Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si bien la mayoría de personas asocia el death metal con un grupo de chicos gritando y creando cualquier tipo de ruido, hay muchas razones por las que este género mantiene un fuerte seguimiento y se gana la feroz lealtad de muchos oyentes en todo el mundo.
Pasos
-
Escucha más allá de la guitarra y las voces inusuales. Si bien te puede tomar un poco de tiempo acostumbrarte al sonido áspero de la guitarra y las voces guturales (especialmente si tus oídos están acostumbrados a sonidos más suaves), es más que un simple ruido estúpido. Hay melodías, patrones y complejidades que se pueden apreciar si se les dedica el suficiente tiempo.
-
Ve a un concierto de death metal. Observa cómo los miembros del grupo manipulan los instrumentos. Puede ser una gran experiencia, especialmente por que los conciertos son pequeños y puedes caminar cerca al escenario para observar a los músicos. Si alguna vez has tratado de tocar algún instrumento, probablemente te sorprendas de la habilidad que tienen. Se necesita práctica y dedicación, la cual desafía al estereotipo de que los metaleros son flojos y descuidados. También te sorprenderás de lo energéticos que son en sus actuaciones.
-
Recuerda que en el death metal, a diferencia de muchos otros géneros, cada banda escribe sus propias canciones . Eso incluye los riffs, la batería, los solos y la letra. Escribir tu propia letra demuestra otra dimensión de talento musical, así como personalizar mucho más la música que tocan.
-
No te tomes el contexto de las canciones muy personalmente. Las letras del death metal son temas que no se deben de tomar literalmente. Las letras tratan de extremas experiencias humanas, que otros géneros no tocan, como la motivación de los asesinos en serie, las actividades de los muertos vivientes, la muerte en sí, y el aislamiento. Asimismo, muchas bandas cubrirán otros temas que no se asocian con la muerte, como la mitología nórdica. Muchas bandas también exploran temas políticos y religiosos, y escriben sobre eventos históricos.
- Ten en mente que las letras del death metal, especialmente las variedades de gore, a menudo (pero no siempre) hablan acerca de actos extremos, como mutilación, disección, violaciones y necrofilia. Para muchas personas, estos temas son extremadamente perturbadores, inquietantes y desagradables, incluso para muchos metaleros. Usa tu mejor juicio (incluyendo los comentarios en línea de la banda), así como también el contenido lírico antes de comprar el álbum si realmente estás preocupado por el asunto.
- Ten cuidado de no descartar por completo una canción basándote únicamente en el contenido lírico. Muchas tiendas de música en línea tienen clips de 30 segundos que pueden mostrarte el ritmo de una canción, y si el contenido musical despierta tu interés, tal vez puedas tomar la letra un poco más a la ligera.
- Busca la letra. Es un error común pensar que todas las letras de las bandas son vulgares y utilizan lenguaje vulgar. Te sorprenderías de la complejidad y el amplio vocabulario que puedes encontrar en la letra de algunas bandas de death metal.
-
Aprende sobre los sub-géneros. No todo el death metal es igual. Este género contiene muchos sub-géneros que se mezclan frecuentemente. Como resultado, puede ser muy difícil poner a una banda bajo un solo sub-genero. Aquí hay una guía general para que empieces:
- Blackened: adopta la temática y los elementos musicales del black metal. Algunos ejemplos de bandas son Akercocke, Behemoth, Belphegor, Dissection, God Dethroned, Firdous Angelcorpse, Sacramentum, Zyklon, Crimson Thorn y muchas otras.
- Brutal: Aborted (en sus primeros discos), Cannibal Corpse, Cryptopsy, Blood Red Throne, Deeds of Flesh, Degrade, Deranged, Disavowed, Disgorge, Guttural Secrete, Hate Eternal, Immolation, Internal Suffering, Krisiun, Origin, Skinless, Spawn of Possession, Suffocation, The Genocide Architect, Wormed y muchos otros.
- Death o doom: tiempos lentos, atmosfera melancólica, sonidos guturales, redobles en la batería. Algunas bandas son Anathema (en sus primeros discos ), Asphyx, Autopsy, Disembowelment, My Dying Bride, Swallow the Sun y Winter.
- Goregrind o Deathgrind: solos de guitarra intensos, inusuales y cortos, voces como chillidos. Algunas bandas son Carcass (en sus primeros discos), Terminally Your Aborted Ghost, Anal Bleeding, Guttural Engorgement y XXX Maniak.
- Melódico: harmonías de guitarra parecidas a las de Iron Maiden y melodías con sonidos guturales altos. Algunas bandas son Children Of Bodom (en sus primeros discos), Aborted (su último material), Amon Amarth, Arch Enemy, At Odds with God, At the Gates, Carcass (su último material), Dark Tranquillity, Desultory, Dethklok, Disarmonia Mundi, Hilastherion, Hypocrisy, Immortal Souls, Kalmah, Norther, Souls, In Flames (en sus primeros discos), Sacrilege, Wintersun, Scar Symmetry, Insomnium, Noumena, Rapture y Daylight Dies.
- Sinfónico: Eternal Tears of Sorrow, Nightfall y Septic Flesh
- Progresivo: estructuras dinámicas, firmas de tiempo inusuales, ritmos atípicos y harmonías y melodías inusuales. Algunas bandas son Amoral (sus primeros discos), Beneath The Massacre, Brain Drill, Cryptopsy, Cynic, Death, Decapitated, Gorguts, Immolation, Necrophagist, Nile, Ominous, Origin, Pestilence, Psycroptic, Sleep terror, Spawn of Possession, The Faceless, Visceral Bleeding, Meshuggah y PsyOpus.
-
Respeta a los artistas. La mayoría de los músicos de death metal no pueden vivir tan solo de la música que tocan, y aun así estas bandas siguen tocando a pesar de su obscuridad. El death metal no es popular y los músicos se tienen que esforzar demasiado a lo largo de sus carreras para alcanzar vender un millón de copias. La mayoría de los músicos del death metal son personas muy inteligentes con un gran entrenamiento musical.Anuncio
Consejos
- Ten en mente que todos los géneros y sub-géneros están bajo mucho debate, así que no te adhieras bajo una sola definición.
- Muchas bandas excelentes de death metal nunca han firmado con una gran compañía discográfica que los apoye y promueva su música. Son tesoros escondidos. Busca a tu alrededor y descubre lo que la mayoría de las personas ignora.
Anuncio
Advertencias
- No te tomes a pecho todo lo que dicen las letras de las bandas de death metal, en especial las bandas como Cannibal Corpse. Cannibal Corpse y muchas otras, han dicho que sus letras son total ficción y no deben de seguirse. Muchas canciones extremas del death metal son totalmente obras de ficción y no están justificadas por los autores o por la banda.
- En una nota práctica, el death metal no es un buen enfoque para entender a la muerte.
Anuncio
Anuncio