Descargar el PDF Descargar el PDF

El concepto de "actuar con estilo" generalmente depende del ojo de quien mira. Ya sea que te muestres como un orgulloso ratón de biblioteca o artista, un punk o un estudiante de preparatoria, solo existe una constante que hace que las personas se vean con estilo, y esa es la confianza en quien eres. Por más que puedas contar los amigos que tienes con una sola mano, la autoestima trascenderá cualquier prejuicio que las personas puedan tener con respecto a tu atuendo, intereses o tamaño de tu pandilla.

Método 1
Método 1 de 3:

Demostrar confianza en tu vida diaria

Descargar el PDF
  1. En vez de intentar “encajar” con los demás, establece tus propios estándares y vive de acuerdo a ellos. Vístete de la forma en que te guste. Sé un genio con orgullo por tus pasiones. Demuéstrales a las personas que tu fuente más importante de aprobación eres tú mismo y no los demás. [1]
    • No te tomes esto tan en serio al punto de ser un opositor. Si los valores, intereses, sentido de la moda, etc., son similares a los tuyos, acéptalos como propios. El objetivo es ser auténtico, independientemente de cómo de presentes.
    • No exageres. Nuevamente, lo importante es ser auténtico, no sobrepasar el punto en que adoptes posturas o actúes un personaje que no eres.
  2. [2] Fortalece tu imagen de confianza personal con una sonrisa para todo el mundo. Reconoce las cosas “malas” en tu vida por lo que son, pero no permitas que te depriman. Actuar con estilo significa que, cuando los problemas surgen, tienes la confianza suficiente para resolverlos, así que no socaves tu imagen al actuar derrotado. Demuéstrales a las personas que eres alguien que vale la pena tener cerca, independientemente de las circunstancias.
    • Considera los fracasos como experiencias de aprendizaje, los obstáculos como desafíos a superar, y todo el resto de tu vida como una oportunidad para mejorar.
    • Guárdate los comentarios negativos de los demás. No querrás ser la clase de persona que critica a los demás para sentirse bien consigo misma. [3]
  3. Ser seguro de ti mismo significa que estás satisfecho con quien eres, con tus defectos y todo. Evita engañarte y creer que eres superior a los demás. Actuar con superioridad hará que los demás piensen que haces lo que en verdad haces: actuar . [4]
    • Pide ayuda cuando la necesites. No simules que puedes arreglártelas solo en situaciones con las que no puedes lidiar.
    • Arriésgate a lucir tonto. Demuéstrales a las personas que eres lo suficientemente valiente como para no preocuparte por lo que los demás piensen y para reírte de ti mismo cuando luzcas ridículo.
    • Expresa tus opiniones en los proyectos, debates o conversaciones casuales, pero admite con una sonrisa cuando te equivoques y los demás demuestren que están en lo correcto. [5]
  4. Siéntete libre de hacer gestos para animar las conversaciones, pero, en general, procura mantenerte quieto. Transmite la sensación de que estás perfectamente cómodo con tu entorno. Muéstrate distendido al demostrar que no tienes intenciones de huir. Muévete a un ritmo relajado y procura que tus gestos sean pequeños y lánguidos. [6]
    • Mantén la cabeza quieta y la barbilla hacia arriba. En una conversación, mantén el contacto visual con tu interlocutor.
    • Cuando estés de pie, distribuye el peso corporal de manera pareja en ambas piernas. Siéntete seguro en el lugar donde estás. Mantén los pies plantados en su lugar.
    • Siéntate erguido. Sin importar el asiento que tomes, relájate como lo harías en tu silla favorita. Resiste la tentación de inclinarte hacia adelante o mover las piernas como si quisieras huir en la primera oportunidad.
  5. Cuando alguien lo indique, comparte tus pensamientos y opiniones sin miedo, pero evita hablar demasiado, en especial si nadie te ha preguntado en primer lugar. No permitas que los demás crean que eres un acosador o fanfarrón. Comparte lo que sea relevante al momento, pero haz que los demás quieran saber más de ti, en vez de que quieran que te calles de una vez. [7]
    • Si la conversación fluye hacia un tema que conoces bien, responde con conocimiento ante los comentarios de los demás, pero no les des sermones.
    • No compartas las cosas realmente impresionantes de ti. Por ejemplo, si hablas de baloncesto, comparte tus pensamientos y opiniones sin mencionar que has sido el jugador más importante de cada equipo en que has jugado.
    • Haz que las personas te pidan información. Formula tus respuestas en las conversaciones de forma tal que respondas sus preguntas, pero crees una expectativa como "¿Cómo es que puede saber tanto de ese tema?".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Impresionar a las personas en una conversación

Descargar el PDF
  1. Comienza con lo básico como “Hola, soy Ángela”. A menos que la situación exija que agregues más detalles de ti mismo, no menciones nada más por el momento. Permite que tu interlocutor sepa más de ti a través de una conversación natural. No alimentes por la fuerza cada trivialidad de tu vida de inmediato. Si necesitas ponerte en cierto contexto al presentarte, procura que sea algo simple como: [8]
    • “Hola. Soy Carina. Corro en la pista de la secundaria Sagrado Corazón. Te he visto correr en el amistoso de la semana pasada”.
    • “Hola. Soy Pedro. Soy el primo del cumpleañero”.
    • “Hola. Soy Susana. He sido tu compañera de laboratorio en la escuela el año pasado”.
  2. Todas las personas tienen distintas facetas, así que sé tu versión más apropiada en función de la situación. [9] Sé seguro y relevante al mismo tiempo. Por más que existan muchas cosas impresionantes que anheles compartir, guárdalas para ti mismo si no es momento de mencionarlas. Evita lucir como un fanfarrón. [10] Por ejemplo:
    • Imagina que comienzas a hablar con una persona acerca de las bandas que les gustan. Ahora, imagina que dominas la guitarra a la perfección. Por más que tus habilidades tengan que ver con la música, limítate a una conversación sobre la pasión por otros músicos que ambos admiren. Impresiona a la otra persona con tus habilidades y seguridad en ti mismo al permitir que descubra qué tan increíble y distinto eres a otros.
  3. Si te sientes nervioso, no compenses demasiado al actuar más audaz que lo normal. En cambio, haz un movimiento audaz al decir que sientes ansiedad. Demuéstrales a las personas que eres lo suficientemente seguro como para compartir tus imperfecciones, incluso con las personas nuevas. Atráelas con un aire instantáneo de intimidad al permitirles que vean tus vulnerabilidades desde el principio. [11]
    • ¿Te encuentras en una fiesta o una reunión grande? ¿La multitud te genera nervios? Compártelo y permite que el otro sepa que salir contigo a solas en el futuro te revelará al máximo.
    • ¿El entorno en sí no es lo tuyo? Imagina que estás en un partido de fútbol y no sabes nada del deporte. En vez de fingir interés o conocimiento, confía en la otra persona e impulsa su ego al depender de su experiencia para guiarte durante el partido.
  4. Enfoca la conversación en tu interlocutor. Demuéstrale que estás menos interesado en promocionarte, y más interesado en conocerlo. [12] Haz que se sienta importante al mismo tiempo que creas cierto misterio. Cuando la conversación finalice, permite que se quede intrigado para que tenga más ganas de conocerte. [13]
    • Cuando te cuente una historia, haz preguntas de seguimiento para demostrar interés.
    • Cuando compartas tus pensamientos y opiniones, pregúntale cuál es su postura para volver a enfocar la conversación en tu interlocutor.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Fortalecer tus amistades

Descargar el PDF
  1. Ten por seguro que no necesitas rodearte de muchos amigos para actuar con estilo ante los demás. Solo recuerda que sería sospechoso que los pocos amigos que tengas comiencen a abandonarte. No los des por sentado. Demuéstrales a tus amigos (y a las personas fuera de tu círculo) que mereces su tiempo, respeto y lealtad.
  2. Rechaza la idea de ser el centro de la atención. Cuando tus amigos necesiten descargarse, desahogarse o hacer tonterías, ponte en segundo lugar y escucha lo que quieran decir. Demuéstrales que en verdad deseas saber exactamente cómo se sienten y qué piensan acerca de esto, de aquello y de lo otro. [14]
    • Haz preguntas de seguimiento cuando terminen de contarte algo para demostrar que quieres comprenderlos por completo.
    • Responde sus comentarios directamente, en vez de cambiar de tema o establecer tus opiniones.
    • Si sientes que tu historia personal u opiniones podrían beneficiarlos, reformula tu pensamiento de forma tal que muestres que es una respuesta a lo que han dicho, no una oportunidad para hablar de ti mismo.
  3. Actuar con estilo y seguridad tiene que ver con buscar tu aprobación personal ante todas las cosas, pero eso no significa que tengas que desestimar lo que las personas más importantes en tu vida tengan para decirte. Cuando señalen un defecto, tómalo como un comentario constructivo, en vez de una ofensa. [15] Acepta que no eres perfecto. Acepta a tus amigos más cercanos como las personas con quienes puedes ser tú mismo, con todos tus defectos, sin tener que actuar “con estilo” todo el tiempo.
    • Procura estar atento a los indicios repetidos relacionados con tus defectos, en el caso de que tus amigos sean reacios a abordarlos directamente.
    • Admite tus errores para demostrar que te importa mejorar tu personalidad y amistades, en vez de simplemente “lucir bien”. [16]
    • Ríete de ti mismo para liberar la tensión y demostrar que eres lo suficientemente empático como para verte a través de los ojos de tus amigos.
  4. Organizar fiestas para tus amigos o hacer otros gestos importantes de vez en cuando sin dudas hará que se sientan importantes para ti. Sin embargo, los pequeños gestos con una mayor frecuencia son más factibles (y consistentes). Haz que tus amigos sientan que te importan todos los días. Demuéstrales que piensas en ellos todo el tiempo. Establece el objetivo de darles una pequeña señal de que has pensado en ellos todos los días. [17]
    • Envíales enlaces a videos, historias, memes, etc. que creas que les gustarán.
    • Llámalos simplemente para saber cómo están, por más que ninguno (en especial, tú) tenga nada interesante para compartir.
    • Ofréceles favores y facilítales la vida cuando estén ocupados, enfermos o desanimados por cualquier motivo. También puedes hacerles estos favores sin preguntarles si los necesitan.
  5. Lleva cosas nuevas a sus rutinas compartidas. Haz que la amistad sea emocionante. [18] Si tu amigo menciona que le gustaría hacer algo, no permitas que sueñe despierto. En cambio, haz un plan concreto para hacerlo. Planifiquen juntos o sorpréndelo con una aventura preparada.
    • Hagan un viaje por la carretera, por más que solo dure un día.
    • Aprendan habilidades nuevas juntos al tomar clases de arte, guitarra, etc.
    • Sal de tu zona de confort y participa en las lecturas de poesías, las noches de micrófono abierto, los karaokes o algo más desafiante, como paracaidismo o escalada en roca.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6365 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio