Descargar el PDF
Descargar el PDF
YouTube soporta diferentes formas de subtitular los vídeos. Para poder acceder a los diferentes métodos, ve al "Gestor de vídeos" en tu canal de YouTube, selecciona la opción "Subtítulos y CC" en el menú "Editar", y elige cómo quieres añadir los subtítulos. [1] X Fuente de investigación Los usuarios también pueden añadir subtítulos a los vídeos subidos por otros abriendo uno de sus vídeos, accediendo a las opciones, y si está permitido, eligiendo la opción "Añadir subtítulos o CC".
Pasos
Método 1
Método 1 de 4:
Usar la herramienta de subtítulos de YouTube en tu propio vídeo
-
Presiona "Mi canal". Este botón se encuentra en la parte superior de la barra lateral y te llevará a tu página personal de YouTube.
-
Presiona "Gestor de vídeos". Este botón aparecerá en la parte superior izquierda del canal y te llevará a una lista con los vídeos que hayas subido.
- También podrás acceder al "Gestor de vídeos" haciendo clic en el icono de tu cuenta y yendo a "Creator Studio > Gestor de vídeos".
-
Haz clic en la flecha desplegable de "Editar" y selecciona "Subtítulos y CC". Encontrarás el botón "Editar" y su menú al lado del vídeo al que quieras añadir los subtítulos. Esto te llevará a la interfaz de los subtítulos.
-
Haz clic en "Añadir nuevos subtítulos" y selecciona "Añadir nuevos subtítulos o CC". Este botón se encuentra a la derecha del vídeo en la interfaz de los subtítulos. Aparecerá un cuadro de texto al lado del vídeo para que introduzcas los subtítulos.
-
Selecciona el idioma de los subtítulos. Hacerlo clasificará los subtítulos para las futuras visitas de los usuarios de YouTube de todo el mundo.
- Los usuarios que no sean hablantes nativos (y otros, como los que tengan problemas auditivos) encontrarán de gran ayuda tanto los subtítulos en español como los vídeos en español, ¡así que no dejes de subtitular el vídeo en su idioma original!
-
Reproduce el vídeo y dale a la pausa cuando quieras introducir subtítulos. Podrás usar la reproducción para escuchar lo que se diga en el vídeo antes de introducir el texto en el cuadro de texto.
-
Escribe el texto de los subtítulos en el cuadro de texto. Haz clic en el botón azul "+" al lado del cuadro de texto para añadir los subtítulos. Estos aparecerán en la transcripción y en la línea de tiempo debajo del vídeo.
-
Establece la duración de los subtítulos. Los subtítulos se colocarán en la línea de tiempo donde hayas pausado el vídeo. Haz clic y arrastra la barra a cada lado de los subtítulos para cambiar los puntos de inicio y fin donde se mostrarán los subtítulos.
-
Publica el vídeo. Cuando termines de añadir los subtítulos, presiona "Publicar" y los subtítulos se subirán al vídeo.Anuncio
-
Abre un editor de texto. El "Bloc de notas" para los usuarios de Windows o "TextEdit" para los de Mac son buenas opciones gratuitas, pero cualquier editor de texto funcionará.
-
Crea los subtítulos. Los archivos de subtítulos utilizan un formato específico: número de subtítulo, marca de tiempo, y texto, ocupando cada uno de ellos una línea diferente. Las marcas de tiempo usan el formato hora:minuto:segundo:milisegundo.
- Por ejemplo:
1
01:15:05:00
Esta es una muestra de texto de subtítulos. - Este ejemplo colocará "Esta es una muestra de texto de subtítulos" como el primer subtítulo en la marca de tiempo hora 1, minuto 15, y segundo 5 del vídeo.
- Por ejemplo:
-
Ve a "Archivo" y selecciona "Guardar como...". Aquí podrás establecer el tipo de archivo usando la extensión SubRip o .srt (un forma de texto común para subtitular los vídeos).
-
Introduce un nombre de archivo con la terminación ".srt". Por ejemplo: "subtítulos.srt". Es necesaria la extensión al final del nombre para establecer el tipo de archivo.
-
Haz clic en "Guardar como tipo" y selecciona "Todos los archivos". Este menú se encuentra debajo del campo del nombre de archivo. Al seleccionar "Todos los archivos" se permite que la extensión sea algo diferente que texto plano.
-
Haz clic en el menú "Codificar" y selecciona "UTF-8". Los archivos SubRip no funcionarán correctamente sin este codificado. Cuando se complete, presiona "Guardar".
-
Ve al "Gestor de vídeos" de YouTube. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube. Presiona "Mi canal > Gestor de vídeos" para ver una lista de los vídeos que hayas subido.
- También podrás acceder al "Gestor de vídeos" haciendo clic en el icono de tu cuenta y yendo a "Creator Studio > Gestor de vídeos".
