Algunos platillos, incluyendo el pollo y la ternera a la parmesana, requieren del uso de cortes de carne excepcionalmente delgados. Inicia con cortes sin hueso y luego aplánala para obtener el grosor deseado, usando un ablandador de carne.
Pasos
Refrigera la carne y córtala antes de procesarla a fondo.
La carne de cerdo, ternera o filete de res deben ser cortadas en rodajas manejables antes de aplanarlas.
-
Coloca la carne sobre la tabla de cortar. La longitud de la carne ser debe ser paralela al borde de la mesa de la cocina mientras que la anchura más corta del lomo debe estar de forma perpendicular al borde de la mesa de la cocina.
-
Corta la carne de 1 "(2,5 centímetros) de espesor. Rebana a lo ancho de la carne haciendo un movimiento hacia arriba y hacia abajo.
-
Apiña la carne sobre un plato separado, hasta que estés listo para usarla.Anuncio
Las pechugas de pollo y pavo e incluso el filete de carne debe ser cortado a un grosor menor de 1 pulgada antes de que la aplanes. Si el grosor de la carne es menor a una pulgada, entonces estás listo para empezar aplanarla.
-
Coloca un pequeño corte de carne sobre la tabla de cortar de manera que la longitud de la carne este paralela al borde de la mesa de cocina.
-
Coloca tu mano no dominante en la parte superior de la carne, cubriendo gran parte de su longitud lo más que se pueda.
-
Coloca la hoja del cuchillo contra la carne, justo en medio de la tabla de cortar y la parte superior de la carne en donde tienes la mano reposada. La parte plana del cuchillo debe estar paralela a la tabla de cortar con la cuchilla hacia tu mano.
-
Corta la carne a la mitad de su longitud al cortar entre la mano y la tabla de cortar. Si eres diestro, corta hacia la izquierda, y si eres zurdo, corta hacia la derecha. Los cortes de carne tendrán el mismo aspecto que la división original, pero ahora sólo tendrá la mitad del grosor.
-
Apiña la carne sobre un plato separado, hasta que estés listo para usarla.Anuncio
Cuando hayas cortado la carne en pedazos manejables, estás listo para empezar a aplanarla al grosor deseado. La mayoría de las recetas requieren que la carne tenga un grosor de ¼" (6 milímetros) y ½" (1.3 centímetros) de grosor.
-
Coloca una pieza de carne cortada en una bolsa para congelador con cierre de 1 galón .
-
Usando un ablandador de carne, aplana la carne hasta que alcance el grosor que pide la receta.
-
Retira la carne de la bolsa y colócala en un segundo plato.
-
Repite el proceso hasta que todos los pedazos de carne tengan el grosor deseado.
-
Corta la carne de la anchura requerida en tu receta. Por ejemplo, un pedazo grande de carne de res puede ser cortada en dos o incluso cuatro chuletas, dependiendo de lo que indica tu receta.Anuncio
Consejos
- Si no posees un ablandador de carne, entonces puedes golpear la carne con una pesada botella de plástico, un rodillo o una sartén de hierro fundido.
- Para obtener resultados profesionales, haz que cada corte de carne tenga un aspecto uniforme. Aplana cada pieza con el espesor deseado y corta cada pieza de una longitud y anchura similar.
Advertencias
- Lava tus manos, la tabla de cortar y el cuchillo, así como cualquier otra superficie que entra en contacto con la carne cruda. Las bacterias de la superficie de la carne pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos si se ingieren accidentalmente o si tocan una superficie limpia sin antes lavarse las manos.
Cosas que necesitarás
- Cuchillo profesional
- Tabla de cortar
- Dos platos
- Bolsas para congelador con cierre de 1 galón
- Ablandador de carne