Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres que la chica que te gusta se convierta en tu mejor amiga? Si quieres hacer que esa chica genial en la que te has fijado se convierta en tu nueva mejor amiga , entonces deberás esforzarte por presentarte , hacer que se sienta bien consigo misma, y crear una amistad duradera y significativa (sin poner demasiada presión sobre ella). SI juegas bien tus cartas, tendrás una nueva mejor amiga increíble antes de que te des cuenta.
Pasos
-
Determina si puedes aprender algunas cosas sobre ella con antelación. Si conoces algunas cosas acerca de la chica antes de hablar con ella (sin llegar a espiarla ), entonces podrá ayudarte a iniciar esa primera conversación. Sin hacerlo demasiado obvio, puedes preguntarles a algunas personas que la conozcan qué le gusta o incluso visitar brevemente su perfil de Facebook para obtener algunas ideas acerca de quién es. Esto puede darte más temas que podrás mencionar de manera informal o una idea de hacia dónde llevar tu primera conversación.
- Dicho eso, probablemente no debas mencionar que le has preguntado a otras personas acerca de ella o que has visitado su perfil de Facebook. No querrás que piense que la has estado observando muy de cerca.
-
Preséntate . La primera jugada que debes hacer para iniciar la amistad es presentarte ante ella. [1] X Fuente de investigación No necesitas ser demasiado agresivo al respecto ni comportarte como si estuvieras desesperado por ser su mejor amigo. Simplemente salúdala, dile cuál es tu nombre y pregúntale cómo está. Asegúrate de abordarla en un buen momento, cuando no parezca ocupada ni preocupada por algo y compórtate de manera informal.
- Simplemente di algo como “Hola, me llamo David. Encantado de conocerte. ¿Cuál es tu nombre?” y empieza a partir de ahí.
- No le hagas demasiadas preguntas ni le digas mucho acerca de ti inmediatamente o se sentirá abrumada. Tómalo con calma y dale tiempo a la amistad para que florezca.
- Procura encontrar un momento en el que la chica esté sola a fin de tener su atención. Si tratas de hablarle en un momento en el que hay demasiada personas a su alrededor, es posible que no des la mejor impresión posible.
-
Hazle preguntas acerca de sí misma. Una vez que comiences a hablar con ella, puedes empezar a preguntarle cosas sobre ella de modo que puedas conocerla un poco . La verdad es que, cuando se trata de hacer amigos, es más importante estar interesado que ser interesante. En lugar de preocuparte por impresionarla con todos tus chistes divertidos o historias geniales, concéntrate en mostrar un interés real en quién es ella. Solo asegúrate de que también te haga algunas preguntas para que no se sienta interrogada. Estas son algunas cosas que puedes preguntarle:
- Sus pasatiempos
- Su familia
- Sus programas de televisión, actores, músicos y películas favoritos
- Sus planes para el verano
- Sus mascotas
-
Sincérate un poco. Una vez que empiecen a hablar un poco más, puedes hablarle acerca de ti para que ambos comiencen a conocerse en verdad. [2] X Fuente de investigación No necesitas contarle todo de una sola vez, pero una vez que te sientas más cómodo, podrás hablarle acerca de algunas de las cosas que te interesan o que anhelas. SI bien puedes quejarte un poco, debes enfocarte en ser un poco más positivo durante las primeras conversaciones de modo que quiera seguir hablando contigo. Estas son algunas cosas de las que puedes contarle:
- Tus hermanos
- Tus actividades extracurriculares favoritas
- Las cosas que te gusta hacer con tus amigos
- Tus comidas favoritas
- Tus experiencias más interesantes
- Algo único de tu pasado
-
Hazle un cumplido . Si bien no necesitas halagarla demasiado o adularla, hacerle un cumplido agradable puede mejorar la amistad. Elige algo que la haga resaltar o que sea claramente importante para ella y señálalo para hacerla sentir bien consigo misma. No es necesario que sea algo demasiado personal, puesto que aún no se conocen tan bien; de hecho, un cumplido puede ser una excelente forma de iniciar una conversación. Estos son algunos cumplidos que puedes hacerle: [3] X Fuente de investigación
- “Me encanta ese prendedor, está tan de moda. ¿Es alguna herencia familiar?”.
