PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Atar una cuerda alrededor del cuerpo de un pollo antes de asarlo ayuda a que se cocine con uniformidad, evita que las puntas de las alas y las piernas se quemen al asarlo o cocinarlo a la parrilla y hace que el ave terminada tenga una forma atractiva. Aprende a dominar esta habilidad culinaria útil de tres formas distintas: atar primero las piernas, atar primero las alas o usar un atajo.

  1. Lidiarás con un ave cruda, por lo que debes reunir todo lo necesario antes de comenzar a atar el pollo. Esto evitará que tengas que preocuparte por conseguir suministros después de tocarlo. Necesitarás el siguiente equipo:
    • una tabla de cortar
    • 90 cm (3 pies) de cordel para cocina o cuerda
    • tijeras
    • una bandeja para asar
  2. Retira las menudencias, los órganos o los trozos de cuello dentro de la cavidad del pollo. Puedes desecharlos o guardarlos para usarlos después. Enjuaga la superficie exterior y la cavidad interior del pollo. Palméalo con papeles toalla para secarlo por dentro y por fuera antes de comenzar con el proceso de atado.
    • En caso de que tengas la intención de rellenar el pollo, hazlo antes de comenzar con el proceso de atarlo.
    • Espera hasta después de atar el pollo para condimentarlo.
    Anuncio
Método 1
Método 1 de 3:

Atar un pollo con un atajo

PDF download Descargar el PDF
  1. Las piernas deben apuntar en dirección a ti.
  2. Envuelve el cordel alrededor de las piernas cruzadas y átalo de la forma más ajustada posible de forma que las piernas queden pegadas a la pechuga del pollo.
  3. Con las tijeras, corta el exceso de cordel después de hacer el nudo para que el cordel no se queme durante el proceso de cocción.
  4. Coloca el pollo en la bandeja para asar y mete las alas detrás de la zona del cuello del pollo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Atar un pollo atando primero las piernas

PDF download Descargar el PDF
  1. Coloca el pollo sobre la tabla de cortar de forma que las piernas y las puntas de las alas miren hacia ti, y el lado de la pechuga del pollo mire hacia arriba.
  2. Centra el cordel debajo de las piernas para que haya una longitud equitativa extendiéndose a cada lado.
  3. Levanta los extremos del cordel de forma que queden tensos debajo de las piernas del pollo y luego cruza los extremos uno sobre el otro para formar una "x" a través de las piernas.
  4. Tira del cordel hasta que quede ajustado de forma que los extremos de las piernas se junten.
  5. Sujeta los extremos uno junto al otro en la parte superior del pollo, cerca del cuello. Tira de las cuerdas hasta tensarlas de forma que no se suelten.
  6. Manteniendo el cordel ajustado, dale vuelta al pollo de forma que las piernas ahora miren en dirección opuesta a ti.
    • Debido a que este es el paso más difícil de atar un pollo, evita desanimarte si te toma más de un intento.
    • Cuando le hayas dado la vuelta al pollo, debes ver las curvas en el cordel enhebradas sobre cada muslo y debajo de cada ala.
  7. Posiciona el cordel debajo del hueso del cuello del pollo y átale un nudo ajustado.
    • En caso de que se le haya cortado el hueso del cuello al pollo, tan solo posiciona la cuerda cerca de la abertura del cuello.
    • Asegúrate de que la cuerda esté muy tensa. El cuerpo del pollo debe producir un chirrido al ajustarse.
  8. Con las tijeras, corta el exceso de cordel después de atar el nudo para que no se queme durante el proceso de cocción.
  9. Colócalo en la bandeja para asar y mete las alas detrás de la zona del cuello del pollo. Tira de la piel sobre la carne de la pechuga de la forma más ajustada posible y métela en la cavidad. Ahora, el pollo está atado y listo para cocinarse.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Atar un pollo atando primero las alas

PDF download Descargar el PDF
  1. Centra el cordel en la parte delantera del pollo de forma que esté alineado con la abertura del cuello. En caso de que el hueso del cuello aún esté allí, mételo debajo del cuello para sostenerlo en su lugar.
  2. Los extremos del cordel deben ir sobre las alas, sujetándolas por completo contra el cuerpo del pollo, y dentro de las grietas que se forman en donde los muslos se encuentran con las pechugas. Tira de los extremos a cada lado hasta tensarlos.
  3. Los extremos del cordel deben pasar a través de las grietas en donde los muslos se encuentran con la pechuga y alrededor hasta los extremos de las pechugas. Átalos uno al otro en la parte delantera de la pechuga, justo sobre la abertura trasera del pollo.
  4. Cruza las piernas de manera ajustada contra la pechuga del pollo. Envuelve las cuerdas una vez más alrededor de los extremos de las piernas y ata un nudo ajustado.
  5. Con las tijeras, corta el exceso de cordel después de atar el nudo de forma que el cordel no se queme durante el proceso de cocción.
    Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de lavarte muy bien las manos y cualquier superficie de contacto (por ejemplo, las encimeras o tablas de cortar) después de manipular aves de corral crudas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • tijeras
  • cordel para cocina (nota: usa cordel para cocina 100 % de algodón, también conocido como cordel de carnicero, ya que el cordel doméstico suele contener poliéster, el cual no es bueno junto a los alimentos)
  • tabla de cortar
  • jabón y agua
  • bandeja para asar

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 127 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio