Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Has soñado alguna vez con dirigir una discoteca? Aún cuando se requiere de una planificación rigurosa y mucho tiempo disponible, puedes aprender cómo abrir una con los siguientes pasos. Abrir una discoteca puede ser un negocio muy rentable en los próximos años si se gestiona correctamente.
Pasos
-
Escribe tus planes de negocio y marketing. Estos planes te ayudarán a poner todas tus ideas juntas para determinar qué necesitas para tener éxito. Esto te ayudará a saber cuánto dinero necesitas y te ayudará a asegurar el financiamiento. El plan de marketing te mostrará cómo vas a correr la voz acerca de la discoteca y cómo vas a intentar vencer a la competencia.
-
Solicita todos los permisos, licencias y seguros empresariales requeridos por la ley local, estatal y federal. Esto variará dependiendo del lugar en el que abrirás el negocio, pero necesitas permisos si tienes la intención de vender bebidas alcohólicas.
-
Asegura tu ubicación. Escoge el lugar ideal para tu público objetivo. Si el lugar fue usado previamente como una discoteca, esto es definitivamente una ventaja. Si no, tendrás que pagar dinero adicional para remodelar adecuadamente el edificio. Contrata un diseñador para que se ocupe de la decoración.
-
Contrata a todo tu equipo. Necesitarás emplear al menos al equipo de seguridad, el de gestión y el de servicio. Asegúrate de tener a alguien que controle la puerta, una persona o más para manejar el bar y mucho personal de seguridad para manejar a los clientes potencialmente problemáticos.
-
Construye relaciones con todos tus distribuidores y proveedores. Necesitarás personas para proveerte comida, bebidas, utensilios, materiales de marketing y más. Habla con muchas compañías diferentes para asegurar el mejor trato en todo lo que necesites.
-
Organiza el entretenimiento. La gente en las discotecas disfrutarán de la música. Aún si no programas bandas en vivo o alguna presentación, contrata a un DJ para que toque música de tal forma que los clientes puedan bailar.
-
Haz marketing y promueve la discoteca. No necesariamente tienes que emplear a un promotor para que te ayude, pero debes utilizar muchos medios diferentes para promover la apertura de tu discoteca. Proporciona funciones especiales para animar a los demás a asistir. Usa afiches, tarjetas de negocio, medios sociales y recomendaciones personales para promover la discoteca tanto como puedas. Si puedes costearlo, presupuesta anuncios en la radio o la televisión para que se transmitan en la localidad.
-
Prepárate para la noche de apertura. Asegúrate de que la discoteca se encuentre presentable y todo tu equipo esté allí, entrenado, y listo para comenzar. Cuando estén listos, abre tus puertas al público.Anuncio
Advertencias
- Iniciar una discoteca tomará mucho tiempo y esfuerzo. Abrir una discoteca sin una planificación adecuada puede llevarte al fracaso.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un plan de negocio y marketing
- Ubicación para la discoteca
- Proveedores y distribuidores
- Entretenimiento
- Comida y bebida
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 97 486 visitas.
Anuncio