- “Ese suéter es increíble. Creo que nunca me vería bien con una prenda de color rosa, pero se ve genial en ti”.
- “Eres tan buena con las personas que recién conoces. Apuesto que puedes entablar una conversación con cualquier persona ”.
-
Date una idea de su personalidad. Una vez que la conozcas un poco más, tendrás una mejor idea de quién es cómo persona. Tal vez su personalidad se más tímida o quizás es extravagante y divertida pero es malhumorada algunas veces. Si bien debes seguir siendo tú mismo, también debes ser consciente del tipo de persona que es para que sepas qué funcionará mejor cuando trates de forjar una amistad con ella.
- Si es malhumorada, entonces no te lo tomes a pecho si la ves feliz un minuto y molesta al siguiente. Simplemente no asumas que es tu culpa y ten en cuenta que estas cosas pasarán.
- Si es tímida, entonces ten en cuenta que le tomará un poco más de tiempo comenzar a confiar en ti. Sé paciente y no la apresures para que se convierta en tu mejor amiga de inmediato.
- Si es un poco extravagante, entonces debes explorar tu parte excéntrica. Pídele que haga algo menos convencional contigo, como ir a un festival de bluegrass o preparar su propio sushi, en lugar de hacer algo más esperado, como caminar por el centro comercial.
-
Invítala a salir de manera informal. Una vez que la conozcas un poco mejor, pueden empezar a salir más tiempo. Si han tenido algunas buenas conversaciones y sientes que en verdad están congeniando, entonces puedes hacer un esfuerzo por estar más tiempo con ella. Debes invitarla a alguna actividad sin mucha presión, como a una fiesta que organices o al cine, de modo que no te veas obligado a hablarle todo el tiempo. SI la invitas a dar una caminata larga o a un viaje de fin de semana sin conocerla bien, es probable que tengas dificultades para encontrar cosas en común, al principio.
- Puedes decir algo como “Oye, sé que te gusta Lily Allen, ella dará un concierto en la ciudad en algunas semanas e iré con unos amigos. ¿Quieres ir con nosotros?”.
- También puedes decir “¿Quieres que estudiemos juntos para el siguiente examen de historia? Tengo algunos problemas para concentrarme cuando estudio por mi cuenta…”.
- Actúa de manera informal al respecto y no la presiones demasiado. Dile algo como “Déjame darte mi número telefónico. Quizás podamos conversar el fin de semana”.
Anuncio
-
Comunícate con ella. A medida que se vayan conociendo mejor, se convertirán en una parte regular de la vida de cada uno. Si quieres que la relación se sienta más profunda y gratificante, debes comunicarte con tu nueva amiga cada cierto tiempo para saber cómo le va en su día. Puedes desearle buena suerte antes de un examen importante o preguntarle cómo le fue en su juego de fútbol. Hazle ver que te importa lo que haga sin necesidad de preguntarle cada detalle de su día. [4] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que ella también se mantenga en contacto contigo. Si sientes que siempre eres quien la llama o le envía mensajes de texto, entonces debes dar marcha atrás un poco de modo que haya un equilibrio.
- Comunicarte con ella para saber cómo está, sobre todo si ha tenido un mal día, le demostrará que te importa más que solo tú mismo y que eres una persona a quien vale la pena conocer.
-
No la presiones demasiado para estar todo el tiempo a su lado. Cuando recién se estén conociendo, debes tomarlo con calma en términos de pasar el tiempo juntos. Verla una o dos veces a la semana fuera de la escuela debe ser suficiente como para empezar a forjar la amistad. Una vez que hayan entrado en una rutina más lenta y estable, podrían incluso pasar un poco más de tiempo juntos, pero si empiezas a pedirle que esté a tu lado todos los días justo después de haberse conocido, se sentirá abrumada y se alejará.
- No siempre seas quien le pida pasar tiempo juntos. Ella también debe pedírtelo.
- Pueden empezar a frecuentarse en grupos y luego a solas, ya sea para ir a comer un helado o a una clase de yoga .
- Una vez que lleguen a conocerse mejor, el tiempo que pasen juntos no se sentirá tan planificado y podrán salir sin tener ninguna actividad en mente.
-
No sientas celos de sus demás amigos. Si quieres desarrollar una amistad más fuerte, debes tratar de conocer mejor los demás amigos de tu futura mejor amiga en lugar de menospreciarlos. Claro, es posible que quieras que tu esté siempre contigo, pero si te burlas de sus demás amigos o te rehúsas a pasar tiempo con ellas, será difícil estar con ella en medio de un grupo. Por el contrario, haz un esfuerzo real para conocer a sus amigos a fin de convertirte en parte del grupo en lugar de estar solo con ella todo el tiempo.
- Si eres cruel o frío con sus otros amigos, le dirán que se aleje de ti. Haz tu mejor esfuerzo por causar una buena impresión y ellos querrán pasar más tiempo contigo.
- Además, si menosprecias a sus amigos, parecerás inseguro en lugar de feliz con la amistad.
-
No trates de imitarla. A medida que la amistad se hace más profunda, debes disfrutar hacer más cosas con tu nueva amiga y así conocerse a un nivel más personal. Sin embargo, no trates de actuar como tu nueva amiga para ganártela. Muchas personas comienzan a hacerlo cuando conocen a alguien nuevo que creen que es genial, pero debes seguir siendo tú mismo y aceptarla por como es.
- No necesitas comenzar a vestirte de manera similar a ella, actuar como ella o imitar la forma en la que habla a fin de acercarte más. De hecho, hacerlo puede ponerla en alerta.
- Si otras personas han señalado que has estado actuando cada vez más como tu nueva amiga, trata de concentrarte en enfatizar tus propios intereses y personalidad.
-
Busca las cosas que tengan en común. A medida que se conocen mejor, debes fortalecer la relación en base a puntos en común. Tal vez notes que tienen el mismo programa de televisión favorito, la misma opinión acerca de la política, un amor por la escritura creativa o incluso el mismo sentido del humor extravagante. Esto puede ayudar a que la amistad se fortalezca en base a los intereses compartidos y podrá darles más cosas que puedan hacer juntos.
- No obstante, no te preocupes si crees que no tienen un millón de cosas en común. A veces, lo más importante que pueden tener en común son tus disposiciones. Si tienen una opinión similar acerca del mundo, pueden hacer que su amistad sea duradera, pese a no compartir los mismos intereses.
- También pueden introducir algunas de sus cosas favoritas para hacer que la relación sea más fuerte. A tu nueva amiga podría encantarle asistir a clases de baile contigo y tú podrías pasar un momento genial en un concierto junto a ella.
-
Ayúdense entre sí. Otra forma de hacer crecer la amistad es ayudarse entre sí cuando necesiten un apoyo adicional . Esto puede significar prepararle el almuerzo cuando tenga un día ocupado, pedirle que te lleve a la escuela cuando lo necesites o simplemente comunicarse cuando necesiten apoyo emocional. Los verdaderos amigos se ayudan entre sí y está ahí para hacer que cada uno se sienta más capaz y más fuerte. [5] X Fuente de investigación
- Es posible que tu amiga no siempre admita que necesita ayuda. No obstante, si ves claramente que tiene dificultades y que podría necesitar apoyo, entonces no dudes en dárselo siempre y cuando no se sienta asfixiada.
- Solo asegúrate de que la ayuda sea por turnos. No debes ser el que siempre haga favores ni querrás pensar que ella se está aprovechando de ti.
-
Conoce a sus otros amigos y familiares. Si comienzan a volverse más cercanos, debes hacer un esfuerzo para ser una parte lo más aspectos de su vida. Si vas a su casa, debes hablar con sus padres de modo que sepan que eres una buena influencia y haz un esfuerzo para ser amable con sus hermanos, aún si son más jóvenes. Si sus amigos están frecuentemente a su lado, conócelos y trátalos como si también fueran los tuyos, mostrando un interés real en quiénes son.
- Si en verdad no te llevas bien con su familia, no te preocupes demasiado por ella. Solo trata de ser tan amable como puedas.
- También puedes hacer que tu amiga conozca a tu familia y amigos, de modo que ambos se involucren más en la vida del otro.
-
Hazla sentirse bien consigo misma. Una de las cosas más importantes que puedes hacer como un mejor amigo potencial es hacer que tu amiga se sienta como una persona increíble, interesante y hermosa a quien vale la pena conocer. Hazle cumplidos sinceros, aliéntala cada vez que pase por un gran momento y cuéntale todas las cosas que la hacen increíble y única. Si tiene un mal día, escríbele una nota diciéndole lo asombrosa que es. Si su novio la deja, invítala a ver una película romántica tonta y escúchala cuando llore. [6] X Fuente de investigación
- Tu amiga acudirá a ti en busca de apoyo, así que no debes hacerla sentir gorda, tonta o inferior a ti. Esfuérzate por animarla y hacer que la amistad sea más fuerte.
- Por supuesto, tampoco querrás asfixiarla con afecto. Haz un esfuerzo por hacerla sentir bien consigo misma, siempre y cuando haga lo mismo por ti.
Anuncio
-
Hagan cosas juntos. Algo que tú y tu casi mejor amiga pueden hacer juntos es probar cosas nuevas y emocionantes que siempre han querido hacer. Esto puede ser escalada en roca, ir a una cita rápida juntos, hacer un viaje a alguna ciudad o tomar una clase de baile. Piensa en algo divertido que ambos hayan querido realizar y luego haz un esfuerzo por llevarlo a cabo de modo que puedan tener algo divertido que hacer a medida que se vuelven más cercanos.
- Quien sabe, si en verdad les gusta lo que sea que hayan hecho, entonces puede convertirse en “su pasatiempo favorito” que siempre hagan juntos. ¡Podrían desarrollar una nueva tradición sin siquiera saberlo!
-
Mantente a su lado durante los malos momentos. Los verdaderos amigos no solo pasan tiempo juntos cuando ambos están de muy buen humor. También están ahí en los malos momentos así como en las situaciones divertidas. Si tu amiga tiene un mal día, debes estar ahí para apoyarla, para escuchar sus problemas y para aconsejarla si te lo pide. Apoyar a tu nueva amiga cuando lo necesite ayudará a que la relación se haga más fuerte que nunca. [7] X Fuente de investigación
- Si algo está evidentemente equivocado, pero no quiere hablar de ello, debes decirle que estás listo para hablar cuando ella lo esté sin obligarla a hacerlo.
- Tu mejor amiga también debe estar ahí para ti durante los malos momentos. Tu red de apoyo se fortalecerá al tener a tu mejor amiga a tu lado.
-
Dense espacio. Pueden ser mejores amigos sin pasar cada segundo juntos. Debes asegúrate de que tanto tú como tu mejor amiga mantengan amistades por separado y tengan tiempo para los estudios, la familia y para perseguir sus propios intereses. Para ser amigos cercanos, no es necesario hacer todo juntos y, de hecho, la relación será más interesante si pasan más tiempo separados de modo que puedan compartir sus experiencias.
- No querrás que tu mejor amiga se sienta asfixiada por causa tuya. Deja que se encargue de sus propios asuntos sin preguntarle qué hace todo el tiempo. Si sale con otros amigos, no siempre deberás invitarte tú solo a ir con ella.
- Pasar el tiempo persiguiendo tus propios intereses, ya sea que escribas canciones o aprendas un idioma, te ayudará a crecer como persona alejado de tu mejor amiga.
-
Tómense el tiempo para estar a solas sin importar qué. Si bien sus vidas cambiarán y se volverán más complicadas a medida que crecen, si en verdad quieren seguir siendo los mejores amigos, siempre deben tomarse un tiempo para hablar y para estar juntos, incluso si no pueden hacerlo con frecuencia. Aun cuando vivan en ciudades opuestas del país, deben seguir en contacto por teléfono o a través de mensajes de texto o correos electrónicos al menos unas cuantas veces al mes y reunirse al menos una vez al año de ser posible.
- La relación que tengan debe ser tan fuerte que no necesiten verse para sentirse cerca. Aun así, si en verdad te importa, debes hacer un esfuerzo por tener a tu mejor amiga en tu vida.
-
Aprendan a madurar juntos. No siempre serán las mismas personas que cuando se conocieron. Comenzarán relaciones nuevas, encontrarán intereses nuevos, cambiarán de carrera, se mudarán a otro lugar o simplemente pasarán por un millón de ritos distintos de la adultez a medida que maduran. Sin embargo, la amistad perdurará, incluso si cambian de carácter y no debes decepcionarte si a tu mejor amiga deja de gustarle un cantante o si no quiere ver los mismos programas de televisión contigo o hablar sobre las mismas cosas. Por el contrario, debes apreciarla por lo que es a medida que crece, al igual que ella debe apreciarte por quien eres. [8] X Fuente de investigación
- Acepta los cambios que se producen en la vida de tu mejor amiga. No te frustres si crees que no es la misma persona que siempre has conocido.
- Tu mejor amiga también debe aceptarte por lo que eres. No siempre deberás tener las mismas opiniones políticas o la comida favorita y debes sentirte cómodo al hablar de esos cambios con ella.
-
No fuerces demasiado las cosas. Si bien todos quieren tener a un mejor amigo perfecto en el que puedan confiar, podrías notar que esta chica desconocida no llega a ser la adecuada. Tal vez simplemente no congenien, no encuentren el tiempo para conocerse o tengan personalidades diferentes que vuelva difícil el tener una conversación sin discutir. Cualquiera que pueda ser el caso, si en verdad sientes que esta chica nunca será tu verdadera mejor amiga o incluso una verdadera amiga, debes seguir adelante y tratar de encontrar a otra chica que tenga más intereses en común contigo.
- No necesitas alejarte completamente de la chica solo porque no creas que sea la más adecuada para ser tu mejor amiga. Aún puedes ser su amigo o incluso un conocido casual. En este caso, siempre puedes tener más amigos.
Anuncio
Consejos
- Busca cosas que tengan en común. Tal vez ambos practican un deporte o tocan un instrumento. Únete al mismo equipo en el que ella participa, pregúntale si puedes asistir a las reuniones de su club, algo con lo que puedas estar cerca de ella con frecuencia.
- Habla con ella. Si bien hacerlo puede ser tenso, ella debe conocer tu existencia. No es necesario que sea una conversación larga (eso vendrá más adelante), simplemente di un rápido “Hola” o “¿Cómo estás?”. Di algo para hacerle saber que estás dispuesto a conocerla y a escuchar lo que tenga que decir.
- Ofrécele tu ayuda. Esto varía dependiendo de la situación, ya que no querrás convertirte en un “esclavo” para cada palabra que diga, pero hazle saber que estarás ahí para ella.
- Demuéstrale lo que puedes hacer. No es lo mismo como jactarse de todos los trofeos que tienes, solo suéltalos en la conversación. Acoge tus talentos y demuéstrale que los tienes. Trata de impresionarla para que quiera ser tu amiga y no solo al revés.
- Comienza como si fuera una conversación en línea. Por lo general, es más fácil hacerlo frente a frente y simplemente preguntarle sobre alguna tarea le demostrará que estás interesado.
Anuncio
Advertencias
- Si una chica no quiere ser tu amiga por alguna razón, no necesitas ser su amiga. Ambos necesitan mantener las mismas actitudes positivas cuando estén juntos y si ella es cruel o hiriente de alguna manera, deja de ser su amigo. Busca otros que sean mejores.
- Aléjate y olvídate de ella si tiene novio y este es muy celoso, posesivo y/o violento.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.seductionscience.com/2018/how-to-introduce-yourself-to-girls/
- ↑ https://www.healthyplace.com/relationships/healthy-relationships/how-to-open-up-and-reveal-yourself-to-others
- ↑ https://www.operationwarm.org/blog/50-nice-things-to-say-to-a-friend/
- ↑ https://medium.com/@aaminahshakur/checking-in-on-your-friends-why-how-or-being-better-friends-e57d75663ae4
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/between-cultures/201805/in-helping-others-you-help-yourself
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/how-do-life/201807/making-others-feel-good-about-themselves
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/changepower/201410/9-ways-be-there-friend-without-giving-advice
- ↑ https://gentwenty.com/grow-together-instead-of-growing-apart/
Anuncio