PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo limpiar tu teclado para arreglar las teclas pegajosas o atascadas. Como las teclas generalmente se atascan debido a líquido derramado o una acumulación de polvo, limpiar el teclado debe solucionar este problema. Si las teclas de tu teclado funcionan mecánicamente, pero no se registran en la computadora cuando las presionas, normalmente puedes solucionar el problema actualizando o reinstalado el teclado o sus controladores.

Método 1
Método 1 de 2:

Limpiar tu teclado

PDF download Descargar el PDF
  1. Para limpiar el teclado de manera apropiada, necesitarás los siguientes artículos:
    • aire comprimido
    • alcohol isopropílico
    • paño limpio
    • hisopos (opcional)
    • mondadientes
    • destornillador de cabeza plana
    • bolsa de plástico
    • extractor de teclas (opcional, y solo para teclados mecánicos; también puedes usar hilo dental)
    • lubricante para teclados
  2. Si usas una laptop, deberás apagarla y desconectarla, así como quitarle la batería de ser posible. Si utilizas un teclado independiente, desconectarlo o retirar las baterías será suficiente.
  3. Utiliza el aire comprimido para eliminar la suciedad o el polvo de los espacios entre las teclas y la base del teclado.
    • Rociar el aire comprimido alrededor de cada tecla es una buena idea. Aun cuando no todas estén atascadas, hacer esto evitará que se peguen en el futuro.
  4. Si algún objeto grande (p.ej., residuos) sigue siendo visible cerca o debajo de las teclas, utiliza un mondadientes para rasparlo.
  5. Rocía ligeramente el alcohol isopropílico en un paño limpio y pásalo de izquierda a derecha a lo largo de la superficie del teclado. Esto ayudará a eliminar la suciedad y los residuos pegajosos alrededor de las teclas. [1]
    • Si no tienes alcohol isopropílico, puedes utilizar agua. No obstante, si optas por usarla, asegúrate de secar con suavidad el teclado antes de continuar.
    • Si tu computadora tiene una cubierta UV o un efecto similar, no utilices alcohol isopropílico , ya que eso eliminará el recubrimiento. Opta mejor por utilizar agua.
  6. Presiona las teclas pegajosas repetidamente. Si ya no están pegajosas, detente aquí; de lo contrario, prosigue con el resto de pasos del método.
  7. Antes de quitar las teclas, fotografía el teclado para que conozcas la ubicación de las teclas.
  8. Si usas un teclado mecánico (p.ej., a un teclado de escritorio), utiliza un extractor de teclas en caso de que lo tengas. De lo contrario, puedes envolver la base de cada tecla con hilo dental y jalarla con suavidad. También puedes usar un destornillador de cabeza plana para hacer palanca.
    • Si tienes una laptop, consulta el manual o la información en línea para tener instrucciones sobre cómo quitar las teclas (en la mayoría de los casos, deberás levantar las teclas desde un punto específico para evitar romper sus pestillos).
    • Si tienes una laptop MacBook, puedes quitar la(s) tecla(s) haciendo palanca desde la parte superior.
    • La mayoría de la suciedad se encuentra en las letras y los números. Otras teclas tienden a estar menos sucias y son más difíciles de colocar nuevamente después de extraerlas, sobre todo la barra espaciadora. [2]
  9. Utiliza aire comprimido para quitar el polvo y la suciedad expuestos, y un hisopo o un paño humedecido en alcohol isopropílico para eliminar lo pegajoso y las manchas.
    • En el caso de teclados de laptops y otros que tienen partes internas delicadas, utiliza solo un hisopo.
  10. Si la parte inferior de las teclas está decolorada o sucia, colócalas en un colador y pásales agua o frótalas en una cubeta con agua jabonosa. Déjalas secar completamente al aire sobre una toalla de papel.
  11. Si tienes un teclado mecánico, presiona la palanca de la tecla pegajosa y aplica una gota de lubricante en las paredes de esta. Luego suelta y presiona la palanca algunas veces para incorporar el lubricante.
    • Asegúrate de que el lubricante que uses esté específicamente diseñado para teclados u otros plásticos sensibles. Utilizar un lubricante estándar como WD-40 podría arruinar el teclado.
    • Esto solo es necesario si la palanca del teclado mecánico sigue pegajosa después de la limpieza.
  12. Una vez que el teclado haya secado, puedes volver a armarlo, conectarlo a tu computadora y probarlo. [3]
    • Si las teclas siguen estando pegajosas, especialmente en un teclado mecánico más antiguo, considera la posibilidad de llevarlo donde un profesional para su reparación.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Solucionar problemas con el hardware y el software

PDF download Descargar el PDF
  1. Para evitar problemas con el software, el teclado debe estar conectado directamente a tu computadora en lugar de a un hub USB. [4]
    • Si el teclado incluye baterías, asegúrate de que esté cargada (o reemplázalas con unas nuevas).
    • Omite este paso si usas una laptop.
  2. Actualiza los controladores de tu teclado . Por lo general, los problemas con teclados pueden estar relacionados a controladores o software desactualizados. Puedes reparar el teclado actualizando el controlador o el software. La manera más sencilla de asegurarte de que los controladores estén actualizados es utilizar la utilidad de actualización de tu computadora:
    • Windows : abre el menú Inicio , haz clic en el ícono con forma de engranaje Configuración , luego en Actualización y seguridad , Windows Update , Buscar actualizaciones , e instala las actualizaciones disponibles.
    • Mac : abre el Menú de Apple , haz clic en App Store... , luego en la pestaña Actualizaciones y finalmente en ACTUALIZAR TODO en caso de estar disponible.
    • Si tienes un teclado mecánico, otra forma en que puedes actualizar los controladores de tu teclado es ir al sitio web del fabricante, revisar el modelo del teclado y buscar una descarga de controlador. Luego puedes descargar el archivo del controlador y hacer doble clic en él para ejecutarlo.
  3. La forma más sencilla de hacerlo es apagando la computadora, desconectando y a conectar el teclado, y finalmente volviendo a encender el equipo. [5]
    • Si tienes una laptop, omite este paso.
    • En el caso de teclados Bluetooth, puedes reinstalarlos al eliminarlos del menú Bluetooth y volverlos a emparejar con tu computadora.
  4. Si notas que hay algunos programas específicos que no funcionan con tu teclado (p. ej., tu navegador web o Microsoft Word), anótalos.
    • Si la tecla o grupo de teclas de tu teclado no funcionan con ningún programa de tu computadora, omite este paso y ve al siguiente.
  5. Esto no siempre solucionará los problemas con el teclado, pero si el programa no está completamente actualizado, no será malo hacelro.
  6. Si algunas de las teclas de tu laptop no se registran al presionarlas, podría deberse a una conexión interna floja. A menos que tengas una guía para el modelo de tu laptop y no tengas problemas en desarmarla por tu cuenta, lo mejor es que la lleves donde un profesional.
    Anuncio

Consejos

  • Utilizar un filtro de café en lugar de toallas de papel para secar el teclado hará que fibras de papel diminutas se queden en tu teclado.
  • Si derramas algo sobre tu teclado, desconéctalo inmediatamente de la fuente de alimentación y ponlo boca abajo. Limpia lo más que puedas con un paño seco, déjalo secar durante toda la noche y luego límpialo tal como se ha descrito en este artículo. [6]
Anuncio

Advertencias

  • No utilices espráis de limpieza o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.
  • Evita aplicar líquidos directamente, sino más bien utiliza un paño húmedo o un hisopo. [7]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 075 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio