Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las tablas dinámicas se utilizan para agrupar y organizar los datos de origen en una hoja de cálculo . El valor primordial de las tablas dinámicas es que permiten manipular la organización de los datos en una gran cantidad de formas, dependiendo de las conclusiones que se pretendan obtener y de las necesidades que tengan los usuarios de la hoja de cálculo. Agregar filas a una tabla dinámica, es otro de los medios a través del cual puedes organizar y mostrar los datos. Aquí verás cómo agregar columnas a una tabla dinámica para proporcionar una mayor profundidad al significado de tus hallazgos.
Pasos
-
Ejecuta Microsoft Excel y abre el archivo de libro de cálculo que contenga tu tabla dinámica y los datos de origen.
-
Selecciona la pestaña que contenga los datos de origen haciendo clic en ella.
-
Revisa cómo están organizados los registros en los datos de origen.
- Las etiquetas de las columnas de los datos de origen, normalmente se utilizan como etiquetas para los campos de una tabla dinámica.
-
Compara los datos de origen con la tabla dinámica existente y determina qué columna agregarás a esta tabla como filas adicionales para mostrar.
-
Dirígete hacia la pestaña que contenga la tabla dinámica haciendo clic en la pestaña de la hoja de cálculo que corresponda.
-
Haz que se ejecute la "Lista de campos de la tabla dinámica" o el "Asistente para tablas dinámicas", haciendo clic en una de las celdas dentro del área de la tabla dinámica.
-
Haz clic en la etiqueta de la columna seleccionada, arrastra y suéltala en la sección "Etiquetas de fila" en la Lista de campos de la tabla dinámica.
-
Reordena las etiquetas de los campos en la sección "Etiquetas de fila" y observa los cambios que se produjeron en la tabla dinámica.
-
Selecciona el orden de las etiquetas de las filas que mejor se adapte a tus necesidades.
-
Revisa la orientación de la hoja de cálculo para poder acomodar las columnas recientemente incorporadas.
- Cambia la orientación a Vertical u Horizontal, ajusta el escalado y configúralo según el número de hojas que corresponda para imprimirlas o para mostrarlas en la pantalla.
Anuncio
Consejos
- Tu campo adicional mediante el cual se agruparán y mostrarán los datos de la tabla dinámica, podría funcionar mejor como una "Etiqueta de columna". Prueba arrastrando y soltando la etiqueta del campo en las secciones de etiquetas de fila y de columna para observar cómo cada organización afecta la disposición de los elementos en la tabla dinámica.
Anuncio
Advertencias
- Guarda una copia de la hoja de cálculo con un nuevo nombre antes de hacer cambios en la tabla dinámica o en los datos de origen. De esta forma, siempre podrás regresar a la hoja de cálculo original en caso de que cometas un error.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 39 647 visitas.
Anuncio