PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Una pelota de ping pong solo necesita un poco de calor para volver a su forma redonda. Sin embargo, no utilices un encendedor, ya que las pelotas de ping pong son muy inflamables. En cambio, prueba uno de estos métodos seguros. Una pelota restaurada usualmente es menos resistente y rebota menos que una nueva, pero debe ser suficiente para una partida de tenis de mesa casual o de "beer pong".

Método 1
Método 1 de 2:

Usando agua hirviendo

PDF download Descargar el PDF
  1. Pon a hervir una pequeña olla con agua. Vierte el agua en una taza de cerámica.
    • Puedes colocar la pelota directamente en la olla con agua, pero no la dejes ahí por más de un par de minutos. Las pelotas de ping pong se pueden derretir o quemar cuando se sobrecalientan. [1]
  2. El agua va a calentar el aire dentro de la pelota. Esto causará que el aire de expanda, regresando la pelota a su forma original. [2]
  3. Para incrementar el calor y la presión, usa una cuchara para meter la pelota debajo de la superficie. Mantenla ahí por unos 20 segundos, o hasta que la pelota quede arreglada.
  4. Usa una cuchara o pinzas de cocina para sacar la pelota. El agua estará muy caliente como para tocarla con tus manos.
  5. Coloca la pelota sobre un pañuelo o una toalla y envuélvela, haciendo presión sobre cada punto para formar un pequeño costal. Cuelga el costal con un clavo o pinzas para ropa hasta que la pelota se enfríe, aproximadamente de 5 a 10 minutos. La pelota no quedará tan bien como una nueva, pero será redonda y podrás usarla de nuevo.
    • Dejar que la pelota se enfríe sobre una superficie plana hará que se deforme en la parte apoyada.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usando un secador de cabello

PDF download Descargar el PDF
  1. Al igual que con el método del agua hirviendo, este utiliza calor para expandir el aire dentro de la pelota de ping pong.
    • El flujo rápido de aire es de baja presión. [3] Esto hace más sencillo para el aire dentro de la pelota a que presione hacia afuera.
  2. Puedes sostenerla con tus propias manos. Estas pelotas son inflamables, pero el riesgo de quemarse es pequeño, siempre y cuando no sea tanto calor como para quemarte la mano. Las temperaturas de los secadores de cabello varían, pero funcionará si lo mantienes a unos 15 o 20 cm (6 u 8 pulgadas).
    • También puedes apuntar el secador de cabello hacia arriba y levitar la pelota en el flujo de aire.
    • Es poco probable que la pelota se queme si se mantiene en el aire. Puede que lo haga si la dejas en una superficie, con el secador muy cerca.
  3. Puede ser de ayuda que sostengas la pelota con la abolladura del lado contrario al secador de cabello. Para prevenir que se deforme, sería bueno que apagues el secador después de un rato y dejes la pelota enfriarse.
    • La pelota restaurada no estará del mismo tamaño ni tendrá la misma forma que una nueva.
  4. Para evitar deformaciones al momento de enfriarse, envuelve la pelota en un pañuelo y déjala colgando de un clavo por unos cuantos minutos. Debido a que el aire del secador no era tan caliente como el agua hirviendo, puede que esto no sea necesario.
    Anuncio

Consejos

  • No dejes la pelota sobre una superficie cuando aún siga caliente, ya que se deformará con un lado plano. Mantenla suspendida hasta que se enfríe.
  • No todas las pelotas de ping pong están hechas del mismo material. Las pelotas de plástico barato son más propensas a quebrarse. Las pelotas de celuloide son más inflamables que otras. [4]
  • No esperes que la pelota sea tan resistente como lo era antes. Cada vez que restaures la pelota, perderá durabilidad hasta que se agriete o rompa. La pelota restaurada puede ser un poco más grande y rebotar menos, pero estará bien para una partida casual de ping pong.
Anuncio

Advertencias

  • Estos métodos no funcionarán en pelotas agrietadas. Puedes arreglar las grietas con pegamento, pero la pelota no será nada resistente. Es recomendable que la cambies.
  • Las pelotas de ping pong son muy inflamables. No caigas en la tentación por los videos en línea del "método del encendedor". Es muy común que esto te queme los dedos y deje plástico burbujeante en el piso.
  • Nunca metas una pelota de ping pong en un horno de microondas. Unos cuantos segundos de calentado causarán una combustión instantánea a una temperatura lo suficientemente alta como para quemar el interior.
  • Deja de calentar la pelota si empiezas a oler algo extraño. Ventila la habitación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 393 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio