Descargar el PDF Descargar el PDF

Hay unas cuantas ocasiones en que necesitas más información que la que tu tabla dinámica está diseñada para mostrar, pero no tiene sentido alterar tu fuente de información para incluir esta información adicional. En estos casos raros, puede ser de ayuda agregar un campo personalizable calculado a tu tabla dinámica. Los campos personalizados pueden ser ajustados para mostrar promedios, porcentajes, variables o incluso valores mínimos y máximos para el campo. Aquí está como agregar campos personalizables en tablas dinámicas para que puedas obtener la información que necesitas con un esfuerzo mínimo.

  1. Abre el libro de trabajo en Excel que contiene la fuente de información y la tabla dinámica con la que vas a estar trabajando.
  2. Determina el campo personalizado que necesitas, incluyendo cualquier otro campo al que necesites hacer referencia para poder proveer el resultado que deseas.
    • Los campos calculados en las Tablas Dinámicas no soportan rangos en las formulas. Así que, en su lugar, tienes que usar el nombre de la columna en tu formula. Haz clic dentro de la ventana de entrada “formula” y entonces elige el campo contra el cual estarás calculando de la sección de “Campos” abajo.
    • Haz clic en  “Insertar campo” para insertar el nombre de la columna correcta en tu fórmula. Completa la fórmula añadiendo el cálculo.
    • Por ejemplo, supón que quieres calcular un impuesto del 6 por ciento en una tabla dinámica que muestra las ventas por región y producto. La etiqueta de columna “Región” está en “Columnas,” la etiqueta de “Suma de Ventas” está en la sección de “Valores” y la etiqueta de “Producto# está en “Filas.”

    • Nombra a tu campo como “Impuestos” y crea la formula “=Ventas *0.06” sin las comillas, nota el espacio entre el nombre del campo y la operación matemática. Haz clic en el botón “Añadir” y haz clic en “Aceptar” para cerrar la ventana.
    • Si no aparece, revisa los pasos e intenta de nuevo.
  3. Anuncio

Consejos

  • Cambiar la fórmula en este campo calculado es mucho más fácil que crear --y luego editar—una formula en la fuente de información. Esto puede ser útil cuando las cantidades en las que estás calculando tu campo cambian frecuentemente.
  • Recuerda que los campos calculados en una tabla dinámica calculan sobre los totales combinados, no sobre filas individuales. Vas a necesitar insertar una columna y una fórmula en la fuente de información si necesitas calculas filas individuales.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 145 767 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio