Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las recetas de costillas varían mucho. Algunos utilizan astillas de madera para ahumar la carne mientras que otros necesitan un adobo seco especial. Sin importar lo que tu receta necesite, algunas técnicas básicas para asar a la parrilla pueden ayudarte a obtener unas mejores costillas. Sigue estos pasos para asar costillas a la parrilla.
Pasos
-
Decide el tipo de costillas que quieres asar. Los dos tipos más populares son las costillitas baby y los costillares, y hay diferencias muy significativas entre estos dos cortes.
- Las costillitas vienen de la parte superior de la caja torácica. El rango de su longitud es de entre 7.6 y 15.2 centímetros y tienen más carne que los costillares.
- Los costillares vienen de la sección de la caja torácica que está debajo de las costillas traseras. La carne de los costillares a menudo es más suave que la de las costillas traseras porque tienen un contenido más alto de grasa.
-
Prepara las costillas para asarlas en la parrilla.
- Corta el exceso de tejido de las costillas y deshazte de él.
- Enjuaga las costillas con agua fría para retirar cualquier material suelto que pudiera tener.
- Vierte el “adobo seco” en ambos lados de las costillas. puedes hacer tu propio adobo utilizando azúcar morena, pimienta blanca y negra, paprika y otras especias, o puedes simplemente comprar uno en el supermercado.
- Frota la mezcla en la carne y coloca la carne en un plato.
- Cubre las costillas con una capa delgada y refrigéralas por una hora.
-
Elige el tipo de leña que quieres utilizar para ahumar la carne. El mesquite y el HICKORY son populares y le dan a la carne un sabor muy distintivo.
-
Sumerge la madera que elegiste en agua por 30 minutos. Si tienes un asador de gas o de propano, utiliza astillas de madera. Si estás usando un asador de carbón, utiliza pedazos de leña más grandes.
-
Calienta tu asador. Quieres cocinar las costillas lentamente para que la carne esté suave. Sigue el procedimiento descrito más delante de acuerdo al tipo de asador que estás utilizando.
- Asador de gas o propano. Crea una fuente de calor indirecta al encender sólo la mitad de las hornillas. Pon la madera en una caja para ahumar y coloca la caja entre la llama y la superficie del asador.
- Asador con carbón. Después de que se formen cenizas, mueve la leña a un lado de la parrilla. Coloca 2 o 3 leñas sobre el carbón. pon una bandeja para hornear pequeña con alrededor de 2.54 centímetros de agua en el lado frío del asador. El vapor del agua ayuda a que la carne de las costillas esté húmeda y suave.
-
Asa las costillas. Presta atención a la manera en que las costillas se están cociendo, particularmente si estás utilizando un asador de carbón, en donde la intensidad del fuego puede ser difícil. Las recetas varían en la cantidad de tiempo que le toma a las costillas cocerse, pero las costillas suelen tardarse más que las costillas traseras. Algunas maneras de saber si tus costillas están listas son:
- Termómetro de carne. Cuando las costillas estén listas, la carne debe de estar a una temperatura de alrededor de 82.2 grados Celsius. Sin embargo, a veces puede ser difícil saber bien la temperatura porque la carne es muy delgada.
- Inspección visual: las costillas deben de tener un color café fuerte y deben estar ligeramente crujientes.
- Prueba de la suavidad: utiliza las pinzas y agarra las costillas del centro. Si la carne se separa del hueso, tus costillas están listas.
-
Cepilla las costillas con salsa de barbacoa. Deja las costillas 10 minutos más en la parrilla para dejar que la salsa se impregne en la carne.
-
Listo.Anuncio
Cosas que necesitarás
- Costillas
- Asador (gas, propano o carbón)
- Troncos o palos de madera
- Caja para asar (parrilla de gas o propano)
- Un plato
- Papel aluminio
- Cuchillo
- Trapo seco
- Bandeja para hornear
- Agua
Referencias
Anuncio