Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que quieras fingir estar poseído como parte de un disfraz de Halloween o simplemente quieras hacerles una broma perturbadora a tus amigos y familiares, puedes aprender a actuar como si estuvieras poseído con bastante facilidad al seguir unas cuantas pautas de comportamiento y personalidad. Empareja las nuevas modificaciones de comportamiento con algunos trucos de maquillaje convincentes y pronto podrás parecer realmente poseído sin ninguna dificultad.

Método 1
Método 1 de 3:

Exhibir cambios de personalidad repentinos

Descargar el PDF
  1. Uno de los signos más reveladores de posesión demoníaca es un cambio repentino en la personalidad. [1] Una persona generalmente feliz y social podría volverse callada y retraída, y mostrar signos de negatividad y hostilidad. Permanece bastante tranquilo y solo habla cuando te hablen.
    • Responde con una voz monótona y sin emociones, y actúa a la defensiva cuando te hagan preguntas sobre tu comportamiento.
    • También puedes imitar a las personas con una voz sarcástica cuando te hablen, repitiendo lo que sea que digan con un tono misterioso antes de alejarte.
  2. Muéstrate indiferente todo el tiempo y no disfrutes visiblemente nada. Cuando te pidan tu opinión o cuando tus amigos y familiares traten de incorporarte a la conversación, responde con un malhumorado “no me importa” y mira al vacío.
  3. [2] Haz comentarios enojados e inesperados en medio de una conversación casual o una cena tranquila. Ten reacciones explosivas y violentas a cosas benignas y aleatorias. Haz que parezca que estos comentarios y reacciones están ocurriendo sin tu control.
    • Luce desorientado y confundido después de una explosión repentina. [3] Debe haber terminado casi tan rápido como empezó, dejando a todos a tu alrededor sintiéndose confundidos e impresionados.
    • Proyecta tu voz en voz alta, dale un tono agudo y habla más rápido de lo que normalmente harías durante estas explosiones verbales.
    • Retuércete un poco, como si estuvieras experimentando espasmos musculares.
  4. Camina en una especie de estado de fuga, casi como si fueras sonámbulo. Luce agotado y completamente sin energía, como si no hubieras dormido bien o comido lo suficiente. [4]
    • Cuando alguien te detenga o trate de captar tu atención, estrecha los ojos un poco y míralo fijamente sin decir una sola palabra antes de regresar a tu expresión facial vacía.
    • No exageres. Querrás parecer agotado e incluso un poco aburrido. Si eres demasiado dramático, no será creíble.
  5. Coloca libros acerca del ocultismo y dibujos de símbolos extraños en lugares donde la gente pueda verlos. [5] Haz que te vean trazando un símbolo en un pedazo de papel una y otra vez, como si estuvieras en trance, hasta que el lapicero rompa el papel. Luce perplejo por esta acción.
    • Mantén estos incidentes al mínimo, tal vez una o dos instancias. Si tu habitación de pronto está llena de cristales, cartas de tarot y otras herramientas de ocultismo, no será tan creíble.
    • Tales incidentes plantarán la idea en las mentes de tus familiares y amigos de que algo muy siniestro está sucediendo contigo, pero no será tan exagerado que revelará tu actuación.
  6. Siéntate en una silla apuntando a la pared y ríete histéricamente contigo mismo. Haz que te vean teniendo conversaciones furtivas con nadie en rincones oscuros. Balancéate hacia adelante y atrás catatónicamente mientras repites una frase susurrando. Sisea a las personas de repente cuando pases por su costado.
    • Esta es otra área en la cual no querrás exagerar para que sea creíble. Empieza con un incidente aislado y haz que sean más frecuentes y raros con el paso del tiempo.
    • También querrás evitar ser demasiado dramático con estos incidentes, ya que podrías meterte en problemas en la escuela o el trabajo. Esto le quita todo lo divertido a tu broma.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar maquillaje para parecer poseído

Descargar el PDF
  1. [6] Elige un corrector que sea al menos unos cuantos tonos más claros que el color natural de tu piel. Asegúrate de aplicar el maquillaje uniformemente para crear la palidez adecuada. También puedes agregar una crema facial o polvo blanco (el tipo que se vende en Halloween) sobre el corrector para que sea aún más claro.
    • Para hacer que el tono de tu piel luzca más uniforme y convincentemente pálido, aplícate el corrector o maquillaje blanco al pecho, las manos y cualquier otra parte de la piel que se muestre.
    • Espolvorea ligeramente todas las áreas donde apliques el maquillaje blanco con un polvo translúcido. Esto “fijará” el maquillaje y hará que dure más tiempo.
  2. [7] Usa un pincel de sombra de ojos para aplicar un marrón mate y una sombra de ojos púrpura debajo de los ojos para hacer que se vean huecos y hundidos. Añade un poco de sombra de ojos gris debajo de los ojos para darle dimensión.
    • Para lucir un aspecto ligeramente más extremo, aplica la sombra de ojos a las esquinas interiores de los ojos, párpados y pliegues de los ojos.
    • Aplícate una pequeña cantidad de sombra de ojos negra a las esquinas internas de los ojos, además de la sombra púrpura, marrón y gris, para obtener un aspecto extremadamente dramático. [8]
  3. [9] Espolvorea una sombra de color marrón o mate gris debajo de los pómulos formando una línea recta. Esto le dará a tu rostro un aspecto desnutrido y demacrado. Mezcla bien el maquillaje.
    • El objetivo es lucir poco saludable, pero no lucir que estás usando maquillaje para lograr ese look.
    • La línea de contorno que crees debe empezar en la línea del cabello en la parte superior de las mejillas y seguir por el pómulo hacia abajo, deteniéndose alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de tu boca en cada lado.
  4. Aplícate una mancha rosada, marrón o roja de labial o sombra de ojos a tus párpados, esquinas internas de los ojos y debajo de ellos. Añade un poco de color rojo a la punta de la nariz. Usa un lápiz labial rojo para enrojecer la línea interior del ojo (borde interno del párpado inferior, por encima de las pestañas), lo cual te hará parecer enfermo y agotado.
    • Mezcla bien el maquillaje rojo en tu rostro de tal manera que se vea un poco más natural. No querrás que parezca demasiado obvio que has usado maquillaje.
    • Una vez que hayas aplicado el lápiz labial rojo a la línea interior del ojo, usa el extremo de un hisopo para correrlo ligeramente. Esto lo mezclará un poco y le dará un aspecto más natural.
  5. [10] Usando un pincel de ángulo pequeño, aplícate sombra marrón mate o gris a las líneas y pliegues de tu rostro. Concéntrate especialmente en las líneas que van desde los lados de la nariz a los lados de la boca y las líneas que van hacia abajo desde los extremos de la boca cuando frunces el ceño.
    • No te olvides de oscurecer las líneas que aparecen entre los cejas cuando las juntas, así como las líneas que aparece en tu frente cuando levantas las cejas lo más alto que puedas.
    • Definir y profundizar las líneas faciales con maquillaje oscuro hará que parezcas ojeroso, agotado y enojado. [11]
    • Aplica el maquillaje de tal manera que no sea vea demasiado oscuro u obvio.
  6. Usa un pincel de ángulo pequeño y sombra de ojos azul o verde para dibujar ligeramente venas en las mejillas y la frente. Para lucir un estilo espeluznante, deja que tu mano se tambalee un poco mientras dibujas las venas.
    • Si realmente quieres que el color resalte, humedece ligeramente el pincel de ángulo pequeño antes de sumergirlo en la sombra de ojos.
    • Los delineadores de gel o las sombras de ojos azules o verdes también son buenas opciones para dibujar las venas.
  7. Esto hará que las “venas” recién dibujadas parezcan estar bajo tu piel. El polvo también ayudará a fijar el resto del maquillaje y eliminar cualquier brillo de tu rostro. [12]
    • Usa un aplicador de polvo grande y esponjoso o un cepillo de rubor para asegurarte de aplicar el polvo ligera y uniformemente.
  8. Frunce los labios y llena las líneas con una sombra de ojos o delineador de ojos oscuro. Aplica un poco de sombra de ojos rosada, roja o marrón al borde interno de los labios. Esto mejorará la apariencia deshidratada de los labios y también hará que el interior de tu boca luzca un poco más sangrienta y moteada.
  9. Rocía tu cabello con agua, laca o gel, y trabaja en secciones con tus dedos de tal manera que luzca desordenado y cuelgue tapando tu rostro. Usa tu cabello lo más largo y desordenado posible.
    • Si puedes pasar unos cuantos días sin lavártelo, definitivamente ayudará a continuar la ilusión.
  10. [13] Aplícate sombra de ojos negra bajo las uñas y alrededor de la lúnula dándote palmaditas. Arrastra la sombra de ojos hacia tus dedos de tal manera que la “suciedad” esté más cargada en la uña y se aclare a medida que baja por tu dedo.
    • Pinta una pequeña cantidad de lápiz labial líquido marrón rojizo alrededor de algunas cutículas para tener un aspecto un poco sangriento.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mostrar alteraciones físicas

Descargar el PDF
  1. [14] Las pesadillas frecuentes son otro signo común de posesión demoníaca, así que finge tenerlas constantemente. Grita de manera ininteligible y date vueltas de tal manera que te veas desaliñado y sudoroso cuando alguien inevitablemente se acerque a verte. Abre los ojos tanto como puedas y asegúrate de que tu expresión facial demuestre que estás aterrorizado.
    • Cuando te pregunten acerca de la naturaleza de tus pesadillas, enójate y mueve la cabeza histéricamente, como si ni siquiera puedas verbalizar lo que has visto.
    • El momento más efectivo para hacerlo es entre la medianoche y alrededor de las 2 a. m. Las demás personas en la casa todavía no estarán profundamente dormidas, por lo que será fácil despertarlas y causar un mayor impacto cuando lo hagan.
  2. Las personas poseídas por lo general se muestran en el cine popular como grandes contorsionistas. [15] Asimismo, es común que exhiban fuerza sobrehumana. Puedes incrementar tu fuerza y flexibilidad mediante el yoga, estiramiento ligero y entrenamiento con pesas.
    • Adopta un posición de contorsión después de tus “pesadillas”. Mantén un rostro completamente serio.
    • Para evitar lesiones, estira los músculos en privado antes de intentar un incidente de contorsión.
    • Mantén las contorsiones simples. No tomará mucho de tu parte perturbar a la persona que presencie esto.
  3. [16] Cuando otras personas intenten hablar contigo o traten de moverte, permanece en silencio, mantén el cuerpo rígido y tus ojos desenfocados. Haz que sea difícil para cualquiera moverte físicamente mientras estés en un estado catatónico. Finge tener lagunas mentales.
    • Una vez que termines, actúa como si no hubiera pasado nada. Discute defensivamente con cualquiera que quiera hablar al respecto.
    • Muestra signos de pérdida de memoria cuando estés cerca de otras personas e insinúa que no recuerdas periodos de tiempo.
  4. Mantén la cabeza apuntando hacia adelante y luego mira hacia arriba tan lejos como puedas usando solamente los ojos. No muevas tu cabeza. Mueve tus ojos hacia arriba hasta que no puedas moverlos más, y luego baja ligeramente los párpados para esconder cualquier parte que se vea del iris.
    • Asegúrate de no cerrar completamente los ojos cuando lo hagas. Practica hasta que te salga bien usando la cámara de tu teléfono celular. Graba videos y tómate fotografías.
    • A algunas personas les resulta más fácil cerrar sus ojos primero. Cierra los ojos, mira al techo (con los ojos aún cerrados) y luego abre los ojos mientras sigues viendo hacia arriba.
  5. Los exorcistas dicen que las personas poseídas por lo general contorsionan su rostro de maneras extremadamente aterradoras. Sus expresiones faciales también comunican que sienten dolor. Siéntate en frente de un espejo y practica expresiones faciales contorsionadas y de dolor. [17]
    • Una vez que tengas en mente algunas expresiones faciales, úsalas después de tener “pesadillas” y otros incidentes extraños que has puesto en escena.
    • Si es posible, usa accesorios para mejorar las contorsiones y expresiones.
    • La escena clásica de vómito en la película “El exorcista” es ampliamente reconocida, por lo que sería bastante gracioso incorporar una sopa de guisantes espesa a uno de tus incidentes.
  6. En las películas de terror, las personas poseídas por lo general hablan en latín, pero cualquier idioma extranjero probablemente perturbe a tus amigos y familiares si de pronto empiezas a hablarlo. Si no tienes tiempo para aprender un idioma nuevo, simplemente memorízate algunas frases en latín.
    • Una frase común que usan las personas poseídas en las películas de terror es “Legio mihi nomen est, quia multi sumus”, que significa “soy una legión, porque somos muchos”. [18] Incluso decirlo en español probablemente sea extremadamente aterrador para los demás.
    • Ten cuidado con los idiomas extranjeros si uno de tus familiares o amigos los estudian. No querrás que tu hermana te diga que tu latín tiene un acento bastante pobre y una pésima gramática.
    • Otra opción es simplemente balbucear incoherencias. Si optas por esta ruta, trata de sonar como si estuvieras hablando otro idioma pero haz pausas y usa inflexión en algunas de tus “palabras”.
  7. En las películas, cuando un demonio habla mediante una persona poseída, su voz por lo general es bastante lenta, siniestra y un poco rasposa. Juega con tu voz para descubrir qué tipos de sonidos extraños y aterradores puedes hacer. Échale un vistazo a videos tutoriales para incrementar tu rango vocal, particularmente para alcanzar registros más profundos.
    • Grábate hablando con una voz aterradora con tu teléfono celular. Usa una aplicación para hacer que tu voz suene más profunda y aterradora, y luego reproduce la grabación en la noche o cuando estés cerca de otras personas.
    • Incorpora otras vocalizaciones como silbidos, siseos, gruñidos y gritos. Usa estos sonidos entre frases o palabras.
    Anuncio

Advertencias

  • Es posible que las personas crean que tienes una enfermedad mental, como depresión (perder interés en tus cosas favoritas y lucir vacío por dentro) o una discapacidad como el autismo (lo cual puede implicar balancearse hacia adelante y atrás y repetir palabras o frases). Es posible que te lleven con un médico para que te haga un examen de salud mental.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 834 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio