Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que estés viendo las redes sociales, hojeando una revista o caminando por la calle, puede que te topes con algún atuendo o prenda que te encante. Afortunadamente, puedes buscar en línea para encontrar los artículos a la venta o localizar artículos similares para que puedas recrear el atuendo. Incluso hay aplicaciones disponibles que puedes descargar para identificar la ropa de una imagen.

Método 1
Método 1 de 3:

Identificar los artículos exactos

Descargar el PDF
  1. Sé lo más específica posible cuando estés haciendo la búsqueda, ya que es probable que el sitio web que vende el artículo use palabras clave para que aparezcan en los resultados de búsqueda. Incluye el nombre del artículo, el color, la tela y cualquier característica especial que tenga. [1]
    • Por ejemplo, si ves una imagen de un par de jeans únicos en una revista, puedes buscar “jeans rasgados de lavado ácido con bolsillos de bordado de flores” para intentar encontrar el artículo o artículos similares.
    • Es posible que también quieras buscar el nombre de la persona que publicó la imagen o la revista donde viste la imagen para tener resultados más específicos.
  2. La mayoría de los influyentes de Instagram y redes sociales están obligados por ley a etiquetar al diseñador o marca si muestran un atuendo. Solamente toca con el dedo la imagen de forma rápida para ver si hay alguna persona o diseñador etiquetado en la misma. [2]
    • Algunos blogueros de moda e influyentes colocarán las etiquetas directamente sobre el artículo para mostrar de dónde son. Por ejemplo, si la camisa es de Fendi, es posible que etiqueten a Fendi en la camisa de la imagen.
    • Las empresas y marcas en Instagram también pueden publicar imágenes que tienen enlaces para comprar los productos en línea. Toca la imagen y busca los rectángulos blancos que muestran el nombre del artículo en el precio. Luego, puedes tocar el rectángulo para ir al sitio web de la marca.
    • Asegúrate de revisar el pie y los comentarios de la imagen. A veces, los blogueros etiquetarán a las marcas en ese lugar.
  3. La mayoría de blogueros e influyentes de las redes sociales se mostrarán encantados de responder a las preguntas de los seguidores y fanáticos. Ve a la página de redes sociales y envia una foto del atuendo que te interesa. Sé directa y pregúntales sobre el artículo específico que estás buscando. [3]
    • Por ejemplo, podrías colocar, “¡Me encantaron tus zapatos de tu última publicación! ¿Dónde los conseguiste?”.
  4. Existen muchas cuentas de Instagram que publican fotos de atuendos de celebridades con enlaces para comprar los artículos. Mira las fotos etiquetadas de las celebridades en Instagram y busca una que tenga etiquetados a los diseñadores o marcas. Por lo general, estos usuarios publican enlaces o detalles sobre los diseñadores en el pie de la imagen. [4]
    • Por ejemplo, “@SelenasCloset” en Instagram muestra imágenes de ropa que Selena Gomez ha usado, junto con los precios y los enlaces para comprar los artículos. De igual forma, “@HausOfRihanna” muestra imágenes de los atuendos de Rihanna y puedes buscar la ropa que Kendall Jenner usa en “@KendallJennerCloset”.
    • Estas cuentas también publican enlaces a artículos que no se han mostrado en las redes sociales de la celebridad. Con frecuencia, publican atuendos que toman los paparazzi o artículos de revista.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar aplicaciones para escanear atuendos

Descargar el PDF
  1. Muchas cuentas que publican atuendos de celebridades usan aplicaciones como Wheretoget, ScreenShop, SiBi y The Hunt. Busca una de estas aplicaciones en la tienda de aplicaciones del teléfono y presiona “descargar” o “bajar”. [5]
    • Casi todas estas aplicaciones son de uso gratuito debido a que las mismas ganan comisión por enlazar usuarios a los sitios web donde pueden comprar los artículos.
  2. Regresa a la imagen y mantén pulsado el dedo sobre la misma hasta que aparezca un menú para guardarla. Si la imagen está en Instagram, toma una captura de pantalla y recórtala para que solo quede el atuendo en la imagen. Si se encuentra en una revista, toma una foto clara de la página, enfocándote en el artículo que tratas de buscar. [6]
    • Algunas aplicaciones de reconocimiento de imagen, como ScreenShop y SiBi, también te permiten tomar una foto del artículo en la aplicación. Si ves a alguien usando un bonito vestido o un bonito par de zapatos, puedes tomar una foto con la aplicación y la escaneará automáticamente.
  3. En la aplicación, busca el botón que te permita subir una imagen y selecciona la que quieres. Algunas pueden tardar hasta 24 horas en devolver un enlace a todos los artículos, por lo que ten paciencia mientras esperas. [7]
    • Algunas aplicaciones también ofrecen alternativas a los artículos si el artículo exacto no está disponible para comprarse.
  4. Cuando la aplicación encuentre los artículos que estás buscando, haz clic en el enlace para ir al sitio web. Luego, puedes completar la compra o buscar artículos diferentes que te interesen. [8]
    • Recuerda que algunas aplicaciones generan comisiones a partir de sus recomendaciones, por lo que es importante usar los enlaces que te proporcionan. Normalmente, son enlaces personalizados para que la empresa que vende el artículo sepa de dónde son los clientes que escuchan sobre su marca.
    • Por ejemplo, cuando una aplicación que busca ropa te muestra un enlace para comprar algo de Forever21, hacer clic en el enlace personalizado notificará a Forever21 que alguien estuvo navegando en su sitio web gracias a la aplicación.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Buscar precios similares

Descargar el PDF
  1. Para buscar artículos como los que viste en una imagen, busca palabras generales que describan el artículo. Usa el color, el tipo de artículo y la tela en la búsqueda y trata de no incluir ninguna marca para obtener una amplia variedad de resultados. [9]
    • Por ejemplo, si miras que una celebridad publica una imagen con un bonito vestido rojo, puedes buscar “vestido tipo skater rojo de mangas cortas con botones” para encontrar uno que sea similar.
  2. Si encuentras un artículo que sea mucho más caro de lo que puedes pagar, puedes fácilmente buscar otros artículos que sean similares en línea. Busca la marca y el nombre del artículo e incluye la palabra “duplicado” para ver si alguien ha publicado enlaces a artículos similares al que encontraste. [10]
    • Por ejemplo, si estás buscando zapatos tenis que se parezcan a los Adidas Originals, podrías buscar “duplicado de Adidas Originals” o “zapatos como los Adidas Originals” para ver las listas de los duplicados.
    • Ten cuidado que algunos “duplicados” son en realidad imitaciones, que son copias ilegales del producto. Si un artículo está etiquetado como auténtico pero no lo venden en el sitio web oficial de la marca, solicita una prueba de autenticidad, como un recibo o la marca del fabricante en el artículo.
  3. Si la búsqueda inicial para un artículo similar lanza muchos resultados, trata de reducir los resultados para que se ajusten a tus necesidades. Agrega el tamaño a la búsqueda e incluye las marcas específicas que te interesen comprar. Si buscas alternativas más baratas, trata de incluir “económico” o “en venta” en la búsqueda. [11]
    • Por ejemplo, si buscas una camisa de mezclilla, podrías colocar “camisa de mezclilla de manga larga para mujer, talla grande y económica.”
    Anuncio

Consejos

  • Si no puedes encontrar el mismo artículo, es posible que ya no esté a la venta. Si este es el caso, es posible que puedas encontrar un producto similar que esté a la venta. Como alternativa, puede que encuentres a alguien que venda este artículo en sitios de reventa.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca compres un artículo si el vendedor no puede verificar la autenticidad del mismo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5229 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio