Descargar el PDF
Descargar el PDF
Nadie dijo que ayudar a un hombre a superar un divorcio fuera sencillo, sobre todo si estás enamoradísima de él. Sin embargo, si de verdad sientes una gran conexión con él, deberás asegurarte entonces de que lo haya superado por completo . Para hacerlo, habla con él sobre el tema, sé su fuente de consuelo y apoyo, y prueba cosas nuevas con él. También deberás tenerle mucha paciencia e ir poco a poco para que tenga tiempo de procesar todo lo que le haya pasado hasta ahora. Una vez que lo trates con amor y cariño, con el tiempo podrá pensar en un futuro contigo.
Pasos
-
Escúchalo. No ignores las desgracias que tuvo que pasar con su ex. Procura escucharlo constructivamente de modo que pueda expresar sus pensamientos sin que lo critiques. Si te pide consejos, ten la libertad de dárselos, pero no te sientas mal si no los pone en práctica. El hecho de escucharlo sin juzgarlo será lo más importante. Déjalo hablar hasta que diga todo lo que quiera decir en vez de interrumpirlo con preguntas u opiniones. Por ahora, lo que más necesitará es una persona que lo escuche.
- Contente y no lo juzgues lo más que puedas. Quizá no fue el esposo modelo en su ex matrimonio o quizá su ex esposa fue la que estuvo en un error. Tu papel no es hacerlo sentir peor por su comportamiento ni hablar mal de ella, sino lo harás sentir peor por todo.
-
Ten presente que es vulnerable. El hombre es muy vulnerable después de un divorcio y quizá se sienta muy aislado, decepcionado o descontento con él mismo. Prepárate: es probable que esté muy vulnerable y dispuesto al dolor. Ten presente que tienes que ser amable, cariñosa y sensible. Sin embargo, no deberás aprovecharte de su vulnerabilidad tratando de solucionar sus problemas, más bien dile lo mucho que lo amas. Céntrate en ayudarlo a sanar como persona antes de iniciar una relación con él.
- Si está muy vulnerable, podría no estar dispuesto a bromear sobre su divorcio ni a soportar ningún comentario al respecto. Quizá se cuestione mucho y podría no entender que estás siendo sarcástica o que no lo dices en serio.
-
No le hagas demasiadas preguntas. Seamos honestos: quizá te estés muriendo por conocer todos los detalles morbosos de su divorcio, sobre todo si estás saliendo con él o estás considerándolo como una pareja. Sin embargo, quizá no esté listo para revelarte demasiado o para hablar del dolor que sintió. Una vez que la relación sea más cercana entre ambos, se sentirá con el deber de decirte qué pasó, qué problemas económicos enfrenta, cómo era la relación con su ex, etc., pero si quieres ayudarlo a superar su divorcio, deberás dejarle que tome la iniciativa para conversar.
- Entremeterse demasiado podría abrir heridas que todavía no hayan sanado. Quizá te diga algo de lo que no quiera hablar solo para ser educado, cosa que lo hará sentir peor. No te preocupes por satisfacer tu curiosidad todavía.
-
Haz algo nuevo y emocionante con él. Algo que podrás hacer para que supere su divorcio será tratar de hacer algo completamente nuevo y diferente con él. Será mucho más probable que piense en su pasado si sigue yendo a los mismos bares y restaurantes que frecuentaba con su ex, si corre cerca del mismo lago de siempre o mira los mismos programas de televisión que a él y a su ex esposa les encantaban. Si quieres que supere su divorcio, entonces tendrán que hacer cosas nuevas juntos, desde caminatas hasta aprender a preparar enchiladas. Si bien distraerlo no será una solución recomendable a largo plazo, hacer algo nuevo y emocionante hará que se sienta que puede seguir con su vida.
- Pregúntale qué cosa ha querido hacer siempre pero que no haya podido hacer todavía. Podría ser snowboarding, preparar un filete o escribir una novela. Anímalo a probar algo nuevo y apóyalo cuando lo haga. Poco a poco, verá que pone su atención en algo que es importante para él y se concentrará más en el presente y el futuro que en el pasado.
- Podría estar tan triste por el divorcio que quizá no quiera salir de casa ni probar cosas nuevas, así que anímalo a hacerlo sin presionarlo demasiado. Si de verdad no está listo para hacer escalada de montaña, entonces detente.
