trata de tomar clases acerca de un tema que te interese en el centro comunitario de tu localidad.
-
Únete a una iglesia. Otra opción para ayudarte a sentirte querido(a), es unirte o involucrarte más con una iglesia (u otros grupos religiosos de tu localidad). Encuentra una que comparta tus valores y comienza a asistir regularmente a ella. Incluso puedes unirte a un grupo de estudios para ayudarte a desarrollar relaciones más estrechas con los demás feligreses.
-
Sal con alguien nuevo. Si realmente piensas que una relación amorosa es la mejor opción para ti y estás emocionalmente preparado(a) para estar con otra persona, trata de salir con alguien nuevo. Recuerda únicamente que jamás debes empezar una nueva relación con la esperanza de que la otra persona haga desaparecer todos tus problemas, o si piensas que no puedes ser feliz si no estás en una relación. Estas ideas no son saludables. No obstante, si estás listo(a) para los obstáculos de estar con alguien más, puedes conseguir un novio o una novia.Anuncio
Consejos
- Muestra siempre gratitud cuando alguien haga algo agradable por ti.
- Recuerda los cumpleaños de todas las personas que más te importen y envíales un regalo (o al menos una tarjeta por Internet) el día de sus cumpleaños.
- Cuando discutas acerca de algo relacionado con un ser querido, asegúrate de que la otra persona sepa que no la estás culpando.
Anuncio
Advertencias
- Si ves que te encuentras gravemente deprimido, consigue ayuda.
- Es importante que abras tu corazón a los nuevos sentimientos, el encerrarte en ti mismo puede que no ayude mucho porque solo provocará que te apartes de tus seres queridos sin darte cuenta o intencionalmente y puede ocasionarte problemas serios de salud como ansiedad (nerviosismo), disnea (falta de aire o sensación de ahogo de tanto pensar en los problemas que te agobian), depresión (culpabilidad o tristeza por los problemas y decir que nadie te quiere) etc.
Anuncio
Anuncio