Este wikiHow te enseñará a instalar una nueva tarjeta SIM en un iPhone o Android. Las tarjetas SIM sirven para que un teléfono funcione con la red de un operador telefónico, por ejemplo, Movistar o Claro. Para que puedas usar una tarjeta SIM de un operador distinto a tu operador actual, tu teléfono debe estar desbloqueado.
Pasos
-
Averigua si tu teléfono está desbloqueado . Muchos teléfonos están bloqueados por el operador, lo que quiere decir que no pueden usarse con las tarjetas SIM de otros operadores.
-
Compra una tarjeta SIM nueva. Las tarjetas SIM suelen venderse para operadores en específico (por ejemplo, Movistar) en sus respectivas tiendas. También están a la venta en Internet y en la mayoría de tiendas de tecnología.
- Lo más probable es que tu teléfono requiera una tarjeta SIM de un tamaño específico, por eso antes de comprar una tarjeta SIM averigua con qué teléfonos es compatible.
- Si no sabes qué tarjeta SIM debes usar, puedes llevar tu teléfono a la tienda del operador y pedirles que lo evalúen. Incluso hasta podrían instalar la tarjeta SIM ellos mismos.
-
Apaga el teléfono. Es importante que el teléfono esté apagado antes de acceder a la tarjeta SIM:
- iPhone : presiona el botón de bloqueo en uno de los bordes del teléfono y mantenlo presionado, luego pasa el dedo por el interruptor Desliza para apagar hacia la derecha cuando se te pida.
- Android : presiona el botón de encendido en uno de los bordes del teléfono y mantenlo presionado, luego pulsa Apagar cuando se te pida.
-
Quita la carcasa del teléfono. Si tu dispositivo tiene una carcasa externa, quítasela antes de tratar de buscar la bandeja SIM, ya que esta estará integrada directamente en el equipo.Anuncio
-
Busca la bandeja SIM. En cualquier iPhone operativo, la bandeja SIM se encuentra debajo del botón de bloqueo en el borde derecho del dispositivo. Tiene forma de cajón pequeño ovalado y delgado con un hoyo en su interior.
- Si quieres quitar la tarjeta SIM de un iPad, normalmente encontrarás la bandeja SIM al pie del borde derecho de la tablet, aunque el iPad 3 y 4 tienen la bandeja SIM casi en la esquina superior izquierda.
-
Expulsa la bandeja SIM. Introduce un clip doblado, una aguja o cualquier objeto fino similar en el hoyo cerca al pie de la bandeja SIM y empuja suavemente hasta que la bandeja salga con un movimiento rápido y ligero.CONSEJO DE ESPECIALISTAPersonalA wikiHow Staff Editor reviewed this article to make sure it's clear and accurate.
Los iPhone, iPad y muchos dispositivos Android tienen bandejas deslizantes. Usa una herramienta para retirar la tarjeta SIM, un clip de papel, un arete o cualquier cosa que encaje y sirva para extraer la bandeja. Asegúrate de presionar la herramienta de extracción directamente en lugar de hacer palanca. Si el dispositivo tiene una batería extraíble, la tarjeta SIM generalmente se ubicará debajo de esta".
-
Quita la tarjeta SIM antigua de la bandeja. Puedes levantar suavemente la tarjeta de la bandeja o puedes voltear la bandeja y dejar que la tarjeta caiga en una superficie suave (por ejemplo, una toalla).
- Asegúrate de no tocar los conectores dorados al fondo de la tarjeta SIM.
-
Coloca la nueva tarjeta SIM en la bandeja. La tarjeta SIM solo debe entrar de una sola manera en la bandeja: el borde en ángulo debe encajar en la esquina superior derecha de la bandeja.
-
Vuelve a introducir la bandeja. Esta debe hacer clic al entrar en su lugar. Además, la parte trasera de la bandeja debe estar al nivel de la estructura del teléfono.
-
Vuelve a encender el iPhone. Presiona el botón de bloqueo para hacerlo. Cuando el iPhone termine de reiniciar, quizá se te pida ingresar tu contraseña de Apple ID.
- Si has configurado un PIN de SIM para el teléfono, tendrás que ingresarlo antes de poder usar el teléfono en la red de tu operador.
Anuncio
-
Ubica la ranura SIM del Android. Los teléfonos Android suelen tener las ranuras para la tarjeta SIM en diferentes lugares dependiendo del fabricante, por eso lo mejor es que averigües cuál es tu modelo específico de teléfono para saber dónde está la ranura SIM. Algunos de los lugares más habituales son los siguientes:
- Samsung : borde superior del teléfono.
- Huawei : borde inferior derecho o inferior izquierdo del teléfono.
- LG : borde superior, izquierdo o derecho del teléfono. Algunos LG, como los G4, tienen la tarjeta SIM debajo de la tarjeta de memoria, la cual se encuentra debajo de la batería en la parte trasera de la carcasa.
-
Quita la batería de ser necesario. Si para tu Android tienes que quitar la batería, primero quita la parte trasera de la carcasa y luego levanta suavemente la batería.
- La tarjeta SIM puede estar oculta debajo de la tarjeta de memoria en la parte trasera de la carcasa.
-
Expulsa la bandeja SIM. Introduce un clip doblado, una aguja o cualquier objeto fino similar en el hoyo cerca al pie de la bandeja SIM y empuja suavemente hasta que la bandeja salga con un movimiento rápido y ligero.
- Si la bandeja SIM se encuentra en la parte trasera del teléfono, usa las uñas para halarla suavemente de su lugar.
- Si no hay un hoyo cerca al pie de la bandeja SIM, procura empujar la bandeja SIM en el teléfono y luego soltarla para que salga expulsada.
-
Quita la tarjeta SIM antigua de la bandeja. Puedes levantar suavemente la tarjeta de la bandeja o puedes voltear la bandeja y dejar que la tarjeta caiga en una superficie suave (por ejemplo, una toalla).
- Asegúrate de no tocar los conectores dorados al fondo de la tarjeta SIM.
-
Coloca la nueva tarjeta SIM en la bandeja. La tarjeta SIM solo debe entrar de una sola manera en la bandeja: el borde en ángulo debe encajar en la esquina superior derecha de la bandeja.
- Asegúrate de consultar con el manual o la documentación en línea del modelo específico de tu teléfono si tienes una experiencia diferente en este paso.
-
Vuelve a introducir la bandeja. Esta debe hacer clic al entrar en su lugar. Además, la parte trasera de la bandeja debe estar al nivel del cuerpo del teléfono.
- Si tu bandeja SIM está ubicada debajo de la batería, la bandeja entrará a su lugar después de alcanzar la profundidad correcta.
- Para los teléfonos con un SIM interno, también tendrás que quitar la batería (y a veces la tarjeta de memoria) y la parte trasera del teléfono antes de proceder.
-
Vuelve a encender el teléfono. Presiona el botón de encendido para hacerlo. Tu teléfono empezará a funcionar automáticamente con el operador telefónico de la tarjeta, aunque quizá tengas que ingresar una contraseña o PIN de SIM (si lo has configurado anteriormente) antes de que puedas a comenzar a usar tu teléfono.Anuncio
Consejos
- En algunos teléfonos Android, se pueden introducir dos tarjetas SIM por separado, lo cual permite cambiar entre dos números diferentes sin tener que cambiar de teléfonos ni de tarjetas SIM.
Advertencias
- Si no cumples los requisitos de tu operador telefónico para desbloquear un teléfono, lo más probable es que no puedas desbloquear tu dispositivo.