-
Sé paciente con él. Quizá creas que has encontrado al hombre ideal y tengas ganas de agarrarle de la mano en público, presentarlo a tus cincuenta amigos más cercanos, contarle a tus padres sobre él y escaparte con él a Republica Dominicana apenas pueda. Sin embargo, quizá no quiera mostrar ese tipo de compromiso público hasta que no esté listo. No lo apures, sino pondrás la relación en peligro o lo obligarás a hacer algo para lo que no está preparado. Si realmente quieres que funcione, entonces sé respetuosa del hecho de que necesita más tiempo que tú.
- Si estás quejándote constantemente de por qué no ha conocido a todos tus amigos, no te ha besado en público o por qué no te ha dicho “Te amo”, entonces no acelerarás el proceso. Presionarlo para que haga algo para lo que no está listo solo obstaculizará el desarrollo natural de la relación.
- Claro que lo que pidas, muestras públicas de cariño o más signos de un compromiso, son perfectamente naturales. Sin embargo, como estarás lidiando con un hombre con un pasado recargado, esas cosas le tomarán más tiempo. Justo te buscaste un hombre así.
-
Asegúrate de que esté listo para salir con una chica. Si han estado saliendo unos cuantos meses y todavía percibes que está extremadamente triste, vulnerable y emotivo en cuanto a su divorcio, entonces quizá no sea hora de entablar una relación seria con él. Quizá estén en contextos diferentes y quieras que se comprometa contigo exclusivamente cuando no está listo para ese paso. Si realmente te es importante, deberás asegurarte de que esté preparado para tener un compromiso contigo o de que no te afecte mucho tener una relación no muy seria con alguien que todavía esté buscando el sentido de las cosas. Si no puedes pasar media hora con él sin mencionar lo de la posibilidad de casarse, sin que se ponga triste y sin evitar la pelea de por qué no puedes conocer a sus hijos, entonces no será hora de iniciar una relación con él.
- Si de verdad crees que tienes un gran potencial con ese hombre, pero todavía no está listo, te recomendamos analizar si puedes volver con él en un futuro en vez de arruinar lo que tienes ahora por no estar listo.
Anuncio
-
Dale tiempo antes de que lo integres a tu vida. Quizá él necesite más tiempo que cualquier otro para hacer las cosas que normalmente hacen los novios, tales como reunirse con tus amigos, mostrarte cariño en público, publicar en Facebook que tienen una relación o irse de vacaciones juntos. Aunque quieras llevarlo a las ceremonias de tu trabajo, a las vacaciones familiares o solo a una fiesta en la casa de algún amigo, quizá todavía no esté listo para ese nivel de compromiso. Esto no quiere decir que no le importas, sino que quiere ir paso a paso contigo.
- Si siempre le estás pidiendo que vaya contigo a diversos lugares, podría sentirse obligado a hacerlo, pero su corazón no estará dispuesto. Espera a que te proponga conocer a tus amigos, colegas o familia.
-
Dale tiempo para que se integre a tu vida. No te enfades ni te sientas triste si no se siente listo para presentarte a sus amigos o familiares. Recuerda que lo apoyaron durante lo peor y lo mejor de su relación anterior y que necesitarán un poco de tiempo para acostumbrarse a ti. Si tiene hijos, nunca le pidas que los quieres conocer hasta que él esté listo para hacerlo. Recuerda que no quiere confundirlos ni hacerles sentir que su vida personal siempre es cambiante. Espera a que esté listo para tomar esos pasos contigo.
- No te enfades con él si no te invita a una Navidad con su familia, a conocer a sus amigos en una hora feliz o no te presenta todavía a su hermana menor. Si todavía no lo ha hecho, entonces se deberá a una muy buena razón. Claro que no tendrá que ser para siempre así, pero deberás esperar a que supere su divorcio por completo antes de que tomes esos pasos con él.
- Si su ex esposa y sus hijos están presentes en su vida, procura desarrollar una relación con ellos. Sé cortés con su ex y amable con sus hijos, si están listos para aceptarte. Acércate a ellos lentamente primero y espera a que la relación florezca. Si lo amas de verdad, tendrás que intentar integrarlo a tu vida, cuando esté listo, sin presionarlo demasiado.
-
Disfruta de la relación en tus propios términos. Es probable que su esposa haya sido alguien demasiado metida en todo, demasiado aburrida, etc. De cualquier modo, asegúrate de que los dos tengan un equilibrio, deberán complementarse el uno al otro. Si es aburrido, muéstrale que eres divertida, sal con él y muéstrale los pasatiempos que te gustan. Si es demasiado activo y siempre sale, cálmalo un poco. Haz que se quede contigo un par de noches, llévalo al cine y muéstrale que puedes divertirte tanto por fuera como por dentro. Sean excelentes el uno con el otro.
-
Reconoce que habrá obstáculos. Habrá cosas que superar en todas las relaciones. Las influencias externas pueden crear problemas. Si las hay, las principales serán la familia y los amigos. Podrían ser un tropiezo entre tú y tu pareja. Las parejas suelen tener el deseo de respetar las opiniones de su familia, así que también tendrás que hacerlo. Cuando vea lo respetuosa que eres, con el tiempo les dará su lugar. Lo importante será que se pongan de acuerdo en superar cualquier obstáculo que aparezca en el camino (habrá muchos). Procuren tener una mente positiva para con el otro y prevalecerás.
- Habrá obstáculos en cualquier relación que tomes en serio. Si bien el divorcio presentará una serie extra de desafíos, lo importante será que los enfrenten juntos.
-
Sé honesta . Quizá tengas fantasmas que te persigan. Es probable que su ex esposa le haya engañado y ahora tenga problemas para confiar en los demás. Por eso, quizá tengas temor de ser honesta sobre tus relaciones pasadas o confesarle que en alguna oportunidad engañaste a tu pareja de ese entonces y terminaste con él. No tiene nada de malo ser honesta. La mejor manera de ganarte su confianza es diciéndole la verdad. Contarle sobre tu antiguo comportamiento deshonesto le hará entender que estás lista para cambiar y empezar desde cero en la relación que tienes con él. Solo sé honesta al 100%.
-
Sé cariñosa . Muéstrale tu cariño. Míralo a los ojos cuando conversen, porque así le demostrarás honestidad y respeto. Agárrale la mano en público (cuando esté listo) para que todo el mundo sepa que estás feliz de estar con él. Así le darás seguridad y aumentarás su autoconfianza en todos los aspectos. Hazle cumplidos de vez en cuando para que sepa que te gusta todo acerca de él. Restablece al hombre que era antes de su divorcio. Devuélvele la alegría y la felicidad que sientes que merece. Ámalo incondicionalmente.
- Su autoconfianza podría no ser la más alta después de su divorcio. Ayúdalo a que nuevamente se sienta bien consigo mismo.
-
Mantén las cosas interesantes. Mantenlo alerta, porque a los hombres les gustan las sorpresas. Les gusta saber que una se ha esforzado para mostrar su amor. Si no te gusta mucho vestirte elegante para la ocasión, invítalo a hacer algo divertido. Si es un hombre muy ocupado, tendrás que dedicarte un poco más cuando estés con él. Guarda el celular, contrata a una niñera para que salgan o puedan tener una noche relajante. Hacerle masajes, tomar un baño, darle tarjetas, regalos o cualquier cosa que lo haga sentir especial de manera sorpresiva hará que la relación se mantenga sólida. Es importante que cualquier relación sea divertida y fresca.
- Aunque te sientas ya bien establecida y completamente segura de que ha superado su divorcio, deberán seguir haciendo cosas nuevas mientras profundicen en su amor por los pasatiempos que tengan en común.
Anuncio
-
No acoses a su ex esposa. Si bien podría ser tentador buscar a su ex esposa en Google o en Facebook, a la larga solo te aportará más dolor y hará que te sientas insegura sobre la relación. Quizá quieras saber cómo es físicamente, en qué trabaja o en qué escuela secundaria, universidad o kindergarten estudió, pero conocer esos detalles te hará sentir peor en vez de satisfacer tu curiosidad. Si hay algo que sin duda alguna deberás conocer sobre su ex, te lo dirá él. Obsesionarte por ella hará que te sientas peor, porque creerás que no podrás competir con ella.
- Si de verdad tratas de buscarla, podrías toparte con fotografías de tu pareja actual y su ex esposa juntos y ten por seguro que eso te hará sentir peor.
-
Tampoco critiques duramente a su ex esposa. Quizá creas que burlarse de ella o insultarla hará que él la olvide más rápidamente y te veas mejor. Por desgracia, sucederá lo contrario: si hablas negativamente de su ex, además de parecer insegura, debilitarás la relación, porque podría ponerse a la defensiva y de su lado. Aunque él la insulte, tú no tendrás el derecho de hacerlo, por eso evita juzgar a alguien que en realidad no conozcas.
- Si le enfada algo que le hizo su ex esposa, podrás estar de acuerdo en que fue una falta de respeto, pero nunca deberás insultarla ni maldecirla.
-
No te compares con ella. Para bien o para mal, tú y su ex no estarán en el mismo campo de batalla. Bien podría él haberla amado y podría amarte a ti ahora, pero en el mejor de los casos querrá que la relación se mantenga por separado. Si te comparas con ella y le preguntas si se comportaba como tú, si se parecía a ti o incluso cómo era en la cama, él se sentirá disgustado, enfadado o fastidiado. Si quieres que supere la relación, deberás tratar la relación como si fuera un nuevo comienzo, no una versión mejorada de su matrimonio.
- Además, si vas a empezar a compararte con su ex esposa, podrías ahuyentarlo, porque empezará a ver la relación con más seriedad, para lo que quizá no esté preparado. Incluso el hecho de comparar tu relación con su matrimonio anterior podría activar alarmas de advertencia en su mente.
-
No menciones el matrimonio demasiado rápidamente. Primero, él deberá superar su primer matrimonio al 100% antes de que menciones si quiera la posibilidad de casarse. Desafortunadamente, podría tomarle muchísimos años y quizá tengas para prepararte para esperar. Si mencionas lo de casarse, tener hijos demasiado pronto o pedirle que se mude contigo antes de que esté listo, entonces ocasionarás que la relación caiga en una catástrofe. Claro que si han estado juntos varios años y no muestra ningún signo de haber superado su divorcio ni de progresar su relación contigo, entonces tendrías que cortar por lo sano, pero si solo han estado saliendo por un año o menos, tendrás que tener paciencia.
- Cuando lo menciones, asegúrate de hacerlo cuidadosamente. No se lo digas tomándolo por sorpresa ni lo presentes como algo inesperado.
-
No trates de controlar lo que haga con su ex esposa o sus hijos. Sé cuidadosa de nunca llegar al punto de obligarlo a cortar toda comunicación con ella, sobre todo si hay niños de por medio. Es necesario que mantengan la comunicación para que desempeñen el rol de padres que aún tienen con sus hijos. Y no te compete la decisión final sobre con quién y con quién no debe interactuar. Si tienes alguna sospecha, será hora de averiguarlo o retirarte de la relación, antes de que te involucres sentimentalmente con él demasiado.
- No deberás parecer controladora ni asfixiarlo. Si te sientes segura en la relación, no deberá importante el hecho de que se vea con ex para resolver asuntos de rutina. En cuando a sus hijos, si no puedes aceptar el hecho de que son parte de su vida, entonces no estarás lista para la relación.
- Evita insistir en que tiene que hacer esto y aquello con su ex. Él sabe lo que necesita hacer. Lo único que podrás decir es cómo te afecta personalmente sus asuntos con su ex. En ese caso, expresa todo lo que te impacte a ti y qué te preocupa a nivel personal. Tu honestidad le ayudará a ver tus preocupaciones reales y no asumirá que tratas de levantar una barrera entre él y su ex.
Anuncio
Consejos
- Evita las discusiones grandes en las que te quejes sobre su matrimonio anterior. Nunca lo compares con nadie de tu pasado y nunca le digas que ya sabes el por qué lo dejó su ex.
- No te estés quejando siempre, sino podría ser una carga más a su mente.
- No te quedes con él solo porque te inspira pena. Recuerda que muchos pasan por un divorcio.
- Sé paciente con él. El divorcio es una transición importante.
- Procura mantenerlo interesado en ti. De esa manera, no se sentirá desgraciado por el fracaso de su matrimonio anterior.
- Aprende a ceder tu tiempo, ya que podrías no recibir mucho.
- Sé amable con él, pues ha pasado por mucho y todavía podría sentirse sensible.
Anuncio
Advertencias
- Podría ser difícil tener que lidiar con sus cambios bruscos de ánimo que podrían deberse al estrés que padece.
- Podría cambiar de opinión en cualquier momento y decidir que nunca podrá ser feliz sin su ex.
- Quizá no pases tanto tiempo con él como quisieras debido a su pasado (hijos, compañías, terminación del divorcio).
- Podría ser difícil adaptarse al estilo de vida al que está acostumbrado.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 112 670 visitas.
Anuncio