-
Haz clic en la flecha desplegable de "Editar" y selecciona "Subtítulos y CC". Encontrarás el botón "Editar" y su menú al lado del vídeo al que quieras añadir los subtítulos. Hacerlo te llevará a la interfaz de los subtítulos.
-
Haz clic en "Añadir nuevos subtítulos" y selecciona "Subir un archivo". Aparecerá un menú emergente para que elijas el tipo de archivo que quieras subir.
-
Selecciona "Archivo de subtítulos" en el menú emergente. Esto abrirá una ventana para seleccionar el archivo que quieras subir.
-
Busca el archivo que hayas creado y selecciona "Subir". Los subtítulos se extraerán del archivo .srt y colocarán en la línea de tiempo y transcripción.
-
Ajusta los subtítulos. Haz cambios al texto en la transcripción o altera las marcas de tiempo haciendo clic y arrastrando la barra a cada lado del subtítulo en la marca de tiempo.
-
Publica el vídeo. Presiona "Publicar" y los subtítulos se subirán al vídeo.Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:
Usar la transcripción y sincronización automática de YouTube
-
Ve al "Gestor de vídeos" de YouTube. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube. Presiona "Mi canal > Gestor de vídeos" para ver una lista con los vídeos que hayas subido.
- También podrás acceder al "Gestor de vídeos" haciendo clic en el icono de tu cuenta y yendo a "Creator Studio > Gestor de vídeos".
-
Haz clic en la flecha desplegable de "Editar" y selecciona "Subtítulos y CC". Encontrarás el botón "Editar" y su menú al lado del vídeo al que quieras añadir los subtítulos. Hacerlo te llevará a la interfaz de los subtítulos.
-
Haz clic en "Añadir nuevos subtítulos" y selecciona "Transcripción y sincronización automática". Aparecerá un cuadro de texto para introducir los subtítulos al lado del vídeo.
-
Selecciona el idioma de los subtítulos.
-
Transcribe el vídeo en el cuadro de texto. Escribe todo lo que se diga en el cuadro de texto a la derecha del vídeo. Aquí no tendrás que preocuparte de los tiempos.
-
Presiona "Establecer tiempos". YouTube sincronizará automáticamente lo que hayas escrito con los tiempos del vídeo.
-
Ajusta los tiempos. Los subtítulos sincronizados automáticamente aparecerán en la línea de tiempo. Haz clic y arrastra la barra a cada lado de los subtítulos para ajustarlos y obtener exactitud en los tiempos.
-
Publica el vídeo. Cuando estés listo, presiona "Publicar" y los subtítulos se subirán al vídeo.Anuncio
-
Elige un vídeo al que contribuir. Ve a un vídeo que haya subido otro usuario.
-
Haz clic en el icono de "Configuración" (el engranaje). Este botón aparecerá en el reproductor de vídeo y abrirá un menú con las opciones del vídeo.
-
Haz clic en "Subtítulos y CC" y selecciona "Añadir subtítulos o CC". Hacerlo te redirigirá a la interfaz de edición de subtítulos.
- Nota importante: no todos los usuarios que suban vídeos aceptarán contribuciones de subtítulos. En caso de que no los permitan, la opción de "Añadir subtítulos o CC" no aparecerá y no podrás contribuir. [2] X Fuente de investigación
-
Selecciona el idioma de los subtítulos.
-
Reproduce el vídeo y dale a la pausa cuando quieras introducir subtítulos. Podrás usar la reproducción para escuchar lo que se diga antes de introducir los subtítulos en el cuadro de texto a la derecha del vídeo.
-
Ajusta los subtítulos. Los subtítulos se colocarán en la línea de tiempo donde hayas pausado el vídeo para cada entrada. Haz clic y arrastra la barra a cada lado de los subtítulos para cambiar su duración.
-
Envía los subtítulos. Haz clic en "Enviar para revisión" y los subtítulos se enviarán propietario del vídeo para que los revise.
-
Completa el envío. Se te pedirá que respondas si las capturas están completas o no. Al seleccionar "No" se permitirá a otros contribuyentes continuar donde lo hayas dejado antes de que enviar los subtítulos finales al propietario del vídeo. Seleccionar "Sí" significará que irán directamente a revisión. Cuando realices tu selección, presiona "Enviar" para finalizar tu contribución.Anuncio
Consejos
- En la actualidad, no se puede añadir subtítulos o CC (del inglés "Closed Captioning") desde la aplicación móvil de YouTube.
- Si no quieres completar los subtítulos de una sentada, YouTube guardará automáticamente el progreso en tus borradores de subtítulos. Podrás acceder más tarde a ellos seleccionando "Mis borradores" cuando vayas a subtitular de nuevo el vídeo.
- Estos métodos también pueden realizarse al subir un vídeo nuevo presionando el botón "Subir" y seleccionar un vídeo para subir.
- No olvides comprobar la ortografía.
Anuncio
Referencias
Anuncio