PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Apilar una lavadora y una secadora es una manera práctica de ahorrar espacio en el hogar. Si los modelos de ambos electrodomésticos son compatibles, ¡compra un kit de apilado y hazlo! Este kit distribuye el peso y absorbe algunas de las vibraciones cuando las máquinas están funcionando. Necesitarás algunas herramientas y algo de ayuda para levantar la secadora, pero la instalación en sí no es muy complicada.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Escoger los electrodomésticos

PDF download Descargar el PDF
  1. En teoría, deberías poder apilar cualquier secadora arriba de una lavadora, siempre y cuando quepan bien. Sin embargo, es posible que invalides la garantía si lo haces. En cambio, busca lavadoras y secadoras diseñadas para apilarse. [1]
    • Por lo general, esto implica comprar una lavadora y secadora de la misma marca.
    • No todas las lavadoras y secadoras, incluso aquellas diseñadas por el mismo fabricante, pueden apilarse. Lee los manuales, consulta al vendedor o ingresa en la página web del fabricante para saber si los modelos son compatibles.
    • Muchos fabricantes venden lavadoras y secadoras emparejadas que han sido diseñadas para apilarse cómodamente.
    • Las opciones apilables se encuentran disponibles tanto para la carga frontal como para la superior.
    • Puedes conseguir un combo de lavadora y secadora por aproximadamente el mismo precio que una lavadora y secadora normal. Tendrás que invertir al menos $1000.
  2. Mide la altura de la lavadora, la secadora y el kit de apilado (figurará en el embalaje o en las instrucciones) y súmalas. Asegúrate de que el lugar donde quieras colocarlos sea lo suficientemente alto para que quepan. Deja un espacio de 50 a 75 mm (2 a 3 pulgadas) a cada lado para los cables, las ventilaciones y la dispersión del calor. [2]
    • Además, asegúrate de poder alcanzar cómodamente los controles y la puerta de la secadora.
    • Utiliza un nivel de carpintero para asegurarte de que el suelo esté nivelado. De lo contrario, tendrás que sostener una o más patas de la lavadora con cuñas para nivelarla.
    • Puedes ajustar las patas de algunos modelos de lavadora para corregir los problemas de nivelación. Gira las patas hacia la izquierda o la derecha para subirlas o bajarlas, según sea necesario.
    • Si el espacio es chico, tendrás que pedirle a un contratista que lo amplíe o buscar otro tipo de electrodoméstico.
    • Ampliar el espacio puede ser costoso, y es posible que los dueños de la casa no te lo permitan, en el caso de que rentes el lugar donde vives.
  3. Las lavadoras son más pesadas, en especial cuando están llenas de agua y ropa. Colocar tanto peso arriba puede ser peligroso, por lo que es preferible que coloques la secadora arriba, y no al revés. [3]
    • El alto y el ancho de la secadora no deben ser superiores a los de la lavadora. Apilar la secadora arriba de una lavadora más pequeña puede hacer que se caiga.
  4. Es recomendable comprar un kit desarrollado por el mismo fabricante de la lavadora y secadora. Puedes conseguir estos kits en los mercados de posventa, pero es posible que invalides la garantía de la lavadora secadora, a menos que tenga la aprobación específica del fabricante. [4]
    • Los kits para apilar están disponibles en cualquier lugar donde puedas comprar lavadoras y secadoras.
    • Incluyen un sistema de soporte para elevar la secadora, como así también los soportes para unir ambos electrodomésticos.
    • Los kit de apilado tienen un valor aproximado de $40 a $100 o más.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Instalar las máquinas

PDF download Descargar el PDF
  1. Es muy probable que tengas que desatornillar las patas de la secadora para apilarla de manera segura. El fabricante puede requerir que coloques espuma adhesiva arriba de la lavadora para amortiguar el peso de la secadora y reducir las vibraciones. De ser así, estará incluido en el kit de apilado. [5]
    • Conserva las patas en un lugar seguro, en caso de que quieras separar los electrodomésticos en el futuro.
    • Coloca la lavadora al menos a un par de centímetros de distancia de la pared. Si bien necesitarás el espacio suficiente para conectar todo, no la coloques muy lejos de la pared ya que será difícil deslizarla nuevamente en su lugar cuando termines.
  2. Se necesitan al menos dos personas para levantar la secadora. Agáchate, flexiona las rodillas y coloca ambas manos debajo de la secadora. Levanta con cuidado y utiliza las piernas en lugar de la espalda para sostener el peso. Coloca la secadora arriba de la lavadora. [6]
    • Las secadoras son pesadas. Si la levantas de manera incorrecta, podrías lastimarte. #*Levántala con cuidado y pide ayuda si la necesitas.
  3. El kit de apilado incluye un soporte o accesorio para unir la lavadora con la secadora. En la mayoría de los casos, se coloca en la parte trasera de las máquinas. Al unirlos, sigue las instrucciones del fabricante. [7]
    • Muy probablemente, el accesorio o soporte estará sostenido por dos tornillos, por lo que necesitarás una llave inglesa.
  4. Una vez que los electrodomésticos estén atornillados, conecta las mangueras de agua a la lavadora y la tubería de gas (si tuviera) y la ventilación de aire a la secadora, según las instrucciones del fabricante. Asegúrate de sujetarlas correctamente para evitar pérdidas. [8]
    • Hazlo inmediatamente después de unir la lavadora a la secadora con el soporte. Dado que los electrodomésticos quedarán alejados de la pared para colocar el soporte, podrás alcanzar fácilmente las conexiones.
    • Las lavadoras tienen una manguera de agua y una de drenaje. Conéctalas.
    • Las secadoras tienen un conducto de ventilación que debe conectarse a una ventilación externa. Si tienes una secadora a gas, tendrás que conectar el conducto de gas.
  5. Luego de conectar las mangueras, los conductos de ventilación y las tuberías de gas, enchufa los cables eléctricos de la secadora y la lavadora.
    • Ahora que todo está conectado, empuja cuidadosamente la lavadora y la secadora y colócalas en su lugar, cerca de la pared. ¡Recuerda dejar de 50 a 75 mm (2 a 3 pulgadas) de espacio libre!
  6. Programa un ciclo regular con la lavadora vacía. Luego, enciende la secadora y déjala funcionar por un rato. Observa con atención el funcionamiento de los electrodomésticos. Quizás haya vibraciones, pero asegúrate de que no se sacudan ni balanceen. Si esto sucede, es posible que la lavadora no esté nivelada. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Algunos modelos de secadoras con respiradero pueden montarse en la pared en lugar de apilarse. No todos los modelos pueden instalarse de esta forma. Si tu modelo lo permite, igualmente tendrás que utilizar un soporte muy resistente para unirlo a la pared. [10]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 618 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio