PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Todas estamos de acuerdo en que considerar la posibilidad que tu marido te engañe es increíblemente doloroso. Sin embargo, si tienes razones para sospechar que te engaña o crees que tienes motivos para dudar de su fidelidad, ha llegado el momento de comenzar a buscar las señales de su infidelidad. Cuanto más pospongas enfrentarte a esta situación devastadora, peor te sentirás si te enteras de que no ha sido honesto contigo. Si quieres saber si tu marido te engaña, entonces debes prestar atención a lo que hace y dice cuando está contigo, y considerar qué cosas han cambiado. Si quieres saber si te está engañando, sigue los pasos a continuación.

Método 1
Método 1 de 3:

Prestar atención a lo que hace

PDF download Descargar el PDF
  1. Hay dos cambios en su deseo sexual que debes buscar. El más obvio es que si tu pareja está viendo a otra persona, podría no sentir deseos de hacer el amor contigo. Si tu vida sexual no es muy activa desde hace tiempo, entonces la falta de relaciones sexuales no quiere decir que tu marido te engaña, pero si a él solía excitarle la idea de acostarse contigo y ya no es así, esto podría significar que se acuesta con alguien.
    • Otro cambio que podrías notar es que, de pronto, tu marido tiene un deseo sexual insaciable. Esto podría significar que su impulso sexual es más intenso porque está durmiendo con otra mujer.
    • Determina cómo es en la cama. ¿Repentinamente se ha vuelto mucho más aventurado que antes? ¿Se había apegado siempre a la misma rutina y ahora intenta cosas nuevas cada vez que están en la cama? Tal vez está aprendiendo cosas nuevas con otra mujer.
    • También debes observar si, de pronto, siente pudor de su cuerpo cuando estás presente y no quiere que lo veas sin camisa. Si solo quiere tener relaciones sexuales con la luz apagada, entonces podría ser que no se siente bien compartiendo su cuerpo con dos mujeres.
  2. Podría ser mucho más amable porque se siente culpable de su infidelidad. Si ha estado distante, si no ha sido comunicativo o si simplemente no es una persona muy efusiva, pero de repente es muy amable y dulce, y siempre te dice cosas lindas, entonces quizás esté intentando compensarte porque ve a otra persona.
    • No obstante, también podría ser más amable porque ambos están pasando por un momento difícil y solo trata de facilitarte las cosas.
    • Si de pronto comienza a regalarte flores, chocolates y tarjetas de amor, también podría estar intentando recuperar ese sentimiento amoroso de antes. Asimismo, también podría estar compensando su infidelidad.
  3. Si, por lo general, tu marido no ayuda mucho en las tareas domésticas, pero ahora lava los platos, va al supermercado o hasta cocina, entonces podría estar pasando algo. Ciertamente está intentando compensar algo, y ese algo podría ser una infidelidad.
    • Una vez más, también podría ser que solo esté intentando ser amable o que quiera otra cosa de ti como resultado. Sin embargo, si cambia por completo sus hábitos en casa, deberás estar alerta.
  4. Si tu marido generalmente está de mal humor y, de repente, se pone muy alegre, o si normalmente es una persona estable y ahora pasa de un estado de ánimo a otro sin motivo aparente, entonces podría estar pasando algo. Si sonríe de oreja a oreja con la mirada perdida, como si pensara en otra persona, entonces su buen humor podría no tener nada que ver contigo.
    • También observa si llega a casa hecho una furia y luego culpa al trabajo o a alguna otra cosa que nunca antes lo había hecho enojar.
    • Si ves que su humor cambia después de recibir una "llamada telefónica breve" o un mensaje de texto, entonces otra mujer podría ser la causa.
  5. Si solía dejar su teléfono sobre la mesa por horas o si era el tipo de hombre que salía de casa y con frecuencia olvidaba llevarse el celular, pero repentinamente él y su teléfono son inseparables, entonces podría estar pasando algo. Si nunca deja su celular en ninguna parte, como solía hacerlo, siente pánico cuando no lo encuentra y no revisa sus mensajes de texto en tu presencia, o si simplemente actúa muy misterioso con su teléfono, entonces podrías tener una razón para preocuparte.
    • Si repentinamente le pone contraseña a su teléfono, pero nunca antes le importó la privacidad, entonces podría estar pasando algo.
    • Si sale de la habitación para contestar una llamada y regresa pareciendo molesto, excitado o pesaroso, podrías empezar a preguntarte quién estaba del otro lado de la línea.
    • Si entras en la habitación mientras habla por teléfono, y termina la llamada abruptamente, entonces podría haber estado hablando con otra mujer.
    • Si solía estar siempre disponible para contestar su teléfono, pero ahora pueden pasar horas sin que puedas contactarlo, entonces podría estar pasando ese tiempo con otra mujer.
    • Si apaga su teléfono por horas y antes no solía hacerlo, esa no es una buena señal.
  6. Si nunca le interesó demasiado la computadora, pero ahora pasa todo su tiempo libre en línea, podría ser a causa de otra mujer. Si de pronto comienza a quedarse hasta tarde en la computadora, aun cuando tú ya te has acostado, o si cierra abruptamente la computadora cuando entras en la habitación, eso es una mala señal.
    • Si lo ves en la computadora y su rostro se ilumina repentinamente, como si hablara con alguien que le gusta, entonces eso podría significar que te engaña.
    • Si no usa la computadora cuando tú estás en la habitación, tal vez no quiere que veas lo que está en la pantalla.
  7. Si tu marido y tú solían pasar juntos la mayor parte de su tiempo libre, y ahora parece estar ocupado todo el tiempo por razones sospechosas, entonces podría estar pasando su tiempo libre con otra mujer. Si siempre "sale con los amigos", trabaja hasta tarde o acaba de descubrir su pasión por un deporte nuevo y pasa todo su tiempo libre en el gimnasio, podría estar utilizando estas excusas para salir con su amante.
    • Por supuesto, existe la posibilidad de que realmente haya descubierto un nuevo deporte que le encanta, o también podría tener que quedarse a trabajar hasta tarde, pero si nunca hizo ninguna de las dos cosas y ha mostrado algunas otras señales sospechosas, entonces estas nuevas conductas podrían significar que te está siendo infiel.
  8. Hay ciertas cosas que tu marido puede decir y que podrían indicar que te está siendo infiel. Las siguientes son algunas cosas a las que deberías prestarles atención:
    • Si solía halagarte todo el tiempo, pero ahora ya no lo hace nunca, quizás esté pensando en otra persona.
    • Si antes no te halagaba nunca, pero ahora te colma de cumplidos, existe la posibilidad de que intente compensar el hecho de que está con otra persona.
    • Si simplemente suena diferente y usa palabras que nunca le escuchaste decir antes, se ríe de otra forma, o simplemente arma sus oraciones de manera diferente, podría haber adoptado esto de otra mujer.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Prestar atención a su apariencia física

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu marido nunca se rasuró o cortó el cabello obsesivamente y ahora se rasura siempre, mantiene su cabello a una determinada longitud y se mira al espejo todo el tiempo, entonces podría estar preparándose para otra mujer.
    • También debes prestar atención a si se baña con más frecuencia, especialmente si lo hace justo después de llegar a casa. Esto podría ser porque quiere lavarse del cuerpo el aroma de otra mujer.
  2. Si a tu marido nunca le importó demasiado su físico, pero ahora ha comenzado a ir al gimnasio, a correr o a levantar pesas en el sótano todos los días, esto podría significar que quiere ponerse en forma para otra mujer.
    • Por supuesto, también debes considerar otros factores: tal vez está pasando por la crisis de la madurez y simplemente quiere verse bien otra vez, o quizás solo recuperó la motivación necesaria para cuidarse más.
    • También debes estar atenta a si repentinamente se obsesiona con su dieta. Esto también podría indicar que le está prestando mucha atención a su cuerpo a causa de otra mujer.
  3. Este es un gran signo de advertencia. Si tu marido comienza a oler diferente, tal vez se deba a que la química de su cuerpo ha cambiado por estar con otra mujer. Si simplemente huele a perfume, a loción o a cualquier otra cosa femenina, entonces esto definitivamente significa que ha estado pasando un tiempo con otra mujer.
  4. El lenguaje corporal de tu marido también puede decir mucho sobre si te está siendo infiel o no. Aunque diga las cosas correctas, su cuerpo podría traicionarlo. Las siguientes son algunas señales que indican que algo ha cambiado para él:
    • Presta atención a la cantidad de veces que te mira a los ojos. Si antes siempre se miraban a los ojos cuando hablaban, pero ahora él siempre retira la mirada, podría estar haciéndolo porque se siente culpable.
    • Presta atención a la falta de afecto. Si solía besarte, abrazarte, ponerte el brazo en el hombro y demostrarte cuánto le importabas con sus caricias, pero ya nunca te toca, entonces podría estar pasando algo.
    • Observa si evita mirarte cuando están hablando. Si cruza los brazos, aleja la vista y no te enfrenta con su cuerpo, entonces podría estar aislándose porque se siente incómodo.
    • Mantente atenta a si te demuestra su afecto cuando están solos, pero no cuando salen. Si es muy cariñoso cuando están en casa, pero es distante en el momento en el que salen a la calle, tal vez tenga miedo a que su amante lo vea con otra mujer.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Averiguar si te es infiel

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque revisar las cosas de tu marido es una manera rápida de acabar con su confianza, si estás muy segura de su infidelidad y quieres evidencia concreta, puedes intentar esta maniobra. Si realmente quieres saber si te está engañando, estos son algunos de los lugares en los que puedes buscar:
    • Su teléfono. Si es perspicaz, no podrás encontrar evidencias de su infidelidad en su teléfono. Pero si no lo es, puedes revisar si intercambia mensajes con una mujer de la que nunca has oído hablar. Incluso podría no haber grabado el número de la mujer en su teléfono, así que busca mensajes de texto y llamadas de números desconocidos.
    • Revisa su computadora. Si realmente quieres saber si te es infiel, revisa su correo electrónico o mensajes del Facebook. Podrías esperar hasta que se aleje de la computadora cuando tenga abierto su correo. Si además ha empezado a borrar meticulosamente sus correos, también podría ser un indicio de que te está escondiendo algo.
    • Revisa sus cosas. Busca pistas en su portafolios, su escritorio, su billetera o hasta en los bolsillos de sus pantalones.
    • Revisa sus estados de cuenta. Busca ocasiones en las que haya gastado altas sumas de dinero en un restaurante del que nunca has oído hablar. Observa las fechas e intenta recordar adónde dijo que estaba; si dijo que trabajaría hasta tarde, pero gastó mucho dinero en un restaurante lujoso en la cena de esa noche, es un motivo para preocuparse.
  2. Si te da miedo preguntarle si te es infiel o no has encontrado evidencia suficiente de un engaño, puedes tratar de seguirlo para ver adónde va realmente . Esta es otra manera de perder su confianza con mucha rapidez. Las siguientes son algunas maneras de seguirlo:
    • No lo sigas en tu propio coche. Pídele a una amiga que te preste su coche; así, él no notará que lo estás siguiendo.
    • Mantén una distancia segura. Ya sea que lo sigas a pie o en un vehículo, no te acerques demasiado, o te verá.
    • Contáctalo cuando él no espere que lo hagas. Si te dice que trabajará horas extras o que irá a ver un juego de fútbol a la casa de un amigo, "llega" inesperadamente y constata si realmente está allí. Solo asegúrate de tener una buena excusa para justificar tu presencia.
  3. Una vez que hayas visto señales suficientes de su infidelidad, habrá llegado el momento de hablar con tu marido al respecto. Aunque la conversación será dolorosa, es mejor no demorarla si realmente quieres saber la verdad. Estas son algunas maneras de preguntarle a tu marido si te está engañando:
    • Pregúntale cuando no se lo espere. Siempre y cuando estén en un lugar privado, podrán tener la conversación. No le digas que quieres tener una conversación seria, o él podría saber exactamente lo que piensas decirle y estará preparado para justificarse desde el principio.
    • Dile que quieres saber la verdad. Recuérdale que no te hace ningún favor siendo deshonesto.
    • Demuéstrale que realmente te está hiriendo. Muéstrale lo mal que te hace sentir la sola idea de su infidelidad.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1 214 400 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio