Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tu cónyuge y tú no se llevan bien, puedes tener dificultades para enfocarte en lo bueno de la relación. Si siempre pelean por cosas pequeñas o se dejan de hablar, esto puede agotarlos y no es una buena manera de hacer que su hogar sea pacífico y feliz. Si te gustaría dejar de pelear con tu esposo y encaminar su relación, sigue leyendo este artículo para aprender a parar los desacuerdos antes de que empiecen.

1

Reconocer las diferencias entre ustedes

Descargar el PDF
  1. Quizás nunca estén de acuerdo en ciertos temas, como política o religión. Si puedes aceptar estas diferencias y hacer las paces con él, será mucho más probable que se lleven bien. [1]
    • Probablemente tampoco tengas amigos que tengan las mismas opiniones que tú. El simple hecho de que no estén de acuerdo en todo no significa que no se puedan llevar bien.
    Anuncio
2

Respetar las decisiones del otro

Descargar el PDF
  1. Es importante que respetes a tu pareja, incluso si no te gusta lo que dice. Si conversan sobre las cosas en las que están en desacuerdo, di con calma que tendrán que aceptar la postura del otro para evitar pelearse. [2]
    • Podrás detener muchas discusiones sin sentido diciendo algo como “Bueno, tendremos que aceptar que estamos en desacuerdo” o “Sé que significa mucho para ti, y dudo que alguno de nosotros cambie de parecer. Pausemos la conversación en este punto”.
3

Buscar un punto medio

Descargar el PDF
  1. Quizás no siempre consigas lo que quieres (y tal vez tu esposo tampoco), pero probablemente puedas encontrar resultados que ambos acepten. Trata de ceder un poco y sé flexible si es necesario. [3]
    • Sugiere acuerdos diciendo algo como “Puedo notar que ambos tenemos una postura firme sobre esto. ¿Hay algún escenario en el que ambos nos sintamos bien con el resultado?”.
    • También podrías decirle “¿Podemos conversar para llegar a un acuerdo? Creo que ambos podemos conseguir lo que queremos si hablamos para solucionarlo”.
    Anuncio
4

Comunicar tus necesidades

Descargar el PDF
  1. Si sientes que tu esposo no cubre tus necesidades, conversa con él para mencionárselo. Mereces sentirte feliz y saludable, y tienes que conversar con él si no cubre tus necesidades. [4]
    • Por ejemplo, quizás necesites más tiempo a solas. Podrías decirle algo como “Cielo, me encanta pasar el tiempo contigo, pero necesito un poco de espacio para descansar por mi cuenta”.
    • Si te gustaría dejar de discutir tanto, podrías decirle “Quiero tener conversaciones contigo, pero me gustaría que sean civilizadas. Acordemos dejar los apodos y los gritos en la medida de lo posible”.
    • Usa frases en primera persona lo más que puedas. Por ejemplo, en lugar de decir “Siempre te molestas mucho conmigo”, dile “Siento miedo cuando te molestas y levantas la voz”.
5

Olvidar los rencores anteriores

Descargar el PDF
  1. Si estás furiosa o triste por algo que ha ocurrido en el pasado, menciónaselo para que puedan hablar de ello. Por otro lado, si sientes que puedes olvidarlo por tu cuenta, trata de solucionarlo. De cualquier forma, mientras menos resentimiento le guardes, mejor se llevarán. [5]
    • Puede parecerte extraño mencionar problemas del pasado. No obstante, es importante hablar de ellos si siguen afectando la relación en la actualidad.
    • Podrías mencionar el problema diciendo “¡Cariño? Sé que esto paso hace mucho tiempo, pero sigo molesta por lo que pasamos el mes pasado. ¿Podríamos conversar un poco más sobre ello?”.
    Respuesta de especialista
    P

    ¿Cómo dejar de desahogar tu furia con tu pareja?

    Maya Diamond, MA

    Coach de relaciones en pareja
    Maya Diamond es una coach de citas y relaciones en pareja en Berkeley, California. Ella tiene 7 años de experiencia ayudando a solteros atrapados en patrones de citas frustrantes a encontrar seguridad interna, sanar su pasado y crear relaciones sanas, amorosas y duraderas. Recibió su maestría en psicología somática en el Instituto de Estudios Integrales de California en 2009.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA
    Respuesta de Maya Diamond, MA :

    Haz algo que te ayude a controlarte y calmarte. Podrías respirar profundo o tan solo ir al baño por un momento y hablarte a ti mismo.

    Anuncio
6

Aceptar a tu esposo tal como es

Descargar el PDF
  1. Si aún guardas la esperanza de que esté de acuerdo con tus ideas o sea un poco menos obstinado, podrías decepcionarte. Trata de aceptarlo tal como es: quizás sus ideas sobre política, religión y vida familiar nunca cambien. [6]
    • Las personas pueden cambiar cosas pequeñas sobre ellas, como la hora a la que van a dormir o la cantidad de comida chatarra que consumen. Sin embargo, quizás nunca duden sobre temas importantes, como sus principios y valores.
7

Mostrarse aprecio

Descargar el PDF
  1. Si limpia la cocina cuando no esperas que lo haga, agradécele y dale un beso. Asimismo, si lleva la cena a casa cuando has tenido un largo día, dile que aprecias que te cuide. Mientras más aspectos positivos de la relación puedas señalar, mejor. [7]
    • Podrías decir algo como “Cariño, muchas gracias por limpiar la casa hoy. Tuve un día muy difícil en el trabajo, y fue muy lindo llegar a casa y encontrarla limpia”.
    • También podrías decirle “La cena estuvo deliciosa. De nuevo, gracias por cocinar; en verdad necesitaba un descanso después de lo de hoy”.
    Anuncio
8

Realizar actividades juntos que ambos disfruten

Descargar el PDF
  1. Quizás a ambos les encanten los juegos de mesa, o tal vez les guste correr. Busquen algo que ambos puedan realizar y que los divierta, y dedíquenle un par de horas a la semana. Mientras mayor sea su conexión en este nivel, mejor se llevarán en otras áreas de la vida. [8]
    • Si aún no tienen algo que les guste hacer a ambos, ¡prueben algo nuevo juntos! Podrían asistir a una clase de cocina o un taller de cerámica, o jugar al golf con disco volador.
    • También podrían inscribirse en una clase de ejercicios, unirse a un jardín comunitario o crear un club de lectura juntos.
9

Darle un poco de romance a su vida diaria

Descargar el PDF
  1. Imaginen que están empezando a salir juntos: ¿cómo podrían hacer que el otro se sienta especial? Planeen una cena con velas, paseen por la naturaleza o siéntense frente a la chimenea y beban algo caliente. Disfruten el tiempo que pasan juntos como pareja para reconectarse y llevarse bien. [9]
    • Escríbele una carta a tu esposo para describirle todo lo que aprecias y amas de él. Haz un esfuerzo mayor y léele la carta en voz alta.
    • También podrían coquetearse en la casa, recordar la noche de su boda o probar un nuevo restaurante elegante.
    • Haz que la alcoba sea muy romántica colocando velas y música relajante.
    Anuncio
10

Recurrir a tus amigos y familiares

Descargar el PDF
  1. Si necesitas conversar con alguien y sabes qué no puedes hacerlo con tu esposo, comunícate con un amigo o familiar. De esta forma, tendrás a alguien con quien conversar, pero no acudirás a tu esposo para todo. [10]
    • Por ejemplo, si quieres conversar sobre las próximas elecciones, pero tu esposo y tú tienen un desacuerdo sobre política, podrías llamar a un amigo.
11

Probar la terapia de parejas si la necesitan

Descargar el PDF
  1. Si tienes dificultades para hacer las paces en casa, reserva una cita con un profesional para conversar sobre lo que están atravesando. Él podrá analizar su situación específica y brindarles maneras en las que pueden comunicarse y llevarse mejor con el tiempo. [11]
    • También podrías tener que probar la terapia individual para ti. Si tienes dificultades, un terapeuta podrá ayudarte a solucionar tus emociones y conseguir habilidades que te sirvan para lidiar con los problemas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 111 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio